Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

fútbOl P 36-38

HOY CON

A POR LA REMONTADA

Hoy, junto con su diario,
la revista Lecturas

El Málaga se lo juega todo
hoy ante el Deportivo

DE MÁLAGA

SuPlEmEntO
CultuRal

Todos los cuentos P 22-25
De Carmen Martín Gaite

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.266 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

PRECIO 1,60€

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Acuerdo entre PP y Cs para un
gobierno de coalición en Málaga
FIRMA  Sellan un pacto para los próximos cuatro años, que
fue rubricado anoche por el alcalde en funciones, Francisco
de la Torre, y por Noelia Losada, que será la nueva portavoz

CAMBIOS  Ciudadanos asumirá Cultura, Deportes y
el distrito de Teatinos en el nuevo Gobierno municipal
y queda en el aire el futuro de Juan Cassá P 3
JESÚS DOMÍNGUEZ

Jesús Aguirre se dirige a los casi
doscientos invitados al foro de debate
organizado por La Opinión de Málaga.

Sentencia

Limasa no
tendrá que
pagar los
atrasos a la
plantilla
La Sala de lo Social del TSJA da
la razón a la empresa de limpieza
y fija que debe aplicarse el convenio de 2010/2012 con las modificaciones posteriores al mismo, de forma que la sociedad
mixta se ahorrará entre 10.000 y
12.000 euros por empleado de la
plantilla de Limasa, conformada
por unos 1.800 trabajadores, entre eventuales y fijos. P 5

Junta

La Junta detecta otra «ingente» lista
de espera oculta para operaciones
 El consejero de Salud, Jesús Aguirre, asegura en un foro organizado por La Opinión de Málaga

que los integrantes de esta lista son pacientes «en el limbo», que comenzaban el proceso de
espera de nuevo una vez culminados los 180 días de decreto y no se contabilizaban P 8-9

Nueve
millones en
ayudas al
fomento del
turismo
Se dividen en cuatro líneas, dos
de ellas destinadas a municipios y
las otras dos a impulsar y mejorar
el tejido empresarial turístico. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, anunció ayer la puesta en marcha de
esta nueva convocatoria, que abarca cuatro líneas de subvenciones
para el turismo andaluz a las que
se destinarán 8.872.500 euros, cuatro más que el pasado año. P 10



Noticias
  • El PSOE reclama más de 200 bomberos para reforzar la plantilla en Málaga
    El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga llevará al próximo pleno de julio una moción para reclamar al Consistorio y a la Junta de Andalucía el refuerzo inmediato de los servicios de bomberos y de extinción de incendios forestales.
  • Juanfran Funes será el pregonero de la Feria de Málaga 2026: "Es un honor"
    La Feria de Málaga de 2026 ya tiene pregonero. Será Juan Francisco Funes, entrenador del Málaga CF. Así lo ha anunciado este domingo el alcalde de Mälaga, Francisco de la Torre, por redes sociales, en un vídeo en el que va hasta La Rosaleda, donde el equipo ya se encuentra en plena pretemporada de su vuelta a Primera, para proponerle al técnico lojeño que fuese el encargado de dar el pregón inaugural en el Cortijo de Torres el sábado, 15 de agosto, que servirá prólogo al encendido del Real de la Feria.
  • Verano negro de violencia machista en Málaga: «No hay una única causa»
    El repunte de los asesinatos machistas en Málaga no admite respuestas simples. Tampoco las buscan quienes llevan años atendiendo a víctimas y estudiando la violencia contra las mujeres. En apenas siete meses, la provincia ya ha igualado el número de mujeres asesinadas de todo 2025, el peor año desde que existen registros. Sólo en julio, cinco mujeres han perdido la vida en circunstancias vinculadas a la violencia machista y una sexta muerte, aún bajo investigación, ocurrida en Benahavís.
  • El PP teme a Vox en la Costa, María Jesús Montero ordena montar bronca y se activa el Linkedin para candidatos
    La nueva presidenta del Parlamento andaluz, la gaditana Ana Mestre, se estrenó con bronca y lío en el Parlamento andaluz. La legislatura de la estabilidad se mueve más que los precios. Mestre, fajada en la política municipal y en la Diputación gaditana, sustituye a Jesús Aguirre, el dicharachero y conciliador médico reconvertido en político que ahora irá al Senado. Que Aguirre vaya al Senado es como una moneda que tiene dos caras: por un lado, resulta lógico dada su experiencia, veteranía, background. Es alguien con una profesión pero a la vez con trayectoria política y experiencia en gestión, fue consejero. Ese debería ser el carácter, el perfil del senado, de lo senatorial. El envés es lo que se percibe: retiro dorado. Plateado, incluso. Que es veterano y se ha ganado una etapa tranquila y bien remunerada. A Aguirre lo acompañará, entre otros senadores por designación autonómica, Javier Arenas, que no es que sea incombustible, es que él es el combustible, la gasolina política inacabable.
  • Rocketspark, el vecino de Marbella que movió en Reino Unido cocaína, éxtasis y anfetas por valor de 130 millones
    El desmantelamiento de Encrochat, el servicio de telefonía encriptada preferido por delincuentes británicos, franceses y holandeses, sigue dando frutos con la desarticulación de importantes organizaciones criminales y condenas para sus líderes. Una de las últimas revelaciones es Steven Bullen, condenado a 16 años y cuatro años de prisión hace unos días en su país por encabezar una trama que llegó a producir, introducir en Reino Unido y suministrar drogas (cocaína, éxtasis y anfetaminas) valoradas en casi 130 millones de euros. La investigación terminó revelando que Bullen operaba desde Marbella, donde vivía en una impresionante villa de la exclusiva urbanización La Alzambra en la que finalmente fue capturado.