TD fútbOl P 36-38 HOY CON A POR LA REMONTADA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas El Málaga se lo juega todo hoy ante el Deportivo DE MÁLAGA SuPlEmEntO CultuRal Todos los cuentos P 22-25 De Carmen Martín Gaite www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.266 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Acuerdo entre PP y Cs para un gobierno de coalición en Málaga FIRMA Sellan un pacto para los próximos cuatro años, que fue rubricado anoche por el alcalde en funciones, Francisco de la Torre, y por Noelia Losada, que será la nueva portavoz CAMBIOS Ciudadanos asumirá Cultura, Deportes y el distrito de Teatinos en el nuevo Gobierno municipal y queda en el aire el futuro de Juan Cassá P 3 JESÚS DOMÍNGUEZ Jesús Aguirre se dirige a los casi doscientos invitados al foro de debate organizado por La Opinión de Málaga. Sentencia Limasa no tendrá que pagar los atrasos a la plantilla La Sala de lo Social del TSJA da la razón a la empresa de limpieza y fija que debe aplicarse el convenio de 2010/2012 con las modificaciones posteriores al mismo, de forma que la sociedad mixta se ahorrará entre 10.000 y 12.000 euros por empleado de la plantilla de Limasa, conformada por unos 1.800 trabajadores, entre eventuales y fijos. P 5 Junta La Junta detecta otra «ingente» lista de espera oculta para operaciones El consejero de Salud, Jesús Aguirre, asegura en un foro organizado por La Opinión de Málaga que los integrantes de esta lista son pacientes «en el limbo», que comenzaban el proceso de espera de nuevo una vez culminados los 180 días de decreto y no se contabilizaban P 8-9 Nueve millones en ayudas al fomento del turismo Se dividen en cuatro líneas, dos de ellas destinadas a municipios y las otras dos a impulsar y mejorar el tejido empresarial turístico. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, anunció ayer la puesta en marcha de esta nueva convocatoria, que abarca cuatro líneas de subvenciones para el turismo andaluz a las que se destinarán 8.872.500 euros, cuatro más que el pasado año. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Una juventud unida en la calle Ancha por la devoción hacia Nuestra Señora del Carmen Coronada
La procesión triunfal en la que Nuestra Señora del Carmen es protagonista cada año, no se resume solo en ella. Es protagonista, claro está, pero lo que el público no ve son las semanas, e incluso meses, de trabajo que hay detrás de esta cita cofrade tan esperada por los malagueños. Un esfuerzo enorme y silencioso del Grupo Joven de la Archicofradía que desempeña un papel fundamental.
Arrendad´or: ciudad de vacaciones
La castiza tetería sita en calle San Agustín cierra definitivamente sus puertas y, en su lugar, abrirá un Carrefour Express. Perdemos un lugar de ocio y tertulia local en pos de un mini supermercado que tiene como público objetivo a los turistas que son quienes, prácticamente, viven en el centro de nuestra ciudad.
El hombre que visitó el mar
Dicen que todo lo bueno se pega, y así pasó hace unos años entre televisiones autonómicas. Todos conocemos a Juan José Bautista, aunque por su imponente estatura se le llame ‘Juan y Medio’. Desde 2009, presenta con Eva Ruiz ‘La tarde, aquí y ahora’, programa que lucha contra la soledad de demasiados mayores de Andalucía.
Alertan de la venta de mangos inmaduros que dañan la imagen internacional del producto de la Axarquía
La Asociación Española de Tropicales (AET) ha lanzado una alerta pública que pretende concienciar del daño que supone la recolección de mangos inmaduros en la comarca malagueña de la Axarquía y, de manera general, en el conjunto de Andalucía. Esta práctica irregular podría dañar la imagen internacional de una fruta a la que en esta parte de Europa aún le resta un mes de maduración hasta alcanzar su estado óptimo para la recolección. Supone una amenaza añadida a la competencia que representa, por otra parte, la entrada de mangos producidos en países como Brasil.
Las Cuatro Esquinas de El Palo: la calle Larios de este barrio malagueño que tiene una historia curiosa
El cruce de caminos conocido en Málaga como las Cuatro Esquinas, es uno de esos lugares de la barriada de El Palo que ven pasar diariamente a miles de personas, pero que tal vez, más allá de sus vecinos, no todo el mundo identifica ni sabe por qué recibe ese cariñoso mote. En el pasado, el emblemático enclave de la ciudad llegó a ser imprescindible en la vida del barrio.
Sitio web