Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • EEUU lanza una orden para incautar el petrolero iraní 'Grace 1' tras ser liberado en Gibraltar
    El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha emitido una orden para incautar el petrolero 'Grace 1', por el "uso ilegal del sistema financiero norteamericano para apoyar y financiar la venta de productos petrolíferos a Siria". Esta se ha producido sólo horas después de que Gibraltar haya procedido a liberar el buque, retenido desde el mes de julio en el Peñón. 
  • El 25% de los contratos firmados en julio duraron menos de una semana
    Uno de cada cuatro contratos firmados en julio en España ha tenido una duración inferior a los siete días, según la estadística de contratos que publica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En total, en julio se sellaron en el mercado laboral 2,17 millones de contratos, de los que el 25%, 551.483 acuerdos, no llegó a la semana.
  • La Fiscalía italiana investigará la situación del 'Open Arms' por secuestro de personas
    La situación del barco de la ONG Open Arms, con 134 inmigrantes a bordo y a la espera de desembarco, continúa estancada y sin solución, mientras la tensión y el malestar se extienden en el interior de la nave. Este sábado, se ha declarado en el barco el "estado de necesidad" y sus responsables han admitido que ya no pueden garantizar la seguridad en el mismo. Después de que un tribunal italiano autorizase la entrada en aguas italianas del 'Open Arms', otro juzgado investiga, tras una denuncia de la ONG, si hay un caso de secuestro de personas en la negativa del Gobierno a permitir un puerto seguro para el desembarco.
  • Barcelona se despoja de discursos políticos para rendir homenaje a las víctimas de los atentados en Cataluña
    Barcelona recordará este sábado el segundo aniversario del atentado del 17 de agosto de 2017 con un minuto de silencio en La Rambla, al que acudirán el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa, Ada Colau, y la delegada del Gobierno central en Catalunya, Teresa Cunillera, entre otras autoridades.
  • Trump, tras reunirse con Tim Cook: "Apple gastará grandes sumas de dinero en EEUU"
    El presidente de EEUU se ha mostrado muy optimista después de compartir una cena de trabajo con Tim Cook, CEO de Apple, acerca de que la compañía tecnológica invierta más en fabricar dentro del país. Trump ha criticado en reiteradas ocasiones a Apple por no fabricar un mayor volumen de sus productos en Estados Unidos, después de que Cook se haya quejado de que los nuevos aranceles a los productos chinos redundarían en un daño a su competitividad.