Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Drogas P 24

 LLÉVESE

Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES

HOY

JOSE NAVARRO

Mónica Oltra, Ximo Puig y
Rubén Martínez Dalmau
celebran en Alicante la
firma del acuerdo.

El Botànic IIarranca en Alicante

 La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos

de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión  Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9
Un acuerdo con 132 medidas

El modelo

Las reivindicaciones

Medio ambiente, servicios
sociales y empleo, ejes del pacto

Una unión política «con fuerza,
exportable y admirable»

Los agentes sociales piden otro
modelo productivo y estabilidad

4

Escriben

4

Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL

4

Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN



Noticias
  • Vivienda admite que aún no ha cerrado cómo adjudicará los pisos protegidos de alquiler de Rabasa
    Los vecinos de Rabasa vuelven a acudir al Síndic de Greuges tras recibir la respuesta de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) a sus dudas sobre la adjudicación de las viviendas protegidas del Plan Vive previstas en el barrio. La Asociación de Vecinos Sagrada Familia considera que la contestación de Vivienda no despeja sus recelos sobre la transparencia del proceso y, de hecho, entiende que confirma parte de sus temores. Los criterios de acceso a las viviendas protegidas en régimen de alquiler todavía no están cerrados y el pliego no fijaba un procedimiento de adjudicación, aunque sí requisitos.
  • Pleno verano a finales de mayo: así va a impactar una masa de aire muy caliente en la provincia de Alicante
    Una masa de aire muy caliente va a seguir adentrando a la provincia de alicante en el verano cuando aún no ha acabado mayo. Así, las altas temperaturas de estos últimos días va a sufrir un repunte a mediados de semana que llevarán a valores máximos de 36 grados el viernes, por ejemplo en el caso de Orihuela, y noche tropical en puntos del litoral.Y el calor se prolongará durante la próxima semana.
  • Alicante afronta un martes complicado: cortes de tráfico y manifestaciones en varios puntos de la ciudad
    Alicante vivirá este martes 26 de mayo una jornada complicada para el tráfico. Varias concentraciones y manifestaciones provocarán cortes de calles en diferentes puntos de la ciudad desde primera hora de la mañana y hasta la tarde, con especial afección en la avenida de Dénia, Gran Vía, el entorno del Mercado Central, San Blas y Virgen del Remedio.
  • El Consell se planta en la subida salarial y convoca otra negociación para este martes
    El inicio de la negociación decisiva para tratar de poner fin a la huelga del profesorado en su tercera semana dejó otro mensaje clave de la Conselleria de Educación para los docentes: "no podemos aumentar la oferta, es el máximo a lo que podemos llegar". Así lo anunció este lunes el secretario autonómico Daniel McEvoy a los sindicatos, lo que implica que la Administración autonómica se mantiene firme en su ofrecimiento de subir hasta 200 euros brutos mensuales de manera progresiva de cara a 2028 (75 euros en 2026, 75 en 2027 y 50 en 2028).
  • La paciente en seguimiento en Alicante por hantavirus se marcha a casa
    La paciente de 32 años que permanecía en seguimiento en un centro hospitalario de la provincia de Alicante, en concreto el Hospital de Sant Joan d'Alacant, continuará la cuarentena en su domicilio hasta el próximo 5 de junio, después de registrar cinco resultados negativos consecutivos en pruebas PCR por hantavirus practicadas en muestras de sangre y saliva, y mantenerse asintomática durante todo el periodo de vigilancia, como acaban de confirmar desde la Conselleria de Sanidad.