MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € www.informacion.es Segundo asalto por el ascenso Hoy, los suplementos P 44 y 46 P 43 y centrales Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS La Tiza inform acion.l atiza@ epi.es La matte eriia pri rim ma SUPLE MENT O DE E DUCA CI MIÉRCO ÓN ESCO LES, 12 LAR DE JUNIO, 2 019 I Alumno s en la qu deel CEIP San Gabriel e esta fi de A bra veg etal ha s Alicante ajan j ido trad trabaj parto como icionalm el espa ente ap una forma rovecha d de da para confecc contacto con la ionar to do tipo cultuura tradicio de uten silios de nal del entorrno la vida d , iaria más ce rccan na PILAR CORTÉS 4.500 pasajeros a la hora ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vista de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche captada en la mañana de ayer. El aeropuerto reforma la zona de embarque con 24 puertas automáticas que mejoran el servicio de control de usuarios P 2 y 3 LLÉVESE HOY Colección libros-CD NOVELAS BILINGÜES Investigan el crimen de una mujer embarazada, degollada en su casa de Xàtiva EL MARIDO AVISÓ A LA POLICÍA TRAS HALLARLA EN LA CAMA CUANDO REGRESÓ DE SU JORNADA LABORAL P 34 Benidorm insta al Gobierno a que cierre un pacto sobre el Imserso para no dañar al turismo Los socios de la izquierda llegan al pleno de investidura sin alcanzar un acuerdo para el nuevo Consell EL ALCALDE REMITE UNA CARTA A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL PROGRAMA DE VACACIONES P 23 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12 ALUMNOS QUE ASPIRAN A ACCEDER A LA FP SE QUEJAN DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4 Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13 Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14 Otro «número» con las matemáticas
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala lanza un nuevo anuncio del Plan General de Alicante: más cultura junto al puerto y cambios en el tráfico
El gobierno municipal de Luis Barcala, a la espera de dar a conocer el borrador del futuro Plan General Estructural (PGE) de Alicante, está desgranando a base de comunicados de prensa los distintos aspectos que se recogen en el documento. Tras varios anuncios en este sentido en materias como movilidad o zonas verdes, los populares destacan ahora la necesidad de actualizar el Plan Especial del Puerto para implementar nuevos usos culturales, de ocio y vinculados a la innovación en el entorno.
EU-Podemos acusa a Barcala de "impedir" preguntas sobre viviendas vacías en Alicante
Nuevo choque entre el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el portavoz de EU-Podemos, Manolo Copé. El edil progresista ha acusado al dirigente popular de "impedir" que preguntase por viviendas vacías en el consejo de administración de Aguas de Alicante, ordenando además "que no conste en acta".
Retraso de un AVE entre Madrid y Alicante por la presencia de un hombre en la vía
Renfe ha informado esta tarde del corte de la circulación de los trenes del AVE entre Madrid y Alicante, a la altura de la estación Fernando Zóbel de Cuenca. Ha sido después de que la Guardia Civil lo haya solicitado por la presencia de una persona en la vías. Apenas diez minutos más tarde del anuncio de que la circulación quedaba suspendida, Adif ha avisado de que se reanudaba la marcha tras el incidente.
Sumar activa una campaña de firmas para pedir la dimisión de Barcala por el escándalo de la vivienda protegida en Alicante
Sumar País Valencià ha activado una campaña de recogida de firmas para exigir la dimisión inmediata del alcalde de Alicante, Luis Barcala, a cuenta del escándalo de la promoción de vivienda protegida de Les Naus. La iniciativa supone un nuevo paso en la ofensiva política abierta en torno a un caso que ya ha derivado en comisiones de investigación en el Ayuntamiento y las Cortes y en un fuerte choque entre gobierno y oposición sobre las responsabilidades políticas por las adjudicaciones.
Barcala afirma que la presentación del Parque Central de Alicante "dejará bien claro cuál es el proyecto" de soterramiento
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, prefiere ahora no dar más detalles sobre el diseño del futuro Parque Central tras la polémica por el "semisoterramiento", optando por poner el foco en la presentación pública que presumiblemente realizarán en un futuro próximo, de manera conjunta, el Ayuntamiento y el Ministerio de Transportes. Una cita para dar a conocer el proyecto que ha sido anulada ya en dos ocasiones desde julio de 2025 y que, según el dirigente popular, "dejará muy claro" el camino escogido para encajar las vías del tren en el conjunto de las zonas verdes, despejando de una vez por todas los interrogantes que han surgido (a raíz de declaraciones del propio Barcala) sobre si habrá o no soterramiento completo del entramado ferroviario, como vienen exigiendo los vecinos desde hace décadas.
Sitio web