Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

www.informacion.es
Segundo asalto por el ascenso

Hoy, los suplementos

P 44 y 46

P 43 y centrales

Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño
EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS

La Tiza
inform
acion.l
atiza@
epi.es

La matte
eriia pri
rim
ma

SUPLE
MENT
O DE E
DUCA
CI
MIÉRCO ÓN ESCO
LES, 12
LAR
DE
JUNIO, 2
019

I

Alumno
s
en la qu deel CEIP San Gabriel
e esta fi
de A
bra veg
etal ha s Alicante
ajan
j
ido trad trabaj
parto como
icionalm el espa
ente ap
una forma
rovecha
d
de
da para
confecc contacto con la
ionar to
do tipo cultuura tradicio
de uten
silios de nal del entorrno
la vida d
,
iaria

más ce
rccan
na

PILAR CORTÉS

4.500 pasajeros
a la hora

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vista de la terminal del
aeropuerto de Alicante-Elche
captada en la mañana de ayer.

El aeropuerto reforma la zona de embarque
con 24 puertas automáticas que mejoran
el servicio de control de usuarios P 2 y 3

 LLÉVESE

HOY

Colección libros-CD

NOVELAS
BILINGÜES

Investigan el
crimen de
una mujer
embarazada,
degollada en su
casa de Xàtiva
EL MARIDO AVISÓ A LA
POLICÍA TRAS HALLARLA EN
LA CAMA CUANDO REGRESÓ
DE SU JORNADA LABORAL P 34

Benidorm insta
al Gobierno a
que cierre un
pacto sobre el
Imserso para no
dañar al turismo

Los socios de la izquierda llegan al
pleno de investidura sin alcanzar
un acuerdo para el nuevo Consell

EL ALCALDE REMITE UNA CARTA
A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y
SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL
PROGRAMA DE VACACIONES P 23

 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12

ALUMNOS QUE ASPIRAN A
ACCEDER A LA FP SE QUEJAN
DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL
EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4

Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la
sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13

Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina
Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14

Otro «número»
con las
matemáticas



Noticias
  • Hogueras de Alicante 2026: programa completo, fechas, horarios y actos principales
    Las Hogueras de Alicante 2026 están cada vez más cerca y hay numerosos actos destacados que tendrán lugar antes del inicio de los días grandes de la Fiesta, como el Pregón de Fiestas en la Plaza del Ayuntamiento que se celebrará el día 5 o el Desfile del Ninot al día siguiente. El 13 de junio será una fecha especial, con una nueva mascletà en la Gran Vía a las 14:00 horas, además del tradicional desfile de comisiones.
  • Las Hogueras de Alicante 2026, en directo: sigue toda la información de la Fiesta
    Sigue toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2026, minuto a minuto. Consulta la programación de todos los días además de todas las noticias de interés para los festeros.
  • La última mascletà antes de Hogueras anticipa este sábado la pólvora de Luceros
    Alicante escuchará este sábado la última mascletà antes de que la pólvora entre de lleno en las Hogueras. La plaza del Alcalde Agatángelo Soler, en Garbinet, acogerá a las 14 horas un disparo de Pirotecnia Ferrández que funcionará como antesala directa del ciclo oficial de Luceros, que arrancará solo cinco días después, el 18 de junio. La ciudad apura así la cuenta atrás hacia los días grandes de la Fiesta con una cita que ya se plantea con una escala más próxima a las mascletás propias de Hogueras que a un disparo aislado del calendario previo.
  • Las hogueras de Especial, una a una: La luz de la Fiesta brilla en Diputació-Renfe
    La luz como origen, como símbolo y como esencia de la Fiesta. Esa es la propuesta con la que la hoguera Diputació-Renfe aspira este 2026 a volver a situarse entre las grandes protagonistas de las Hogueras de Alicante. Tras lograr el tercer puesto de la categoría Especial el pasado año, la comisión eleva su apuesta con un monumento de 110.000 euros, 12.000 más que en el ejercicio anterior, para rendir homenaje a todo aquello que hace únicas a las Hogueras.
  • Un informe alerta de que seis de cada diez servicios del Hospital de Sant Joan afrontarán el verano sin ningún refuerzo
    Los médicos del departamento de Salud de Sant Joan d'Alacant vuelven a denunciar la situación que, según afirman, se repite cada verano en el hospital: la escasa cobertura de las vacaciones de los facultativos frente a la del resto de categorías profesionales pese a ser un centro en zona costera que suma a sus habituales pacientes una importante población flotante. Los datos recogidos en el plan de vacaciones 2026 revelan que únicamente se sustituirá el 16 % de los días de vacaciones de los médicos hospitalarios, mientras que la cobertura prevista para enfermería, técnicos sanitarios y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería alcanza el 51 %.