M01POMA 10/06/2019 23:19 Página 1 TD Málaga cF P 35-36 cultura P 26 espectáculos P 27 Un play off con caché Emplazada en Málaga Comenzará el 24 de junio MÁLAGA Y DÉPOR PREPARAN UN DUELO DE EXPRIMERAS QUE QUIEREN VOLVER A LA ELITE La actriz Maggie Civantos proyecta una residencia para creadores Cine Abierto: este año, más espacios y más proyecciones www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.262 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga elimina hoy la necesidad de pedir licencia para obras en las casas NORMA La ordenanza municipal entra en vigor y elimina el requisito de tener que pedir autorización para reformas en el interior de las viviendas o en las zonas comunes FUTURO Los constructores, promotores inmobiliarios y arquitectos esperan que ahora el Ayuntamiento también agilice la burocracia para las obras mayores P 3 JESÚS DOMÍNGUEZ L.O. Grupo de modelos que participaron ayer en el desfile celebrado en el Palmeral. Paseo de Poniente. Málaga El 30% de la primera Torre Picasso ya se ha comercializado EMPRESARIOS DE MÁLAGA E INVERSORES ESCANDINAVOS, LOS PRIMEROS CLIENTES P 4 Arte y moda para proteger el mar un desfile, con trajes diseñados por Manuel Fernández, pintados en el fondo del mar y elaborados con material reciclable por alfonso cruz, sirvió ayer para celebrar en Málaga el Día Mundial de los océanos. P 7 Andalucía El PSOE pide apoyo a Cs donde es la fuerza más votada LOS NARANJAS REITERAN SIN EMBARGO QUE SU SOCIO FAVORITO ES EL PP P 20 Málaga De la Torre no pone líneas rojas a Cs y ve ya cercano el acuerdo EL ALCALDE EN FUNCIONES SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE CIUDADANOS EL PASADO FIN DE SEMANA AFIRMA QUE VE LÓGICO UN GOBIERNO DE COALICIÓN Y SE DA POR HECHO QUE CEDERÁ ÁREAS DE GOBIERNO MUNICIPAL P 5 Educación Más de 7.000 malagueños comienzan hoy la Selectividad SEIS DE CADA DIEZ ASPIRANTES SON MUJERES P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Guerra al menudeo en Málaga: Desarticulados dos puntos de venta de drogas en el Centro y en Carretera de Cádiz
La Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta de drogas en Málaga capital, uno en el Centro y otro en la Carretera de Cádiz, en dos actuaciones que suman tres detenidos. En el primer caso, las quejas vecinales por el trasiego de personas ajenas a una comunidad puso en alerta a los agentes de la Comisaría Oeste, que tras numerosas vigilancias constataron que uno de los buzones de un edificio se había convertido en punto de intercambio de droga por dinero.
El Metro de Málaga alcanza su récord histórico de viajeros: el suburbano supera por primera vez los 400.000 usuarios en la Feria, un 10% más que el pasado año
Buenas noticias para el Metro de Málaga, que durante el periodo de Feria ha superado por primera vez la barrera de los 400.000 pasajeros. En total, 402.131 usuarios transportados a lo largo de las fiestas, del 15 al 22 de agosto. Esta cifra equivale un incremento del 9,4% respecto a la edición de 2025, cuando se registraron 367.503 pasajeros, y constituye el mejor balance de demanda alcanzado por el suburbano malagueño durante los servicios especiales prestados con motivo de la feria desde la puesta en servicio del metropolitano, el 30 de julio de 2014.
Málaga dará 60 nuevas licencias de taxi accesible para personas con movilidad reducida: el plazo se abre este martes y estos son los requisitos
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, activa este marte el proceso para adjudicar, mediante concurso público, 60 nuevas licencias de auto-taxi para vehículos de cinco plazas (incluida la del conductor) más una para personas con movilidad reducida con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a este colectivo. Las bases definitivas que regirán la adjudicación han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que a partir de mañana se abrirá un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes, que se deberá realizar exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.
Denuncian "fallos graves" en el radar fijo de Puerto de la Torre y piden anular multas
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado este lunes "graves fallos de medición y procesamiento de datos" en el radar fijo ubicado a la altura del número 22 de la avenida Lope de Vega, en el distrito malagueño de Puerto de la Torre, ya que considera que el cinemómetro está duplicando denuncias formuladas el mismo día y a la misma hora pero con velocidades diferentes. Como ejemplo, hablan de la denuncia a un mismo vehículo por circular a 58 kilómetros por hora y en la otra, supuestamente cometida en el mismo momento, a 63 kilómetros por hora. El límite en ese punto es 50.
El calor sigue apretando en Málaga: máximas de 33 grados y apenas lluvia esta semana
El calor seguirá marcando el tiempo en Málaga durante los próximos días. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene máximas de hasta 33 grados en la capital entre este lunes 24 y el miércoles 26 de agosto, en una semana con predominio del sol y escasas opciones de lluvia. Eso sí, las mínimas empiezan a estar por debajo de los 20 grados, con noches más frescas esta semana.
Sitio web