Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
M01POMA 10/06/2019 23:19 Página 1

TD

Málaga cF P 35-36

cultura P 26

espectáculos P 27

Un play off con caché

Emplazada en Málaga

Comenzará el 24 de junio

MÁLAGA Y DÉPOR PREPARAN UN DUELO DE
EXPRIMERAS QUE QUIEREN VOLVER A LA ELITE

La actriz Maggie Civantos proyecta
una residencia para creadores

Cine Abierto: este año, más
espacios y más proyecciones

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.262 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga elimina hoy la necesidad de
pedir licencia para obras en las casas
NORMA  La ordenanza municipal entra en vigor y elimina
el requisito de tener que pedir autorización para reformas
en el interior de las viviendas o en las zonas comunes

FUTURO  Los constructores, promotores inmobiliarios
y arquitectos esperan que ahora el Ayuntamiento también
agilice la burocracia para las obras mayores P 3
JESÚS DOMÍNGUEZ

L.O.

Grupo de modelos que participaron ayer en el
desfile celebrado en el Palmeral.

Paseo de Poniente.

Málaga
El 30% de la
primera Torre
Picasso ya se ha
comercializado

EMPRESARIOS DE MÁLAGA E
INVERSORES ESCANDINAVOS,
LOS PRIMEROS CLIENTES P 4

Arte y moda para proteger el mar

 un desfile, con trajes diseñados por Manuel Fernández, pintados en el fondo del mar y elaborados con
material reciclable por alfonso cruz, sirvió ayer para celebrar en Málaga el Día Mundial de los océanos. P 7

Andalucía

El PSOE pide
apoyo a Cs
donde es la
fuerza más
votada

LOS NARANJAS REITERAN
SIN EMBARGO QUE SU SOCIO
FAVORITO ES EL PP P 20

Málaga
De la Torre no pone
líneas rojas a Cs y ve
ya cercano el acuerdo
EL ALCALDE EN FUNCIONES
SE REUNIÓ CON DIRIGENTES
DE CIUDADANOS EL PASADO
FIN DE SEMANA

AFIRMA QUE VE LÓGICO UN
GOBIERNO DE COALICIÓN Y SE DA
POR HECHO QUE CEDERÁ ÁREAS
DE GOBIERNO MUNICIPAL P 5

Educación
Más de 7.000
malagueños
comienzan hoy
la Selectividad

SEIS DE CADA DIEZ
ASPIRANTES SON MUJERES P 10



Noticias
  • Recuerdos de la Catedral de Málaga: escenario de películas de De Niro y David Niven
    La Catedral de Málaga ha sido protagonista en el cine, al menos en dos ocasiones dentro de grandes producciones cinematográfica. Muchos recuerdan el rodaje de El puente de San Luis Rey, rodada en 2004, que puso patas arriba la Catedral y su entorno, como el Palacio del Obispo. La transformación de esa parte del Centro de Málaga en la Lima (Perú) colonial del siglo XVIII todavía permanece en el recuerdo de muchos malagueños, pero sobre todo la presencia de un reparto lleno de nombre conocidos con Robert De Niro, que interpretaba a un obispo, entre los principales.
  • El parque de Málaga en plena naturaleza con río, tirolina y juegos para los más pequeños: tiene 'foodtruck' con la mejor carne a la brasa
    Un parque en mitad de la sierra con tirolina, juegos para los más pequeños, carril bici, mesas de pícnic, río y su propia foodtruck con carne a la brasa y bebidas. Así es el área recreativa del nacimiento de Cuevas del Becerro, un entorno repleto de columpios, toboganes e, incluso, un banco gigante que se presenta como el plan perfecto para realizar en familia.
  • La provincia de Málaga llegará a mayo con un 25% menos de lluvias que el curso anterior
    Las previsiones meteorológicas de la próxima semana y las escasas lluvias del viernes en la provincia de Málaga, al igual que en otros puntos del Mediterráneo andaluz, permiten ya hacer balance del año hidrológico de septiembre a abril. Hasta un 25% menos de precipitaciones se han contabilizado de media en las principales comarcas malagueñas. Frente a los 610 litros por metro cuadrado acumulados hasta la fecha en el curso pasado, en la actualidad ni siquiera se han alcanzado los 580.
  • Hosteleros y agencias de viajes califican de positiva la vuelta del AVE a Málaga
    El sector turístico malagueño ha saludado con entusiasmo el anuncio de la reanudación del AVE directo Málaga-Madrid tras más de dos meses. En concreto, la hostelería y las agencias de viajes han valorado la vuelta del servicio, prevista el próximo 30 de abril, como una noticia positiva para la actividad turística y económica en la Costa del Sol.
  • La calle más hermosa de España ‘regresa’ cada abril a Málaga
    Esta semana hemos sabido que la ciudad de La Laguna, como en su día ya hicieron otras como Tarragona y Sabadell, ha instalado luces luminosas en el suelo, pensadas para que los adictos al móvil no crucen con el semáforo en rojo y pasen a mejor vida.