Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
M01POMA 10/06/2019 23:19 Página 1

TD

Málaga cF P 35-36

cultura P 26

espectáculos P 27

Un play off con caché

Emplazada en Málaga

Comenzará el 24 de junio

MÁLAGA Y DÉPOR PREPARAN UN DUELO DE
EXPRIMERAS QUE QUIEREN VOLVER A LA ELITE

La actriz Maggie Civantos proyecta
una residencia para creadores

Cine Abierto: este año, más
espacios y más proyecciones

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
precIo 1,40€

MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.262 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Málaga elimina hoy la necesidad de
pedir licencia para obras en las casas
NORMA  La ordenanza municipal entra en vigor y elimina
el requisito de tener que pedir autorización para reformas
en el interior de las viviendas o en las zonas comunes

FUTURO  Los constructores, promotores inmobiliarios
y arquitectos esperan que ahora el Ayuntamiento también
agilice la burocracia para las obras mayores P 3
JESÚS DOMÍNGUEZ

L.O.

Grupo de modelos que participaron ayer en el
desfile celebrado en el Palmeral.

Paseo de Poniente.

Málaga
El 30% de la
primera Torre
Picasso ya se ha
comercializado

EMPRESARIOS DE MÁLAGA E
INVERSORES ESCANDINAVOS,
LOS PRIMEROS CLIENTES P 4

Arte y moda para proteger el mar

 un desfile, con trajes diseñados por Manuel Fernández, pintados en el fondo del mar y elaborados con
material reciclable por alfonso cruz, sirvió ayer para celebrar en Málaga el Día Mundial de los océanos. P 7

Andalucía

El PSOE pide
apoyo a Cs
donde es la
fuerza más
votada

LOS NARANJAS REITERAN
SIN EMBARGO QUE SU SOCIO
FAVORITO ES EL PP P 20

Málaga
De la Torre no pone
líneas rojas a Cs y ve
ya cercano el acuerdo
EL ALCALDE EN FUNCIONES
SE REUNIÓ CON DIRIGENTES
DE CIUDADANOS EL PASADO
FIN DE SEMANA

AFIRMA QUE VE LÓGICO UN
GOBIERNO DE COALICIÓN Y SE DA
POR HECHO QUE CEDERÁ ÁREAS
DE GOBIERNO MUNICIPAL P 5

Educación
Más de 7.000
malagueños
comienzan hoy
la Selectividad

SEIS DE CADA DIEZ
ASPIRANTES SON MUJERES P 10



Noticias
  • Así es el restaurante de la Costa del Sol que enamora a Rafa Nadal: recomendado por la Guía Michelin y con dos Soles Repsol
    La mezcla entre gastronomía de calidad, paisajes de ensueño y playas paradisíacas ha hecho de Málaga uno de los destinos favoritos de las principales figuras del panorama internacional, que acuden a la Costa del Sol para disfrutar de su clima, su gente y su ocio. Es lo que ha llevado a Rafa Nadal a acudir a la provincia malagueña en distintas ocasiones y disfrutar de uno de sus restaurantes más emblemáticos, que se ha convertido en su favorito: Los Marinos José.
  • Vuelta a la escuela infantil en Málaga: consejos ante el llanto, qué llevar en la mochila y cómo preparar a los niños
    El inicio de la escuela infantil supone uno de los primeros grandes cambios para los niños de 0 a 3 años y también para sus padres. Con el comienzo del curso 2026-27 en Málaga, afrontar los primeros días con alegría, confianza y naturalidad, explicar a los pequeños qué va a ocurrir, hacerlos partícipes de los preparativos o evitar despedidas demasiado largas puede facilitar mucho la adaptación. Carmen Sánchez Fernández, directora de la Escuela Infantil Vivaldi de Málaga ofrece las principales claves para una incorporación tranquila y sin traumas.
  • La brecha en el precio de vivienda entre barrios se ensancha en Málaga: casi 4.900 euros el metro cuadrado en el Este, la mitad en Ciudad Jardín
    Comprar una vivienda en Málaga capital nunca ha sido tan caro. El precio medio alcanzó los 3.784 euros por metro cuadrado en junio de 2026, un nuevo máximo histórico y una subida del 9,4% respecto al año anterior, según los datos de idealista. A nivel provincial, la estadística oficial de valor tasado del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) sitúa a Málaga como la provincia más cara de Andalucía, con 2.988 euros por metro cuadrado en el primer trimestre de 2026 y una subida interanual del 14,2%, solo por detrás de Madrid, Baleares, Guipúzcoa y Barcelona en toda España.
  • Las escuelas infantiles de Málaga vuelven el 3 de septiembre: plazas, gratuidad y nuevos precios del curso 2026-27
    Los primeros en pisar las aulas tras el verano vuelven a ser los más pequeños, que el próximo 3 de septiembre estrenarán el curso escolar 2026-27 en las escuelas infantiles de Málaga. Un curso marcado por las dudas generadas en las últimas semanas en torno a la gratuidad total para las familias de esta etapa educativa y por los problemas de financiación que sufren los centros.
  • Feijóo y Moreno arrancarán este viernes desde Málaga un largo curso político que culminará con dos citas en las urnas
    Es oficial, se acabó el verano. El Partido Popular arrancará el nuevo curso político este viernes 4 de septiembre con la ya tradicional sartenada de huevos fritos, organizada por los populares malagueños. El acto, que se celebrará un año más en Aceites Molisur, en el término municipal de Alhaurín el Grande, contará con la presencia de un Juanma Moreno recién estrenando tercera legislatura consecutiva en Andalucía y un Alberto Núñez Feijóo con un horizonte electoral todavía incierto. La pugna por el voto ya ha comenzado.