MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € www.informacion.es Segundo asalto por el ascenso Hoy, los suplementos P 44 y 46 P 43 y centrales Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS La Tiza inform acion.l atiza@ epi.es La matte eriia pri rim ma SUPLE MENT O DE E DUCA CI MIÉRCO ÓN ESCO LES, 12 LAR DE JUNIO, 2 019 I Alumno s en la qu deel CEIP San Gabriel e esta fi de A bra veg etal ha s Alicante ajan j ido trad trabaj parto como icionalm el espa ente ap una forma rovecha d de da para confecc contacto con la ionar to do tipo cultuura tradicio de uten silios de nal del entorrno la vida d , iaria más ce rccan na PILAR CORTÉS 4.500 pasajeros a la hora ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vista de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche captada en la mañana de ayer. El aeropuerto reforma la zona de embarque con 24 puertas automáticas que mejoran el servicio de control de usuarios P 2 y 3 LLÉVESE HOY Colección libros-CD NOVELAS BILINGÜES Investigan el crimen de una mujer embarazada, degollada en su casa de Xàtiva EL MARIDO AVISÓ A LA POLICÍA TRAS HALLARLA EN LA CAMA CUANDO REGRESÓ DE SU JORNADA LABORAL P 34 Benidorm insta al Gobierno a que cierre un pacto sobre el Imserso para no dañar al turismo Los socios de la izquierda llegan al pleno de investidura sin alcanzar un acuerdo para el nuevo Consell EL ALCALDE REMITE UNA CARTA A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL PROGRAMA DE VACACIONES P 23 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12 ALUMNOS QUE ASPIRAN A ACCEDER A LA FP SE QUEJAN DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4 Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13 Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14 Otro «número» con las matemáticas
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Vecinos de los barrios colindantes al Parque Central de Alicante rechazan el semisoterramiento de las vías: “Es una chapuza”
Un nuevo giro de guión en el futuro del Parque Central de Alicante que no agrada a los vecinos. El proyecto llamado a transformar la ciudad, que lleva décadas en el cajón, podría acabar conviviendo con las vías del tren entre Ciudad de Asís y la estación de Adif, en la avenida Salamanca.
Así ha sido el registro durante más de cuatro horas en la sede de Facpyme de Alicante
Durante más de cuatro horas, la Policía ha registrado la sede de la Federación de Comercios y Pymes de la provincia de Alicante (FACPYME) en busca de documentación sobre el programa de los bonos comercio de los años de 2022 y 2023. Unas diligencias tras la que el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha sido conducido a la Comisaría en calidad de detenido para tomarle declaración por las presuntas irregularidades.
Alumnos de Alicante plantan 150 árboles contra el avance del cambio climático
Un total de 150 árboles para preparar mejor la ciudad de Alicante ante el cambio climático. Alumnos del colegio Salesianos Don Bosco llevan ya más de 400 ejemplares plantados en la loma de Maria Auxiliadora situada en su barrio del PAU 2, junto a las instalaciones de Cruz Roja desde que empezó el proyecto educativo en 2023. Este viernes, han vuelto a dar ejemplo.
Los bono comercio, un proyecto estrella de Mazón que ha acabado con la detención de su “hermano” Baño
En plena polémica por su continuidad como diputado en las Cortes, tras el intento de la jueza de que el TSJ le investigada por la gestión de la dana, otro frente, y no cualquiera, se abre en torno a Carlos Mazón. En esta ocasión, por doble vía: por la gestión de un proyecto impulsado durante su mandato en la Diputación y por su relación más que personal con el protagonista de la jornada.
El PSOE eleva a Pérez Llorca el caso de Carlos Baño y exige explicaciones urgentes
El PSOE ha decidido elevar hasta Juanfran Pérez Llorca la ofensiva política por el caso de Carlos Baño y por la investigación sobre la gestión del bono comercio impulsado por la Diputación de Alicante en la etapa de Carlos Mazón. Tras reclamar ya un pleno extraordinario y una comisión de investigación en la institución provincial, los socialistas han puesto ahora el foco en el actual presidente de la Generalitat y le exigen explicaciones urgentes sobre su posible conocimiento de la operativa que rodeó aquel programa.
Sitio web