MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € www.informacion.es Segundo asalto por el ascenso Hoy, los suplementos P 44 y 46 P 43 y centrales Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS La Tiza inform acion.l atiza@ epi.es La matte eriia pri rim ma SUPLE MENT O DE E DUCA CI MIÉRCO ÓN ESCO LES, 12 LAR DE JUNIO, 2 019 I Alumno s en la qu deel CEIP San Gabriel e esta fi de A bra veg etal ha s Alicante ajan j ido trad trabaj parto como icionalm el espa ente ap una forma rovecha d de da para confecc contacto con la ionar to do tipo cultuura tradicio de uten silios de nal del entorrno la vida d , iaria más ce rccan na PILAR CORTÉS 4.500 pasajeros a la hora ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Vista de la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche captada en la mañana de ayer. El aeropuerto reforma la zona de embarque con 24 puertas automáticas que mejoran el servicio de control de usuarios P 2 y 3 LLÉVESE HOY Colección libros-CD NOVELAS BILINGÜES Investigan el crimen de una mujer embarazada, degollada en su casa de Xàtiva EL MARIDO AVISÓ A LA POLICÍA TRAS HALLARLA EN LA CAMA CUANDO REGRESÓ DE SU JORNADA LABORAL P 34 Benidorm insta al Gobierno a que cierre un pacto sobre el Imserso para no dañar al turismo Los socios de la izquierda llegan al pleno de investidura sin alcanzar un acuerdo para el nuevo Consell EL ALCALDE REMITE UNA CARTA A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL PROGRAMA DE VACACIONES P 23 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12 ALUMNOS QUE ASPIRAN A ACCEDER A LA FP SE QUEJAN DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4 Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13 Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14 Otro «número» con las matemáticas
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Hospital de Alicante incorpora un robot para mejorar la movilidad de pacientes con ictus, ELA y distrofias
El Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante incorporará un nuevo asistente robótico destinado a mejorar la rehabilitación de pacientes con limitaciones funcionales en el brazo y la mano. El equipo permitirá adaptar los ejercicios a las capacidades de cada persona y registrar de forma objetiva su evolución durante el tratamiento, especialmente en pacientes que han sufrido un ictus o que padecen enfermedades como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las distrofias musculares.
Alicante expone los planos del futuro Plan General en formato físico para que "lleguen a todo el mundo"
El Ayuntamiento de Alicante expone el borrador del futuro Plan General también en formato físico, con el objetivo de que pueda ser consultado por "todos los alicantinos interesados, incluso aquellos que no se manejan bien en el entorno online". El Consistorio llama así a la participación ciudadana en la renovación de la herramienta de planeamiento, que inició su tramitación autonómica en agosto, con ocho meses de retraso respecto a lo anunciado inicialmente por el ejecutivo de Luis Barcala.
La alerta de Proyecto Hombre sobre los adolescentes de Alicante: toman cinco bebidas energéticas al día que favorecen las adicciones
Cuatro o cinco bebidas energéticas en un solo día. Es el consumo que llegan a realizar un número cada vez mayor de niños y adolescentes de entre 12 y 14 años en la provincia Alicante, según ha detectado Proyecto Hombre, que alerta de la normalización de estos productos entre los menores y de los riesgos asociados a un consumo que puede llegar a ser excesivo y problemático. Esa normalización altera su comportamiento y puede ser el inicio de una relación problemática con las sustancias.
Clases entre los escombros en una escuela de adultos de Alicante por la inacción del Ayuntamiento
Montículos de escombros, bloques de hormigón, materiales de obra, grava, ladrillos... Son algunas de las deficiencias que el Centro de Formación de Personas Adultas de Tómbola presenta desde finales del pasado año. Los desperfectos se acumulan en las instalaciones municipales desde que se retiraron los barracones que utilizaba provisionalmente el alumnado del colegio Santo Ángel. Pese a que el gobierno municipal ya fue advertido a principios de 2026 de que los exteriores del edificio se han convertido en un peligro para sus 450 alumnos, no se han llevado a cabo labores de limpieza. Por ello, el PSOE exige al ejecutivo de Luis Barcala que actúe de inmediato, para adecentar el espacio antes del inicio de curso.
Compromís-Sumar presiona a Óscar Puente para que ponga fechas a la culminación de la variante de Torrellano
Una obra fundamental para la renovación de los trenes de cercanías que conectan Alicante con Murcia y que pasan por ciudades como Elche y Orihuela. Compromís-Sumar, a través del diputado del Congreso Alberto Ibáñez, ha registrado en la cámara baja una batería de preguntas en las que exige saber “el calendario o las fechas” con las que “trabaja el Ministerio de Transportes”, dirigido por Óscar Puente, “para la ejecución de la variante de Torrellano”.
Sitio web