PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Drogas P 24 LLÉVESE Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES HOY JOSE NAVARRO Mónica Oltra, Ximo Puig y Rubén Martínez Dalmau celebran en Alicante la firma del acuerdo. El Botànic IIarranca en Alicante La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9 Un acuerdo con 132 medidas El modelo Las reivindicaciones Medio ambiente, servicios sociales y empleo, ejes del pacto Una unión política «con fuerza, exportable y admirable» Los agentes sociales piden otro modelo productivo y estabilidad 4 Escriben 4 Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL 4 Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un corte de luz deja sin suministro al entorno de la calle Gerona y Gabriel Miró durante una hora
Un corte de suministro eléctrico registrado este martes a las 20:30 horas ha dejado sin luz a más de 600 clientes en el entorno de las calles Gerona y Gabriel Miró y, aunque a las 21.45 de la noche ya se había solucionado, ha obligado al cierre de los comercios durante el tiempo que se han visto afectados.
Alicante retoma los trámites para la nueva comandancia de la Guardia Civil en Rabasa por el doble de precio
Nueva oportunidad para las obras que deben dar lugar a la nueva comandancia de la Guardia Civil en Rabasa. Un trámite que, de completarse, pondría fin a treinta años de negociaciones y permitiría al Ayuntamiento de Alicante convertirse en propietario del actual edificio de la Benemérita en la calle San Vicente. Los trabajos, paralizados desde 2022, se retomarán por el doble del presupuesto original.
La mascletà de Luceros se vende ya como experiencia: de balcones particulares a salas para empresas
Ver la mascletà desde un balcón de Luceros ya no es solo asomarse a una casa con vistas. La escena, cada vez más buscada durante los días grandes de Hogueras, ha empezado a convertirse en un producto organizado con plazas limitadas, horarios cerrados, menú alicantino, bebida, salas privadas, reservas anticipadas y propuestas dirigidas a grupos o empresas. La pólvora se sigue disparando desde la plaza, pero alrededor de esa visión privilegiada se mueve un mercado que combina todavía la oferta vecinal de propietarios particulares con fórmulas cada vez más profesionalizadas.
Los trabajadores del TRAM endurecen la huelga en Alicante y amenazan el servicio en Hogueras
La huelga en el TRAM de Alicante, que ya afectó a la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad, amenaza ahora las Hogueras. El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha anunciado nuevos parones que tendrán lugar del 19 al 25 de junio, coincidiendo con algunos de los puntos de mayor afluencia de las fiestas, como las mascletás de Luceros o la Cremà.
Las asociaciones podrán tramitar las solicitudes de discapacidad para reducir la espera
La Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia y la de Economía, Hacienda y Administración Pública han presentado el nuevo sistema de entes habilitados, una fórmula que permitirá que asociaciones y entidades sociales tramiten directamente las solicitudes de reconocimiento del grado de discapacidad en nombre de las personas.
Sitio web