Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

www.informacion.es
Segundo asalto por el ascenso

Hoy, los suplementos

P 44 y 46

P 43 y centrales

Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño
EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS

La Tiza
inform
acion.l
atiza@
epi.es

La matte
eriia pri
rim
ma

SUPLE
MENT
O DE E
DUCA
CI
MIÉRCO ÓN ESCO
LES, 12
LAR
DE
JUNIO, 2
019

I

Alumno
s
en la qu deel CEIP San Gabriel
e esta fi
de A
bra veg
etal ha s Alicante
ajan
j
ido trad trabaj
parto como
icionalm el espa
ente ap
una forma
rovecha
d
de
da para
confecc contacto con la
ionar to
do tipo cultuura tradicio
de uten
silios de nal del entorrno
la vida d
,
iaria

más ce
rccan
na

PILAR CORTÉS

4.500 pasajeros
a la hora

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vista de la terminal del
aeropuerto de Alicante-Elche
captada en la mañana de ayer.

El aeropuerto reforma la zona de embarque
con 24 puertas automáticas que mejoran
el servicio de control de usuarios P 2 y 3

 LLÉVESE

HOY

Colección libros-CD

NOVELAS
BILINGÜES

Investigan el
crimen de
una mujer
embarazada,
degollada en su
casa de Xàtiva
EL MARIDO AVISÓ A LA
POLICÍA TRAS HALLARLA EN
LA CAMA CUANDO REGRESÓ
DE SU JORNADA LABORAL P 34

Benidorm insta
al Gobierno a
que cierre un
pacto sobre el
Imserso para no
dañar al turismo

Los socios de la izquierda llegan al
pleno de investidura sin alcanzar
un acuerdo para el nuevo Consell

EL ALCALDE REMITE UNA CARTA
A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y
SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL
PROGRAMA DE VACACIONES P 23

 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12

ALUMNOS QUE ASPIRAN A
ACCEDER A LA FP SE QUEJAN
DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL
EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4

Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la
sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13

Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina
Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14

Otro «número»
con las
matemáticas



Noticias
  • La filà Marrakets conquista San Blas
    San Blas vivió este domingo la penúltima jornada de sus Fiestas de Moros y Cristianos con la celebración de la Entrada Mora. Tras la gesta cristiana recreada el sábado, fue el turno de las huestes de la media luna, que volvieron a llenar las calles de música, color y espectacularidad en un desfile que no dejó indiferente al numeroso público.
  • ¡Peligro! Aguas contaminadas
    Una máquina excavadora a unos cien metros que, sudando gasoil, trata de robar con gran esfuerzo terreno al mar. El zumbido del tren que cada media hora hace acto de presencia. La desembocadura de un colector que ha ocasionado un remanso de agua en peligroso estado de descomposición. En medio de todas esas circunstancias, una pequeña porción de playa repleta de todo tipo de desperdicios: latas, maderas, botellas… Ése era el paisaje desolador que presentaba la playa de San Gabriel, donde un cartel avisaba: «Peligro. Prohibido bañarse». Pese a ello, oídos sordos, y aquel escenario valió para portada de INFORMACIÓN en pleno verano de 1976.
  • Culmina la renovación de los ascensores de las viviendas sociales de San Blas tras más de un año de averías
    El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante ha finalizado la renovación de 12 ascensores en varios bloques de viviendas sociales del barrio de San Blas, una actuación que llega después de reclamaciones por parte de los vecinos, quienes denunciaban continuas averías que, en numerosas ocasiones, les dejaron sin servicio durante largos periodos de tiempo.
  • Siete empresas compiten por construir pisos protegidos en Alicante tras el giro del Consell por Les Naus
    Un total de siete empresas han presentado sus ofertas para hacerse con la licitación del solar de la calle Hermanos Machado de Alicante, propiedad de la Generalitat, en el que está prevista la construcción de alrededor de 52 pisos de protección pública (VPP) dentro del Plan Vive Comunidad Valenciana.
  • El tiempo en Alicante: el interior de la provincia alcanzará los 35 grados de máxima este domingo
    La provincia de Alicante afronta este domingo 12 de julio con una jornada plenamente veraniega, marcada por el predominio del sol y unas temperaturas que se mantienen más contenidas tras el intenso episodio de calor de la pasada semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un día estable, con cielos poco nubosos o despejados, sin precipitaciones y con viento flojo de componente este que dejará las habituales brisas en el litoral durante la tarde.