M01POMA 10/06/2019 23:19 Página 1 TD Málaga cF P 35-36 cultura P 26 espectáculos P 27 Un play off con caché Emplazada en Málaga Comenzará el 24 de junio MÁLAGA Y DÉPOR PREPARAN UN DUELO DE EXPRIMERAS QUE QUIEREN VOLVER A LA ELITE La actriz Maggie Civantos proyecta una residencia para creadores Cine Abierto: este año, más espacios y más proyecciones www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.262 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga elimina hoy la necesidad de pedir licencia para obras en las casas NORMA La ordenanza municipal entra en vigor y elimina el requisito de tener que pedir autorización para reformas en el interior de las viviendas o en las zonas comunes FUTURO Los constructores, promotores inmobiliarios y arquitectos esperan que ahora el Ayuntamiento también agilice la burocracia para las obras mayores P 3 JESÚS DOMÍNGUEZ L.O. Grupo de modelos que participaron ayer en el desfile celebrado en el Palmeral. Paseo de Poniente. Málaga El 30% de la primera Torre Picasso ya se ha comercializado EMPRESARIOS DE MÁLAGA E INVERSORES ESCANDINAVOS, LOS PRIMEROS CLIENTES P 4 Arte y moda para proteger el mar un desfile, con trajes diseñados por Manuel Fernández, pintados en el fondo del mar y elaborados con material reciclable por alfonso cruz, sirvió ayer para celebrar en Málaga el Día Mundial de los océanos. P 7 Andalucía El PSOE pide apoyo a Cs donde es la fuerza más votada LOS NARANJAS REITERAN SIN EMBARGO QUE SU SOCIO FAVORITO ES EL PP P 20 Málaga De la Torre no pone líneas rojas a Cs y ve ya cercano el acuerdo EL ALCALDE EN FUNCIONES SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE CIUDADANOS EL PASADO FIN DE SEMANA AFIRMA QUE VE LÓGICO UN GOBIERNO DE COALICIÓN Y SE DA POR HECHO QUE CEDERÁ ÁREAS DE GOBIERNO MUNICIPAL P 5 Educación Más de 7.000 malagueños comienzan hoy la Selectividad SEIS DE CADA DIEZ ASPIRANTES SON MUJERES P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Andalucía alerta del aumento de infecciones respiratorias y anima a vacunarse ante el nivel epidémico
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha alertado sobre el aumento de las infecciones respiratorias en la región, señalando que Andalucía "ha alcanzado el nivel epidémico del síndrome gripal, con 33,5 casos por cada 100.000 habitantes". Ante esta situación, ha instado a la población a vacunarse para protegerse frente a la enfermedad.
Las malagueñas Dcoop y DHV Technology, entre las empresas ganadoras de los Premios Andalucía TRADE 2025
Las dos empresas de Málaga Dcoop, DHV Technology, así como Pilatus Aircraft Ibérica, Acesur, Biorizon Biotech, Cobiomic Bioscience, han sido elegidas ganadoras de la Iª Edición de los Premios Andalucía TRADE Empresa Andaluza 2025 por el jurado regional de estos galardones organizados por la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social, a través de Andalucía TRADE.
El PSOE critica "campas ilegales de coches" en Guadalmar y exige una "acción coordinada" entre Policía y Vía Pública
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, ha criticado "la proliferación de campas ilegales de coches" en el distrito de Churriana y su entorno, después de que este puente festivo haya aparecido una nueva instalación irregular en Guadalmar, cerca de Arraijanal y del hotel, donde alrededor de 300 vehículos han sido estacionados en suelo público por parte de rent a car ilegales, que cobran a los usuarios seis euros diarios haciéndoles creer que dejan su coche en un espacio seguro.
Vecinos de Pedregalejo protestan contra el proyecto de muelle de Astilleros Nereo en Málaga
Una concentración de vecinos, convocados por la Asociación de Vecinos de Pedregalejo, que ha reunido a medio centenar de personas, han mostrado esta mañana, con gritos de "la playa es del barrio" y pancartas, su oposición al proyecto de muelle transitable propuesto por Astilleros Nereo, para comunicar Pedregalejo con la playa de los Baños del Carmen.
Cae una red que introducía hachís desde Marruecos a Málaga: seis detenidos y 657 kilos incautados
La Guardia Civil ha anunciado este sábado la detención de seis personas que formaban un grupo criminal dedicado a introducir hachís desde Marruecos hasta el sur de España haciendo uso de helicópteros.
Sitio web