Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

fútbOl P 36-38

HOY CON

A POR LA REMONTADA

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

El Málaga se lo juega todo
hoy ante el Deportivo

DE MÁLAGA

SuPlEmEntO
CultuRal

Todos los cuentos P 22-25
De Carmen Martín Gaite

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.266 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Acuerdo entre PP y Cs para un
gobierno de coalición en Málaga
FIRMA  Sellan un pacto para los próximos cuatro años, que
fue rubricado anoche por el alcalde en funciones, Francisco
de la Torre, y por Noelia Losada, que será la nueva portavoz

CAMBIOS  Ciudadanos asumirá Cultura, Deportes y
el distrito de Teatinos en el nuevo Gobierno municipal
y queda en el aire el futuro de Juan Cassá P 3
JESÚS DOMÍNGUEZ

Jesús Aguirre se dirige a los casi
doscientos invitados al foro de debate
organizado por La Opinión de Málaga.

Sentencia

Limasa no
tendrá que
pagar los
atrasos a la
plantilla
La Sala de lo Social del TSJA da
la razón a la empresa de limpieza
y fija que debe aplicarse el convenio de 2010/2012 con las modificaciones posteriores al mismo, de forma que la sociedad
mixta se ahorrará entre 10.000 y
12.000 euros por empleado de la
plantilla de Limasa, conformada
por unos 1.800 trabajadores, entre eventuales y fijos. P 5

Junta

La Junta detecta otra «ingente» lista
de espera oculta para operaciones
 El consejero de Salud, Jesús Aguirre, asegura en un foro organizado por La Opinión de Málaga

que los integrantes de esta lista son pacientes «en el limbo», que comenzaban el proceso de
espera de nuevo una vez culminados los 180 días de decreto y no se contabilizaban P 8-9

Nueve
millones en
ayudas al
fomento del
turismo
Se dividen en cuatro líneas, dos
de ellas destinadas a municipios y
las otras dos a impulsar y mejorar
el tejido empresarial turístico. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, anunció ayer la puesta en marcha de
esta nueva convocatoria, que abarca cuatro líneas de subvenciones
para el turismo andaluz a las que
se destinarán 8.872.500 euros, cuatro más que el pasado año. P 10



Noticias
  • Uno de los mejores pueblos de Málaga para visitar este otoño: con bosques cobrizos, miradores y tradición por las castañas
    Desde que el otoño hizo su aparición, los entornos naturales de la provincia de Málaga comenzaron su tradicional danza de color, transformando sus emblemáticos verdes por los dorados, ocres y naranjas con los que suelen vestir durante esta época del año. Y para disfrutar de esta estampa otoñal en su máximo esplendor, existe un pequeño municipio que aglutina bosques de castaños, calles empedradas y serpenteantes, y la cocina más tradicional y sabrosa.
  • «El hito más importante de la sociedad es haber modificado la esperanza de vida»
    El doctor José Antonio López Trigo, médico especialista en geriatría, lleva décadas dedicando su carrera a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mayores. El haberse criado con sus abuelos y tías abuelas, de los que habla con un gran cariño, fue lo que despertó su vocación por esta especialidad, que hoy día desempeña un papel esencial ante una población cada vez más envejecida. En esta entrevista, el expresidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, que actualmente ejerce en la clínica CREVIC Málaga y colabora como asesor científico de la ONU en programas de mayores a través de la Fundación GIA, reflexiona sobre los grandes retos del envejecimiento, la falta de preparación del sistema sanitario, el impacto de las demencias y cuáles son las claves para llegar a los 90 con plenitud. 
  • Todos los secretos de las capillas de la Catedral de Málaga
    «La Catedral no es un edificio unitario. Antiguamente, funcionaba como un conjunto de iglesias: cada capilla tenía sus capellanes, su misa diaria, su sacristía y su sacristán», cuenta el investigador Alberto Palomo Cruz.
  • Juanma Moreno pide al PP andaluz que "redoble esfuerzos" tras la crisis sanitaria para mantener la "mayoría estable"
    El PP andaluz ha vuelto a demostrar una máxima unidad en torno al liderazgo, al discurso y al modelo de Juanma Moreno. El primer presidente de los populares en Andalucía que consiguió en 2022 una histórica e inesperada mayoría absoluta ha sido reelegido para aspirar a una tercera legislatura en en el Gobierno autonómico con un 99% de los votos. Ni la crisis sanitaria por los cribados de cáncer de mama, ni las tensiones en otros territorios como Valencia han alterado el guion de un congreso que estaba diseñado para ser un revulsivo electoral para conseguir en 2026 reeditar una mayoría absoluta y para relanzar una vía andaluza "de centralidad y moderación". El objetivo es un "doble voto útil": el de un centro izquierda que quiera frenar a Vox y el de una derecha que quiera dar un revés en su comunidad autónoma a Pedro Sánchez.
  • El PP de Málaga gana peso en la Ejecutiva Regional: Jacobo Florido y Raúl Jiménez estarán en el núcleo duro de Juanma Moreno
    En congresos como el que está celebrando el PP andaluz, las horas pasan en ocasiones sin grandes novedades hasta que, de repente, el tiempo se detiene ante cierto momento que ha sido revestido de trascendente. Es lo que viene sucediendo cada vez que Juanma Moreno da a conocer los nombres de los integrantes de la candidatura que se harán cargo del Comité Ejecutivo Autonómico. Y, en esta ocasión, el PP de Málaga ha ganado peso en esta Ejecutiva Regional, ya que tanto el concejal malagueño de Turismo, Jacobo Florido, como el responsable de la Agencia Digital de Andalucía, Raúl Jiménez, estarán en el núcleo duro de Juanma Moreno.