MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € www.informacion.es Segundo asalto por el ascenso Hoy, los suplementos P 44 y 46 P 43 y centrales Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS La Tiza inform acion.l atiza@ epi.es La matte eriia pri rim ma SUPLE MENT O DE E DUCA CI MIÉRCO ÓN ESCO LES, 12 LAR DE JUNIO, 2 019 I Alumno s en la qu deel CEIP San Gabriel e esta fi de A bra veg etal ha s Alicante ajan j ido trad trabaj parto como icionalm el espa ente ap una forma rovecha d de da para confecc contacto con la ionar to do tipo cultuura tradicio de uten silios de nal del entorrno la vida d , iaria más ce rccan na PILAR CORTÉS 4.500 pasajeros a la hora ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vista de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche captada en la mañana de ayer. El aeropuerto reforma la zona de embarque con 24 puertas automáticas que mejoran el servicio de control de usuarios P 2 y 3 LLÉVESE HOY Colección libros-CD NOVELAS BILINGÜES Investigan el crimen de una mujer embarazada, degollada en su casa de Xàtiva EL MARIDO AVISÓ A LA POLICÍA TRAS HALLARLA EN LA CAMA CUANDO REGRESÓ DE SU JORNADA LABORAL P 34 Benidorm insta al Gobierno a que cierre un pacto sobre el Imserso para no dañar al turismo Los socios de la izquierda llegan al pleno de investidura sin alcanzar un acuerdo para el nuevo Consell EL ALCALDE REMITE UNA CARTA A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL PROGRAMA DE VACACIONES P 23 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12 ALUMNOS QUE ASPIRAN A ACCEDER A LA FP SE QUEJAN DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4 Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13 Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14 Otro «número» con las matemáticas
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala evita presentar el resultado del presupuesto de 2025 en Alicante aunque lo conoce desde junio
El Ayuntamiento de Alicante conoce desde principios de junio el resultado de la ejecución presupuestaria del pasado ejercicio. Un expediente clave para el funcionamiento municipal, ya que incluye el análisis sobre el cumplimiento de la regla de gasto (que obligó a aplicar un plan de ajuste en 2025), así como el estado de "salud" financiera del Consistorio. Sin embargo, pese a que el Interventor municipal concluyó su labor de fiscalización hace un mes, el ejecutivo de Luis Barcala aún no ha presentado el resumen de las cuentas a la Corporación municipal.
La Universidad de Alicante recupera los servicios informáticos suspendidos una semana después del ciberataque
La Universidad de Alicante (UA) ha recuperado este jueves los servicios UACloud y la sede electrónica, suspendidos desde el ciberataque de hace una semana. UACloud es la plataforma web esencial que funciona como un campus virtual, el espacio en el que profesores y alumnos gestionan la vida académica. En la sede electrónica se realizan los trámites administrativos. La UA asegura haber recuperado "todas las aplicaciones asociadas" a estos servicios, en un correo electrónico enviado a la comunidad universitaria.
Compromís anuncia “batalla” para que los alicantinos no paguen por visitar la futura exposición de Las Cigarreras
Compromís quiere impedir que los alicantinos paguen por acceder a la futura sala de exposiciones que el Ayuntamiento de Alicante plantea para la Casa de la Misericordia, en Las Cigarreras. Los valencianistas creen que los 13 millones de euros que han costado las obras de rehabilitación son "pago suficiente" y plantean una enmienda a la ordenanza reguladora del acceso al museo para que las personas empadronadas en la ciudad estén exentas de los 10 euros fijados por el gobierno de Luis Barcala para el público general.
La ola de calor en Alicante continúa: Sanidad mantiene la alerta naranja por temperaturas de 40ºC en 51 municipios
La mayor parte del país vive desde el martes inmerso en una ola de calor que está elevando los termómetros por encima de los 40ºC. Si en la jornada de ayer hubo algunas provincias en alerta roja por temperaturas que podrían llegar a los 44ºC, hoy también sigue el bochorno pero un poco menos. Los avisos son, en su mayoría naranjas, y parece que las temperaturas darán un ligero respiro este jueves y ya mañana desaparecerán todas las alertas.
Alicante anuncia avances en el plan para el entorno de las harineras tras la okupación de las antiguas fábricas
El Ayuntamiento de Alicante busca reactivar la transformación de las harineras de Benalúa Sur, tras las denuncias vecinales por la okupación de los históricos edificios. Después de que el alcalde, Luis Barcala, se comprometiera en la campaña de 2023 a dar un uso cultural a las antiguas fábricas, el gobierno municipal anuncia ahora un plan para transformar el entorno, incluyendo zonas verdes y una torre "emblemática".
Sitio web