Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Temperaturas hoy

26º / 18º
MÁXIMA / MÍNIMA

 Nuboso
 Humedad: 66%
 Viento: 31 km/h

www.periodicodeibiza.es

Joan Torres (PxE) se
deja cortejar por PP
y PSOE-Reinicia
para lograr su apoyo
IBZ-FOR ● Página 5

DEPORTES ● Página 29

La Ibiza Trail
Maratón entra
en el mejor
circuito español

Eivissa, jueves, 13 de junio de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.318

Cae un 15% la
ocupación hotelera
en Formentera en
el mes de mayo

Incidente grave entre
dos buques en es Freus
 Un ferri de Baleària y uno de Aquabus,

a punto de colisionar IBZ-FOR

●

IBZ-FOR ● Página 7

Página 11

POLÍTICA ● Podemos-EU manifestó su oposición al equipo negociador socialista
en el que está el exconcejal dimitido ● Las negociaciones en el Ayuntamiento de
Ibiza no avanzan ● Ciudadanos se ofrece al PSOE IBIZA Y FORMENTERA ● Página 4

El PSOE propone que
Alfonso Molina sea el
coordinador de Vila

DANIEL ESPINOSA

Fiesta de la diversidad

Ayer se dio lectura
en Vila al pregón del
Ibiza Gay Pride 2019
360º ● Página 16

Ruby Murry fue la
gran protagonista
del inicio de la fiesta.



Noticias
  • Usuarios de la pista de atletismo denuncia excrementos en el foso de saltos
    El descontento de los usuarios de la pista de atletismo con el Ayuntamiento y el Patronato de Deportes va en aumento. Esta mañana se ha producido un nuevo episodio. El atleta, Paco Serra, ha denunciado en sus redes sociales que su hija no ha podido entrenarse al encontrarse la arena del foso de saltos llena de excrementos. @ajeivissa Hoy ya no solo hemos tenido que suspender mi entreno por cómo está mi zona de lanzamiento, además he tenido que ver como mi hija no podía entrenar en el foso de salto de longitud por estar lleno de excrementos. Perdonar pero supera lo vergonzoso pic.twitter.com/KahomUqtEv — paco serra (@pacoserra8) May 16, 2022 El mismo Serra tampoco ha podido ejercitarse en la zona de lanzamientos, al encontrarse el círculo en unas condiciones impracticables y peligrosas para el ejercicio.
  • Paco León ironiza sobre la lujosa suite del hotel en la que se aloja en Ibiza
    El reconocido actor Paco León ha subido a su perfil de instagram un curioso vídeo donde ofrece a sus seguidores un «pequeño» tour por su estancia en un hotel en el norte de la isla de Ibiza. En las imágenes muestra «su casa en Ibiza» y comienza grabando la piscina que se encuentra en la terraza de la suite presentándola como «esto es una piscinita que estoy haciendo para los amigos», continúa su recorrido señalando la «cama que me hecho para los siete enanitos» y «un lavabo para siete personas» en alusión al tamaño de la bañera. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de @pacoleon Acaba el vídeo con un «venid cuando queráis» tras mostrar un «equipito de música que suena ‘fetén’». Y para cerrar el recorrido explica que «aquí me paso yo las tardes en mi nueva casa, que está muy bien ubicada porque tengo el mar enfrente» para describir las vistas.
  • Aparatoso accidente en Vila
    Empotrado contra un coche que estaba estacionado en el paseo Abel Matutes Juan. Así acabó el coche de una conductora que perdió el control y acabó chocando contra la hilera de vehículos estacionados a unos metros del colegio Sa Real. La Policía Local de Vila atendió el accidente.
  • Rusia toma el control de Mariúpol y dice haber apresado a los defensores de Azovstal
    Rusia cifra en 265 los soldados ucranianos evacuados la víspera de la acería de Mariúpol, incluidos 51 gravemente heridos que, tras «deponer las armas y rendirse», ahora son «prisioneros» de guerra, según el Ministerio de Defensa, una versión que dista de la ofrecida por las autoridades ucranianas que en todo caso han dejado a la población portuaria bajo dominio total. «Ayer se entregaron los militantes de la unidad nacionalista de Azov y los militares ucranianos bloqueados en la planta de Azovstal en Mariúpol», señaló el portavoz castrense ruso, general mayor Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino. Defensa sostuvo que, durante las últimas 24 horas, «265 militares, incluidos 51 gravemente heridos, depusieron las armas y se rindieron». A su vez el viceministro ruso, Andréi Rudenko, aseguró este martes que entre Rusia y Ucrania no hay actualmente «ningún tipo» de negociación. «Las negociaciones no continúan. Ucrania ha abandonado de hecho el proceso negociador», dijo Rudenko,
  • Cuatro años de cárcel para el patrón de una patera que llegó a Formentera
    El patrón de una patera que llegó a Baleares en septiembre ha sido condenado este martes a cuatro años de cárcel, la pena más alta impuesta hasta ahora contra un responsable de la oleada de pateras. El acusado aceptó, tras un acuerdo entre la Fiscalía y su defensa que guió una embarcación desde Argelia hasta Formentera en la que iban 13 inmigrantes. Todos ellos habían pagado entre 1.000 y 1.300 euros por el trayecto. La Fiscalía, que reclamaba seis años en su acusación inicial, destacaba en su calificación el riesgo que supone la travesía en una embarcación con un solo motor. Esta es la segunda condena que se produce en lo que va de mes contra patrones de pateras. Ambas llegan tras acuerdos entre el Ministerio Público y las defensas, aunque con resultados muy distintos. El pasado día cinco, los patrones de una embarcación que también había llegado a Formentera el once de febrero de este año con ocho pasajeros. En ese caso, el pacto con la Fiscalía supuso un año de cárcel y se suspendi