MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € www.informacion.es Segundo asalto por el ascenso Hoy, los suplementos P 44 y 46 P 43 y centrales Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS La Tiza inform acion.l atiza@ epi.es La matte eriia pri rim ma SUPLE MENT O DE E DUCA CI MIÉRCO ÓN ESCO LES, 12 LAR DE JUNIO, 2 019 I Alumno s en la qu deel CEIP San Gabriel e esta fi de A bra veg etal ha s Alicante ajan j ido trad trabaj parto como icionalm el espa ente ap una forma rovecha d de da para confecc contacto con la ionar to do tipo cultuura tradicio de uten silios de nal del entorrno la vida d , iaria más ce rccan na PILAR CORTÉS 4.500 pasajeros a la hora ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vista de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche captada en la mañana de ayer. El aeropuerto reforma la zona de embarque con 24 puertas automáticas que mejoran el servicio de control de usuarios P 2 y 3 LLÉVESE HOY Colección libros-CD NOVELAS BILINGÜES Investigan el crimen de una mujer embarazada, degollada en su casa de Xàtiva EL MARIDO AVISÓ A LA POLICÍA TRAS HALLARLA EN LA CAMA CUANDO REGRESÓ DE SU JORNADA LABORAL P 34 Benidorm insta al Gobierno a que cierre un pacto sobre el Imserso para no dañar al turismo Los socios de la izquierda llegan al pleno de investidura sin alcanzar un acuerdo para el nuevo Consell EL ALCALDE REMITE UNA CARTA A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL PROGRAMA DE VACACIONES P 23 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12 ALUMNOS QUE ASPIRAN A ACCEDER A LA FP SE QUEJAN DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4 Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13 Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14 Otro «número» con las matemáticas
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Educación se abre a mejorar las condiciones laborales de los profesores en Alicante
La Conselleria de Educación se ha abierto a negociar una mejora de las condiciones laborales del profesorado, como han reclamado miles de docentes alicantinos en las calles y en una huelga organizada por los sindicatos, que no descartan continuar con las movilizaciones este año si no fructifican los acuerdos.
Ecologistas desconfían de los datos de contaminación en Alicante: "El medidor no cumple las exigencias"
Un dato engañoso. Esta es la sospecha de Ecologistas en Acción ante los datos provisionales que la entidad ha recogido de las estaciones oficiales de control de calidad del aire de una veintena de ciudades españolas medianas y grandes, que suman una cuarta parte de la población del país.
"Atacar Groenlandia sería el mayor desastre en la historia de EE UU, incluso mayor que la guerra civil americana"
¿Debe Europa tomar en serio la amenaza de Trump sobre Groenlandia o sigue siendo solo una presión política sin intención real de ejecutarse?
Alicante instalará cámaras para multar la entrada de coches a la plaza del Ayuntamiento
Desde este miércoles, 7 de enero, los conductores que se aproximen a la plaza del Ayuntamiento de Alicante se toparán con nueva señalización que advierte de su cierre al tráfico. Frente a la fachada del Consistorio solo podrán circular autobuses públicos y taxis, pero no vehículos particulares, a la espera de la peatonalización definitiva del espacio. Además, el gobierno local ha anunciado que instalará cámaras de videovigilancia para perseguir las infracciones.
El alicantino Antoni Forner, nuevo catedrático y vicedecano de Ingeniería Química en la Universidad de Eindhoven
El ingeniero químico alicantino Antoni Forner Cuenca, galardonado en 2025 con el Premio Princesa de Girona 2025 de Investigación por su liderazgo en el despliegue de tecnologías energéticas sostenibles, ha sido nombrado catedrático con 35 años en la Universidad de Eindhoven, en los Países Bajos, así como vicedecano del departamento de Ingeniería Química y de Química en la misma institución docente.
Sitio web