Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
espectácUlos P 26

Una niña marbellí, en America’s Got Talent
Charlotte Summers, de 13 años, hija de inglés y española, fue vista por
millones de norteamericanos en el famoso show de la NBC

parlamento De anDalUcía P 20

Vox levanta el veto a los presupuestos andaluces
Incluye medidas consensuadas para 2019 y 2020, lo que dotará
de estabilidad al Gobierno andaluz para los próximos años

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precio 1,40€

JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.264 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

EFE

TD

Deportivo 4
Málaga CF 2

Toca
remontar
el sábado
Un espectacUlar málaga cf en
los primeros 45 minUtos se
adelantó por dos veces en el
marcador, pero no aguantó el
ritmo del Dépor tras el descanso y
deberá ahora darle la vuelta a la
eliminatoria en la rosaleda P 34-36

Keidi Bare, junto a
Fede Cartabia. El
albanés jugó
condicionado por
una temprana
tarjeta amarilla.

Las exigencias de Cs con
Urbanismo chocan con
el criterio de De la Torre

 Los naranja piden un concurso para elegir a otro gerente

del área  Las negociaciones para formar un gobierno de
coalición en Málaga se ralentizan P 3

Mijas

Ordenan el
desahucio de
la vivienda
del Faro de
Calaburras

LA AUTORIDAD
PORTUARIA DA
DOS MESES A LA
MUJER QUE LA
HABITA P 15

Málaga

Multas para los
bares que
dañen árboles
en La Merced

VECINOS DEL CENTRO
DENUNCIAN PODAS EN LA PLAZA
PARA COLOCAR LA TERRAZA
El Ayuntamiento de Málaga advierte a los hosteleros de la necesidad de respetar los árboles de la
plaza de La Merced. P 5



Noticias
  • ¿Quiénes son los diputados por Málaga más y menos activos en el Congreso?
    Los 11 diputados nacionales de la provincia de Málaga acaban de recibir, como el año pasado por estas fechas, unas notas que evalúan la actividad que desarrollan en el Congreso de los Diputados. Y, entre todos ellos, vuelve a destacar la representante del PP María del Mar Vázquez, o adquieren mucha más presencia de la que tenían en estos ranking tanto el político de IU vinculado a Sumar Toni Valero como la parlamentaria de Vox Patricia Rueda. Y el socialista Nacho López reincide en la cola, con la peor valoración de todos los malagueños, si se atiende a los datos que publica la web quehacenlosdiputados.es.
  • ¿Qué noticias nos interesan más en Andalucía?: "Los medios tienen que ofrecer una esfera pública para poder llegar a consensos"
    ¿Qué noticias nos interesan más?, ¿cómo las leemos?, ¿qué temas nos interesan más?, ¿qué compartimos en redes?, ¿leemos hasta el final las noticias? El Correo de Andalucía ha presentado este jueves en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) su Estudio de Tendencias Informativas 2025. El objetivo de este informe es ofrecer a los lectores una radiografía precisa de los focos de atención informativa. Todo basado en los datos sobre contenidos que maneja Prensa Ibérica, para dar a conocer qué preocupa, qué interesa y qué información resulta más relevante. En toda España, a través de las noticias de todas las cabeceras del grupo editorial, los responsables del estudio han podido analizar mensajes desde 137 millones de dispositivos, un total de 400 millones de mensajes, un volumen que permite trazar de forma muy exhaustiva un mapa del interés informativo.
  • Málaga en Fitur 2026: 70 citas profesionales y un expositor propio para presentar su nuevo plan turístico
    Málaga volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid del 21 al 25 de enero, con una agenda de cerca de 70 citas profesionales e institucionales y un área expositiva propia en la que dará a conocer la oferta turística del destino y las líneas generales de su nuevo Plan Estratégico de Turismo 2026-2029. La ciudad contará con un espacio diferenciado en el Pabellón 7 de IFEMA, ocupando los stands A03 y A05, que suman un total de 248 metros cuadrados. Ambos espacios estarán separados por un pasillo diseñado para facilitar una experiencia inmersiva en el destino.
  • Sustituirán los techos en cuatro oficinas del Ayuntamiento de Málaga tras detectar filtraciones y daños en las vigas
    El desprendimiento el pasado 5 de enero de las placas de escayola de los falsos techos de las oficinas del sindicato CSIF, situadas en el ático de la sede del Ayuntamiento de Málaga, han servido para detectar problemas de mayor gravedad en la cubierta de casa consistorial que obligan al Consistorio a tomar cartas en el asunto con urgencia. En los próximos días iniciará unas obras para sustituir esos falsos techos de cuatro oficinas municipales. Los Bomberos han emitido un informe sobre la situación tras llevar a cabo distintas inspecciones en el inmueble que revela que la caída de estos fragmentos, de 2,5 metros cuadrados, se debió a filtraciones de agua que caía en la zona.
  • La Junta recuerda al Gobierno que la presa de Cerro Blanco está declarada de interés general del Estado
    A la Junta de Andalucía no le han convencido las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Javier Salas, en las que consideraba que la construcción de la presa de Cerro Blanco para prevenir las acometidas del río Guadalhorce entra dentro de las competencias autonómicas. La delegada del Ejecutivo andaluz en Málaga, Patricia Navarro (PP), ha vuelto a insistir en la necesidad de construir esta infraestructura y recordó que "esta presa tendría una capacidad de entre 60 y 80 hectómetros cúbicos y que está declarada de Interés General del Estado".