Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Drogas P 24

 LLÉVESE

Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES

HOY

JOSE NAVARRO

Mónica Oltra, Ximo Puig y
Rubén Martínez Dalmau
celebran en Alicante la
firma del acuerdo.

El Botànic IIarranca en Alicante

 La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos

de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión  Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9
Un acuerdo con 132 medidas

El modelo

Las reivindicaciones

Medio ambiente, servicios
sociales y empleo, ejes del pacto

Una unión política «con fuerza,
exportable y admirable»

Los agentes sociales piden otro
modelo productivo y estabilidad

4

Escriben

4

Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL

4

Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN



Noticias
  • La tasa de supervivencia de cáncer infantil crece al 85% en la Comunidad Valenciana
    La tasa de supervivencia de cáncer infantil en la Comunidad Valenciana sigue creciendo y supera ya el 85 por ciento, según los datos de la Conselleria de Sanidad, “lo que demuestra que los avances en investigación y tratamiento están dando resultados esperanzadores para quienes padecen esta enfermedad y su entorno, así como para la sociedad en general”, según ha afirmado la secretaria autonómica de Sanidad, Asunción Perales.
  • El rincón de Alicante que dejó sin palabras a una argentina "enamorada" de la ciudad
    La experiencia de emigrar a España y elegir ciudad para empezar de nuevo es el eje de una de las entrevistas publicadas en el canal de YouTube Pastor Comunica, un espacio dedicado a orientar a quienes quieren dar el paso de instalarse en el país. Bajo el mensaje “¿Estás listo para vivir la emocionante aventura de emigrar a España?”, el canal aborda trámites legales, destinos recomendados y vivencias personales. En ese contexto, Marcela, una argentina afincada en Alicante, relata el rincón de la ciudad que terminó por enamorarla.
  • Los hospitales de Alicante y Elche son los que más demora tienen para una operación en la Comunidad
    El Hospital General de Elche es el que peor parado sale en cuanto a demora en la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad, correspondiente a diciembre de 2025. Sus pacientes tienen que esperar una media de 137 días para pasar por quirófano, los que más en la Comunidad Valenciana. Una cifra negativa que empeora la de julio de 2025, que ya era alta (135 días), y que está muy por encima de los 88 que hay de media ahora mismo en toda la red autonómica de hospitales públicos.
  • La Federació de Fogueres defiende la instalación de la hoguera Albufereta en el vial Flora de España
    La polémica por la ubicación de la hoguera Albufereta se intensifica en Alicante, pero desde la Federació de Fogueres insisten en que el vial Flora de España es el lugar idóneo para ubicar esta nueva comisión. El presidente de la federación, David Olivares, respondió este lunes a las manifestaciones de los vecinos del entorno en el que se prevé ubicar la hoguera y señaló que la ubicación "fue consensuada en octubre con la Asociación de Vecinos Albufereta-Playa Blanca y con el Ayuntamiento en octubre", y que cuenta con todos los informes técnicos necesarios para su instalación.
  • Subdelegación, a la espera de que el Ayuntamiento de Alicante remita su propuesta sobre los fuegos artificiales de Hogueras
    Sin tramitar formalmente. En este estado se encuentra la propuesta que el Ayuntamiento de Alicante anunció para que los fuegos artificiales de Hogueras volvieran a la playa de El Postiguet. Concretamente, el equipo de gobierno local planteó que el espectáculo pirotécnico se disparara a la altura del Paseíto Ramiro después de que en 2025 se disparara desde la pasarela del puerto, en la conocida como Zona Volvo.