Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Los españoles repatriados de Wuhan pasarán la cuarentena en un hospital de Madrid
    Los españoles evacuados de Wuhan por el brote del coronavirus 2019-nCoV pasarán los primeros 14 días a su regreso aislados en un hospital de Madrid. Tendrán una planta entera para ellos, donde se podrán mover con total libertad y recibir visitas controladas de familiares; podrán usar sus ropas y habrá una habitación de juego habilitada para niños, ya que también llegará alguno en la expedición. Seguir leyendo.
  • ¿Sueñan los hologramas con aplausos eléctricos?
    Es de noche, está oscuro, y camino detrás de un par de chicas de 12 años por los alrededores del míseramente iluminado Palau Sant Jordi de Barcelona. Una le está diciendo a la otra que Japón es Asia y que por eso Hatsune Miku, su ídola, es asiática, porque es japonesa. Dice: “Japón es Asia, ¿vale? Esto es Europa. Tú eres europea, y yo soy europea. Pero Hatsune es asiática, bueno, Hatsune es un holograma, pero es asiática, porque viene de Japón”. Bien. Las seguidoras del fenómeno virtual — oh, llamémosle de esa manera por no llamarle variada franquicia de productos o excusa para un evento otaku de calado mundial o intento de organizar comuniones orgiásticas de amantes del j-pop, el pop japonés— son muy conscientes de que han pagado 54 euros para pasar el rato en una sala —el Sant Jordi Club— con los músicos de carne y hueso de su ídola, y su ídola, claro, pero que no van a respirar, como antaño, el mismo aire que ella, porque ella no respira en absoluto. Seguir leyendo.
  • El precio medio de alquiler en España supera el máximo de la burbuja
    Pese a la ralentización que experimentó el sector inmobiliario el año pasado, los alquileres acabaron 2019 más altos que nunca. Según los registros del portal inmobiliario Fotocasa, el importe medio de un arrendamiento en España se situó en diciembre en 10,18 euros por metro cuadrado. Ese precio está seis céntimos por encima de los 10,12 euros por metro cuadrado que había marcado mayo de 2007, el mes que hasta ahora ostentaba el máximo histórico. Seguir leyendo.
  • Gibraltar, la pesca y los derechos de los ciudadanos desplazados, líneas rojas españolas tras el Brexit
    España ha trazado ya sus líneas rojas para la ambiciosa negociación sobre la relación futura entre la UE y el Reino Unido, que comenzará inmediatamente después de que se consume el Brexit este viernes 31 de enero. El negociador jefe de Bruselas, Michel Barnier, visitará este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conocer las prioridades españolas ante esta nueva etapa. Salvaguardar los derechos de los ciudadanos desplazados, crear una red estrecha en seguridad y defensa con Londres y garantizar el acceso de los pescadores españoles a las aguas británicas figuran entre las principales demandas, explican a EL PAÍS fuentes gubernamentales. Seguir leyendo.
  • El coronavirus de Wuhan | China registra 6.000 infectados, más que con el SARS
    El número de afectados por el coronavirus de Wuhan en China ha superado ya a los de la epidemia de SARS en 2003. Según las cifras oficiales, hay más de 6.000 casos desde que comenzó el brote hace un mes y medio, un salto de 1.400 con respecto a 24 horas antes. Hace 17 años, los infectados en los nueve meses que duró aquel brote fueron 5.327. El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación. Seguir leyendo.