PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Drogas P 24 LLÉVESE Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES HOY JOSE NAVARRO Mónica Oltra, Ximo Puig y Rubén Martínez Dalmau celebran en Alicante la firma del acuerdo. El Botànic IIarranca en Alicante La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9 Un acuerdo con 132 medidas El modelo Las reivindicaciones Medio ambiente, servicios sociales y empleo, ejes del pacto Una unión política «con fuerza, exportable y admirable» Los agentes sociales piden otro modelo productivo y estabilidad 4 Escriben 4 Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL 4 Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vox pedirá normas para impedir el fraude en viviendas protegidas mientras mantiene su silencio sobre el futuro de Barcala en Alicante
Vox mueve ficha con el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante, aunque sigue instalado en el silencio respecto al futuro del alcalde, Luis Barcala. La formación de ultraderecha presenta una iniciativa al pleno municipal para "evitar la corrupción", mientras continúa evitando pronunciarse sobre la reprobación y petición de dimisión que la izquierda ha presentado contra el regidor popular.
Alejandro Navas, sociólogo: “Confío para el futuro en una minoría especialmente preparada; ellos pilotarán los cambios y el resto los seguirá”
El filósofo, sociólogo y profesor universitario Alejandro Navas García visita esta semana Alicante para reflexionar sobre polarización, globalización, universidad y sostenibilidad turística. Ofrece conferencias organizadas por el Grupo de Estudios de Actualidad de Alicante (viernes 20, 19 horas, Capuchinos Alicante) y por la asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana (sábado 21, 10 horas, Sede Universitaria Alicante). Especialista en comunicación y pensamiento sociológico, analiza los cambios culturales de Occidente y advierte del impacto de las redes sociales, la crisis educativa y la pérdida de consensos básicos en las democracias actuales, aunque mantiene una mirada prudente y esperanzada hacia las nuevas generaciones.
El jefe de la Policía acusado de agresión sexual estuvo destinado más de un año en la Comisaría de Alicante
El hasta ahora director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, el comisario principal José Ángel González, acusado por una policía de agresión sexual, estuvo destinado en la Comisaría Provincial de Alicante a principios de la década de los 2000.
Cuatro detenidos en Alicante por una estafa del amor de 216.000 € a una mujer de Almería
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro implicados en una estafa del amor que permitió defraudar 216.839 euros a una mujer de Almería mediante una falsa relación sentimental mantenida durante tres años. Además de los cuatro arrestados en Alicante, la Policía ha identificado a tras cuatro personas integradas en una estructura criminal dedicada a este tipo de engaños. A los implicados se les atribuyen delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.
El tiempo primaveral llega a Alicante: esta es la previsión de la Aemet para hoy
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para este miércoles, por fin, la estabilidad. Se espera una jornada donde el buen tiempo será la tónica generalizada en la provincia, sin lluvias y con presencia de nubes altas por la mañana que darán paso a claros por la tarde. El viento soplará moderado, sobre todo en zonas del litoral y más alevadas, aunque sin eventos destacables. Las temperaturas serán suaves en general y darán lugar a un ambiente primaveral y fresco a primeras horas por la mañana. Según Aemet, en el interior de Alicante sí se marcara una alerta por peligro bajo de vientos con una probabilidad entre el 40 y 70% en el que las rachas podrían alcanzar los 80km/h.
Sitio web