Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

www.informacion.es
Segundo asalto por el ascenso

Hoy, los suplementos

P 44 y 46

P 43 y centrales

Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño
EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS

La Tiza
inform
acion.l
atiza@
epi.es

La matte
eriia pri
rim
ma

SUPLE
MENT
O DE E
DUCA
CI
MIÉRCO ÓN ESCO
LES, 12
LAR
DE
JUNIO, 2
019

I

Alumno
s
en la qu deel CEIP San Gabriel
e esta fi
de A
bra veg
etal ha s Alicante
ajan
j
ido trad trabaj
parto como
icionalm el espa
ente ap
una forma
rovecha
d
de
da para
confecc contacto con la
ionar to
do tipo cultuura tradicio
de uten
silios de nal del entorrno
la vida d
,
iaria

más ce
rccan
na

PILAR CORTÉS

4.500 pasajeros
a la hora

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vista de la terminal del
aeropuerto de Alicante-Elche
captada en la mañana de ayer.

El aeropuerto reforma la zona de embarque
con 24 puertas automáticas que mejoran
el servicio de control de usuarios P 2 y 3

 LLÉVESE

HOY

Colección libros-CD

NOVELAS
BILINGÜES

Investigan el
crimen de
una mujer
embarazada,
degollada en su
casa de Xàtiva
EL MARIDO AVISÓ A LA
POLICÍA TRAS HALLARLA EN
LA CAMA CUANDO REGRESÓ
DE SU JORNADA LABORAL P 34

Benidorm insta
al Gobierno a
que cierre un
pacto sobre el
Imserso para no
dañar al turismo

Los socios de la izquierda llegan al
pleno de investidura sin alcanzar
un acuerdo para el nuevo Consell

EL ALCALDE REMITE UNA CARTA
A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y
SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL
PROGRAMA DE VACACIONES P 23

 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12

ALUMNOS QUE ASPIRAN A
ACCEDER A LA FP SE QUEJAN
DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL
EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4

Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la
sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13

Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina
Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14

Otro «número»
con las
matemáticas



Noticias
  • Los juristas valoran el papel de la audiencia previa en los procesos civiles
    El Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha organizado una jornada formativa sobre la audiencia previa en los juicios civiles, con la magistrada Consuelo María Martínez Molina, del Juzgado de Primera Instancia dos de Alicante, como ponente. Fue presentada por Edmundo Cortés Font, presidente de la Sección de Abogados Especialistas en Derecho Civil (Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos). En la mesa también participaron Miguel Ángel Martínez Martínez, diputado segundo del ICALI, y Catalina Alcázar Soto, tesorera del Colegio.
  • Más inversión, más ayuda: así será el nuevo sistema de subvenciones de las Hogueras en 2026
    El Ayuntamiento de Alicante implantará a partir de 2026 un nuevo modelo de subvención para las Hogueras que modifica el sistema vigente hasta ahora. La propuesta, consensuada con las comisiones, la presentó la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, en una asamblea extraordinaria de la Federació de Fogueres por el que se abandona el esquema de ayudas cerradas por categorías y apuesta por un reparto proporcional en función de la inversión real de cada monumento, con el objetivo de ajustar la financiación al esfuerzo económico de cada comisión.
  • Faltan medicamentos contra la gripe en las farmacias de Alicante
    Las faltas comunicadas en las farmacias de medicamentos contra la gripe se han multiplicado por cuatro durante la primera quincena de diciembre. El medicamento antiviral de uso sistémico contra esta infección respiratoria principalmente afectado es Tamiflu, responsable de aproximadamente del 90 % de los casos en que las boticas han comunicado la escasez de este producto en concreto, a causa de la gripe A en la variante K, muy contagiosa.
  • Menos sanciones por incumplir la ordenanza de limpieza en la segunda mitad de 2025
    Las sanciones impuestas por infracciones relacionadas con la limpieza en Alicante experimentan una disminución del 40 % entre junio y noviembre de 2025. Entre enero y junio, se impusieron un total de 511 multas por el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza, según los datos oficiales. Sin embargo, entre junio y noviembre, esta cifra disminuyó hasta las 304 sanciones, lo que representa una reducción del 40 %. Estas últimas son las cifras que ofreció este jueves el concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Rafael Alemañ, durante su intervención en el pleno ordinario de diciembre, momento en el que dio cuenta de las infracciones que han interpuesto en la ciudad entre los meses de junio y noviembre.
  • Familias limpian los alrededores de un colegio de Alicante ante la falta de higiene y seguridad
    Familias de alumnos del colegio Azorín de Alicante han organizado una batida de limpieza para eliminar la basura de los alrededores del centro educativo. Cansados de que sus hijos jueguen en el parque rodeados de excrementos de perros, colillas, papeles, envases, cristales, e incluso ratas muertas, así como veneno para los roedores, padres y madres de escolares de Infantil han decidido tomar cartas en el asunto.