M01POMA 10/06/2019 23:19 Página 1 TD Málaga cF P 35-36 cultura P 26 espectáculos P 27 Un play off con caché Emplazada en Málaga Comenzará el 24 de junio MÁLAGA Y DÉPOR PREPARAN UN DUELO DE EXPRIMERAS QUE QUIEREN VOLVER A LA ELITE La actriz Maggie Civantos proyecta una residencia para creadores Cine Abierto: este año, más espacios y más proyecciones www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.262 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga elimina hoy la necesidad de pedir licencia para obras en las casas NORMA La ordenanza municipal entra en vigor y elimina el requisito de tener que pedir autorización para reformas en el interior de las viviendas o en las zonas comunes FUTURO Los constructores, promotores inmobiliarios y arquitectos esperan que ahora el Ayuntamiento también agilice la burocracia para las obras mayores P 3 JESÚS DOMÍNGUEZ L.O. Grupo de modelos que participaron ayer en el desfile celebrado en el Palmeral. Paseo de Poniente. Málaga El 30% de la primera Torre Picasso ya se ha comercializado EMPRESARIOS DE MÁLAGA E INVERSORES ESCANDINAVOS, LOS PRIMEROS CLIENTES P 4 Arte y moda para proteger el mar un desfile, con trajes diseñados por Manuel Fernández, pintados en el fondo del mar y elaborados con material reciclable por alfonso cruz, sirvió ayer para celebrar en Málaga el Día Mundial de los océanos. P 7 Andalucía El PSOE pide apoyo a Cs donde es la fuerza más votada LOS NARANJAS REITERAN SIN EMBARGO QUE SU SOCIO FAVORITO ES EL PP P 20 Málaga De la Torre no pone líneas rojas a Cs y ve ya cercano el acuerdo EL ALCALDE EN FUNCIONES SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE CIUDADANOS EL PASADO FIN DE SEMANA AFIRMA QUE VE LÓGICO UN GOBIERNO DE COALICIÓN Y SE DA POR HECHO QUE CEDERÁ ÁREAS DE GOBIERNO MUNICIPAL P 5 Educación Más de 7.000 malagueños comienzan hoy la Selectividad SEIS DE CADA DIEZ ASPIRANTES SON MUJERES P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un avión de pasajeros frustra su aproximación al aeropuerto de Málaga al detectar otro en la zona de control a menos de una milla y a la misma altura
La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha abierto un expediente informativo por un incidente entre un vuelo comercial que llegaba a Málaga y un avión del Infoca que volvía de prestar servicio en el gran incendio que se produjo el mes pasado en Grazalema y que contó con la participación de numerosos medios aéreos.
Un vuelo que despegaba de Málaga declara una urgencia por un posible problema en el tren de aterrizaje
Un vuelo que había despegado del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tuvo que regresar este sábado después de que su tripulación declarase una situación de urgencia por un posible bloqueo del tren de aterrizaje.
Detenido un joven por agarrar un pecho a una mujer en el Real de la Feria de Málaga
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años acusado presuntamente de un delito de agresión sexual tras un supuesto tocamiento a una mujer en el Real de la Feria de Málaga, según han confirmado fuentes policiales a EFE.
Con Málaga pide dar uso al recinto ferial de Cortijo de Torres durante todo el año
La portavoz adjunta de Con Málaga en el Ayuntamiento, Toni Morillas, ha reclamado que el recinto ferial de Cortijo de Torres deje de estar infrautilizado durante el resto del año y pueda convertirse en un espacio para actividades sociales, culturales y vecinales una vez finalizada la Feria de Málaga.
¿Por qué hay tantos avispones orientales en Málaga este verano?
El avispón oriental (Vespa orientalis) impone por su aspecto. De colores llamativos con una característica mancha amarilla en la frente, puede llegar a medir 4,5 centímetros, el doble que otras especies más comunes. Por algo se le llama "avispón" en vez de "avispa", término que responde mejor a su nombre científico ‘vespa’. Llegó a Andalucía hace ocho años, pero nunca se había visto tan a menudo como ahora, especialmente en la provincia de Málaga, donde su presencia se ha extendido en todo el litoral, en especial en la zona oeste..
Sitio web