PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Drogas P 24 LLÉVESE Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES HOY JOSE NAVARRO Mónica Oltra, Ximo Puig y Rubén Martínez Dalmau celebran en Alicante la firma del acuerdo. El Botànic IIarranca en Alicante La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9 Un acuerdo con 132 medidas El modelo Las reivindicaciones Medio ambiente, servicios sociales y empleo, ejes del pacto Una unión política «con fuerza, exportable y admirable» Los agentes sociales piden otro modelo productivo y estabilidad 4 Escriben 4 Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL 4 Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un estudio pionero en Alicante reclutará a 60 personas con obesidad para mejorar su calidad de vida
Entre 50 y 60 personas con obesidad y riesgo de pérdida de masa muscular de la provincia de Alicante se someterán este año a un estudio piloto que busca mejorar su calidad de vida. La Universidad de Alicante (UA), junto a los Centros de Salud de San Vicente del Raspeig, el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), la Universidad Isabel I de Castilla, la Universidad Cardenal Herrera CEU Elche, la Universidad de Burgos y la Universidad Diego Portales (Chile), puntera en esta enfermedad, están detrás de una investigación que evaluará la condición física y las limitaciones de aquellos que sufren obesidad pre-sarcopénica (condición caracterizada por la coexistencia de un alto porcentaje de grasa corporal (obesidad) junto con una disminución de la masa muscular).
La Asociación 361º celebra el Día de la Publicidad
La jornada se desarrolló en el auditorio municipal de San Vicente del Raspeig con la intervención de tres publicistas de renombre: José Luis Moro, Ricardo Llavador y Nerea Cierco.
SEPE | Ofertas de empleo en Alicante: consulta los trabajos disponibles y cómo apuntarse
En INFORMACIÓN te mantenemos al día de ofertas de trabajo publicadas tanto para el sector público como para el privado en la provincia de Alicante y cómo apuntarte a ellas para que encontrar un empleo sea más sencillo.
Alicante despierta con 46 incidencias en 25 carreteras: retenciones en la N-332 y obras con cortes y carriles cerrados
Alicante ha arrancado este lunes 26 de enero de 2026 con un mapa viario especialmente cargado: 46 incidencias activas repartidas en 25 carreteras, según el último parte de la DGT actualizado a las 09:38. La situación combina obstáculos fijos, accidentes, retenciones por circulación y varios frentes de obras y mantenimiento, algunos con afectación importante a la fluidez del tráfico.
La Aemet mantiene activo el aviso amarillo en Alicante por viento y alerta de un lunes inestable
La provincia de Alicante arranca este lunes con un respiro térmico y un ambiente más templado que en jornadas anteriores, pero con un protagonista claro: el viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo hoy el aviso amarillo por rachas de hasta 70 km/h en el interior, aunque se prevé que se desactive a partir de las 13.00 horas, con un oeste moderado que puede soplar fuerte a primeras horas también en el litoral central y norte.
Sitio web