MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € www.informacion.es Segundo asalto por el ascenso Hoy, los suplementos P 44 y 46 P 43 y centrales Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS La Tiza inform acion.l atiza@ epi.es La matte eriia pri rim ma SUPLE MENT O DE E DUCA CI MIÉRCO ÓN ESCO LES, 12 LAR DE JUNIO, 2 019 I Alumno s en la qu deel CEIP San Gabriel e esta fi de A bra veg etal ha s Alicante ajan j ido trad trabaj parto como icionalm el espa ente ap una forma rovecha d de da para confecc contacto con la ionar to do tipo cultuura tradicio de uten silios de nal del entorrno la vida d , iaria más ce rccan na PILAR CORTÉS 4.500 pasajeros a la hora ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vista de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche captada en la mañana de ayer. El aeropuerto reforma la zona de embarque con 24 puertas automáticas que mejoran el servicio de control de usuarios P 2 y 3 LLÉVESE HOY Colección libros-CD NOVELAS BILINGÜES Investigan el crimen de una mujer embarazada, degollada en su casa de Xàtiva EL MARIDO AVISÓ A LA POLICÍA TRAS HALLARLA EN LA CAMA CUANDO REGRESÓ DE SU JORNADA LABORAL P 34 Benidorm insta al Gobierno a que cierre un pacto sobre el Imserso para no dañar al turismo Los socios de la izquierda llegan al pleno de investidura sin alcanzar un acuerdo para el nuevo Consell EL ALCALDE REMITE UNA CARTA A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL PROGRAMA DE VACACIONES P 23 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12 ALUMNOS QUE ASPIRAN A ACCEDER A LA FP SE QUEJAN DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4 Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13 Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14 Otro «número» con las matemáticas
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Policía Local de Alicante desaloja a dos acampados en una playa de El Cabo
La cala de Cantalares, en El Cabo, es uno de los espacios litorales más frecuentados de la ciudad de Alicante. En él cada día de verano se concentran decenas de personas con la limitación de la zona de aparcamiento, que tiene espacio para no muchos vehículos. Estos días, concretamente desde el viernes, los bañistas comparten espacio con dos tiendas de campaña, ocupadas por dos personas, que se han instalado de manera repentina, ante la sorpresa de todo el mundo.
El Colegio de Enfermería de Alicante ofrece a los profesionales 1.000 nuevas plazas de formación online gratuita
El Colegio de Enfermería de Alicante ha puesto a disposición de las enfermeras y enfermeros de la provincia de Alicante 1.000 nuevas plazas de formación online, gratuita y acreditada con 20 nuevos cursos (con 50 plazas cada uno) ofrecidos a través del Instituto Superior de Formación Sanitaria (ISFOS) del Consejo General de Enfermería merced a la colaboración que se mantiene con esta entidad.
Los embalses del Segura se mantienen por encima del 55 % de su capacidad en pleno mes de agosto
Los embalses de la Cuenca del Segura encaran el mes agosto con unas reservas de 629,76 hectómetros cúbicos, rozando los 630 hm³, cantidad que supone el 55% de su capacidad total, fijada en 1.140 hm³. El nivel de agua almacenada ha bajado ligeramente en la última semana, con 6 hm³ menos, porque la demanda para uso agrícola de las huertas tradicionales del Alto, Medio y Bajo Segura comienza a hacer mella en las reservas y también en el regadío intensivo del trasvase. Se trata de un descenso de 0,53 % respecto a la semana anterior, pero mantienen un nivel muy superior al de los últimos años.
Barcala se queda sin apoyos para sacar adelante por urgencia la modificación de la relación de puestos de trabajo de Alicante
El intento del equipo de gobierno del PP de sacar adelante por la vía de urgencia y en pleno mes de agosto la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2026 terminó este martes en fracaso. La Mesa General de Negociación quedó suspendida después de que todos los sindicatos y la mayoría de los grupos políticos rechazaran declarar urgente la convocatoria, obligando al ejecutivo municipal a aplazar hasta septiembre una negociación que incluye cerca de un millón de euros en mejoras laborales, la Oferta de Empleo Público de 2026 y la reorganización del servicio de Bomberos.
La UA estará presente en la Universitat Catalana d’Estiu con actividades académicas, exposiciones y propuestas culturales
La Universidad de Alicante estará presente en la 58.ª Edición de la Universitat Catalana d’Estiu (UCE), que se celebrará en Prada de Conflent del 16 al 23 de agosto. La institución alicantina participará un año más a través del Servicio de Lenguas, el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), el Voluntariado Lingüístico y profesorado de la UA, con una programación que incluye propuestas académicas, exposiciones, proyecciones y actividades culturales y lúdicas.
Sitio web