Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

www.informacion.es
Segundo asalto por el ascenso

Hoy, los suplementos

P 44 y 46

P 43 y centrales

Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño
EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS

La Tiza
inform
acion.l
atiza@
epi.es

La matte
eriia pri
rim
ma

SUPLE
MENT
O DE E
DUCA
CI
MIÉRCO ÓN ESCO
LES, 12
LAR
DE
JUNIO, 2
019

I

Alumno
s
en la qu deel CEIP San Gabriel
e esta fi
de A
bra veg
etal ha s Alicante
ajan
j
ido trad trabaj
parto como
icionalm el espa
ente ap
una forma
rovecha
d
de
da para
confecc contacto con la
ionar to
do tipo cultuura tradicio
de uten
silios de nal del entorrno
la vida d
,
iaria

más ce
rccan
na

PILAR CORTÉS

4.500 pasajeros
a la hora

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vista de la terminal del
aeropuerto de Alicante-Elche
captada en la mañana de ayer.

El aeropuerto reforma la zona de embarque
con 24 puertas automáticas que mejoran
el servicio de control de usuarios P 2 y 3

 LLÉVESE

HOY

Colección libros-CD

NOVELAS
BILINGÜES

Investigan el
crimen de
una mujer
embarazada,
degollada en su
casa de Xàtiva
EL MARIDO AVISÓ A LA
POLICÍA TRAS HALLARLA EN
LA CAMA CUANDO REGRESÓ
DE SU JORNADA LABORAL P 34

Benidorm insta
al Gobierno a
que cierre un
pacto sobre el
Imserso para no
dañar al turismo

Los socios de la izquierda llegan al
pleno de investidura sin alcanzar
un acuerdo para el nuevo Consell

EL ALCALDE REMITE UNA CARTA
A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y
SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL
PROGRAMA DE VACACIONES P 23

 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12

ALUMNOS QUE ASPIRAN A
ACCEDER A LA FP SE QUEJAN
DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL
EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4

Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la
sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13

Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina
Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14

Otro «número»
con las
matemáticas



Noticias
  • Unas 150 personas conmemoran en Alicante el 50 aniversario de la República Árabe Saharaui Democrática
    Alrededor de 150 personas, según la organización, se han concentrado este sábado en la plaza de la Montañeta en Alicante para conmemorar el 50 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El acto, que ha contado con batucada y la lectura de un manifiesto, ha servido para reivindicar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y denunciar la ocupación del Sáhara Occidental.
  • "Menos recortes en Educación": los profesores vuelven a salir a la calle en Alicante
    La enseñanza pública continúa con las movilizaciones por las diferencias y la falta de diálogo con la Conselleria de Educación. Toda una declaración de intenciones que se repite en toda la Comunidad Valenciana.
  • La CHS levanta las restricciones al riego tradicional de la Vega Baja y el Camp d'Elx al superar los embalses del Segura el 46 % de su capacidad
    La Confederación Hidrográfica del Segura ha tenido que adelantar un mes, con una sesión extraordinaria, la convocatoria de la Comisión de Desembalse, órgano en el que se planifica la gestión del agua para decidir, como avanzó INFORMACIÓN, suprimir las restricciones de riego a la huerta tradicional tras el episodio extraordinario de lluvias" en la cabecera de la cuenca durante los meses de enero y, sobre todo, febrero de este año. Ha sido gracias al tren de frentes atlánticos que ha atravesado la península y descargaron en las sierras de Jaén, Granada, Albacete y Murcia que alimentan los ríos y acuíferos de la cabecera de la cuenca del Segura.
  • Vuelven las lluvias: sábado gris en la provincia de Alicante
    El tiempo en la provincia de Alicante da un giro este último día de febrero. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado una jornada inestable, con cielos muy nubosos y un descenso generalizado de las temperaturas máximas.
  • Estas son las candidatas a Bellea del Foc 2026
    INFORMACIÓN arranca un ciclo especial de entrevistas centrado en las jóvenes que aspiran a convertirse en las máximas representantes de la Fiesta Oficial de la ciudad. A lo largo de las próximas semanas, cada sábado los lectores podrán acercarse un poco más a conocer a las candidatas que desean alzarse con el título de Bellea del Foc o formar parte de su corte de seis damas de honor. Un proceso que culminará con el acto de la Elección, que tendrá lugar el sábado 2 de mayo en la plaza de toros de Alicante, donde miles de asistentes se reunirán para vivir una velada cargada de emoción y en la que se dará a conocer los nombres de las nuevas representantes de las Hogueras.