Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

fútbOl P 36-38

HOY CON

A POR LA REMONTADA

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

El Málaga se lo juega todo
hoy ante el Deportivo

DE MÁLAGA

SuPlEmEntO
CultuRal

Todos los cuentos P 22-25
De Carmen Martín Gaite

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.266 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Acuerdo entre PP y Cs para un
gobierno de coalición en Málaga
FIRMA  Sellan un pacto para los próximos cuatro años, que
fue rubricado anoche por el alcalde en funciones, Francisco
de la Torre, y por Noelia Losada, que será la nueva portavoz

CAMBIOS  Ciudadanos asumirá Cultura, Deportes y
el distrito de Teatinos en el nuevo Gobierno municipal
y queda en el aire el futuro de Juan Cassá P 3
JESÚS DOMÍNGUEZ

Jesús Aguirre se dirige a los casi
doscientos invitados al foro de debate
organizado por La Opinión de Málaga.

Sentencia

Limasa no
tendrá que
pagar los
atrasos a la
plantilla
La Sala de lo Social del TSJA da
la razón a la empresa de limpieza
y fija que debe aplicarse el convenio de 2010/2012 con las modificaciones posteriores al mismo, de forma que la sociedad
mixta se ahorrará entre 10.000 y
12.000 euros por empleado de la
plantilla de Limasa, conformada
por unos 1.800 trabajadores, entre eventuales y fijos. P 5

Junta

La Junta detecta otra «ingente» lista
de espera oculta para operaciones
 El consejero de Salud, Jesús Aguirre, asegura en un foro organizado por La Opinión de Málaga

que los integrantes de esta lista son pacientes «en el limbo», que comenzaban el proceso de
espera de nuevo una vez culminados los 180 días de decreto y no se contabilizaban P 8-9

Nueve
millones en
ayudas al
fomento del
turismo
Se dividen en cuatro líneas, dos
de ellas destinadas a municipios y
las otras dos a impulsar y mejorar
el tejido empresarial turístico. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, anunció ayer la puesta en marcha de
esta nueva convocatoria, que abarca cuatro líneas de subvenciones
para el turismo andaluz a las que
se destinarán 8.872.500 euros, cuatro más que el pasado año. P 10



Noticias
  • La Ruta 091 Kilómetros Solidarios vuelve a Málaga con 1.600 corredores para apoyar al Teléfono de la Esperanza
    La octava edición de la carrera solidaria de la Policía Nacional Ruta 091 Kilómetros Solidarios se celebrará el 11 de septiembre en el Puerto de Málaga con 1.300 dorsales para adultos y 300 plazas infantiles
  • El PSOE vuelve a denunciar la tarifa del aparcamiento provisional del Civil y exige a Moreno su gratuidad: “Nadie acude a un hospital por capricho"
    Las tarifas del nuevo aparcamiento provisional del Hospital Civil no dejan de sembrar polémica en Málaga. Esta vez ha sido el PSOE quien ha denunciado la situación con la que los profesionales, pacientes y familiares tendrán que lidiar hasta nuevo aviso: costes de 1,36 euros la hora por aparcar junto al complejo hospitalario. El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Mariano Ruiz Araujo, tiene clara su posición al respecto: “Nadie acude a un hospital por capricho", algo que, por tanto, se trata de "una auténtica sangría para quienes sostienen cada día nuestra sanidad pública”. Los costes por una jornada laboral de ocho horas suponen casi 11 euros al día para el trabajador.
  • Así se solicita la bonificación del 99% que necesitas conocer si estudias una carrera universitaria en Málaga
    Los precios públicos de las matrículas universitarias volverán a congelarse en Andalucía para el curso 2026/2027, lo que consolida la comunidad autónoma como una de las más económicas del país para estudiar una carrera en la educación superior pública, junto a Galicia, Canarias o Asturias. El importe por crédito en la primera matrícula de los grados se mantiene en 12,62 euros por crédito. Es decir, si la asignatura son 6 créditos, su coste final será de 75,72 euros. Aunque existen bonificaciones que pueden reducir la matrícula total hasta menos de 15 euros.
  • El túnel del Pasillo de Guimbarda seguirá abierto durante la demolición del hotel Ibis de Málaga
    El túnel del Pasillo de Guimbarda permanecerá abierto al tráfico de vehículos durante la demolición del edificio del hotel Ibis, afectado por el incendio registrado el pasado 25 de mayo, unos trabajos que está previsto que comiencen la próxima semana. La actuación tendrá una duración estimada de dos meses, incluyendo la retirada de los materiales resultantes de la demolición.
  • El PP de Málaga exige explicaciones al Gobierno por la demora en la llegada de la nueva flota de trenes de Cercanías hasta 2028
    El Partido Popular de Málaga quiere saber por qué Málaga no tendrá trenes de mayor capacidad hasta 2028. Así lo han manifestado este jueves tras conocer la noticia de que Renfe prevé incorporar a partir de 2028 siete nuevos trenes de gran capacidad a la línea C-1 de Cercanías entre la capital y Fuengirola, uno de los corredores ferroviarios con mayor presión de viajeros de la provincia. El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha anunciado en un comunicado que la formación ya ha registrado una batería de preguntas que formularán al Gobierno en el Congreso de los Diputados.