Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Drogas P 24

 LLÉVESE

Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES

HOY

JOSE NAVARRO

Mónica Oltra, Ximo Puig y
Rubén Martínez Dalmau
celebran en Alicante la
firma del acuerdo.

El Botànic IIarranca en Alicante

 La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos

de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión  Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9
Un acuerdo con 132 medidas

El modelo

Las reivindicaciones

Medio ambiente, servicios
sociales y empleo, ejes del pacto

Una unión política «con fuerza,
exportable y admirable»

Los agentes sociales piden otro
modelo productivo y estabilidad

4

Escriben

4

Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL

4

Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN



Noticias
  • La rectora de la UA se pronuncia sobre la huelga de profesores: "Deseamos un rápido y consensuado acuerdo"
    La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, se ha pronunciado este viernes, en nombre de la institución académica, sobre la huelga indefinida de profesores y la celebración de la Selectividad, salpicada por la movilización de los docentes, quienes han reclamado al Consell un acuerdo digno para sus reivindicaciones y a las entidades universitarias un mayor respaldo.
  • La enseñanza concertada también protesta en Alicante: "Está discriminada"
    A la lucha docente de la enseñanza pública se unió este viernes la de la concertada. Sin embargo, los profesores de centros educativos privados sostenidos con fondos públicos no protestaron contra la Conselleria de Educación, hacia quien va dirigida la huelga educativa de estas tres últimas semanas, sino contra el Gobierno central. En una concentración celebrada en la plaza de la Montañeta, decenas profesores han gritado consignas como "la escuela concertada está discriminada".
  • La jueza de Les Naus enviará a la Policía al Ayuntamiento de Alicante para que le entreguen la documentación que no le da
    Ultimátum de la jueza que investiga el escándalo de Les Naus al Ayuntamiento de Alicante. La magistrada Amparo Rubio ha acordado enviar a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los servicios jurídicos municipales con un cometido muy claro: identificar a su responsable y darle un plazo de cinco días para que entregue la documentación que desde el juzgado se le está requiriendo sobre el expediente. En caso de no hacerlo, podría incurrir en un delito de desobediencia.
  • Barcala promete triplicar los carriles bici en el futuro Plan General de Alicante
    El gobierno de Luis Barcala vuelve a desgranar una nueva pieza del futuro Plan General de Alicante. El Ayuntamiento plantea ahora que el Plan General Estructural triplique la red de itinerarios ciclistas de la ciudad hasta alcanzar los 185 kilómetros, dentro de un modelo de movilidad activa vinculado a la llamada ciudad de los 15 minutos. La propuesta, sin embargo, queda ligada a un documento urbanístico que continúa sin fecha cerrada para su aprobación definitiva y que acumula retrasos respecto a los plazos anunciados inicialmente por el propio ejecutivo local.
  • Preocupación entre los neumólogos de Alicante: el primer contacto con la nicotina es a los 11 años por los vapeadores
    La Unidad de Tabaquismo del Servicio de Neumología del Hospital General Doctor Balmis de Alicante se ha sumado al Día Mundial Sin Tabaco con un mensaje centrado en la prevención en población joven. Los especialistas advierten de la creciente normalización del uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes y del riesgo que supone considerarlos una alternativa inocua al tabaco convencional.