Deportes P 32 y 36 Munúa, sin excusas a por la remontada ante la Ponferradina LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Valverde: «Creo que voy a llegar al 100% a los Nacionales de Murcia» Mario Gómez, el imprevisible Ángel Montiel AGRESIÓN P 14 Detenido en Cartagena por abusar sexualmente de una menor de 17 años ras LeLcatOupinión www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA VIERNES, 14 DE JUNIO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.191 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN + lo Por souros e 0,50 PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vecinos muestran los papeles que entregaron ayer en el Ayuntamiento. JUAN CABALLERO Demandas históricas Catorce barriadas de Cartagena crean una plataforma para que se rehabiliten zonas como Los Mateos, Santa Lucía y Lo Campano P 18 Los hospitales privados se abren paso en las donaciones La Organización Nacional de Trasplantes pone como ejemplo de «trabajo bien hecho» a la Región, que cuenta ya con dos clínicas autorizadas para extracciones P 8 Control de coches en los accesos a Calblanque a partir del sábado 22 de junio P 18 EL DISPOSITIVO DIARIO SE MANTENDRÁ OPERATIVO HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE Suplemento Ocio&Cultura TELEVISIÓN P 43 León Siminiani estrena hoy el documental ‘El caso Alcàsser’ MÚSICAS S 1 a 3 CALAMARO: «COMO CANTANTE NO PUEDO PRESUMIR DE GRANDES CONDICIONES» CINE S 8 LOS HOMBRES DE NEGRO REGRESAN A LAS SALAS CON UNA PROTAGONISTA CULTURA P 37 Multitudinaria Carmina Burana L. O. LA SINFÓNICA AMPLÍA SU PLANTILLA PARA INTERPRETAR LA OBRA El director murciano recrea en Netflix con testimonios uno de los crímenes más mediáticos de España.
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Cartagena oferta más de 300 plazas para jóvenes que quieran viajar a la nieve este invierno
Juventud del Ayuntamiento de Cartagena presenta una nueva edición del programa ‘Nos vamos a la Nieve’, una propuesta invernal ya consolidada dentro del programa T-LA (Tiempo Libre Alternativo) que cuenta con más de 300 plazas para jóvenes de entre 14 y 35 años, los menores deben ir acompañados de un adulto.
La UPCT prueba en el Puerto de Cartagena cómo predecir la energía eléctrica que necesitan los buques atracados
Paso decisivo para la descarbonización del sistema portuario español, así define la investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena María José Legaz la plataforma digital que ha desarrollado para predecir la demanda energética de los buques atracados y facilitar la implantación de sistemas de suministro eléctrico que permitan a grandes barcos, como los cruceros, apagar los motores durante sus escalas y así evitar la emisión de gases contaminantes.
Cartagena Puerto de Culturas incorporará tres monumentos y tendrá el presupuesto más alto de su historia en 2026
Tres monumentos que se incorporarán a su oferta y el presupuesto más alto de su historia. Cartagena Puerto de Culturas se prepara para un año de récord. La sociedad aprobó este martes su presupuesto para 2026 por un importe de 2.692.200 euros, de los que 1.992.200 proceden de la gestión de los espacios visitables y las tiendas, y 700.000 euros de la subvención municipal del Ayuntamiento.
La Plaza Jaime Bosch de Cartagena acogerá el primer parque inclusivo de España
El primer parque inclusivo de España se ubicará en la Plaza Jaime Bosch, delante de la Iglesia de San Diego. Así lo ha anunciado la Asociación Vecinal del Barrio de San Diego-Casco Histórico. El Ayuntamiento de Cartagena ya trabaja en hacer realidad un proyecto pionero que permitirá que personas de todas las edades y capacidades disfruten de un espacio accesible, seguro y adaptado a la diversidad funcional.
La pala entra en el barrio cartagenero de Los Mateos
Lo que hasta hace unas horas eran viviendas han pasado a ser este lunes meros montones de escombro. El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado a demoler varias casas declaradas en ruinas en el barrio de Los Mateos.
Sitio web