Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Drogas P 24

 LLÉVESE

Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES

HOY

JOSE NAVARRO

Mónica Oltra, Ximo Puig y
Rubén Martínez Dalmau
celebran en Alicante la
firma del acuerdo.

El Botànic IIarranca en Alicante

 La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos

de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión  Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9
Un acuerdo con 132 medidas

El modelo

Las reivindicaciones

Medio ambiente, servicios
sociales y empleo, ejes del pacto

Una unión política «con fuerza,
exportable y admirable»

Los agentes sociales piden otro
modelo productivo y estabilidad

4

Escriben

4

Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL

4

Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN



Noticias
  • Un "funeral jazz" recorre Carolinas contra la turistificación y el alza de los alquileres
    El barrio de Carolinas en Alicante ha vuelto a vestirse de luto este sábado en protesta contra la turistificación. La Coordinadora de Carolinas ha organizado, un año más, el conocido "funeral jazz", una manifestación que combina música en directo, sátira y denuncia social.
  • El tiempo en Alicante: la provincia vuelve a mirar al cielo ante posibles chubascos
    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) rebaja la inestabilidad prevista para este sábado en la provincia de Alicante: el fin de semana arranca con tiempo más estable, cielos poco nubosos o despejados y sin lluvias en la capital, donde las temperaturas descienden y se moverán en torno a los 12 y 22 grados. El cambio deja atrás el escenario de tormentas primaverales y cielos cubiertos, también en el litoral norte, donde la jornada será fresca pero, en general, seca.
  • El mar como aula en el campus del Real Club de Regatas de Alicante
    El Real Club de Regatas de Alicante volverá a convertir el mar en el gran protagonista de las vacaciones escolares con una nueva edición de su Campus Náutico de Verano 2026, una propuesta dirigida a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años que combina deporte, aprendizaje y diversión en un entorno privilegiado junto al Mediterráneo.
  • Leire Arellano ya luce la banda de Bellea del Foc infantil 2026
    Con media hora de retraso por la lluvia, el Teatro Principal ha vuelto este viernes a vestirse de gala para acoger una de las citas más esperadas del calendario festero infantil. Quince días después de su elección, Leire Arellano Ruiz, de la hoguera Plaza del Mediterráneo, ha sido proclamada oficialmente Bellea del Foc infantil de Alicante 2026 en un acto que ha devuelto la ceremonia a su escenario habitual tras la celebración del año pasado en la plaza del Ayuntamiento por la programación del coliseo alicantino. Junto a ella, sus seis damas de honor han recibido también sus bandas en una tarde marcada por la emoción, la solemnidad y novedades pensadas para reforzar el carácter ceremonial de la proclamación.
  • Los analistas de laboratorio harán de nuevo huelga el 29 de mayo
    Las organizaciones de técnicos superiores sanitarios que integran las Comisiones por el Grado denuncian la actitud de bloqueo sistemático del Ministerio de Hacienda, que continúa sin dar respuesta a las reiteradas solicitudes de reunión realizadas en los últimos meses. Por este motivo, estos profesionales, que son los analistas de laboratorio, convocan una nueva huelga para el 29 de mayo. La que llevaron a cabo en noviembre obligó a repetir más de cinco mil analíticas a los pacientes en la provincia de Alicante.