espectácUlos P 26 Una niña marbellí, en America’s Got Talent Charlotte Summers, de 13 años, hija de inglés y española, fue vista por millones de norteamericanos en el famoso show de la NBC parlamento De anDalUcía P 20 Vox levanta el veto a los presupuestos andaluces Incluye medidas consensuadas para 2019 y 2020, lo que dotará de estabilidad al Gobierno andaluz para los próximos años www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precio 1,40€ JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.264 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% EFE TD Deportivo 4 Málaga CF 2 Toca remontar el sábado Un espectacUlar málaga cf en los primeros 45 minUtos se adelantó por dos veces en el marcador, pero no aguantó el ritmo del Dépor tras el descanso y deberá ahora darle la vuelta a la eliminatoria en la rosaleda P 34-36 Keidi Bare, junto a Fede Cartabia. El albanés jugó condicionado por una temprana tarjeta amarilla. Las exigencias de Cs con Urbanismo chocan con el criterio de De la Torre Los naranja piden un concurso para elegir a otro gerente del área Las negociaciones para formar un gobierno de coalición en Málaga se ralentizan P 3 Mijas Ordenan el desahucio de la vivienda del Faro de Calaburras LA AUTORIDAD PORTUARIA DA DOS MESES A LA MUJER QUE LA HABITA P 15 Málaga Multas para los bares que dañen árboles en La Merced VECINOS DEL CENTRO DENUNCIAN PODAS EN LA PLAZA PARA COLOCAR LA TERRAZA El Ayuntamiento de Málaga advierte a los hosteleros de la necesidad de respetar los árboles de la plaza de La Merced. P 5
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Tráfico prevé más de 250.000 desplazamientos por las carreteras de Málaga este fin de semana
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé total de 250.500 desplazamientos por carretera de largo recorrido en la provincia de Málaga este fin de semana con motivo del final de las vacaciones de julio y comienzo de las de agosto. La operación comenzará a las 15.00 horas del viernes 31 de julio y permanecerá activa hasta la medianchoe del domingo 2 de agosto.
Los delitos más graves aumentaron el año pasado en la provincia de Málaga
La Fiscalía de Andalucía, Ceuta y Melilla registró el año pasado la misma actividad procesal que el año anterior con un total de 340.701 causas incoadas en diligencias previas, 203 más que suponen una subida del 0,06%, según recoge el avance de la memoria estadística que este organismo ha difundido este jueves. A pesar de esa misma actividad procesal, la fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago Ruiz, considera que la litigiosidad en Andalucía sigue siendo "muy elevada, dados los recursos materiales y personales que dispone para prestar un servicio judicial ágil y eficiente en su respuesta a la ciudadanía como servicio público judicial esencial".
La vida de Chiquito de la Calzada salta a la tele: RTVE inicia el rodaje de una miniserie
Escribió Robert Filliou que «el arte es lo que hace la vida más interesante que el propio arte». Y pocos encajan mejor en esa definición que Gregorio Sánchez Fernández, conocido por todos como Chiquito de la Calzada. Fue un artista con mayúsculas, un creador inclasificable —un «laboratorio del arte», como él mismo decía— capaz de transformar un chiste anodino en algo completamente nuevo gracias a sus gestos, sus pausas y una manera de hablar que solo le pertenecía a él. Sus historias, sus andares imposibles y aquel idioma propio saltaron de la televisión y las cintas de chistes de las gasolineras al habla cotidiana de todo un país. «¿Te das cuen?». Revolucionó el lenguaje de la España de mediados de los años 90 con un diccionario tan absurdo como inolvidable: «fistro», «cobarde», «pecador de la pradera», «Grijander», «a candemor», «torpedo», «no puedor» o «al ataquer».
Dos madres malagueñas en la calle tras ser desahuciadas vuelven al pleno a pedir ayuda: "No quiero que se me regale nada, solo una vivienda que podamos pagar"
Las madres malagueñas Elvira del Castillo y Rocío Guil han acudido por segunda vez al pleno del Ayuntamiento para pedir ayuda. Si en el pleno de junio contaron que acababan de ser desahuciadas de sus respectivas viviendas y estaban viviendo en un hostal, una estancia temporal facilitada por el Ayuntamiento de Málaga; en este pleno de julio, las dos malagueñas, que son madres de menores, han contado que han estado viviendo en la calle.
"No somos la oposición, somos los vecinos": el Pleno de Málaga vuelve a expulsar a varios vecinos por la tensión de la limpieza
La escena se repite. El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a registrar este jueves varias expulsiones de vecinos durante el debate sobre el estado de la limpieza en la ciudad, un año después de que una sesión similar, en julio de 2025, terminara también con desalojos y fuertes protestas.
Sitio web