M01POMA 10/06/2019 23:19 Página 1 TD Málaga cF P 35-36 cultura P 26 espectáculos P 27 Un play off con caché Emplazada en Málaga Comenzará el 24 de junio MÁLAGA Y DÉPOR PREPARAN UN DUELO DE EXPRIMERAS QUE QUIEREN VOLVER A LA ELITE La actriz Maggie Civantos proyecta una residencia para creadores Cine Abierto: este año, más espacios y más proyecciones www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.262 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga elimina hoy la necesidad de pedir licencia para obras en las casas NORMA La ordenanza municipal entra en vigor y elimina el requisito de tener que pedir autorización para reformas en el interior de las viviendas o en las zonas comunes FUTURO Los constructores, promotores inmobiliarios y arquitectos esperan que ahora el Ayuntamiento también agilice la burocracia para las obras mayores P 3 JESÚS DOMÍNGUEZ L.O. Grupo de modelos que participaron ayer en el desfile celebrado en el Palmeral. Paseo de Poniente. Málaga El 30% de la primera Torre Picasso ya se ha comercializado EMPRESARIOS DE MÁLAGA E INVERSORES ESCANDINAVOS, LOS PRIMEROS CLIENTES P 4 Arte y moda para proteger el mar un desfile, con trajes diseñados por Manuel Fernández, pintados en el fondo del mar y elaborados con material reciclable por alfonso cruz, sirvió ayer para celebrar en Málaga el Día Mundial de los océanos. P 7 Andalucía El PSOE pide apoyo a Cs donde es la fuerza más votada LOS NARANJAS REITERAN SIN EMBARGO QUE SU SOCIO FAVORITO ES EL PP P 20 Málaga De la Torre no pone líneas rojas a Cs y ve ya cercano el acuerdo EL ALCALDE EN FUNCIONES SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE CIUDADANOS EL PASADO FIN DE SEMANA AFIRMA QUE VE LÓGICO UN GOBIERNO DE COALICIÓN Y SE DA POR HECHO QUE CEDERÁ ÁREAS DE GOBIERNO MUNICIPAL P 5 Educación Más de 7.000 malagueños comienzan hoy la Selectividad SEIS DE CADA DIEZ ASPIRANTES SON MUJERES P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Museo de Málaga acoge la jornada 'España y Estados Unidos: 250 aniversario de relación y vínculo histórico'
El Museo de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, ha acogido este viernes, 13 de marzo, la jornada 'España y Estados Unidos: 250 aniversario de relación y vínculo histórico', en la que reconocidas escritoras, como Luz Gabás y María Dueñas, periodistas como Guillermo Fesser, Alfonso Vázquez y Jose María de Loma o el ilustrador Alejandro Villén quienes abordarán, desde distintos puntos de vista, el vínculo y la relación histórica entre España y Estados Unidos.
La familia de Paula celebra el veredicto contra Marco R., declarado culpable de asesinato machista en Torremolinos
La familia de Paula, apuñalada por su exnovio Marco R. en Torremolinos, ha celebrado el veredicto del jurado que ha declarado culpable de asesinato en el ámbito de la violencia machista al procesado, que además es el presunto asesino de otra pareja en esa ciudad.
La provincia de Málaga sale del estado de sequía y ya no tendrá restricciones
Las comisiones de gestión de la sequía de las demarcaciones hidrográficas del Guadalete-Barbate y de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas acordaron este viernes el paso a la situación de normalidad tras las restricciones impuestas por la sequía.
Vox Málaga reclama planificación de los servicios públicos en Campanillas antes de la construcción de las miles de viviendas previstas
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una propuesta al equipo de gobierno, en la que exige una planificación integral de los servicios públicos en el distrito de Campanillas, antes de acometer la construcción de las miles de viviendas previstas en la zona.
El bar de Ronda con medio siglo de historia que triunfa con todas sus tapas caseras a 1,50 euros: "Está todo sorprendentemente bueno"
Un bar con todas sus tapas caseras a solo 1,50 euros que cuenta con su propio Solete de la Guía Repsol y está situado en uno de los municipios más visitados de Málaga. Así es el bar El Lechuguita de Ronda, un negocio que supera el medio siglo de historia y que se ha convertido en un imprescindible de los amantes del buen comer y los precios bajos.
Sitio web