MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € www.informacion.es Segundo asalto por el ascenso Hoy, los suplementos P 44 y 46 P 43 y centrales Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS La Tiza inform acion.l atiza@ epi.es La matte eriia pri rim ma SUPLE MENT O DE E DUCA CI MIÉRCO ÓN ESCO LES, 12 LAR DE JUNIO, 2 019 I Alumno s en la qu deel CEIP San Gabriel e esta fi de A bra veg etal ha s Alicante ajan j ido trad trabaj parto como icionalm el espa ente ap una forma rovecha d de da para confecc contacto con la ionar to do tipo cultuura tradicio de uten silios de nal del entorrno la vida d , iaria más ce rccan na PILAR CORTÉS 4.500 pasajeros a la hora ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vista de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche captada en la mañana de ayer. El aeropuerto reforma la zona de embarque con 24 puertas automáticas que mejoran el servicio de control de usuarios P 2 y 3 LLÉVESE HOY Colección libros-CD NOVELAS BILINGÜES Investigan el crimen de una mujer embarazada, degollada en su casa de Xàtiva EL MARIDO AVISÓ A LA POLICÍA TRAS HALLARLA EN LA CAMA CUANDO REGRESÓ DE SU JORNADA LABORAL P 34 Benidorm insta al Gobierno a que cierre un pacto sobre el Imserso para no dañar al turismo Los socios de la izquierda llegan al pleno de investidura sin alcanzar un acuerdo para el nuevo Consell EL ALCALDE REMITE UNA CARTA A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL PROGRAMA DE VACACIONES P 23 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12 ALUMNOS QUE ASPIRAN A ACCEDER A LA FP SE QUEJAN DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4 Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13 Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14 Otro «número» con las matemáticas
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Alicante entra en la batalla viral de "farmear aura"
Alicante se ha convertido en uno de los escenarios donde ha desembarcado la última tendencia viral entre los adolescentes. Más de 200 jóvenes se reunieron este martes en el castillo de San Fernando para participar en una batalla de “farmear aura”, un fenómeno nacido en las redes sociales que ha saltado de las pantallas al espacio público y que convierte los gestos, las poses y la actitud en la nueva forma de competición.
Los vecinos de Tabarca lamentan que el Ayuntamiento de Alicante no ponga los toldos: “Tener sombras no debería ser tan complicado”
La instalación de sombrajes en Tabarca sigue siendo una incógnita. Un día después de que el Ayuntamiento de Alicante reconociera que había sufragado los 165.649 euros un año y cuatro meses después de la adjudicación, que tuvo lugar en abril de 2025, su colocación en la arteria central de la isla, el carrer d'Enmig, sigue a la espera.
La calle de la Albufereta donde los vecinos salen de noche con la linterna del móvil: "Es como andar en las tinieblas"
La linterna del teléfono móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible en la rutina nocturna de estos vecinos del barrio de la Albufereta, en Alicante. La falta de iluminación en la calle Deportistas Hermanos Torres obliga a quienes viven en esta vía a salir de casa a oscuras para tirar la basura, pasear al perro o simplemente recorrer los metros que separan sus viviendas de la parada del TRAM de Lucentum. "Es como andar en las tinieblas", asegura Prisca Asensi, vecina de la zona, que reclama una solución para una situación que, según denuncian, se mantiene desde hace años.
La OCU estima que las familias gastarán 2.190 euros en la vuelta al cole en la Comunidad Valenciana, por debajo de la media
Las familias en la Comunidad Valenciana gastarán el próximo curso escolar 2.190 euros de media, según un informe publicado este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El desembolso es inferior al de la media española que es de 2.484 euros, lo que supone 294 euros menos. "La variación se debe a que en esta autonomía hay mayor porcentaje de alumnos en la pública que respecto de otras comunidades", ha señalado la organización.
Renfe deja a Alicante con trenes de Cercanías de hace 40 años mientras rejuvenece la flota en otras provincias
Los trenes de Cercanías de Alicante seguirán circulando con más de 40 años de servicio. Renfe no contempla, por ahora, renovar las unidades que cubren las líneas del núcleo Alicante-Murcia ni Alicante-San Vicente del Raspeig, pese a que la compañía acaba de anunciar una reorganización de la flota en otras provincias de España con convoyes más modernos que los alicantinos. La decisión vuelve a poner sobre la mesa la situación de un material ferroviario de la provincia que mantiene algunos de los trenes más antiguos en circulación de la red nacional, ya que incluso las antiguas unidades que se marcharán de Valencia son una década más joven que los trenes que seguirán prestando servicio en Alicante.
Sitio web