Next
Portada del periodico Diario de Avisos:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Una empresa paga 116.125 euros a cada persona que ceda los derechos de su cara
    Hace unos días salió a la luz que una empresa de ingeniería, llamada Geomiq, con base en Londres, ha lanzado una propuesta de lo más jugosa: 100.000 libras (116.125 euros) a la persona que ceda los derechos de su rostro de por vida, según recoge la web Gizmodo. La razón de esta oferta es que la compañía está trabajando con un cliente, una corporación que no han revelado por motivos de confidencialidad, para lanzar al mercado robots que actúen como un “amigo virtual” para las personas mayores de todo el mundo. Tienen previsto entrar en producción el próximo año, tal y como informa el periódico The Mirror en su edición digital. La empresa Geomiq asegura en su blog que se “está buscando una cara “amigable” para ser el rostro del robot una vez que entre en producción”, lo que “implicará que la cara de la persona seleccionada va a ser reproducida en miles de versiones de robots en todo el mundo”. “Estamos haciendo este llamamiento público para tratar de encontrar a la persona ad
  • Cajas en la cabeza en una escuela para evitar que los alumnos se copien
    CNNGran revuelo se ha formado en la India después de que una escuela decidiera, para evitar cualquier tipo de posibilidad de copiar, poner una caja de cartón en la cabeza de cada alumno. La noticia se filtró, junto a las fotos, por lo que el centro de estudios tuvo que, además de pedir disculpas, dar una explicación. El Bhagat Pre-University College en Haveri, en el estado de Karnataka, en el suroeste de la India, decidió que una buena opción para evitar que sus alumnos tuvieran la tentación de copiarse del compañero de al lado era ponerle una caja de cartón con solo dos orificios en su cara frontal. Fue un propio trabajador de la escuela el que sacó varias fotos, como prueba del éxito de su iniciativa. Suresh Kumar, ministro de Educación de la India, cargó contra este hecho, diciendo que era “totalmente inaceptable” tratar “como animales” a los estudiantes. Tras haber trascendido a nivel internacional al ser publicado por la CNN, varias familias han anunciado que tomarán medidas legale
  • Circula en moto, en pleno Santa Cruz de Tenerife, con el casco… ¡al revés!
    Numerosos viandantes y conductores han denunciado esta mañana la presencia de una motociclista que circulaba por medio de Santa Cruz de Tenerife con el casco obligatorio, pero este puesto al revés. En este caso, la conductora, suponemos que despistada, corre un gran peligro en caso de tener cualquier tipo de accidente.
  • Apoyan el trabajo de la Policía Nacional en Cataluña con una concentración en Santa Cruz
    Decenas de personas se han concentrado en los exteriores de la comisaría de la Policía Nacional ubicada en la avenida Tres de Mayo en un acto convocado por los sindicatos CEP, SPP, SUP y UFP, en apoyo del trabajo de los policía en Cataluña.
  • No, este vídeo de dos menores en estado de embriaguez dando patadas a coches no es en Tenerife
    Este pasado fin de semana un vídeo ha circulado por los teléfonos móviles de toda España hasta hacerse viral. En él pueden verse a dos jóvenes, en evidente estado de embriaguez, rompiendo retrovisores de coches que estaban aparcados. En redes sociales se advertía de que estaban “en el Puerto”, lo que llevó a muchas personas a creer que era en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, peor nada más lejos de la realidad. Estos menores llevaron a cabo esta estupidez en el Puerto de Sagunto, en la Comunidad Valenciana, para luego colgarla en Instagram. Los propios familiares de los dos jóvenes se presentaron en comisaría para hacerse cargo de los desperfectos en los coches y la cuenta de Instagram fue cerrada, pero, en ningún caso, se trataba del Puerto de la Cruz.