Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

fútbOl P 32-33

sOciedad P 15

POR FIN ES VIERNES

OPERACIÓN REMONTADA

Barack Obama, en Marbella

El equipo, optimista ante el
decisivo partido de mañana

Imparte una conferencia en
el Hotel Puente Romano

Heavy metal en Fuengirola
Llega el Rock the Coast, uno de
los grandes festivales del verano

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
preciO 1,40€

VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.265 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

PP y Ciudadanos gobernarán en
coalición la Diputación de Málaga
NEGOCIACIÓN  El elegido para presidir la institución
provincial es el popular Francisco Salado, cargo que
combinará con la alcaldía en Rincón de la Victoria

MUNICIPIOS  Los populares y la formación naranja
anuncian pactos en un importante número de
ayuntamientos andaluces, incluido el de Torremolinos P 3 y 16
EFE

Los consejeros andaluces de Economía, Rogelio Velasco (Cs),
y de Hacienda, Juan Bravo (PP), y los diputados de Vox
Alejandro Hernández, Manuel Gavira y Francisco Serrano,
ayer en el Parlamento de Andalucía

Primer acuerdo conjunto PP, Cs y Vox
para dar «estabilidad» a andalucía. pp-a, ciudadanos (cs) y Vox han suscrito este jueves su primer acuerdo
conjunto en andalucía, en materia de política presupuestaria, que tiene como principal objetivo «dar estabilidad» al
Gobierno autonómico y que ello posibilite el crecimiento económico y la creación de empleo en la comunidad. P 31
Alhaurín de la Torre
L.O.

Reconocimiento
de la Casa Real a
una ingeniera
malagueña

RAQUEL SERRANO, CREADORA DE LA EMPRESA DE FÉRULAS
IMPRESAS EN 3D FIIXIT, RECIBIRÁ LA SEMANA QUE VIENE LA
MEDALLA AL MÉRITO CIVIL QUE ENTREGA LA CASA REAL P 10

Málaga

Próximo despliegue
de nuevos modelos
de patinetes
LA COMPAÑÍA ESCANDINAVA VOI OFRECERÁ
VEHÍCULOS MÁS ROBUSTOS Y BICIS CON CESTA P 8

Peatonalización

La Alameda
estará lista
en agosto

LA ACERA SUR ESTÁ
PRÁCTICAMENTE CONCLUIDA Y YA
SE HAN INSTALADO LOS NUEVOS
QUIOSCOS DE FLORES P 5



Noticias
  • Detenido en Marbella por intentar apuñalar a un hombre tras una discusión
    La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre como presunto autor de un intento de apuñalamiento con una navaja, tipo mariposa -catalogada como arma prohibida-, a otro en el cuello tras una discusión de tráfico. El suceso se produjo el verano pasado y durante meses los agentes han trabajado en la resolución del mismo, según informaron a EFE fuentes policiales, que precisaron que ha sido un trabajo muy laborioso.
  • Guarderías andaluzas se plantan ante la Junta: protestas y paro por el precio congelado de las plazas
    Las guarderías andaluzas están en pie de guerra contra la Junta de Andalucía. Las escuelas infantiles se han plantado ante los últimos anuncios de la Consejería de Educación para el próximo curso: escolarización gratis para los niños de entre uno y dos años, pero manteniendo el precio que se les paga por la plaza, que lleva congelado desde 2020.
  • Los malagueños podrán usar la tarjeta sanitaria virtual de la Junta en las farmacias a partir del jueves
    Desde el próximo jueves, los andaluces ya podrán utilizar la Tarjeta Sanitaria Virtual en las farmacias. Los ciudadanos podrán usar sus teléfonos móviles para mostrar recetas y obtener medicamentos en los establecimientos a través de tres aplicaciones: Carpeta Ciudadana, ClicSalud+ y Salud Andalucía. La Junta avanza en su estrategia de transformación digital, de hecho, el martes firmarán una colaboración con 17 proyectos tecnológicos con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
  • Impulso al futuro centro de protonterapia de Málaga en el Hospital Materno
    El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha anunciado hoy viernes que la Mesa de Contratación de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado la propuesta de adjudicación de las obras del futuro centro de protonterapia de Málaga en el Hospital Materno Infantil, que contará con casi 4.000 metros cuadrados y que supone una inversión prevista de 12,5 millones de euros.
  • La textil malagueña Mayoral cierra 2025 con 352 millones de facturación, un 4% menos, por el descenso en ventas internacionales
    El grupo textil Mayoral cerró el ejercicio de 2025 con una facturación de 352 millones de euros, un 4% menos que el año anterior, debido a la "disminución de ventas en mercados internacionales y a un ejercicio marcado por medidas orientadas a la eficiencia operativa, optimización del stock y contención del gasto". La compañía malagueña ha alcanzado, a cierre del ejercicio, un total de 382 puntos de venta físicos, entre establecimientos propios y franquicias, y consolida su presencia en el canal retail, según los datos remitidos este viernes por Mayoral.