Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
CÁRCEL P 17

YACIMIENTO P 10

Campos del Río, la
prisión con más
suicidios de España

El proyecto para restaurar la Hacen colchones
segunda fase del Anfiteatro con plásticos
estará listo en septiembre
recogidos del mar

COLECCIÓN

YECLA P 23

MAXI PAÑUELOS
EL POTRO
Hoy, pañuelo Kenia
Consíguelos
por solo 7,95 €

www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.189 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El acuerdo permitió que en la Mesa de la
Asamblea se sienten un miembro de Vox,
otro del PP y otro de Ciudadanos (los tres primeros
por la izquierda) junto a otros dos del PSOE.
JUAN CABALLERO

La Asamblea escenifica el
próximo pacto de gobierno
 Castillo es elegido presidente de la Cámara con la abstención de Vox y el apoyo de Cs y PP,

un acuerdo a tres bandas que previsiblemente se repetirá en la investidura de Miras P 4 a 8 y 28
Deportes

LA FELIZ GOBERNACIÓN P 3

El Trinaranjus
Ángel Montiel
«Fran Hervías, el delegado de la
dirección nacional de Ciudadanos,
suplantó ayer en la Asamblea a la
candidata regional de su partido,
Isabel Franco».
JUAN CABALLERO

Fútbol sala
Los abonos del
Jimbee Cartagena
la próxima liga,
entre 70 y 90 euros
LOS CARNÉS SE PONEN A
LA VENTA HOY CON PRECIOS
ESPECIALES PARA LOS PEÑISTAS, La afición no dejará solo al FC Cartagena
 COLAS EN LA VENTA DE ENTRADAS PARA ESTAR EN PONFERRADA P 34
JÓVENES Y PARADOS P 35



Noticias
  • El Ayuntamiento de Cartagena y el Obispado rechazan la idea ganadora del concurso para rehabilitar la Catedral Vieja y buscan un nuevo proyecto
    Plantón del Ayuntamiento de Cartagena y el Obispado al arquitecto Carlos Campos, quien ganó el concurso de ideas que tenía como objetivo la restauración de la Catedral Vieja. El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana tenía previstos 2.6 millones de euros para actuaciones en la Catedral, pero la alcaldesa Noelia Arroyo ya ha comunicado al Ministerio la decisión adoptada de rechazar el proyecto ganador y ha reclamado que esa financiación se conserve para la rehabilitación del monumento.
  • El Foro por el Patrimonio propone alternativas más sostenibles ante las obras del parking en Monte Sacro
    El Foro por el Patrimonio de Cartagena ha reclamado esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en el propio cerro, la paralización inmediata de las obras que se están ejecutando en Monte Sacro.
  • Meteotsunamis en la costa de la Región de Murcia por las ondas gravitatorias del mar
    El mar se ha retraído varios metros este viernes en diversas zonas de la costa de la Región de Murcia. Este fenómeno, que consiste en una oscilación brusca del nivel del mar y es conocido como meteotsunami, pudo provocar un regreso repentino del agua que sorprendiera a bañistas, vecinos o turistas de la zona.
  • Arde Bogotá escoge un histórico enclave de Cartagena para su nuevo videoclip
    Arde Bogotá ha vuelto a elegir su ciudad natal como escenario para uno de sus proyectos. La banda cartagenera, que ya rodó el videoclip de 'Instrucciones' en el antiguo taller de óptica de la Armada en Los Barreros, ha escogido esta vez un enclave cargado de historia: los antiguos túneles subterráneos de submarinos de El Espalmador, que sirven de escenario para el vídeo que acompaña a su nuevo tema, ‘El Club de la Gente Sola’, publicado este viernes, 28 de agosto
  • El Fuego Sagrado iniciará su recorrido desde Elche de la Sierra
    El Fuego Sagrado de las Fiestas de Carthagineses y Romanos iniciará este año su trayecto hacia Cartagena desde Elche de la Sierra (Albacete). La concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez, asistió ayer a la presentación oficial de la VII edición del Iter Ignis, celebrada en la Diputación de Albacete junto a la alcaldesa de la localidad albaceteña, Raquel Ruiz, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa.