Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Drogas P 24

 LLÉVESE

Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES

HOY

JOSE NAVARRO

Mónica Oltra, Ximo Puig y
Rubén Martínez Dalmau
celebran en Alicante la
firma del acuerdo.

El Botànic IIarranca en Alicante

 La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos

de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión  Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9
Un acuerdo con 132 medidas

El modelo

Las reivindicaciones

Medio ambiente, servicios
sociales y empleo, ejes del pacto

Una unión política «con fuerza,
exportable y admirable»

Los agentes sociales piden otro
modelo productivo y estabilidad

4

Escriben

4

Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL

4

Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN



Noticias
  • Jueves complicado en las carreteras de Alicante: accidentes en la N-340 y la CV-865 y retenciones en los accesos a la capital
    La mañana de este jueves 4 de junio está dejando una circulación complicada en varios puntos de la provincia de Alicante. La red viaria registra accidentes, retenciones, obras y obstáculos en la calzada, con especial incidencia en la N-340, la N-332, la A-70, la A-31, la A-7 y la AP-7.
  • La Aemet avisa de otro cambio en Alicante: suben las temperaturas y vuelven las nubes
    Alicante afronta este jueves 4 de junio una nueva transición meteorológica. Después del respiro térmico que siguió al episodio de calor extremo del martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una nueva subida de las temperaturas máximas en buena parte de la provincia, acompañada de un aumento progresivo de la nubosidad a lo largo del día.
  • La declaración judicial de la exconcejala de Urbanismo de Alicante por Les Naus: 36 "no lo recuerdo" en 16 minutos
    "No lo recuerdo". Esta fue la expresión que hasta en 36 ocasiones empleó la exconcejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alicante Rocío Gómez durante su interrogatorio en el juzgado que investiga las polémicas adjudicaciones de viviendas protegidas en el residencial Les Naus de La Condomina.
  • Las hogueras de Especial, una a una: un ave fénix sobre Luceros para resurgir en Florida-Plaça de la Vinya
    Hay colores que pasan desapercibidos y otros que lo envuelven todo. Y este año la hoguera Florida-Plaça de la Vinya ha elegido el rojo para construir su apuesta de 2026, un monumento que habla de fuego, riesgo, pasión, suerte y poder a través de una sucesión de escenas en las que este color se convierte en protagonista absoluto. Bajo el lema "Al rojo vivo", la comisión competirá en la categoría Especial con una obra del artista Loren Fandos que aspira a destacar tanto por su impacto visual como por la crítica que esconde entre sus figuras.
  • El Quijote en las Hogueras de Alicante, una presencia notable
    En 1929, año de la segunda edición de las Hogueras, el célebre artista foguerer José Marced dedicó un monumento al libro más célebre de la literatura castellana. Don Quijote fue por primera vez representado en la fiesta alicantina, concretamente en la hoguera Benito Pérez Galdós. Entre aquella primera creación y las dos que vieron la luz en 2004, una en Benalúa y otra en la plaza del Carmen, ha habido muchas otras representaciones del protagonista del libro de Miguel de Cervantes en Alicante por Hogueras.