Casado cierra la puerta de la Alcaldía a Villacís: «O Almeida o Carmena» Vox anuncia un acuerdo con el PP para entrar a gobernar en Madrid que Cs rechaza y los populares no dan por hecho PÁGINA 2 Y 3 MADRID MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO DE 2019. AÑO XX, Nº 4423 www.20minutos.es Hallado en Xátiva el cadáver de una mujer degollada y embarazada de seis meses Ayer fue hallado en la localidad valenciana de Xátiva el cadáver degollado de una mujer embarazada de seis meses. El cuerpo fue encontrado, al parecer, por la pareja de la víctima, que volvía de trabajar cuando dio la voz de alarma a la Policía. Al cierre de esta edición no se descartaba ninguna hipótesis y no se había realizado ninguna detención. PÁGINA 8 SÁNCHEZ-IGLESIAS COOPERACIÓN SÍ, COALICIÓN NO Las quejas al Defensor del Pueblo: polución, alquileres... ESPAÑA VS. ALEMANIA, UNA MISIÓN POSIBLE PÁGINA 14 Las empresas podrán descontar de la jornada la pausa para el café PÁGINA 12 La defensa de Junqueras admite la desobediencia pero no la rebelión EFE EFE PÁGINA 10 Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se pusieron ayer de acuerdo en buscar fórmulas para un «gobierno de colaboración», en el que aún no profundizaron. Mientras, Casado y Rivera confirmaron su ‘no’ a la investidura de Sánchez. PÁGINA 4 PÁGINA 6 FOGONAZOS JESÚS MORALES JORGE PARÍS FEDERICO MOCCIA «ENAMORARSE ES LO MÁS BONITO QUE HAY» Entrevista al escritor romántico por antonomasia, que publica Mil noches sin ti, segunda parte de Esta noche dime que me quieres. PÁGINA 17 Cooperar sin ministerios. El PSOE lleva semanas defendiendo su derecho a liderar un gobierno progresista «en solitario». Ayer ofrecieron a Podemos el papel de cooperador. Aclararon que eso implica que puede ayudar, pero no liderar ningún ministerio. Para ser presidente, Sánchez puede elegir entre los votos de UPN o de Bildu; entre el PNV o ERC. Pero para Podemos (y sus 42 diputados), el PSOE aún no tiene alternativa. A algunos no les gustará, pero Iglesias sigue en la partida. ●
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- 'La casa del dragón': ¿cuántos episodios tiene la temporada 3? Fechas de estreno en España
El fuego vuelve a crepitar. El universo de Juego de tronos crece con la tercera temporada de La casa del dragón, apenas unos meses después de que se estrenara la primera tanda de capítulos de El caballero de los siete reinos. HBO Max España inaugura la nueva temporada de La casa del dragón este 22 de junio.La tercera temporada de La casa del dragón se compone de ocho episodios, con una duración aproximada por entrega de una hora. De nuevo, HBO apuesta por el estreno semanal en lugar de la tendencia principal de las plataformas, en las que o bien se vuelca toda la temporada de una vez o bien se distribuye en tandas de episodios.Los amantes de La casa del dragón deben de poner su alarma en los lunes. Cada primer día de la semana, se incorpora un nuevo capítulo de la serie basada en la obra de George R.R. Martin. Por tanto, tras el 22 de junio, la siguiente fecha de estreno será el 29, y así hasta llegar al 9 de agosto, cuando se incorpora al catálogo la octava entrega de esta tercera temporada.¿De qu� - El día más feliz del año
No te has enterado. Este pasado sábado fue –conforme a una fórmula matemática ideada por un psicólogo británico– el día que más fácil es ser feliz en todo el año. Ya ha pasado e igual a la vista de tus recuerdos de lo que viviste anteayer, no estás de acuerdo con esa afirmación. Quizás pasaste mucho calor, las noticias de corruptelas te pusieron de mal humor, discutiste con tu familia o simplemente el wifi no funcionó, pero déjame que te cuente los razonamientos que justifican ese día tan propicio para ser feliz.La fórmula para concluir que el 20 de junio es el día perfecto se basa en: estar al aire libre, conectar con la naturaleza, socializar con amigos y familia, temperatura agradable y luz solar, recuerdos positivos de la infancia y cercanía de las vacaciones. Esos elementos se puntúan numéricamente para todos y cada uno de los días del año y al introducirse en esa ecuación de la felicidad dan como resultado la fecha de este pasado sábado.Los anglosajones le ponen nombre a todo y a - Ni tutelas ni tu tías
Es lo que quedó claro en la reaparición de Mónica Oltra en el mitin del pasado viernes después de cuatro años, que no va a aceptar ni "tutelas ni tu tías", como dijo Fraga en el congreso que aupó a Aznar a la presidencia del PP.Seguro que tomaron nota tanto Gabriel Rufián, como todos los asistentes del "tardeo", entre ellos Joan Baldoví, Alberto Ibáñez y la coordinadora de Podem, María Teresa Pérez.Oltra va a ser ella misma, y para eso vuelve, no para que le discutan el liderazgo o la utilicen como imagen de marca. Oltra convocó a una multitud en el parque de cabecera y bajo un sol de justicia (imagino que esta expresión no debe agradar mucho a algunos de los asistentes).El acto recordaba mucho aquellos viejos del PCE en la Casa de Campo de Madrid. La candidata a la alcaldía de Valencia por Compromís se presentó con otro tono, más cercano al de mártir que al de azote de la derecha valenciana. Sus palabras sonaban más al sermón de la montaña que a la rauxa de la que hizo gala Rufián.Con tod - La corrupción, del papel al papelón
Vivimos en la era de la inteligencia artificial y el almacenamiento de datos en nubes incorpóreas donde guardamos una vida entera en bits. Nos han vendido que el futuro es digital, transparente, inmediato y etéreo, pero la realidad es que en España, cuando las cosas se ponen serias, y por ‘serias’ me refiero, a cuando alguien mete la mano en la caja de todos, el futuro sigue oliendo a celulosa, a tinta de bolígrafo Bic, a agenda y a libreta con interlineado. Es una paradoja berlanguiana: en el país donde se presume de la digitalización de la administración pública y de la receta electrónica, el verdadero motor de la intrahistoria patria, ese que se cocina en las cloacas, se sigue escribiendo a mano. Piensen en Luis Bárcenas, que guardaba el rumbo político español en unas fotocopias rancias con caligrafía de contable del siglo XIX. No eran hojas de cálculo de Excel complejas, ni bases de datos encriptadas, había nombres, apellidos y cifras apuntadas con el pulso firme de quien se sabe inmune has - Arabia Saudí, nuestro nuevo mejor amigo
Han tardado en llegar los goles, pero por fin lo han hecho, y a lo grande. El 4-0 de ayer nos permite volver a soñar. Tenemos selección para ser campeones y lo hemos confirmado gracias a Arabia Saudí, de sorprendente actualidad en España.¿Ese país es realmente el origen de las joyas de Zapatero, como difunde su entorno? Si es así, esa confesión (obligada) abre puertas inquietantes más allá del posible delito fiscal y el reproche ético.¿A cambio de qué un presidente recibe como «regalo» más de un millón de euros de otro país?, ¿habrá recibido más dinero de otros países?, ¿ha afectado a la orientación de la política exterior española?Al menos, sabemos que esas joyas por más de un millón de euros no fueron para dejarnos ganar en un Mundial.
Sitio web