espectácUlos P 26 Una niña marbellí, en America’s Got Talent Charlotte Summers, de 13 años, hija de inglés y española, fue vista por millones de norteamericanos en el famoso show de la NBC parlamento De anDalUcía P 20 Vox levanta el veto a los presupuestos andaluces Incluye medidas consensuadas para 2019 y 2020, lo que dotará de estabilidad al Gobierno andaluz para los próximos años www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precio 1,40€ JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.264 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EFE TD Deportivo 4 Málaga CF 2 Toca remontar el sábado Un espectacUlar málaga cf en los primeros 45 minUtos se adelantó por dos veces en el marcador, pero no aguantó el ritmo del Dépor tras el descanso y deberá ahora darle la vuelta a la eliminatoria en la rosaleda P 34-36 Keidi Bare, junto a Fede Cartabia. El albanés jugó condicionado por una temprana tarjeta amarilla. Las exigencias de Cs con Urbanismo chocan con el criterio de De la Torre Los naranja piden un concurso para elegir a otro gerente del área Las negociaciones para formar un gobierno de coalición en Málaga se ralentizan P 3 Mijas Ordenan el desahucio de la vivienda del Faro de Calaburras LA AUTORIDAD PORTUARIA DA DOS MESES A LA MUJER QUE LA HABITA P 15 Málaga Multas para los bares que dañen árboles en La Merced VECINOS DEL CENTRO DENUNCIAN PODAS EN LA PLAZA PARA COLOCAR LA TERRAZA El Ayuntamiento de Málaga advierte a los hosteleros de la necesidad de respetar los árboles de la plaza de La Merced. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PP reivindica en Alhaurín el Grande la "solidaridad" de Málaga con Ceuta y carga contra la gestión de Sánchez de la crisis migratoria
El acto de inicio del curso político del PP en Alhaurín el Grande no ha podido esquivar la actualidad que ha marcado las últimas semanas: la crisis migratoria de Ceuta, tras la entrada masiva de migrantes procedentes de Marruecos los pasados 30 y 31 de julio. La cita, celebrada apenas dos días después de que el Congreso debatiera la situación de la ciudad autónoma (con la intervención de Pedro Sánchez y, en el turno de portavoces, la del propio Feijóo) y a solo 48 horas de la multitudinaria concentración de solidaridad celebrada en Málaga el pasado 2 de septiembre, ha servido a los dirigentes populares para reivindicar el respaldo de la provincia a Ceuta y para arreciar sus críticas a la gestión del Gobierno central.
La malagueña Magnific, antes Freepik, única empresa española y de la Unión Europea en el top 10 de compañías de IA "más fiables" del mundo
La compañía malagueña Magnific, especializada en inteligencia artificial para creativos profesionales y conocida anteriormente como Freepik, ha sido incluida entre las 10 empresas de IA "más fiables" de 2026 en el ranking que elabora anualmente el medio especializado Cybernews. El listado, que analiza a 500 empresas de IA de 36 países, está ocupado en sus diez primeros puestos por Google, Krisp, Synthesia, Fireflies.ai, Salesforce, Jotform AI Agents, Fathom, Adobe, Magnific y Writesonic.
Aurelio Rojas, cardiólogo malagueño: "Si tomas plátano, uvas o mango por la noche te levantarás agotado aunque duermas bien"
Elegir fruta como postre o para tomar algo antes de acostarse puede parecer una de las opciones más saludables. Sin embargo, no todas las variedades tienen el mismo efecto en el organismo a última hora del día, según explica el cardiólogo malagueño Aurelio Rojas, que ha puesto el foco en cómo puede influir esta elección en la calidad del descanso.
El Palacio de Ferias de Málaga espera 160.000 personas y 126 millones de impacto económico en los foros de la recta final de 2026
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) encara el último cuatrimestre de 2026 con una programación de una treintena de eventos profesionales y especializados y una previsión de asistencia que supera las 160.000 personas, lo que supone un incremento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El impacto económico generado por esta actividad superará previsiblemente los 126 millones de euros, según los criterios asumidos por el sector a través de AFE-Asociación de Ferias Españolas y con indicadores referenciados en el Estudio de Medición de la Industria de Reuniones en la ciudad de Málaga 2025.
La Diócesis de Málaga nombra a los responsables de su nuevo servicio de atención a víctimas de abusos
El obispo de Málaga, José Antonio Satué, ha dado nuevos pasos para la puesta en marcha del Servicio para la Atención a las Víctimas y la Prevención de Abusos de la Diócesis con el nombramiento de sus primeros responsables.
Sitio web