Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

www.informacion.es
Segundo asalto por el ascenso

Hoy, los suplementos

P 44 y 46

P 43 y centrales

Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño
EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS

La Tiza
inform
acion.l
atiza@
epi.es

La matte
eriia pri
rim
ma

SUPLE
MENT
O DE E
DUCA
CI
MIÉRCO ÓN ESCO
LES, 12
LAR
DE
JUNIO, 2
019

I

Alumno
s
en la qu deel CEIP San Gabriel
e esta fi
de A
bra veg
etal ha s Alicante
ajan
j
ido trad trabaj
parto como
icionalm el espa
ente ap
una forma
rovecha
d
de
da para
confecc contacto con la
ionar to
do tipo cultuura tradicio
de uten
silios de nal del entorrno
la vida d
,
iaria

más ce
rccan
na

PILAR CORTÉS

4.500 pasajeros
a la hora

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vista de la terminal del
aeropuerto de Alicante-Elche
captada en la mañana de ayer.

El aeropuerto reforma la zona de embarque
con 24 puertas automáticas que mejoran
el servicio de control de usuarios P 2 y 3

 LLÉVESE

HOY

Colección libros-CD

NOVELAS
BILINGÜES

Investigan el
crimen de
una mujer
embarazada,
degollada en su
casa de Xàtiva
EL MARIDO AVISÓ A LA
POLICÍA TRAS HALLARLA EN
LA CAMA CUANDO REGRESÓ
DE SU JORNADA LABORAL P 34

Benidorm insta
al Gobierno a
que cierre un
pacto sobre el
Imserso para no
dañar al turismo

Los socios de la izquierda llegan al
pleno de investidura sin alcanzar
un acuerdo para el nuevo Consell

EL ALCALDE REMITE UNA CARTA
A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y
SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL
PROGRAMA DE VACACIONES P 23

 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12

ALUMNOS QUE ASPIRAN A
ACCEDER A LA FP SE QUEJAN
DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL
EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4

Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la
sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13

Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina
Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14

Otro «número»
con las
matemáticas



Noticias
  • Florentino “Regaldo” y otras placas de calles de Alicante con los apellidos cambiados
    La pasarela dedicada al ingeniero Florentino Regalado Tesoro en Alicante este miércoles ha suscitado polémica. Y no por la persona que ha recibido el homenaje con su nombre en una infraestructura que une los barrios de El Pla y La Goteta, dada su popularidad en la ciudad debido a su trabajo en estacionamientos subterráneos, en el muelle de Levante del puerto o la pasarela que ahora luce su nombre sobre la avenida de Dénia, entre otras acciones.
  • Un informe sobre la fuente de Luceros encargado por Barcala concluye que las mascletás no dañan el monumento
    En plena batalla judicial para determinar si las mascletás de Hogueras deben salir de la plaza de los Luceros, el gobierno de Luis Barcala ha encargado un nuevo informe técnico sobre el estado de conservación de la fuente. El documento, elaborado por el arquitecto Jaime Giner (autor del proyecto de la última restauración), concluye que el monumento se encuentra en buen estado y que los disparos pirotécnicos no perjudican su conservación.
  • Excarcelan a tres presos de Alicante y Murcia de una red de "pateras taxi" por no informarles el juzgado de las pruebas esenciales
    La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha acordado la libertad provisional de tres investigados que estaban encarcelados desde el pasado 30 de abril por una causa declarada secreta sobre una presunta organización dedicada al traslado ilegal de migrantes en "pateras taxi" desde las costas de Argelia hasta Alicante, Murcia y Almería.
  • FGV licita la remodelación de la parada Puerta del Mar y comenzará las obras a final de año
    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha sacado a licitación la remodelación de la parada de Puerta del Mar por 2,8 millones de euros. Las obras tendrán una duración de 8 meses y supondrán una transformación en el entorno de la emblemática playa del Postiguet de Alicante. El motivo es la adecuación de sus andenes y vías a la llegada de los nuevos tranvías de gran capacidad que se prevén se pongan en funcionamiento entre finales de 2026 y principios de 2027.
  • Otros artistas antes que Funzo: las voces de las Hogueras de Alicante a lo largo de la historia
    Ser la voz de las Hogueras es una responsabilidad que, desde que la estrenase en 1945 el entonces presidente de la Gestora, Ramón Guilabert, ha recaído en cerca de 80 personalidades: desde artistas a políticos, pasando por periodistas, deportistas... y un torero. Recogiendo el testigo del diseñador Rubén Hernández, el joven cantante alicantino Funzo será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de este 2026.