Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Drogas P 24

 LLÉVESE

Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES

HOY

JOSE NAVARRO

Mónica Oltra, Ximo Puig y
Rubén Martínez Dalmau
celebran en Alicante la
firma del acuerdo.

El Botànic IIarranca en Alicante

 La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos

de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión  Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9
Un acuerdo con 132 medidas

El modelo

Las reivindicaciones

Medio ambiente, servicios
sociales y empleo, ejes del pacto

Una unión política «con fuerza,
exportable y admirable»

Los agentes sociales piden otro
modelo productivo y estabilidad

4

Escriben

4

Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL

4

Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN



Noticias
  • Educación asegura que habrá más flexibilidad para que no haya clase en las tradiciones religiosas y laicas
    La Conselleria de Educación ha salido en defensa de su apuesta por reorganizar el calendario escolar para que los municipios puedan tener más flexibilidad para decidir qué días hay clase a lo largo del curso. La consellera Carmen Ortí ha destacado que la reforma permitirá a los ayuntamientos solicitar, previo acuerdo del Consejo Escolar Municipal, la reorganización de bloques. De este modo, los días festivos a efectos escolares podrán distribuirse a lo largo del curso coincidiendo con festividades locales o con tradiciones de cada municipio. 
  • Polémica por relegar a los autores catalanes en Bachillerato: filólogos vaticinan desigualdades en la formación del alumnado
    Los filólogos se han revuelto contra la decisión de la Conselleria de Educación de dar prioridad a los autores valencianos en Bachillerato, por delante de los catalanes y baleares, dejando a los centros educativos autonomía para decidir las obras que se estudian y las que no. Ante esta nueva polémica con la lengua cooficial, advierten de que el nuevo currirculo de la asignatura de Valenciano "contradice el criterio académico avalado por informes, dictámenes y jurisprudencia; rompe el consenso y la tradición escolar valenciana vigente desde 1983; y puede contribuir a la desorientación del alumnado y del profesorado en una etapa decisiva como el Bachillerato".
  • Barcala y Vox evitan que el Ayuntamiento de Alicante debata exigir el acta a Mazón
    El Ayuntamiento de Alicante no debatirá este jueves, pese al intento de Compromís, sobre si se exige al PP autonómico que exija su acta de diputado a Carlos Mazón. Los valencianistas, después de que la jueza que investiga la gestión de la dana haya pedido al TSJ la imputación del expresidente, han planteado una iniciativa de urgencia para reclamar la salida del popular de las Cortes autonómicas. Sin embargo, el gobierno de Luis Barcala ha votado en contra de la urgencia, impidiendo la votación.
  • El brote de sarampión de Alicante llega hasta Madrid
    El brote de sarampión de Alicante, con 34 casos confirmados en el boletín epidemiológico de la Conselleria de Sanidad, tiene ramificaciones y ha saltado hasta la Comunidad de Madrid, que sufre sus propios brotes pero con al menos dos casos relacionados con el estallido de la contagiosa enfermedad en Alicante.
  • El Laboratorio de Climatología de la UA avisa: la calima invade Alicante este fin de semana y una dana podría traer lluvias de barro
    La provincia de Alicante volverá a vivir un episodio de calima a partir del mediodía del viernes. Así lo ha avanzado el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA), que señala que la recta final de la semana estará marcada por la formación de una borrasca junto a la presencia de una dana en el norte de África.