MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € www.informacion.es Segundo asalto por el ascenso Hoy, los suplementos P 44 y 46 P 43 y centrales Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS La Tiza inform acion.l atiza@ epi.es La matte eriia pri rim ma SUPLE MENT O DE E DUCA CI MIÉRCO ÓN ESCO LES, 12 LAR DE JUNIO, 2 019 I Alumno s en la qu deel CEIP San Gabriel e esta fi de A bra veg etal ha s Alicante ajan j ido trad trabaj parto como icionalm el espa ente ap una forma rovecha d de da para confecc contacto con la ionar to do tipo cultuura tradicio de uten silios de nal del entorrno la vida d , iaria más ce rccan na PILAR CORTÉS 4.500 pasajeros a la hora ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vista de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche captada en la mañana de ayer. El aeropuerto reforma la zona de embarque con 24 puertas automáticas que mejoran el servicio de control de usuarios P 2 y 3 LLÉVESE HOY Colección libros-CD NOVELAS BILINGÜES Investigan el crimen de una mujer embarazada, degollada en su casa de Xàtiva EL MARIDO AVISÓ A LA POLICÍA TRAS HALLARLA EN LA CAMA CUANDO REGRESÓ DE SU JORNADA LABORAL P 34 Benidorm insta al Gobierno a que cierre un pacto sobre el Imserso para no dañar al turismo Los socios de la izquierda llegan al pleno de investidura sin alcanzar un acuerdo para el nuevo Consell EL ALCALDE REMITE UNA CARTA A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL PROGRAMA DE VACACIONES P 23 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12 ALUMNOS QUE ASPIRAN A ACCEDER A LA FP SE QUEJAN DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4 Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13 Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14 Otro «número» con las matemáticas
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Zonas y predicción horaria de la Aemet para los avisos por altas temperaturas en Alicante, Valencia y Castellón
El litoral sur de la provincia de Alicante se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas para este martes 4 de agosto. El interior de la Vega Baja sigue siendo uno de los puntos donde se experimentarán las temperaturas más altas junto con la zona del Medio Vinalopó, pero no son los únicos puntos a tener en cuenta: el resto de la Comunitat Valenciana también tiene avisos por la nueva ola de calor (además, Castellón suma avisos amarillos por lluvias y tormentas durante la tarde), por lo que hay que extremar las precauciones especialmente durante las primeras horas de la tarde, mantener una hidratación adecuada y no exponerse a las condiciones adversas mediante actividades físicas al aire libre.
Santi García Cremades, profesor de la UMH, explica por qué el eclipse total del 12 de agosto es tan especial: "Un momento único"
El 12 de agosto de 2026 España vivirá uno de esos fenómenos que no se repiten muchas veces en una vida. Un eclipse solar total cruzará parte del país durante el atardecer y convertirá el cielo en el gran protagonista del día. Pero más allá de la expectación, hay una idea que resume bien la rareza del momento: no basta con que haya un eclipse total en la Tierra, lo realmente extraordinario es que pase justo por donde uno puede verlo.
Continúa el aviso amarillo de la Aemet por la ola de calor: el litoral sur de Alicante, a 40°C
Continúa el aviso amarillo por altas temperaturas, según ha marcado la Agencia Estatal de Meteorología en sus previsiones para hoy martes. Más allá del sofocante calor, la provincia de Alicante en su conjunto afrontará un tiempo estable, despejado y sin lluvias relevantes. El sur y el interior de la provincia, con los casi 40°C de Orihuela -que ya se experimentaron ayer- y los , 37°C en Elda, serán los puntos más calientes.
El paseo de Federico Soto, sin iluminación en plena noche de verano en Alicante
El paseo de Federico Soto, en el centro de Alicante, permanecía sin iluminación poco antes de las 00.30 horas de este martes, dejando tanto el paseo central como las aceras prácticamente a oscuras.
Alicante abre los días grandes de la Virgen del Remedio con una Alborada dedicada a Esplá, Chapí y Falla
La plaza del Ayuntamiento de Alicante volvió a llenarse este lunes de música y emoción con la celebración de la Alborada en honor a la Virgen del Remedio. La 104 edición de este acto de homenaje a la Patrona de la ciudad reunió a vecinos y representantes de la ciudad en torno a la Banda Sinfónica Municipal, que rindió tributo a tres figuras imprescindibles de la música española, Óscar Esplá, Ruperto Chapí y Manuel de Falla, en una noche que abrió los actos centrales de la festividad, cuyo día grande se celebrará este miércoles 5 de agosto.
Sitio web