Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
M01POMA 10/06/2019 23:19 Página 1

TD

Málaga cF P 35-36

cultura P 26

espectáculos P 27

Un play off con caché

Emplazada en Málaga

Comenzará el 24 de junio

MÁLAGA Y DÉPOR PREPARAN UN DUELO DE
EXPRIMERAS QUE QUIEREN VOLVER A LA ELITE

La actriz Maggie Civantos proyecta
una residencia para creadores

Cine Abierto: este año, más
espacios y más proyecciones

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.262 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga elimina hoy la necesidad de
pedir licencia para obras en las casas
NORMA  La ordenanza municipal entra en vigor y elimina
el requisito de tener que pedir autorización para reformas
en el interior de las viviendas o en las zonas comunes

FUTURO  Los constructores, promotores inmobiliarios
y arquitectos esperan que ahora el Ayuntamiento también
agilice la burocracia para las obras mayores P 3
JESÚS DOMÍNGUEZ

L.O.

Grupo de modelos que participaron ayer en el
desfile celebrado en el Palmeral.

Paseo de Poniente.

Málaga
El 30% de la
primera Torre
Picasso ya se ha
comercializado

EMPRESARIOS DE MÁLAGA E
INVERSORES ESCANDINAVOS,
LOS PRIMEROS CLIENTES P 4

Arte y moda para proteger el mar

 un desfile, con trajes diseñados por Manuel Fernández, pintados en el fondo del mar y elaborados con
material reciclable por alfonso cruz, sirvió ayer para celebrar en Málaga el Día Mundial de los océanos. P 7

Andalucía

El PSOE pide
apoyo a Cs
donde es la
fuerza más
votada

LOS NARANJAS REITERAN
SIN EMBARGO QUE SU SOCIO
FAVORITO ES EL PP P 20

Málaga
De la Torre no pone
líneas rojas a Cs y ve
ya cercano el acuerdo
EL ALCALDE EN FUNCIONES
SE REUNIÓ CON DIRIGENTES
DE CIUDADANOS EL PASADO
FIN DE SEMANA

AFIRMA QUE VE LÓGICO UN
GOBIERNO DE COALICIÓN Y SE DA
POR HECHO QUE CEDERÁ ÁREAS
DE GOBIERNO MUNICIPAL P 5

Educación
Más de 7.000
malagueños
comienzan hoy
la Selectividad

SEIS DE CADA DIEZ
ASPIRANTES SON MUJERES P 10



Noticias
  • Alertan de los riesgos laborales por calor en pleno adelanto del verano en Málaga
    La provincia de Málaga cada vez registra unas segundas quincenas de mayo con temperaturas más propias del verano. Así lo constata la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en base a los registros históricos y los termómetros de las dos últimas semanas. Con este escenario, portavoces andaluces del sindicato CCOO referían este lunes un informe que considera que en 2025 se registraron más de 300 muertes por un exceso de temperatura, cerca de un 90% más que en 2024.
  • Cerca de 1.500 corredores celebran con la Policía la Ruta 091 en Vélez
    La Policía Nacional y cerca de 1500 corredores celebraron el pasado sábado en Vélez–Málaga la III edición de la Ruta 091, que tuvo lugar a beneficio de la Asociación Valeria. Durante el evento deportivo, en el Paseo Marítimo de Torre del Mar, se celebraron dos modalidades de carrera; una prueba infantil de 600, 1000 y 1500 metros; y otra destinada a los adultos que tuvieron que correr 5,5 kilómetros. Tras la parte más deportiva, siempre como premisa el fin solidario, los asistentes disfrutaron de distintas exhibiciones policiales, de un concierto y actividades con pruebas de acceso a la Policía Nacional.
  • Málaga concentra 10 de los 15 municipios más caros de Andalucía para comprar vivienda: esta es la lista de precios
    El mercado residencial de la Costa del Sol ha arrancado 2026 con una nueva subida de precios en Málaga capital y en los principales municipios del litoral de la provincia. Así lo recoge la última edición del Barómetro del Mercado Residencial de Andalucía de la consultora Gloval, correspondiente al primer trimestre, que analiza la evolución del valor de la vivienda en las capitales andaluzas, Sevilla y su área metropolitana, así como en los principales municipios de las provincias de Málaga y Cádiz. El análisis revela que diez de las quince localidades con las viviendas más caras de Andalucía son malagueñas, y la mayoría de ellas con precios que superan ampliamente los 3.000 euros el metro cuadrado.
  • Los barrios con menos rentas de Málaga tienen menos árboles y más islas de calor
    La pobreza ya no solo se mide en euros, sino también en sombra, en árboles y en refugios climáticos. Los barrios más pobres de Málaga son de los más castigados por la desigualdad medioambiental.
  • Campaña de micromecenazgo de Bosque Urbano Málaga para costear los pleitos por el parque en los antiguos terrenos de Repsol
    La plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga (BUM), que reclama que las casi 18 hectáreas de los antiguos terrenos de Repsol sean un bosque, en lugar del parque proyectado de 6,5 hectáreas además de rascacielos, ha iniciado el pasado fin de semana en goteo.org, la tercera campaña de micromecenazgo, después de que la anterior se suspendiera , con el fin de facilitar las donaciones para las víctimas de la DANA de Valencia.