PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Drogas P 24 LLÉVESE Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES HOY JOSE NAVARRO Mónica Oltra, Ximo Puig y Rubén Martínez Dalmau celebran en Alicante la firma del acuerdo. El Botànic IIarranca en Alicante La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9 Un acuerdo con 132 medidas El modelo Las reivindicaciones Medio ambiente, servicios sociales y empleo, ejes del pacto Una unión política «con fuerza, exportable y admirable» Los agentes sociales piden otro modelo productivo y estabilidad 4 Escriben 4 Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL 4 Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Rugidos en la oscuridad
Tensa espera en las calles de Alicante en el ecuador de aquel mes de mayo de 1976; un mes para las Hogueras, un poco más para la llegada rotunda del verano… Pese a esos treinta días por medio que molestaban, todos se preparaban para lo que venía y las noticias giraban en torno a ese binomio festivo que paralizaba y sigue paralizando la ciudad. Por repetida que fuera no dejaba de ser destacable la preocupación que sobrevolaba la playa de la Albufereta. «Es hora de limpiar las aguas residuales», titulaba este diario, que subrayaba la falta de una buena estación depuradora. Entrevistados varios afectados, coincidían en que muchos de los apartamentos de la zona olían «a caca» (sic). «Existen ciertas piraterías con enganches que obedecen a pactos económicos de manifiesto perjuicio al vecindario», indicaron residentes de la zona. Ahí quedaba eso.
Falta de espacio, tecnología y personal: los obstáculos del nuevo modelo judicial en Alicante
Carrera contrarreloj para la llegada de los nuevos tribunales de instancia en la Comunidad para que el nuevo modelo sea una realidad tangible y no solo un cambio de nombre. Tras meses de incertidumbre y retrasos técnicos, la Comisión Mixta entre la Conselleria de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) se ha reunido este jueves en Valencia para desatascar los tres grandes escollos a los que debe hacer frente la reforma: la falta de personal estable, el desfase del sistema informático y la carencia de espacios físicos.
Compromís pide un calendario de reparaciones para las aceras y calzadas de Alicante
En agosto de 2025, el Ayuntamiento de Alicante adjudicó el contrato para el mantenimiento de aceras, plazas y espacios públicos, con un incremento del precio que prácticamente duplicaba el importe del servicio, pasando de cuatro a ocho millones de euros. Sin embargo, desde Compromís reclaman un calendario de actuaciones para garantizar que ninguna "reclamación histórica" de vecinos que llevan años esperando se queda fuera.
Cortes de tráfico en Alicante este fin de semana: atención al centro, el Postiguet y la Cantera
Alicante activará este fin de semana un dispositivo especial de tráfico por la celebración de varios eventos en la ciudad. Las principales restricciones se concentrarán en dos zonas: el entorno del Mercado Central y Poeta Quintana, por la Fiesta de la Primavera Cultural, y el frente litoral, por las pruebas del MTRI Alicante 2026.
Juan Francisco Navarro, médico: "Hoy un virus puede cruzar al otro extremo del mundo en apenas 12 horas”
El doctor Juan Francisco Navarro, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública y jefe de servicio en el Hospital de Elche, apunta a la globalización como factor que facilita la rápida propagación de enfermedades citando el covid-19 como ejemplo de sistemas sanitarios desbordados. El especialista señala que la inversión en seguridad sanitaria, vigilancia y prevención es insuficiente a pesar de las lecciones que se presupone aprendidas en la pandemia. Sobre el hantavirus, aunque grave, explica que tiene un riesgo de epidemia comunitaria menor que otros virus como el SARS-CoV-2 o el ébola; y describe el norovirus, que ha obligado a confinar a otro crucero en Francia, como una gripe intestinal fácil de contagiar en entornos cerrados.
Sitio web