Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

www.informacion.es
Segundo asalto por el ascenso

Hoy, los suplementos

P 44 y 46

P 43 y centrales

Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño
EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS

La Tiza
inform
acion.l
atiza@
epi.es

La matte
eriia pri
rim
ma

SUPLE
MENT
O DE E
DUCA
CI
MIÉRCO ÓN ESCO
LES, 12
LAR
DE
JUNIO, 2
019

I

Alumno
s
en la qu deel CEIP San Gabriel
e esta fi
de A
bra veg
etal ha s Alicante
ajan
j
ido trad trabaj
parto como
icionalm el espa
ente ap
una forma
rovecha
d
de
da para
confecc contacto con la
ionar to
do tipo cultuura tradicio
de uten
silios de nal del entorrno
la vida d
,
iaria

más ce
rccan
na

PILAR CORTÉS

4.500 pasajeros
a la hora

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vista de la terminal del
aeropuerto de Alicante-Elche
captada en la mañana de ayer.

El aeropuerto reforma la zona de embarque
con 24 puertas automáticas que mejoran
el servicio de control de usuarios P 2 y 3

 LLÉVESE

HOY

Colección libros-CD

NOVELAS
BILINGÜES

Investigan el
crimen de
una mujer
embarazada,
degollada en su
casa de Xàtiva
EL MARIDO AVISÓ A LA
POLICÍA TRAS HALLARLA EN
LA CAMA CUANDO REGRESÓ
DE SU JORNADA LABORAL P 34

Benidorm insta
al Gobierno a
que cierre un
pacto sobre el
Imserso para no
dañar al turismo

Los socios de la izquierda llegan al
pleno de investidura sin alcanzar
un acuerdo para el nuevo Consell

EL ALCALDE REMITE UNA CARTA
A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y
SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL
PROGRAMA DE VACACIONES P 23

 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12

ALUMNOS QUE ASPIRAN A
ACCEDER A LA FP SE QUEJAN
DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL
EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4

Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la
sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13

Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina
Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14

Otro «número»
con las
matemáticas



Noticias
  • El Ayuntamiento de Alicante "desbloquea" los 27 nuevos coches de la Policía Local dos meses después y da por cubierta la flota municipal
    El Ayuntamiento de Alicante ha incorporado este jueves a la Policía Local los 27 nuevos coches patrulla que "dormían" en el depósito municipal desde abril, a la espera de que el ejecutivo local validase su compra. El Consistorio ha destinado 1,7 millones de euros a su adquisición, que se suma a la de otras 30 unidades suministradas a finales de 2024. Con ello, el concejal de Seguridad, Julio Calero, da por completada la flota actual, a la espera de lanzar un contrato para hacerse con nuevas motocicletas y quads.
  • El restaurante de Alicante centrado exclusivamente en la cocina de la terreta
    Alicante tiene bares de tapas, arrocerías, restaurantes de producto y locales pensados para el turista. Pero no siempre es fácil encontrar una carta construida casi por completo alrededor de la cocina alicantina. Ese es precisamente el reclamo de Lo de Quinet, un restaurante situado en la avenida Óscar Esplá 29, que ha despertado interés en redes por su apuesta por sabores de la provincia.
  • Alicante recupera el vuelo directo con la Venecia más cómoda para llegar al centro
    El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández vuelve a mirar hacia Venecia, pero con un matiz importante: la conexión que se activa este jueves, 2 de julio, enlaza directamente con Venecia-Marco Polo, el principal aeropuerto de la ciudad italiana y el más cercano al centro histórico.
  • Detenida en Alicante por convertir su casa en un "piso patera" para migrantes: 40 euros al día por alojamiento
    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a una mujer de 56 años acusada de favorecer la inmigración ilegal al utilizar su vivienda como un “piso patera” en el que alojaba a personas en situación irregular a cambio de unos 40 euros al día. Según la investigación, los residentes vivían en condiciones infrahumanas e insalubres.
  • La Policía da tres días a los okupas de las harineras de Alicante para abandonar el edificio: "Necesitamos un techo"
    La Policía Local de Alicante ha constatado la presencia de dos okupas en el interior de la antigua fábrica de Harinas Cloquell, en Benalúa Sur. Un edificio para el que el alcalde, Luis Barcala, había prometido un uso cultural, pero que permanece clausurado a la espera de rehabilitación. Después de que los vecinos del entorno advirtieran de la presencia de moradores irregulares, el cuerpo municipal ha actuado este jueves en el inmueble, concediendo un plazo de 72 horas a los moradores para abandonar el inmueble. La pareja implicada, por su parte, alega situación de vulnerabilidad, problemas de salud y la ausencia de una alternativa habitacional.