CultuRa P 25 El malagueño que adorna NY José Carlos Casado, artista que reside en Estados Unidos, exhibe sus obras en parques neoyorquinos tElEvIsIón P 26 EDuCaCIón P 14 Producirá Nasdrovia Primera jornada de la Selectividad Movistar apuesta por el autor malagueño Carlos Sarria Muchos nervios, ningún incidente y pruebas de lengua y literatura www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.263 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Sin acuerdo en grandes consistorios a solo tres días del plazo límite RAZONES La preferencia de Cs para llegar a pactos con el CIUDADES PP y Ciudadanos cierran el reparto de áreas PP está inclinando la balanza hacia los candidatos populares, en Málaga El PSOE gobernará Vélez y Benalmádena tras aunque el PSOE confía en hacerse con Torremolinos pactar con independientes e IU respectivamente P 3 y 17 NOEMA GONZÁLEZ TD ¡A por ellos! Los jugadores malaguistas se entrenaron ayer en el Estadio de Atletismo antes de viajar a A Coruña. PSOE-Podemos Acuerdo para un «Gobierno de cooperación» SÁNCHEZ E IGLESIAS SE REÚNEN EN MONCLOA PERO NO DAN DETALLES DE CÓMO SERÁ EL EJECUTIVO P 21 El Málaga CF inicia en Riazor su camino en el play off de ascenso a Primera División P 34-36 Málaga Baños del Carmen Denuncian el uso de un herbicida que podría dañar la salud El TSJA da diez días a la Junta para proteger Astilleros Nereo EL PSOE LO HA DETECTADO EN TEATINOS Y ASEGURA QUE ES UNA SUSTANCIA PROHIBIDA P 6 LA SENTENCIA ES FIRME Y ALUDE A LA «INDUDABLE RELEVANCIA HISTÓRICA» P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El obispo Satué inicia en los Mártires unos ejercicios espirituales inéditos para los cofrades de Málaga
La Cuaresma asoma ya por el calendario. La parroquia de los Santos Mártires ha acogido este lunes la primera jornada de los Ejercicios Espirituales para cofrades que imparte el obispo de Málaga, José Antonio Satué, una iniciativa inédita en la ciudad organizada por la diócesis de Málaga en colaboración con la Agrupación de Cofradías. Más de 300 cofrades llenaron el templo en el inicio de este ciclo de cinco sesiones, concebido como preparación espiritual a la próxima Semana Santa.
Vox lanza en Málaga la campaña ‘PP y PSOE: el mismo abandono’ y carga contra el bipartidismo
La campaña titulada “PP y PSOE: el mismo abandono” ha sido presentada por Vox este viernes en la ciudad de Málaga como una iniciativa de alcance provincial que recorrerá distintos municipios para exponer, según sus promotores, el deterioro de los servicios públicos y de las infraestructuras.
Comienza en Campanillas la construcción del nuevo CEIP Intelhorce
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de sustitución del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Intelhorce de Campanillas en Málaga capital, que supondrán una inversión de 6,7 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 15 meses.
Registrados 105 terremotos entre Grazalema y la costa de Estepona desde el 3 de febrero
La Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde el pasado martes 3 de febrero 105 terremotos de pequeña magnitud (entre 1,2 y 3,6) al suroeste de la provincia de Málaga y sureste de la provincia de Cádiz, entre la Sierra de Grazalema y la costa de Estepona, con profundidades entre 0 y 40 kilómetros.
¿Sabes qué es un 'momo'? Todo lo que tienes que saber del dulce más bizarro de Málaga, que solo se come en Carnaval
Uno de los dulces más bizarros de Málaga, típico de Carnaval, ya ha llegado a la capital con la celebración de estas fiestas que llenan de coplas, disfraces y música cada rincón de la ciudad. Se trata del 'momo' un postre cubierto de chocolate que se puede adquirir en una de las pastelerías más famosas del territorio, La Canasta.
Sitio web