PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Drogas P 24 LLÉVESE Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES HOY JOSE NAVARRO Mónica Oltra, Ximo Puig y Rubén Martínez Dalmau celebran en Alicante la firma del acuerdo. El Botànic IIarranca en Alicante La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9 Un acuerdo con 132 medidas El modelo Las reivindicaciones Medio ambiente, servicios sociales y empleo, ejes del pacto Una unión política «con fuerza, exportable y admirable» Los agentes sociales piden otro modelo productivo y estabilidad 4 Escriben 4 Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL 4 Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El PP de Barcala niega fraccionamiento de contratos en Alicante: "Preocupación ninguna"
El gobierno municipal de Luis Barcala niega que haya cometido fraccionamiento de contratos en los dos últimos ejercicios, tal y como advierte el interventor municipal y como ha denunciado Esquerra Unida ante la Fiscalía. Los populares apuntan que las facturas señaladas por el alto funcionario y la formación progresista se deben a la defensa jurídica de funcionarios y políticos denunciados en el ejercicio de su cargo y que, por tanto, tienen derecho a escoger su abogado.
El Doctor Balmis de Alicante forma a médicos residentes de cinco hospitales en cirugía oftalmológica mediante simulación avanzada
El Hospital General Universitario Doctor Balmis ha celebrado el ‘II Curso de Cirugía Simulada en Oftalmología para Médicos Residentes’, una iniciativa formativa orientada a mejorar la capacitación quirúrgica de los futuros especialistas mediante simulación avanzada.
Colegios e institutos de Alicante superan los 30 grados en las aulas y registran las primeras lipotimias
Las aulas de Alicante han vuelto a convertirse en saunas. Colegios e institutos han superado desde primera hora de la mañana los 30 grados y han registrado las primeras lipotimas esta semana. La alerta amarilla por altas temperaturas para este martes en el sur de la provincia no ha hecho más que elevar la preocupación en la comunidad educativa. Hay clases que se han visto suspendidas y familias que han optado por recoger antes a sus hijos.
La UA estrena los detectores de frecuencia para evitar el fraude con dispositivos electrónicos en los exámenes de la PAU
La Universidad de Alicante (UA) ha reforzado este año las medidas de control durante las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) con la incorporación de detectores de frecuencia para prevenir posibles fraudes mediante teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos. Se trata de una de las principales novedades de la convocatoria de 2026, que reúne a 4.451 estudiantes en las distintas sedes habilitadas para los exámenes en la UA, en los campus de San Vicente y Alcoy.
Educación pide a los centros aprobar con un 5 a todos los alumnos si sus profesores se niegan a poner las notas
A menos de tres semanas para que oficialmente acabe el curso, llega el turno de las evaluaciones en los colegios e institutos, las cuales, como ha ocurrido con los estudiantes de segundo de Bachillerato que se presentan a Selectividad, también van a verse salpicadas porque la huelga indefinida sigue en pie y sin visos de que tenga un final cercano.
Sitio web