Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Drogas P 24

 LLÉVESE

Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES

HOY

JOSE NAVARRO

Mónica Oltra, Ximo Puig y
Rubén Martínez Dalmau
celebran en Alicante la
firma del acuerdo.

El Botànic IIarranca en Alicante

 La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos

de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión  Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9
Un acuerdo con 132 medidas

El modelo

Las reivindicaciones

Medio ambiente, servicios
sociales y empleo, ejes del pacto

Una unión política «con fuerza,
exportable y admirable»

Los agentes sociales piden otro
modelo productivo y estabilidad

4

Escriben

4

Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL

4

Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN



Noticias
  • El Consell autoriza que la escuela Siete Enanitos de Alicante siga un año más en su ubicación "temporal"
    Más tiempo para la escuela infantil Siete Enanitos de Alicante, que permanecerá (al menos) un año más en su actual emplazamiento "temporal". La Conselleria de Educación ha aprobado extender hasta finales del curso 2026-2027 la autorización provisional de traslado de instalaciones. Pese a que el gobierno de Luis Barcala anunció la construcción de un nuevo edificio después de clausurar el anterior por peligro de derrumbe, los populares han cambiado de opinión y pretenden mantener el centro en el barrio de El Pla, frente a la oposición vecinal.
  • Colonia Requena se suma a las protestas por la situación crítica de la Zona Norte de Alicante
    La Zona Norte de Alicante se mueve contra una “degradación” que, alertan, crece con el paso de los años. Si el martes Juan XXIII estrenó sus manifestaciones que pretenden alargar los martes y los sábados de todo el mes de mayo, este miércoles Colonia Requena ha hecho lo propio con una concentración en la calle del Cuarzo que quieren repetir, en forma de marcha entre el Centro Comunitario Pedro Goitia y la citada calzada, cada miércoles y cada viernes entre las 18:00 y las 20:00.
  • La Diputación recibe a las Belleas del Foc de Alicante
    Una caramba de la Virgen del Remedio para las Belleas del foc 2026 y sus damas de honor. Este es el obsequio que el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha entregado este miércoles en el palacio provincial a las Belleas del Foc 2026, María Pastor y Leire Arellano, así como a sus damas de honor.
  • Alfonso el Sabio, una hoguera "inacabada" por las limitaciones del Ayuntamiento de Alicante
    Un nuevo bache en el camino de la hoguera Alfonso el Sabio en las Hogueras de 2026. La comisión, que anunció en abril que no podría competir en la categoría Especial debido a las restricciones de seguridad impuestas por el Ayuntamiento de Alicante, se enfrenta ahora a la situación de tener que plantar un monumento incompleto en Primera categoría. Lo que inicialmente había sido concebido como un monumento diseñado para competir en la máxima categoría de la Fiesta se verá reducido finalmente este año a su parte central y al remate, prescindiendo de la base y de buena parte de las decoraciones y ninots que originalmente formaban el proyecto.
  • La Universidad de Alicante acoge Optoinnova, jornadas científicas sobre avances clínicos en visión
    La Universidad de Alicante (UA) acogerá los días 7 y 8 de mayo de 2026 una nueva edición de Optoinnova, las jornadas científicas que cada año reúnen a profesionales, investigadores y empresas del ámbito de la optometría, la oftalmología y la óptica. El evento, que abre mañana a las 16 horas en el Salón de Grados Alfredo Orts del Edificio de Óptica y Optometría, cuenta con más de 200 asistentes en formato presencial y en línea.