Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.620

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

www.informacion.es
Segundo asalto por el ascenso

Hoy, los suplementos

P 44 y 46

P 43 y centrales

Autobuses gratis para apoyar al Hércules en Logroño
EL CLUB PONE HOY A LA VENTA LAS 500 ENTRADAS DE QUE DISPONE PARA EL PARTIDO DE LAS GAUNAS

La Tiza
inform
acion.l
atiza@
epi.es

La matte
eriia pri
rim
ma

SUPLE
MENT
O DE E
DUCA
CI
MIÉRCO ÓN ESCO
LES, 12
LAR
DE
JUNIO, 2
019

I

Alumno
s
en la qu deel CEIP San Gabriel
e esta fi
de A
bra veg
etal ha s Alicante
ajan
j
ido trad trabaj
parto como
icionalm el espa
ente ap
una forma
rovecha
d
de
da para
confecc contacto con la
ionar to
do tipo cultuura tradicio
de uten
silios de nal del entorrno
la vida d
,
iaria

más ce
rccan
na

PILAR CORTÉS

4.500 pasajeros
a la hora

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Vista de la terminal del
aeropuerto de Alicante-Elche
captada en la mañana de ayer.

El aeropuerto reforma la zona de embarque
con 24 puertas automáticas que mejoran
el servicio de control de usuarios P 2 y 3

 LLÉVESE

HOY

Colección libros-CD

NOVELAS
BILINGÜES

Investigan el
crimen de
una mujer
embarazada,
degollada en su
casa de Xàtiva
EL MARIDO AVISÓ A LA
POLICÍA TRAS HALLARLA EN
LA CAMA CUANDO REGRESÓ
DE SU JORNADA LABORAL P 34

Benidorm insta
al Gobierno a
que cierre un
pacto sobre el
Imserso para no
dañar al turismo

Los socios de la izquierda llegan al
pleno de investidura sin alcanzar
un acuerdo para el nuevo Consell

EL ALCALDE REMITE UNA CARTA
A LAS MINISTRAS DE TURISMO Y
SANIDAD PARA DESBLOQUEAR EL
PROGRAMA DE VACACIONES P 23

 Podemos deja en el aire el respaldo a Ximo Puig pese al apoyo casi unánime de sus bases P 12

ALUMNOS QUE ASPIRAN A
ACCEDER A LA FP SE QUEJAN
DE LA DIFICULTAD QUE TENÍA EL
EXAMEN DE ESTA MATERIA P 4

Cortes. El presidente de la Cámara baraja aplazar la
sesión 24 horas tras la intervención del candidato P 13

Propuesta. Los socialistas eligen a la alicantina
Josefina Bueno para ser senadora territorial P 14

Otro «número»
con las
matemáticas



Noticias
  • Barcala cede un año más el espacio para celebrar la vaquilla en El Moralet
    Recinto habilitado. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes en Junta de Gobierno la cesión para la ocupación temporal de una parcela de titularidad municipal ubicada en la partida de El Moralet, ubicada en el extremo norte del término municipal, colindante a las localidades San Vicente del Raspeig y Agost, para celebrar el tradicional acontecimiento de la vaquilla.
  • La Hoguera Oficial de Alicante vuelve a las andadas
    El concurso para elegir las Hogueras Oficiales de Alicante vuelve este año a retrasarse después de que el Ayuntamiento adelantara durante los dos últimos ejercicios la apertura del procedimiento para intentar atraer a un mayor número de artistas. A 21 de julio, la convocatoria todavía no se ha publicado y la concejala de Fiestas, Cristina Cutanda, calcula que estará lista dentro de “una o dos semanas”.
  • La cala preferida por los buceadores en Alicante: pequeña, tranquila y con aguas cristalinas
    Hay playas que se disfrutan desde la superficie y otras que invitan a mirar bajo el agua. En la provincia de Alicante, las grandes extensiones de arena suelen atraer a quienes buscan comodidad, servicios y largos paseos junto al mar, pero las calas pequeñas tienen un atractivo distinto: aguas más recogidas, fondos rocosos, menos distancia hasta las zonas de baño y una sensación más íntima de contacto con el Mediterráneo.
  • El gobierno de Barcala “borra” a Carlos Baño al anunciar la nueva campaña del bono comercio
    El gobierno de Luis Barcala ha dejado fuera a Carlos Baño de la imagen elegida para anunciar la nueva campaña del bono comercio de Alicante. El Ayuntamiento ha difundido este martes una fotografía en la que aparecen la concejala de Comercio, Lidia López; el alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación, Toni Pérez. La instantánea no es nueva, sino un recorte de otra remitida por el propio Consistorio en septiembre de 2023, cuando el presidente de la Cámara de Comercio figuraba a la derecha del grupo.
  • Una plataforma de equipos directivos denuncia que el plan provisional de confort térmico en las aulas se reduce a la compra de aires acondicionados portátiles
    La plataforma Equips Directius Crítics ha denunciado que las medidas provisionales para que los centros educativos soporten las sucesivas olas de calor, no ofrece una respuesta estructural ni adaptada a las necesidades reales de los centros, sino que reduce prácticamente toda la actuación inmediata a la compra de aparatos portátiles de aire acondicionado mediante la instrucción de «medidas provisionales para la mejora del confort térmico»,