TD fútbOl P 36-38 HOY CON A POR LA REMONTADA Hoy, junto con su diario, la revista Lecturas El Málaga se lo juega todo hoy ante el Deportivo DE MÁLAGA SuPlEmEntO CultuRal Todos los cuentos P 22-25 De Carmen Martín Gaite www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.266 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA PRECIO 1,60€ Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Acuerdo entre PP y Cs para un gobierno de coalición en Málaga FIRMA Sellan un pacto para los próximos cuatro años, que fue rubricado anoche por el alcalde en funciones, Francisco de la Torre, y por Noelia Losada, que será la nueva portavoz CAMBIOS Ciudadanos asumirá Cultura, Deportes y el distrito de Teatinos en el nuevo Gobierno municipal y queda en el aire el futuro de Juan Cassá P 3 JESÚS DOMÍNGUEZ Jesús Aguirre se dirige a los casi doscientos invitados al foro de debate organizado por La Opinión de Málaga. Sentencia Limasa no tendrá que pagar los atrasos a la plantilla La Sala de lo Social del TSJA da la razón a la empresa de limpieza y fija que debe aplicarse el convenio de 2010/2012 con las modificaciones posteriores al mismo, de forma que la sociedad mixta se ahorrará entre 10.000 y 12.000 euros por empleado de la plantilla de Limasa, conformada por unos 1.800 trabajadores, entre eventuales y fijos. P 5 Junta La Junta detecta otra «ingente» lista de espera oculta para operaciones El consejero de Salud, Jesús Aguirre, asegura en un foro organizado por La Opinión de Málaga que los integrantes de esta lista son pacientes «en el limbo», que comenzaban el proceso de espera de nuevo una vez culminados los 180 días de decreto y no se contabilizaban P 8-9 Nueve millones en ayudas al fomento del turismo Se dividen en cuatro líneas, dos de ellas destinadas a municipios y las otras dos a impulsar y mejorar el tejido empresarial turístico. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, anunció ayer la puesta en marcha de esta nueva convocatoria, que abarca cuatro líneas de subvenciones para el turismo andaluz a las que se destinarán 8.872.500 euros, cuatro más que el pasado año. P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Ayuntamiento de Málaga publica las listas provisionales de 65 nuevas plazas de empleo público
El Ayuntamiento de Málaga ha dado un paso decisivo en su proceso de ampliación de plantilla: la aprobación de las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos para cubrir un total de 65 plazas de empleo público. Estas convocatorias, que abarcan perfiles muy diversos (desde bomberos hasta arquitectos, pasando por bibliotecarios y psicólogos), forman parte de las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2022, 2023 y 2024.
'Flores para la Victoria', el nuevo cartel de la Feria de Málaga que reivindica la identidad de la ciudad
A menos de un mes para el inicio de la Feria de Málaga, la ciudad ultima los preparativos para una de sus citas más esperadas del año. Este martes se ha presentado el cartel ganador de la edición de 2026, ‘Flores para la Victoria’, la obra que se ha alzado como ganadora en un concurso marcado por la polémica debido al uso de la inteligencia artificial (IA) en la composición y diseño de algunas de las propuestas finalistas.
La izquierda de Málaga se vuelve a unir y guiña un ojo a Adelante Andalucía: "Juntas somos más fuertes"
La izquierda malagueña se conjura para presentar una candidatura unitaria a las municipales de 2027, aunque todavía no se conoce el nombre de la marca ni su cabeza de lista. Aún se autodenominan como Por Andalucía, la coalición que los unificó el pasado 17 de mayo para concurrir a las elecciones autonómicas, donde mantuvieron los cinco escaños que ya ostentaban en la pasada legislatura a costa de los ocho que logró reunir la "izquierda andalucista" de José Ignacio García, que partía de los dos escaños.
Con Málaga apoya el contencioso de los vecinos del Centro por falta de control municipal de los pisos turísticos
La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha mostrado su respaldo a la decisión de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga, adelantada por La Opinión, de acudir a la vía judicial para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de la normativa urbanística sobre las viviendas de uso turístico, una iniciativa que considera “el resultado de años de absoluta dejación de funciones por parte del equipo de gobierno del PP”.
Bolsos, ropa y decoración desde un euro: así es el mercadillo de Málaga con más de 100 puestos llenos de 'chollos'
Un rastro repleto de 'chollos' con productos de alimentación, ropa, calzado y menaje del hogar desde un euro. Así es el mercadillo de Vélez-Málaga, uno de los más visitados y admirados de toda la provincia malagueña, con más de un centenar de puestos repletos de toda clase de artículos a bajos precios.
Sitio web