Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Drogas P 24

 LLÉVESE

Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES

HOY

JOSE NAVARRO

Mónica Oltra, Ximo Puig y
Rubén Martínez Dalmau
celebran en Alicante la
firma del acuerdo.

El Botànic IIarranca en Alicante

 La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos

de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión  Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9
Un acuerdo con 132 medidas

El modelo

Las reivindicaciones

Medio ambiente, servicios
sociales y empleo, ejes del pacto

Una unión política «con fuerza,
exportable y admirable»

Los agentes sociales piden otro
modelo productivo y estabilidad

4

Escriben

4

Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL

4

Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN



Noticias
  • Alicante celebra su semana del Orgullo LGTBI 2026: pasacalles, charlas, carreras de tacones y lanzamiento de bolsos
    Alicante encara la semana del Orgullo LGTBI con un calendario repleto de actividades del 13 al 18 de julio. Charlas, pasacalles, proyecciones, carreras de tacones y un nuevo concurso de lanzamiento de bolsos tendrán lugar los próximos días bajo el lema "Son derechos humanos, no somos ideología". Este lunes, la Concejalía de Bienestar Social, las principales asociaciones del colectivo y el autor del cartel de este año, Toni Martínez, han presentado la programación.
  • El Gobierno nombra a Joaquín Alarcón, un histórico de la Fiscalía, como número dos de la institución en la provincia de Alicante
    Cubierta la plaza del número dos de la Fiscalía de Alicante. El Gobierno ha nombrado a un histórico del Ministerio Público en la provincia, Joaquín Alarcón, como teniente fiscal de Alicante, en sustitución de Juan Carlos Carranza, que se jubiló a finales del pasado mes de enero. Durante estos meses, Alarcón, a quien le correspondía la plaza por ser el más veterano de la plantilla, ya ha ejercido como teniente fiscal en funciones junto con Lourdes Giménez-Pericas, mientras se resolvía el concurso.
  • Las embajadas sellan el último duelo por el castillo de San Blas en Alicante
    San Blas ha despedido este lunes sus Fiestas de Moros y Cristianos con el último combate por el castillo. La Embajada Mora de la mañana ha abierto la jornada con la batalla y la capitulación cristiana, antes de que el bando de la cruz recuperara por la tarde la fortaleza con la Embajada Cristiana y la rendición de las huestes de la media luna. El doble acto ha puesto el broche a cinco días en los que el barrio ha pasado del humor de la Retreta a la solemnidad de las grandes entradas.
  • Pérez Llorca enmienda al Botànic y pone 10,35 millones al proyecto 42 Alicante de Fundación Telefónica
    Las dudas sobre el proyecto 42 Alicante las ha despejado este lunes el presidente de la Generalitat Valenciana con la firma del acuerdo de intenciones con la Fundación Telefónica. Desde el Consell se han dado a conocer algunos de los detalles del documento con el que, sobre el papel, el Consell de Juanfran Pérez Llorca consuma una enmienda a la totalidad al Botànic, porque dota la iniciativa con 10,35 millones para un plazo de cuatro años y cede dos plantas en el edificio de Correos de la plaza Gabriel Miró de Alicante que ahora ocupa la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
  • Wizz Air estrenará la nueva ruta entre Alicante y Chisináu el 25 de octubre con cuatro vuelos semanales
    Wizz Air reforzará su presencia en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández con una nueva ruta directa a Chisináu, capital de Moldavia, que comenzará a operar el próximo 25 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada aérea de invierno 2026-2027, según ha informado el portal informativo dedicado a los usuarios y profesionales del aeródromo alicantino.