Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
M01POMA 10/06/2019 23:19 Página 1

TD

Málaga cF P 35-36

cultura P 26

espectáculos P 27

Un play off con caché

Emplazada en Málaga

Comenzará el 24 de junio

MÁLAGA Y DÉPOR PREPARAN UN DUELO DE
EXPRIMERAS QUE QUIEREN VOLVER A LA ELITE

La actriz Maggie Civantos proyecta
una residencia para creadores

Cine Abierto: este año, más
espacios y más proyecciones

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.262 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga elimina hoy la necesidad de
pedir licencia para obras en las casas
NORMA  La ordenanza municipal entra en vigor y elimina
el requisito de tener que pedir autorización para reformas
en el interior de las viviendas o en las zonas comunes

FUTURO  Los constructores, promotores inmobiliarios
y arquitectos esperan que ahora el Ayuntamiento también
agilice la burocracia para las obras mayores P 3
JESÚS DOMÍNGUEZ

L.O.

Grupo de modelos que participaron ayer en el
desfile celebrado en el Palmeral.

Paseo de Poniente.

Málaga
El 30% de la
primera Torre
Picasso ya se ha
comercializado

EMPRESARIOS DE MÁLAGA E
INVERSORES ESCANDINAVOS,
LOS PRIMEROS CLIENTES P 4

Arte y moda para proteger el mar

 un desfile, con trajes diseñados por Manuel Fernández, pintados en el fondo del mar y elaborados con
material reciclable por alfonso cruz, sirvió ayer para celebrar en Málaga el Día Mundial de los océanos. P 7

Andalucía

El PSOE pide
apoyo a Cs
donde es la
fuerza más
votada

LOS NARANJAS REITERAN
SIN EMBARGO QUE SU SOCIO
FAVORITO ES EL PP P 20

Málaga
De la Torre no pone
líneas rojas a Cs y ve
ya cercano el acuerdo
EL ALCALDE EN FUNCIONES
SE REUNIÓ CON DIRIGENTES
DE CIUDADANOS EL PASADO
FIN DE SEMANA

AFIRMA QUE VE LÓGICO UN
GOBIERNO DE COALICIÓN Y SE DA
POR HECHO QUE CEDERÁ ÁREAS
DE GOBIERNO MUNICIPAL P 5

Educación
Más de 7.000
malagueños
comienzan hoy
la Selectividad

SEIS DE CADA DIEZ
ASPIRANTES SON MUJERES P 10



Noticias
  • Presenta la gala de los premios AJE Málaga con su bebé en el pecho para reivindicar la conciliación familiar de los autónomos
    Las empresas malagueñas Fundy Solutions y Mondat se han alzado con los premios de 2026 a la 'Mejor Iniciativa Emprendedora' y a la 'Trayectoria Empresarial' de la provincia que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga. El colectivo ha celebrado este viernes la trigésima edición de estos galardones, cuya ceremonia ha acogido La Caja Blanca y en la que también se ha querido lanzar un mensaje reivindicativo sobre la necesidad de conciliación laboral y familiar de los autónomos. Como signo visible, la secretaria general de AJE Málaga, Princesa Sánchez, ha arrancado la presentación de la gala de entrega de premios con su hija de cinco meses en los brazos.
  • La consultora inmobiliaria chilena Property Partners desembarca en Málaga capital
    La consultora inmobiliaria de origen chileno Property Partners continúa su expansión en España con la apertura de una nueva oficina en Málaga para "atender la creciente demanda" en la Costa del Sol, la primera de la empresa en Andalucía. La compañía, que ya cuenta con sedes en Madrid (dos), Barcelona, Valencia y Mallorca, aterriza ahora en la calle Santos del Centro de Málaga para ofrecer "un servicio cercano y personalizado a los clientes locales", así como al "creciente número de compradores internacionales que eligen la Costa del Sol como su nuevo hogar".
  • Proyecto Edufinet celebra en Málaga la final de la XVII Olimpiada Financiera
    El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, celebró este viernes en Málaga la final de su XVII Olimpiada Financiera para jóvenes, en la que se ha impuesto Damaris Cárdenas, estudiante del IES Bellavista de Sevilla. El certamen ha reunido a participantes de distintos puntos de España, tras un proceso que ha contado con cerca de 800 estudiantes, con el apoyo de 46 profesores.
  • Condenado en Málaga a 16 años de cárcel por intentar matar a su expareja tirándola por la ventana ante la presencia de su hija
    Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a un total de dieciséis años de prisión por intentar matar a su expareja en 2023, primero tratando de tirarla por la ventana del domicilio de ella y después a puñaladas.
  • Prisión provisional para un hombre por la agresión sexual a una joven en la Estación de Cártama
    Efectivos de la Guardia Civil de Cártama han detenido al supuesto autor de una agresión sexual a una joven registrada en la madrugada del pasado 20 de mayo en Estación de Cártama, en la provincia de Málaga.