Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Huertos caseros para entretener a los pequeños sin salir del hogar
    La jardinería es considerada una alternativa para reducir el estrés que genera la emergencia sanitaria en los niños. Durante este verano, distintas iniciativas se han enfocado en promover esta práctica, para que los más pequeños del hogar se conecten con la naturaleza, mientras se divierten sin salir de casa.
  • Los remedios caseros no curan el covid-19
    El avance de la pandemia provocada por el covid-19 ha impulsado a buscar en remedios caseros o tratamientos alternativos una forma de prevenir o tratar la enfermedad. La efectividad de estas ‘recetas’ que circulan en la Internet genera más dudas que certezas entre la población.
  • El teñido natural de textiles se populariza; expertas tintoreras dan consejos para novatos
    Encontrarse con tutoriales, conferencias y cursos en línea de teñido natural es cada vez más común. Estas técnicas han tenido un regreso lento; primero entre artesanos textiles y diseñadores, y ahora entre el público internauta.
  • Tocados por la mano del diablo
    Pareciera que somos un país tocados por la mano del diablo. Bien dijo el papa Juan XXIII que el hombre ya no es para el hombre hermano bueno, misericordioso y amable. Estamos llenos de malas noticias de todas las clases de delitos posibles que se comenten diariamente. Hay poco bueno que destacar. La ficción ha superado a la realidad. Ahora no matan solamente los sicarios, sino hasta un menor de 15 años a sus abuelitos, que lo cuidaban y protegían, por el simple hecho de que lo reprendieron; niños con armas de juguetes asaltan; existen muchos menores de 18 años que integran fuertes bandas de delincuentes mayores. Alguien tiene que ayudarlos a salir de la delincuencia.
  • Proliferación de partidos
    Si bien es cierto que vivimos en una democracia participativa plena, también es verdad que haya tanta proliferación de partidos y movimientos políticos, con la venia del CNE quién autoriza su inscripción, no sé si de mala o buena fe, al igual que la entrega de los carnés a personajes poderosos que los obtuvieron en un día para aprovecharse, cuando los que en realidad necesitan han esperado años, son signos de una decadencia moral y ética, que practican la mayoría de seudos políticos que se aprovechan de la alta corrupción desde hace 13 años.