CultuRa P 25 El malagueño que adorna NY José Carlos Casado, artista que reside en Estados Unidos, exhibe sus obras en parques neoyorquinos tElEvIsIón P 26 EDuCaCIón P 14 Producirá Nasdrovia Primera jornada de la Selectividad Movistar apuesta por el autor malagueño Carlos Sarria Muchos nervios, ningún incidente y pruebas de lengua y literatura www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.263 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Sin acuerdo en grandes consistorios a solo tres días del plazo límite RAZONES La preferencia de Cs para llegar a pactos con el CIUDADES PP y Ciudadanos cierran el reparto de áreas PP está inclinando la balanza hacia los candidatos populares, en Málaga El PSOE gobernará Vélez y Benalmádena tras aunque el PSOE confía en hacerse con Torremolinos pactar con independientes e IU respectivamente P 3 y 17 NOEMA GONZÁLEZ TD ¡A por ellos! Los jugadores malaguistas se entrenaron ayer en el Estadio de Atletismo antes de viajar a A Coruña. PSOE-Podemos Acuerdo para un «Gobierno de cooperación» SÁNCHEZ E IGLESIAS SE REÚNEN EN MONCLOA PERO NO DAN DETALLES DE CÓMO SERÁ EL EJECUTIVO P 21 El Málaga CF inicia en Riazor su camino en el play off de ascenso a Primera División P 34-36 Málaga Baños del Carmen Denuncian el uso de un herbicida que podría dañar la salud El TSJA da diez días a la Junta para proteger Astilleros Nereo EL PSOE LO HA DETECTADO EN TEATINOS Y ASEGURA QUE ES UNA SUSTANCIA PROHIBIDA P 6 LA SENTENCIA ES FIRME Y ALUDE A LA «INDUDABLE RELEVANCIA HISTÓRICA» P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
¿Qué centros comerciales y supermercados abren en Málaga este sábado durante el Día de Andalucía?
Este sábado no será un día como cualquier otro en Andalucía, ya que cada una de sus provincias y habitantes celebrarán este 28 de febrero el Día de Andalucía en una jornada festiva que llenará de actividades y eventos cada territorio andaluz. Ante esta situación, son muchos los que se preguntan si esto afectará a los horarios y aperturas de los centros comerciales y supermercados de territorios como Málaga.
El Materno de Málaga participa en un proyecto pionero en cribado neonatal genómico en España
El Hospital Materno Infantil de Málaga, participa en el proyecto nacional 'Cringenes', una iniciativa pionera impulsada por el Instituto de Salud Carlos III que tiene como objetivo ampliar el cribado neonatal mediante tecnologías genómicas avanzadas para la detección precoz de enfermedades raras desde los primeros días de vida.
La V Gala de la Fundación El Pimpi viajó desde Málaga hacia el “Sol de la Solidaridad”
La V Gala de la Fundación El Pimpi reunió a representantes del tejido social, cultural e institucional de Málaga en el Teatro del Soho CaixaBank en un viaje hacia el “Sol de la Solidaridad”.
Caos ferroviario: los empresarios de Málaga cifran ya las pérdidas en más de 200 millones de euros
El mundo empresarial malagueño sigue mirando con preocupación y alerta por las pérdidas millonarias en los próximos meses. El escenario ferroviario sin conexiones directas entre Málaga y Madrid preocupa y mucho.
Luz verde al ‘Tejar de Salyt’: Bailén-Miraflores se abre a un gran eje comercial, nuevas zonas verdes y una remodelación viaria
El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado de forma definitiva el Plan de Reforma Interior (PRI) ‘Tejar de Salyt’, el documento que reordena la antigua fábrica de ladrillos Salyt en el distrito Bailén-Miraflores para dar paso a una transformación completa del ámbito: cambio de usos, renovación urbana del entorno, zonas verdes y un rediseño de accesos y ramales de conexión con el sistema viario del área. Se trata, por tanto, de un paso decisivo para convertir este área fabril en un enclave comercial que, además, salvará el pronunciado desnivel que separa los barrios de Carlinda y la Granja de Suárez, incluyendo mejoras en las conexiones viarias.
Sitio web