Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
M01POMA 10/06/2019 23:19 Página 1

TD

Málaga cF P 35-36

cultura P 26

espectáculos P 27

Un play off con caché

Emplazada en Málaga

Comenzará el 24 de junio

MÁLAGA Y DÉPOR PREPARAN UN DUELO DE
EXPRIMERAS QUE QUIEREN VOLVER A LA ELITE

La actriz Maggie Civantos proyecta
una residencia para creadores

Cine Abierto: este año, más
espacios y más proyecciones

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.262 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga elimina hoy la necesidad de
pedir licencia para obras en las casas
NORMA  La ordenanza municipal entra en vigor y elimina
el requisito de tener que pedir autorización para reformas
en el interior de las viviendas o en las zonas comunes

FUTURO  Los constructores, promotores inmobiliarios
y arquitectos esperan que ahora el Ayuntamiento también
agilice la burocracia para las obras mayores P 3
JESÚS DOMÍNGUEZ

L.O.

Grupo de modelos que participaron ayer en el
desfile celebrado en el Palmeral.

Paseo de Poniente.

Málaga
El 30% de la
primera Torre
Picasso ya se ha
comercializado

EMPRESARIOS DE MÁLAGA E
INVERSORES ESCANDINAVOS,
LOS PRIMEROS CLIENTES P 4

Arte y moda para proteger el mar

 un desfile, con trajes diseñados por Manuel Fernández, pintados en el fondo del mar y elaborados con
material reciclable por alfonso cruz, sirvió ayer para celebrar en Málaga el Día Mundial de los océanos. P 7

Andalucía

El PSOE pide
apoyo a Cs
donde es la
fuerza más
votada

LOS NARANJAS REITERAN
SIN EMBARGO QUE SU SOCIO
FAVORITO ES EL PP P 20

Málaga
De la Torre no pone
líneas rojas a Cs y ve
ya cercano el acuerdo
EL ALCALDE EN FUNCIONES
SE REUNIÓ CON DIRIGENTES
DE CIUDADANOS EL PASADO
FIN DE SEMANA

AFIRMA QUE VE LÓGICO UN
GOBIERNO DE COALICIÓN Y SE DA
POR HECHO QUE CEDERÁ ÁREAS
DE GOBIERNO MUNICIPAL P 5

Educación
Más de 7.000
malagueños
comienzan hoy
la Selectividad

SEIS DE CADA DIEZ
ASPIRANTES SON MUJERES P 10



Noticias
  • Un puente con mucho Sabor a Málaga
    La Gran Feria Sabor a Málaga vivió este domingo otro lleno total. Miles de malagueños y visitantes recorrieron el lateral del Parque de Málaga en el que están instalados desde el jueves pasado un total de 120 productores llegados de 45 municipios de la provincia.
  • Cuatro fallecidos en las carreteras malagueñas en un puente trágico
    El puente de la Constitución, al que aún le queda este lunes festivo, 8 de diciembre, deja ya un balance trágico en las carreteras malagueñas con cuatro fallecidos y varios heridos, tres de ellos de gravedad. La madrugada y mañana del domingo ha sido la más negra con tres accidentes con tres víctimas mortales en la provincia de Málaga. Con estos cuatro fallecimientos, en lo que va de año, han perdido la vida 35 personas en las carreteras malagueñas.
  • La conexión de Adolfo Suárez con la MA-20 no cumple con la normativa de carreteras, según el Gobierno
    El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha mantenido esta semana una reunión con representantes de la Plataforma Ciudadana Bosque Urbano en la que han abordado la conexión del Bulevar Adolfo Suárez de Málaga capital con la carretera MA-20. El pasado noviembre, el Ayuntamiento malagueño admitió que no ha encontrado "una solución razonable"
  • El PSOE pide al Ayuntamiento descartar la gasolinera de La Pelusa y recuperar la parcela para uso vecinal
    El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga defenderá en la próxima Comisión de Urbanismo una moción para que el Consistorio descarte de forma definitiva la instalación de una gasolinera en la calle Potosí, en el barrio de La Pelusa, y recupere la parcela para uso ciudadano.
  • Con Málaga exige a la Junta transparencia en las listas de espera de pruebas diagnósticas del SAS
    El grupo provincial de Con Málaga en la Diputación ha anunciado que su diputado provincial, Juan Márquez, defenderá en la próxima Comisión Informativa Especial de Ciudadanía, una iniciativa en la que se instará a la Junta de Andalucía a publicar, antes de que finalice el año, las listas de espera y los tiempos de demora para la realización de todas las pruebas diagnósticas pendientes en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).