Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Sánchez afirma que “no dormiría por las noches” si hubiera aceptado las “imposiciones” de Iglesias
    La gestión de Unidas Podemos de ministerios como el de Hacienda, Trabajo o Transición Energética, con personas "cercanas" a Pablo Iglesias encargadas de desafíos como la reforma de las pensiones, habría quitado el sueño a Pedro Sánchez. El presidente en funciones ha afirmado, en una entrevista en La Sexta en la que ha sido patente la ruptura en la relación con su socio preferente, que "no dormiría por las noches" si hubiese aceptado las "imposiciones del secretario general de Podemos. Además de por que el resultado habría sido un gobierno "bicéfalo". "Hoy mismo tendría una crisis", ha afirmado el líder del PSOE, que ha pronosticado que la duración del primer Ejecutivo de coalición desde la Segunda República hubiera durado unos meses. Como máximo hasta la votación de los Presupuestos del próximo año en el Congreso. La conclusión a la que Sánchez ha llegado, y así lo transmitió por la mañana a su ejecutiva, es que una coalición con Unidas Podemos sería también "inviable" después de la
  • Ana Julia Quezada, declarada culpable del asesinato con alevosía del niño Gabriel
    El jurado popular ha declarado por unanimidad a Ana Julia Quezada culpable de asesinato con alevosía por la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de ocho años de su entonces pareja, el 27 de febrero de 2018 en una finca apartada de Rodalquilar (Almería). Ha apreciado así la tesis de la fiscal, Elena Fernández, que pide por este delito la condena a prisión permanente revisable. También la consideran culpable, por unanimidad, de dos delitos de daños psíquicos y otros dos contra la integridad moral de los padres del niño, Ángel Cruz y Patricia Rodríguez.  Seguir leyendo.
  • Cultura retira fotos de la restauración de tallas religiosas tras varias protestas
    “El incendio ha causado graves daños a la policromía, que se encuentra totalmente perdida en toda la parte derecha del Cristo y de la cruz”. Las llamas que devoraron la basílica de Triana (Sevilla) en 1973 se comieron la mitad de la imagen del Cristo de la Expiración, conocido como El Cachorro, y el restaurador que se acercó hasta el lugar de los hechos hizo un diagnóstico de extrema gravedad. La talla había perdido las puntas de los dedos de los pies, los dos talones, los gemelos y la primera falange del dedo meñique. Seguir leyendo.
  • Prisión sin fianza para el kamikaze que mató a un joven en Madrid
    El juez ordenó este jueves el ingreso en prisión sin fianza acusado de un homicidio doloso de Kevin Cui Bai, el kamikaze de 24 años que el domingo se estrelló de frente contra el vehículo de un joven de 20 que se dirigía a su trabajo y murió en el acto, según fuentes judiciales. [Reportaje: Una vida destrozada por un kamikaze] Seguir leyendo.
  • Jeff Bezos promete liderar la lucha corporativa contra la crisis climática
    “Puede que ustedes lo reconozcan”, ha dicho este jueves Jeff Bezos, en un reducido encuentro con periodistas en Washington, mientras señalaba una pantalla con una imagen del planeta azul desde el espacio. “Es la Tierra, el único planeta bueno del sistema solar. Y tenemos que cuidarlo”. A continuación, el hombre más rico de dicho planeta, fundador y presidente de Amazon, ha anunciado un ambicioso compromiso. La compañía, ha prometido su jefe, cumplirá los objetivos de reducción de emisiones del Acuerdo de París en 2040, diez años antes de lo que plantea como objetivo el pacto. Seguir leyendo.