PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón JUEVES, 13 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.621 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Drogas P 24 LLÉVESE Un nuevo alucinógeno se extiende entre los adolescentes MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN SANIDAD ALERTA DEL INCREMENTO EN LA PROVINCIA DEL CONSUMO DE CANNABIS SINTÉTICO ENTRE LOS JÓVENES HOY JOSE NAVARRO Mónica Oltra, Ximo Puig y Rubén Martínez Dalmau celebran en Alicante la firma del acuerdo. El Botànic IIarranca en Alicante La nueva alianza para el Gobierno de la Generalitat se sella en el Castillo de Santa Bárbara tras la cesión a Podemos de una vicepresidencia «verde» sin apenas gestión Ximo Puig se asegura los votos para su reelección de hoy P 2 a 9 Un acuerdo con 132 medidas El modelo Las reivindicaciones Medio ambiente, servicios sociales y empleo, ejes del pacto Una unión política «con fuerza, exportable y admirable» Los agentes sociales piden otro modelo productivo y estabilidad 4 Escriben 4 Tomás Mayoral: EL PACTO DEL BENACANTIL 4 Fernando Ramón: LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: un martes de sol otoñal
La previsión de Aemet para este martes en la provincia da continuidad al buen tiempo otoñal: ambientes con nubes altas pero sol durante buena parte del día en la mayoría del territorio. Las temperaturas, suaves, entre los 22 °C y los 12 °C en la capital, sin rachas de viento ni precipitaciones, darán en general una jornada luminosa y agradable.
«Menjars de la Terra» selecciona los cinco restaurantes que representarán al Baix Vinalopó en la muestra culinaria
Dicen que todo lo bueno se acaba, y aunque «Menjars de la Terra», las jornadas gastronómicas más populares de la provincia, preparan ya la última etapa de una brillante temporada, seguro que las próximas serán también inolvidables. La organización de la muestra culinaria ha seleccionado ya los cinco restaurantes que representarán la gastronomía de una comarca rica en diversidad y matices: el Baix Vinalopó. Las fechas están ya a la vuelta de la esquina, del 24 al 28 de noviembre.
La Primitiva deja un nuevo premio en Alicante: este es el dinero que se lleva el acertante
La suerte vuelve a sonreír a la provincia. El sorteo de La Primitiva celebrado este lunes 11 de noviembre de 2025 ha dejado un acertante de segunda categoría (5 aciertos + complementario) en la ciudad de Alicante, que se embolsará un premio de 17.545,37 euros.
Una app y una web para conocer el estado del tráfico y de los aparcamientos en tiempo real de Alicante
¿Hay alguna incidencia de última hora que impide circular por el trayecto previsto? ¿Hay anunciada una manifestación o un evento festivo en el centro de Alicante que me obligará a cambiar el recorrido? ¿En qué aparcamiento habrá más plazas libres: en Alfonso el Sabio o en la Montañeta? Estas y otras muchas preguntas van a tener respuesta inmediata sin necesidad de desplazarse hasta el lugar en cuestión, y con avisos personalizados para quienes acepten esta opción. El Ayuntamiento de Alicante ultima una página web y una app para teléfonos móviles que permitirá conocer en tiempo real la incidencia del tráfico y la situación de los aparcamientos, además de otras cuestiones como mediciones medioambientales.
Las aceras, el otro "paraíso" de los tuctucs en Alicante
Los tuctucs se quedan fuera del Casco Antiguo de Alicante, pero no con ello desaparecen todos los problemas. La nueva decisión municipal, respaldada por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) aprobada hace un año por el equipo de gobierno del Partido Popular con el apoyo de Vox, prohíbe desde este lunes a estos vehículos turísticos circular por el Casco Antiguo de la ciudad. Sin embargo, los tuctucs siguen ofreciendo su servicio con una importante ventaja: pueden aparcar sin mayores problemas en zonas prohibidas de la ciudad, como el entorno de la playa del Postiguet o la Explanada.
Sitio web