CultuRa P 25 El malagueño que adorna NY José Carlos Casado, artista que reside en Estados Unidos, exhibe sus obras en parques neoyorquinos tElEvIsIón P 26 EDuCaCIón P 14 Producirá Nasdrovia Primera jornada de la Selectividad Movistar apuesta por el autor malagueño Carlos Sarria Muchos nervios, ningún incidente y pruebas de lengua y literatura www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.263 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Sin acuerdo en grandes consistorios a solo tres días del plazo límite RAZONES La preferencia de Cs para llegar a pactos con el CIUDADES PP y Ciudadanos cierran el reparto de áreas PP está inclinando la balanza hacia los candidatos populares, en Málaga El PSOE gobernará Vélez y Benalmádena tras aunque el PSOE confía en hacerse con Torremolinos pactar con independientes e IU respectivamente P 3 y 17 NOEMA GONZÁLEZ TD ¡A por ellos! Los jugadores malaguistas se entrenaron ayer en el Estadio de Atletismo antes de viajar a A Coruña. PSOE-Podemos Acuerdo para un «Gobierno de cooperación» SÁNCHEZ E IGLESIAS SE REÚNEN EN MONCLOA PERO NO DAN DETALLES DE CÓMO SERÁ EL EJECUTIVO P 21 El Málaga CF inicia en Riazor su camino en el play off de ascenso a Primera División P 34-36 Málaga Baños del Carmen Denuncian el uso de un herbicida que podría dañar la salud El TSJA da diez días a la Junta para proteger Astilleros Nereo EL PSOE LO HA DETECTADO EN TEATINOS Y ASEGURA QUE ES UNA SUSTANCIA PROHIBIDA P 6 LA SENTENCIA ES FIRME Y ALUDE A LA «INDUDABLE RELEVANCIA HISTÓRICA» P 4
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Emasa inicia nuevas obras en Málaga con afectaciones al suministro y la movilidad
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha anunciado las principales actuaciones que la Empresa Municipal de Aguas (Emasa) empezará a realizar desde el lunes. Estos trabajos podrían causar afectaciones puntuales al suministro y a la movilidad en varios puntos de la ciudad.
El Corte Inglés de Málaga da la bienvenida a la Navidad
El Corte Inglés da la bienvenida a la Navidad con su ya mítico mercado navideño y el encendido de su fachada este viernes a las 19.00 horas, un momento que marca el inicio oficial de estas fiestas. A continuación, se emitirá un video de felicitación de la Navidad. "Pensado para planes con niños, en pareja, en familia o con amigos, este espacio se ha convertido en un auténtico lugar de encuentro de la Navidad, donde cada visitante vive una experiencia inolvidable", destaca la empresa en un comunicado de prensa.
Víctimas de violencia machista: Cruz Roja inaugura la muestra 'Fragmentos II', con historias de superación
Cruz Roja ha inaugurado este viernes en Málaga 'Fragmentos II', una intervención artística creada por la fotógrafa malagueña Jey León, que transporta las historias de mujeres víctimas de violencia de género a una experiencia inmersiva en la que se funde la fotografía con el movimiento de las telas, el sonido y las imágenes. Esta muestra permanecerá abierta al público en la sede de Cruz Roja en Málaga --avenida de Jorge Silvela--, hasta el 27 de noviembre, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N).
Más de la mitad de las enfermeras de Málaga han sufrido acoso sexual en su trabajo
Las profesiones dedicadas al cuidado, como las enfermeras, han sido históricamente estereotipadas y sexualizadas y los datos demuestran que, a día de hoy, siguen sufriendo en su entorno laboral comentarios sexistas, invasión de su espacio personal o contactos físicos no deseados, como manos en la cintura, tocamientos en los glúteos o propuestas sexuales.
La Policía interceptó tres drones no autorizados durante el Iroman de Marbella
La Unidad de Aérea de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Málaga interceptó durante la pasada celebración del mundial Iroman 70.3 en la localidad malagueña de Marbella, a principios del presente mes de noviembre, tres drones no autorizados durante el dispositivo de seguridad. Así lo han informado a través de un comunicado en el que ha advertido de las consecuencias de utilizar vehículos aéreos no tripulados que no cumplan los requisitos legales, al tiempo que han recordado que las sanciones económicas oscilan entre los 1.000 y los 225.000 euros.
Sitio web