ABARÁN P 21 EDUCACIÓN P 10 Un detenido por el crimen de la mujer octogenaria El aula de tres años de Canteras, salvada por las protestas Deportes Elady se despide del play off al ser sancionado con tres partidos P 33 www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.190 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN Fiesta del fútbol PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% La Liga Local cierra la temporada con una entrega de premios en el Palacio de los Deportes con cuatro mil participantes de todas las edades P 33 Uno de los equipos, recogiendo sus trofeos. JUAN CABALLERO Vox no se conforma en la Región con la vía andaluza El partido de extrema derecha asegura que no dejará paso a un gobierno de coalición entre Ciudadanos y PP si ellos no forman parte también del Ejecutivo P 4 a 6 Ebau P 16 El examen de Matemáticas II levanta las quejas de los alumnos Cientos de estudiantes protestan en Internet por la dificultad de la prueba «Se han cargado la posibilidad de que muchos que aspirábamos a una carrera nos quedemos fuera». LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3 Diputados al Gobierno Ángel Montiel «Juan José Molina y Ana Martínez Vidal podrían dejar libres sus escaños para pasar al Gobierno». Cuencas P 12 El Ministerio advierte de que los trasvases tienen un fin AGUA 4 RECUERDA QUE CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL ABASTECER LAS NECESIDADES DE CADA UNA DE LAS CUENCAS
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El puerto de Cartagena vuelve al siglo XVI con la nao Victoria
Desde principios de Navidad, los cartageneros, visitantes y amantes de la historia han podido completar un viaje al pasado imperial de nuestro país. Pero, el mediodía de este sábado, el puerto de Cartagena retrocedió 500 años en el tiempo para volver a contemplar una réplica perfecta de un navío legendario, la nao Victoria, junto con el asalto a la isla de Tabarca ocupada por piratas berberiscos. Todo ello, contado por unos recreadores históricos.
El Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena desaparece y será de la ADLE
El logo de la Concejalía de Igualdad ha desaparecido del Vivero de Empresas para Mujeres, ubicado en la calle Moratalla, en las inmediaciones del centro de ocio Mandarache. Al igual que su nombre, y según parece, su función.
Fomento paraliza la licitación de las líneas de autobús de La Manga
Tras la polémica de las últimas semanas por el concurso del servicio de transporte interurbano que conecta Cartagena con La Manga que había sacado a licitación la Comunidad Autónoma, ahora la consejería de Fomento, encabezada por Jorge García Montoro, va a rediseñar la concesión tal como estaba prevista para incoar un nuevo procedimiento de licitación.
Más de 1.000 mayores de Cartagena reciben ayuda a domicilio
10.000 mayores viven solos en Cartagena, 3.500 de ellos tienen más de 80 años y 1.100 reciben ayuda a domicilio. Estos son los datos de la situación de la tercera edad en Cartagena.
Servicios Sociales ayuda a diez personas a refugiarse del frío en Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena, en coordinación con las entidades sociales, ha reforzado estas semanas el dispositivo municipal de atención a personas sin hogar ante la bajada de temperaturas. Según detalló la concejal de Política Social, Cristina Mora, durante esta Navidad diez personas han aceptado el alojamiento y la acogida ofrecidos dentro del plan especial contra el frío.
Sitio web