Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Drogas P 24

 LLÉVESE

Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES

HOY

JOSE NAVARRO

Mónica Oltra, Ximo Puig y
Rubén Martínez Dalmau
celebran en Alicante la
firma del acuerdo.

El Botànic IIarranca en Alicante

 La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos

de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión  Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9
Un acuerdo con 132 medidas

El modelo

Las reivindicaciones

Medio ambiente, servicios
sociales y empleo, ejes del pacto

Una unión política «con fuerza,
exportable y admirable»

Los agentes sociales piden otro
modelo productivo y estabilidad

4

Escriben

4

Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL

4

Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN



Noticias
  • Una entidad de inclusión laboral lleva los impagos municipales a la puerta del Ayuntamiento de Alicante
    Los impagos municipales a una entidad de inclusión laboral llegarán el próximo martes, 7 de julio, a la puerta del Ayuntamiento de Alicante. Anilia ha convocado una concentración de 9 a 13 horas frente al Consistorio para reclamar las cantidades pendientes de pago al Centro Especial de Empleo Alicantino Poda por los trabajos de mantenimiento de zonas verdes. La protesta busca dar visibilidad a una situación que la asociación considera grave y que, según advierte, pone en riesgo el trabajo y los 30 años de trayectoria de la entidad y del centro especial de empleo.
  • El Consell da más tiempo para finalizar la rehabilitación de la Escuela de Arte y Diseño de Alicante
    El Consell ha autorizado una modificación de plazos para las obras de rehabilitación que afecta a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) al sobrepasarse la fecha inicial del 30 de junio que se acordó en la última reunión de la comisión bilateral entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Comunidad Valenciana, celebrada en febrero. Asimismo, se aprueba una modificación presupuestaria por importe de 748.300 euros para adaptar diversas actuaciones del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que afectan al Palacio de Calatayud, junto a la catedral de Valencia.
  • El PP y Vox cierran en el pleno de la Diputación de Alicante la comisión del caso Baño entre acusaciones por blindar a Mazón
    El caso Baño ha vuelto este miércoles al pleno de la Diputación de Alicante para quedar cerrado en el plano político provincial, al menos para el PP y Vox. Los dos grupos han aprobado las conclusiones de la comisión de investigación sobre el bono comercio con 17 votos a favor, frente al rechazo del PSOE y la abstención de Compromís. La izquierda ha convertido el debate en una acusación directa al gobierno provincial por cerrar en falso la investigación, permitir que Carlos Baño utilizara la institución para defenderse y evitar la comparecencia del expresidente de la Generalitat Carlos Mazón.
  • Médicos MIR del Hospital de Sant Joan están sin cobrar su nómina de junio
    La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) critican que los médicos internos residentes (MIR) del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant no han percibido la retribución correspondiente al mes de junio. Según explican, muchos de los residentes de primer año, recién incorporados, no han cobrado absolutamente nada; y los de segundo a quinto año, o bien no han recibido cantidad alguna o únicamente han percibido la paga extraordinaria y las guardias de mayo, sin recibir la mensualidad ordinaria de junio.
  • El Escaparate de INFORMACIÓN: un espacio de denuncia ciudadana en la provincia de Alicante
    El Escaparate nace como una sección abierta a los lectores para mostrar, con imágenes y vídeos, aquello que necesita una solución en las calles de los municipios de la provincia de Alicante. Suciedad, baches, aceras en mal estado, mobiliario urbano deteriorado, señales dañadas, solares abandonados o cualquier otro problema cotidiano que afecte a los alicantinos.