Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MENORCA

EDITORIAL MENORCA S.A.

l

Año LXXVIII. Número 28.840

l

Miércoles
12 de junio
2019
Precio 1,20 €

www.menorca.info

DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958

Pepe Llulla, duelista
y emprendedor en
Nueva Orleans

Optimisme i el
millor call per al
repte d’en Santi

Torre d’en Galmés,
un viaje virtual
a la prehistoria

Descendientes de este gran
personaje del siglo XIX visitan
por primera vez la isla de Josep Llull. MIRA ● Página 22

S’homo des Be es prepara amb
bon ànim a només quatre dies
del dia que més espera. MIRA

Unas gafas especiales permiten adentrarse en una casa
del último periodo talayótico. CULTURA ● Página 21

SANT JOAN ● Pàgina 23

ESTUDIO DEL CONSELL  Detecta malestar entre los bañistas por las embarcaciones. ■ TEMA DEL DÍA 4 y 5

Hasta 1.100 barcos
fondean a la vez en
las principales playas
 La costa sur de Ciutadella
es la más saturada, en el tramo
virgen entre Macarella y Son
Saura se concentran casi 200

Concentración,
nervios y alivio

 La mitad de los arenales
analizados en pleno verano
registran la presencia de más
usuarios de lo recomendado
 Ayer comenzó la
selectividad con 361
alumnos presentados
LOCAL ● Página 8

LOCAL

Los varaderos
de la Isla, aún
a la espera
de un nuevo
adjudicatario
El negocio cuenta con una actividad imparable en Palma,
un crecimiento que de momento no se traslada a los
puertos de la Isla ● Página 6

LOCAL ● Página 5

Los trabajadores de
Ciutadella se unen al
boicot de recogida de
basura en Sant Joan
LOCAL ● Página 7

El Ayuntamiento de
Ciutadella, el único
sin recuperar la
jornada de 35 horas
LOCAL ● Página 9

El BIC de Punta Nati
pasa de 13 a 5 fincas
y protegerá 428
bienes etnológicos
SUCESOS

DEPORTES

GEMMA ANDREU

El fútbol local queda sin
representación en Tercera
por vez primera en la historia
●

Página 29

El Flic Flac
Es Castell brilla en
la Copa Balear de
Gimnasia Artística
●

Página 32

Detenidos
dos turistas
que buscaban
cocaína en
Ciutadella
●

Página 11



Noticias
  • El cónclave
    Cuando lea estas líneas, justo habremos comenzado la negociación del convenio colectivo de hostelería. El seis de febrero pasado, es decir hace tres meses, se constituyó la comisión negociadora. Desde entonces hasta ahora, cuatro reuniones en las que no ha sucedido prácticamente nada.Seguir leyendo ...
  • Petróleo barato; aranceles altos
    El pasado 17de abril, el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés del euro hasta un mínimo del 2,25% mientras que la Reserva Federal FED mantenía los del dólar entre el 4,25 y el 4,50 desatendiendo las exigencias de Trump que amenazó con destituir a Jerome Powell , presidente de la Junta de gobernadores. Los mercados cayeron con la amenaza y se recuperaron cuando confirmó que no lo haría.Seguir leyendo ...
  • Fondos de inversión vs pymes locales
    La transformación del sector hotelero en Balears en la última década ha sido notoria. La entrada de fondos de inversión extranjeros ha modificado las dinámicas de propiedad, gestión y desarrollo del turismo en la isla. Lo que en un primer momento se presentó como una oportunidad de modernización, amenaza hoy con agravar las tensiones estructurales del modelo turístico balear, especialmente en lo que respecta a la pérdida de pymes locales, expansión del modelo basado en multinacionales y a todo lo que esto lleva consigo.Seguir leyendo ...
  • Cuatro meses locos en bolsa
    Las bolsas, sobre todo las similares, suelen tener una correlación (comportamiento parecido) que este año no estamos viendo, al menos durante los cuatro primeros meses del año. Para muestra lo sucedido al cierre del último mes de abril: de los 16 índices más relevantes: nueve subieron y siete bajaron. Además las diferencias son amplias: mientras el peor cayó un 4,33% (el Hang Seng de Hong Kong), el mejor subió un 3,69% (el Bovespa brasileño).Seguir leyendo ...
  • La IA de Meta: ¿Democratización publicitario o saturación de contenido?
    Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial que promete transformar radicalmente la publicidad en redes sociales. Durante una conferencia en San Francisco, detalló su visión de un sistema automatizado donde las empresas simplemente indican sus objetivos y presupuesto, y la IA se encarga del resto: desde la creación de anuncios hasta su publicación y seguimiento de resultados.Seguir leyendo ...