Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CultuRa P 25

El malagueño que adorna NY
José Carlos Casado, artista que reside en Estados
Unidos, exhibe sus obras en parques neoyorquinos

tElEvIsIón P 26

EDuCaCIón P 14

Producirá Nasdrovia

Primera jornada de la Selectividad

Movistar apuesta por el autor
malagueño Carlos Sarria

Muchos nervios, ningún incidente
y pruebas de lengua y literatura

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.263 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Sin acuerdo en grandes consistorios
a solo tres días del plazo límite
RAZONES  La preferencia de Cs para llegar a pactos con el CIUDADES  PP y Ciudadanos cierran el reparto de áreas
PP está inclinando la balanza hacia los candidatos populares, en Málaga  El PSOE gobernará Vélez y Benalmádena tras
aunque el PSOE confía en hacerse con Torremolinos
pactar con independientes e IU respectivamente P 3 y 17

NOEMA GONZÁLEZ

TD

¡A por ellos!
Los jugadores malaguistas se
entrenaron ayer en
el Estadio de Atletismo antes
de viajar a A Coruña.

PSOE-Podemos

Acuerdo para
un «Gobierno
de cooperación»

SÁNCHEZ E IGLESIAS SE REÚNEN EN MONCLOA PERO
NO DAN DETALLES DE CÓMO SERÁ EL EJECUTIVO P 21

El Málaga CF inicia en Riazor su camino en el play
off de ascenso a Primera División P 34-36

Málaga

Baños del Carmen

Denuncian el uso
de un herbicida
que podría
dañar la salud

El TSJA da diez
días a la Junta
para proteger
Astilleros Nereo

EL PSOE LO HA DETECTADO EN
TEATINOS Y ASEGURA QUE ES
UNA SUSTANCIA PROHIBIDA P 6

LA SENTENCIA ES FIRME Y
ALUDE A LA «INDUDABLE
RELEVANCIA HISTÓRICA» P 4



Noticias
  • Abel García Sola, nuevo director médico del Hospital Regional de Málaga
    El doctor Abel García Sola será el nuevo director médico del Hospital Regional Universitario de Málaga. Su nombramiento ha sido publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en una resolución firmada el 12 de enero de 2026 por la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García Sácnhez. 
  • Neutralizada una banda que asaltó una decena de viviendas en Málaga, Nerja y Mijas
    Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Nacional por su presunta implicación en una decena de robos con fuerza en viviendas en Málaga capital, Mijas y Nerja. Los autores, de origen chileno y especializados en escalo y fractura de cerraduras y ventanas, actuaban en zonas de alto poder adquisitivo y con especial predilección por inmuebles cercados por un muro perimetral. El objetivo de los asaltos era dinero en efectivo, joyas y objetos de valor fácilmente transportables. Los cuatro detenidos han ingresado en prisión.
  • Una disputa a tiros entre dos clanes pone en jaque a la Trinidad
    La Policía Nacional investiga un nuevo tiroteo en Málaga capital. En esta ocasión, el enfrentamiento se ha producido en La Trinidad, donde se han registrado detonaciones en al menos tres puntos distintos del barrio. Los disparos han provocado una gran alarma social y un importante despliegue policial.
  • Un camión averiado causa retenciones de 10 kilómetros en la A-7 a su paso por Torremolinos
    La avería de un camión en la autovía A-7 a la altura de Torremolinos en sentido Málaga ha originado importantes retenciones en plena hora punta este viernes, que ya alcanzan los 10 kilómetros, según ha informado a EFE un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico.
  • Los vecinos de La Pelusa ganan la 'guerra' a la gasolinera de bajo coste: el Ayuntamiento permutará los terrenos con Petroprix
    El proyecto de gasolinera de bajo coste en La Pelusa, un quebradero de cabeza para los vecinos de este barrio del Palo, se aleja definitivamente. En una reunión mantenida el pasado miércoles, los concejales de Urbanismo, Carmen Casero y Málaga Este, Carlos Conde, se han comprometido con la Asociación de Vecinos Gálica-La Pelusa ha gestionar, durante el mes de febrero, la permuta del terreno de Petroprix en calle Potosí, donde estaba prevista la gasolinera de bajo coste, por otro de características similares en una localización diferente, informan los vecinos en una nota de prensa.