Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

www.informacion.es
Segundo asalto por el ascenso

Hoy, los suplementos

P 44 y 46

P 43 y centrales

Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño
EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS

La Tiza
inform
acion.l
atiza@
epi.es

La matte
eriia pri
rim
ma

SUPLE
MENT
O DE E
DUCA
CI
MIÉRCO ÓN ESCO
LES, 12
LAR
DE
JUNIO, 2
019

I

Alumno
s
en la qu deel CEIP San Gabriel
e esta fi
de A
bra veg
etal ha s Alicante
ajan
j
ido trad trabaj
parto como
icionalm el espa
ente ap
una forma
rovecha
d
de
da para
confecc contacto con la
ionar to
do tipo cultuura tradicio
de uten
silios de nal del entorrno
la vida d
,
iaria

más ce
rccan
na

PILAR CORTÉS

4.500 pasajeros
a la hora

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vista de la terminal del
aeropuerto de Alicante-Elche
captada en la mañana de ayer.

El aeropuerto reforma la zona de embarque
con 24 puertas automáticas que mejoran
el servicio de control de usuarios P 2 y 3

 LLÉVESE

HOY

Colección libros-CD

NOVELAS
BILINGÜES

Investigan el
crimen de
una mujer
embarazada,
degollada en su
casa de Xàtiva
EL MARIDO AVISÓ A LA
POLICÍA TRAS HALLARLA EN
LA CAMA CUANDO REGRESÓ
DE SU JORNADA LABORAL P 34

Benidorm insta
al Gobierno a
que cierre un
pacto sobre el
Imserso para no
dañar al turismo

Los socios de la izquierda llegan al
pleno de investidura sin alcanzar
un acuerdo para el nuevo Consell

EL ALCALDE REMITE UNA CARTA
A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y
SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL
PROGRAMA DE VACACIONES P 23

 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12

ALUMNOS QUE ASPIRAN A
ACCEDER A LA FP SE QUEJAN
DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL
EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4

Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la
sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13

Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina
Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14

Otro «número»
con las
matemáticas



Noticias
  • Tomates contra bacterias, IA para personas ciegas y fachadas inteligentes: los proyectos más innovadores de la UA en 2026
    Productos biológicos para reducir el uso de fitosanitarios; tomates que se desechan y se reutilizan para matar bacterias, hongos y virus; fachadas de edificios inteligentes que generan energía o soluciones para ayudar a personas ciegas a mejorar su autonomía gracias a la inteligencia artificial. Son algunos de los mejores proyectos innovadores que se han cosechado este curso en la Universidad de Alicante (UA) y que se han alzado con un premio.
  • Un final de curso en el infierno: Alicante, entre las aulas al rojo vivo que denuncia Greenpeace por el calor extremo
    El calor ya no espera al verano para colarse en las aulas. Alicante aparece entre los territorios incluidos en el estudio de Greenpeace sobre el peligro de las altas temperaturas en los centros educativos españoles, una denuncia que pone el foco en una realidad cada vez más repetida: colegios e institutos donde estudiar, dar clase o salir al patio se convierte en una prueba de resistencia cuando sube el mercurio.
  • Alicante anuncia 550 viviendas en el PAU 2 con un 50 % de inmuebles protegidos
    El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde al inicio de tramitación del Plan Parcial n.º 2 del PAU 2- La Torreta, en el que está prevista la construcción de aproximadamente 550 viviendas, la mitad de ellas de protección pública, en una superficie total de 5,5 hectáreas de terreno. "El inicio de tramitación de este sector que quedó pendiente de ejecutar en el PAU 2 es una buena noticia para Alicante, que avanza en la urbanización de los vacíos existentes en la ciudad para coser barrios tan integrados como La Torreta y, al mismo tiempo, habilitar 550 nuevas viviendas, el 50% de ellas protegidas, para cubrir la demanda existente”, ha expuesto el concejal de Urbanismo, Antonio Peral.
  • Compromís lleva Les Naus a su foguereta con Barcala como responsable del escándalo
    Un edificio de corcho con pisos vacíos que representan las viviendas que algunos adjudicatarios de la polémica promoción de Les Naus nunca llegaron a ocupar para intentar comercializarlas. Otros balcones sí que cuentan con vecinos, muchos de ellos dirigidos por los hilos que, desde arriba, mueve el ninot que representa al alcalde de Alicante, Luis Barcala.
  • Retrasos de hasta 32 minutos en dos trenes AVE con salida desde Madrid hacia Alicante y Murcia
    Dos trenes de alta velocidad (AVE) con salida desde Madrid-Chamartín han registrado este martes retrasos en sus trayectos hacia Alicante y Murcia. Según la información de circulación ferroviaria, el AVE con destino Alicante/Alacant (05102) presenta un retraso de 32 minutos y tiene una hora estimada de llegada a las 12:37 horas, según los datos de circulación ferroviaria.