Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CultuRa P 25

El malagueño que adorna NY
José Carlos Casado, artista que reside en Estados
Unidos, exhibe sus obras en parques neoyorquinos

tElEvIsIón P 26

EDuCaCIón P 14

Producirá Nasdrovia

Primera jornada de la Selectividad

Movistar apuesta por el autor
malagueño Carlos Sarria

Muchos nervios, ningún incidente
y pruebas de lengua y literatura

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.263 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Sin acuerdo en grandes consistorios
a solo tres días del plazo límite
RAZONES  La preferencia de Cs para llegar a pactos con el CIUDADES  PP y Ciudadanos cierran el reparto de áreas
PP está inclinando la balanza hacia los candidatos populares, en Málaga  El PSOE gobernará Vélez y Benalmádena tras
aunque el PSOE confía en hacerse con Torremolinos
pactar con independientes e IU respectivamente P 3 y 17

NOEMA GONZÁLEZ

TD

¡A por ellos!
Los jugadores malaguistas se
entrenaron ayer en
el Estadio de Atletismo antes
de viajar a A Coruña.

PSOE-Podemos

Acuerdo para
un «Gobierno
de cooperación»

SÁNCHEZ E IGLESIAS SE REÚNEN EN MONCLOA PERO
NO DAN DETALLES DE CÓMO SERÁ EL EJECUTIVO P 21

El Málaga CF inicia en Riazor su camino en el play
off de ascenso a Primera División P 34-36

Málaga

Baños del Carmen

Denuncian el uso
de un herbicida
que podría
dañar la salud

El TSJA da diez
días a la Junta
para proteger
Astilleros Nereo

EL PSOE LO HA DETECTADO EN
TEATINOS Y ASEGURA QUE ES
UNA SUSTANCIA PROHIBIDA P 6

LA SENTENCIA ES FIRME Y
ALUDE A LA «INDUDABLE
RELEVANCIA HISTÓRICA» P 4



Noticias
  • La periodista de La Opinión Arancha Tejero, reconocida en los Premios Ciudad de Málaga
    La periodista de La Opinión de Málaga Arancha Tejero, especializada en el área de Sanidad y Salud, recibió este viernes una mención especial durante el acto de entrega de la XVI edición de los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga, que se celebró en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, presidido por el alcalde, Francisco de la Torre.
  • Un accidente entre dos camiones en la A-45 obliga a cortar el tráfico en la vía a la altura de Antequera
    La Operación Salida por el Puente de la Constitución provoca las primeras retenciones. Esta vez por el accidente entre dos camiones en la A-45, a la altura de Antequera, que ha obligado a cortar el tráfico en esta vía en sentido Córdoba entre los kilómetros 104 y 115. El corte también provoca tráfico lento en la zona de Las Pedrizas.
  • Las mujeres del PSOE de Málaga exigen que los protocolos del partido contra el acoso se apliquen con "rigor y rapidez"
    Tras las reivindicaciones de sectores feministas del partido a nivel nacional y con el caso que se investiga en el PSOE de Torremolinos aún fresco, las mujeres del PSOE de Málaga exigieron que los protocolos contra el acoso sexual del partido progresista se apliquen con "rigor y rapidez". Y, de hecho, esta petición acompaña al apoyo a la denunciante torremolinense en un escrito promovido por la Secretaría de Igualdad de la dirección provincial malagueña: "No estás sola", se señala para respaldar a la militante que ha denunciado por presunto acoso sexual al líder de aquella agrupación costasoleña, Antonio Navarro.
  • El Club Euronova de Málaga reúne en sus desayunos a medio centenar de empresas con el Grupo Bosch como invitado
    Representantes de medio centenar de empresas malagueñas se han dado cita este viernes en el encuentro mensual de socios del Club Euronova, que se ha celebrado en formato abierto y con Alejandro García-Casal, responsable de los Servicios Jurídicos de Grupo Bosch en España, como invitado de excepción. El escenario elegido por el Club Euronova ha sido Link By UMA, en la prolongación de la Universidad de Málaga, para consolidar a conexión entre el tejido empresarial innovador y el entorno universitario.
  • 'Generación Unicaja': el banco lanza un programa de formación en liderazgo para sus empleados
    Unicaja ha puesto en marcha un programa diseñado para impulsar el talento interno y desarrollar las habilidades de liderazgo de su plantilla. El programa, denominado ‘Generación Unicaja’, tendrá una duración de un año y está dirigido a una treintena de personas que actualmente no ocupan puestos directivos, procedentes tanto de Servicios Centrales como de la red comercial, menores de 46 años y con potencial para asumir nuevos retos en el corto y medio plazo.