Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Villegas y Páramo, núcleo duro de Rivera, dejan Ciudadanos
    Tras la salida de Albert Rivera como líder de Ciudadanos, su núcleo duro sigue el mismo camino. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado este jueves que dejará la dirección del partido tras el congreso que se celebrará la próxima primavera para elegir a una nueva cúpula. Fernando de Páramo, secretario de comunicación, abandona la política y no recogerá su acta de diputado. En su lugar lo hará José María Espejo, número tres en la lista por Barcelona. Seguir leyendo.
  • Dos nuevos testimonios cierran la semana más intensa en el ‘impeachment’ a Trump
    Tras el testimonio este miércoles de Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, que aseguró que él mismo presionó al Gobierno de Ucrania por orden expresa de Donald Trump, para que llevara a cabo unas investigaciones en beneficio político personal del presidente, este jueves declaran ante los congresistas que investigan el impeachment otros dos testigos. Fiona Hill, que fue la máxima especialista en Rusia del Consejo de Seguridad Nacional, y David Holmes, asistente del Departamento de Estado que escuchó una conversación telefónica entre Sondland y el presidente el 26 de julio. Seguir leyendo.
  • 13 afectados por triquinosis en Ciudad Real tras consumir jabalí sin control veterinario
    Un total de 13 personas de Fontanosas, una pedanía de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), han contraído la triquinosis tras consumir embutidos elaborados con carne de jabalí que no había pasado por ningún control veterinario, según ha confirmado a EL PAÍS la Junta de Castilla-La Mancha. Seguir leyendo.
  • Roberto Bautista abandona la Copa Davis por motivos familiares
    Roberto Bautista ha tenido que abandonar la concentración del equipo español de la Copa Davis debido a un problema familiar. El tenista, número nueve del mundo, se ha trasladado a primera hora de este jueves al domicilio familiar de Castellón “de manera urgente”, según comunican desde su círculo. Seguir leyendo.
  • Quim Torra ve insuficiente la mesa de diálogo que propone ERC para apoyar la investidura a Sánchez
    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, considera que la condición de ERC de constituir una mesa de negociación con el Estado español para dar su apoyo a Pedro Sánchez se queda corta. Para Torra no es suficiente el simple anuncio y pide dotarla de contenido y continuidad. “¿Cuál es el contenido de la mesa? ¿Qué garantías tenemos de que podrá avanzar? ¿Habrá un relator? Porque necesitamos una figura independiente”, ha asegurado este jueves en una entrevista en RAC1, donde también ha descartado adelantar las elecciones (que deben celebrarse en 2021) y presentarse como candidato. Seguir leyendo.