Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • ¿Se ha esfumado el sexo en Hollywood?
    Si la comedia de Judd Apatow Lío embarazoso (2007) ocurriese hoy, el personaje de Seth Rogen y sus amigos inmaduros y fumetas tendrían serios problemas para llevar a cabo su absurda idea de negocio: una web dedicada a señalar el momento exacto en que las actrices famosas salen desnudas. Poco más de una década después de que se estrenara aquella película, ¿se ha esfumado el sexo de las producciones de Hollywood? En una sociedad donde la pornografía más dañina campa a sus anchas en los móviles de niños y adolescentes, ¿por qué las películas dirigidas al gran público son cada vez más mojigatas?Seguir leyendo.
  • Portugal alarga la alerta máxima contra los incendios
    Fin de semana de infierno en el centro de Portugal. Más de 1.300 personas han trabajado para extinguir incendios y una sola -de momento- para provocarlos. El Gobierno, muy sensible a estos desastres tras los 112 muertos en los fuegos de 2017- ha desplegado desde el primer momento toda la batería de recursos y, a primera hora de la tarde, todos los incendios estaban apagados excepto uno, donde aún estaba fuera de control el 40% de su superficie afectada.Seguir leyendo.
  • El incidente con Irán revela un Reino Unido debilitado por el Brexit
    A medida que el Gobierno británico elevaba en las últimas horas el tono de sus amenazas contra Irán, quedaba más al descubierto la falta de previsión y respuesta ante una crisis que podía haber sido anticipada. El exjefe del Estado Mayor Naval, Alan West, ha reprochado a los políticos su falta de atención a lo que sucedía en el golfo Pérsico, sumidos en sus batallas internas. Y desde la oposición laborista se ha alertado del peligro de repetir el seguidismo con Estados Unidos que condujo al desastre de la invasión de Irak.Seguir leyendo.
  • Un hombre mata a su exmujer en un pueblo de Lugo y luego se suicida
    Un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento ha asesinado a cuchilladas a su expareja en el domicilio de esta, en la calle de Ciudad de Lugo en la localidad de Vilalba (Lugo), según La Voz de Galicia. Después se ha suicidado, según han confirmado fuentes de la investigación. La mujer ha sido hallada muerta a las 12.45, con heridas de arma blanca en el cuello, en el garaje donde también ha aparecido ahorcado su expareja. El hombre, de 50 años, residía desde hace poco tiempo en la aldea cercana de Nete de Vilalba y se encontraba en paradero desconocido desde el sábado, cuando un familiar suyo presentó denuncia por la noche en la Guardia Civil alertando de su desaparición. Ambos son de nacionalidad española.Seguir leyendo.
  • El kamikaze asturiano que estaba deprimido
    Una voz en el televisor presenta las últimas noticias del suceso que, desde hace días, mantiene en vilo al pueblo, y las miradas en el pequeño restaurante Villuir pronto se giran hacia el aparato. Juan Manuel Fernández, o Juanín, de 52 años, como le conocían sus vecinos, se puso al volante de su Volkswagen Golf la noche del pasado lunes y condujo por la autovía A-8 más de 50 kilómetros en sentido contrario y a casi 200 kilómetros por hora. El kamikaze murió tras colisionar con dos vehículos y estrellarse. Antes, entre Cadavedo y Gijón, se había cruzado con un centenar de coches, sin causar víctimas mortales. Fernández era un asiduo del local donde los clientes procesaban el pasado viernes, todavía con dificultad, lo ocurrido.Seguir leyendo.