PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Drogas P 24 LLÉVESE Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES HOY JOSE NAVARRO Mónica Oltra, Ximo Puig y Rubén Martínez Dalmau celebran en Alicante la firma del acuerdo. El Botànic IIarranca en Alicante La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9 Un acuerdo con 132 medidas El modelo Las reivindicaciones Medio ambiente, servicios sociales y empleo, ejes del pacto Una unión política «con fuerza, exportable y admirable» Los agentes sociales piden otro modelo productivo y estabilidad 4 Escriben 4 Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL 4 Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El técnico de Vivienda imputado por Les Naus: «Apliqué lo pactado sobre la unidad de convivencia, pero al estallar el escándalo mis jefes no me dejaron ni hablar»
«No había modo de comprobar los visados, tenías que fiarte de lo que decía el ciudadano». Este es el panorama del Servicio Territorial de Vivienda descrito ante la jueza por el técnico de la Generalitat imputado por las polémicas adjudicaciones de pisos protegidos en el residencial Les Naus. Roberto Palencia visó los 140 expedientes de solicitudes de la urbanización de La Condomina, entre ellos el de su mujer, arquitecta municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Elsa Lloret, y también imputada. Según las explicaciones de Palencia ante la magistrada, había diferentes decretos sobre viviendas protegidas que cambiaban el concepto de lo que era la «unidad de convivencia», un concepto fundamental para valorar las solicitudes.
Las Hogueras de Alicante, una celebración que suena con otros acentos: "Estar dentro de una comisión es una de las maneras más fáciles de relacionarte"
Sayuri Antón tenía unos diez años cuando se hizo una foto con la Bellea del Foc Sofía Escoda y sus damas. Recuerda incluso la ropa que llevaba aquel día. Había ido con su padre y sus abuelos a ver las hogueras y aquella imagen se le quedó dentro como una promesa. Nacida en China y adoptada con diez meses por una familia ilicitana, este año ha sido candidata a Bellea del Foc por la hoguera Barrio José Antonio. Su historia resume una de las preguntas que atraviesa la Fiesta: quién puede sentirse representado por una tradición tan alicantina cuando la ciudad que la vive es cada vez más diversa.
La provincia de Alicante blinda sus playas... un mes después de arrancar la temporada de baño
Las playas de la provincia de Alicante llevan semanas con estampas plenamente estivales. El verano cada vez empieza antes y se marcha más tarde, como consecuencia del cambio climático.
Las hogueras de Especial, una a una: Sèneca-Autobusos desafía los cánones con un monumento que mira más allá de la belleza
La hoguera Sèneca-Autobusos vuelve a aspirar a lo más alto de la categoría Especial con una propuesta que combina ejercicio físico, crítica social y una cuidada ejecución artística. Bajo el lema "Cos de culte", el monumento realizado por José Gallego y Toni Pérez se presenta como una reflexión sobre el culto al cuerpo, la apariencia y los valores de la sociedad actual, todo ello envuelto en una composición de gran impacto visual que alcanza los 16 metros de altura.
Los ninots de Diputació-Renfe y Sagrada Familia esquivan las llamas de la cremà
Después de semanas recibiendo la mirada de miles de visitantes, dos ninots ya conocen su destino. Mientras el resto aguarda la llegada de la cremà, las propuestas de Diputació-Renfe y Sagrada Familia han conquistado el favor del público y se han convertido en los ninots indultados de las Hogueras de 2026.
Sitio web