M01POMA 10/06/2019 23:19 Página 1 TD Málaga cF P 35-36 cultura P 26 espectáculos P 27 Un play off con caché Emplazada en Málaga Comenzará el 24 de junio MÁLAGA Y DÉPOR PREPARAN UN DUELO DE EXPRIMERAS QUE QUIEREN VOLVER A LA ELITE La actriz Maggie Civantos proyecta una residencia para creadores Cine Abierto: este año, más espacios y más proyecciones www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA precIo 1,40€ MARTES, 11 DE JUNIO DE 2019 | AÑO XXI | NÚMERO 7.262 DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Málaga elimina hoy la necesidad de pedir licencia para obras en las casas NORMA La ordenanza municipal entra en vigor y elimina el requisito de tener que pedir autorización para reformas en el interior de las viviendas o en las zonas comunes FUTURO Los constructores, promotores inmobiliarios y arquitectos esperan que ahora el Ayuntamiento también agilice la burocracia para las obras mayores P 3 JESÚS DOMÍNGUEZ L.O. Grupo de modelos que participaron ayer en el desfile celebrado en el Palmeral. Paseo de Poniente. Málaga El 30% de la primera Torre Picasso ya se ha comercializado EMPRESARIOS DE MÁLAGA E INVERSORES ESCANDINAVOS, LOS PRIMEROS CLIENTES P 4 Arte y moda para proteger el mar un desfile, con trajes diseñados por Manuel Fernández, pintados en el fondo del mar y elaborados con material reciclable por alfonso cruz, sirvió ayer para celebrar en Málaga el Día Mundial de los océanos. P 7 Andalucía El PSOE pide apoyo a Cs donde es la fuerza más votada LOS NARANJAS REITERAN SIN EMBARGO QUE SU SOCIO FAVORITO ES EL PP P 20 Málaga De la Torre no pone líneas rojas a Cs y ve ya cercano el acuerdo EL ALCALDE EN FUNCIONES SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE CIUDADANOS EL PASADO FIN DE SEMANA AFIRMA QUE VE LÓGICO UN GOBIERNO DE COALICIÓN Y SE DA POR HECHO QUE CEDERÁ ÁREAS DE GOBIERNO MUNICIPAL P 5 Educación Más de 7.000 malagueños comienzan hoy la Selectividad SEIS DE CADA DIEZ ASPIRANTES SON MUJERES P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Pulso laboral en el Metro de Málaga: la plantilla denuncia el bloqueo del convenio y anuncia movilizaciones
La negociación del convenio colectivo del Metro de Málaga ha entrado en punto muerto. El comité de empresa acusa a la dirección de mantener “bloqueadas” las conversaciones pese al mandato trasladado por la plantilla en asamblea: avanzar en el acuerdo respetando unos mínimos que aseguren condiciones laborales “dignas”. Según la representación legal de los trabajadores, el comité ha presentado una propuesta alineada con esos criterios para intentar acercar posturas. Pero la empresa, denuncian, no la ha analizado “en profundidad” y se limita a sostener como referencia su “oferta final” del 22 de enero, ya rechazada por la asamblea.
El turista alemán se consolida en la Costa del Sol: más de un millón de pasajeros llegaron en 2025
El mercado alemán bate su propio récord en la Costa del Sol. Por primera vez, el turista alemán supera el millón de pasajeros en el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol en 2025, consolidándose como uno de los principales mercados turísticos.
Keko, el guía malagueño que revela el secreto de la tumba oculta en pleno Centro: "Este obelisco tiene enterrados a 48 héroes"
"La próxima vez que pases por delante de este monumento, no lo vas a ver igual". Así de rotundo se ha mostrado el guía turístico malagueño Keko, más conocido en redes sociales como 'malagueandotours', sobre el obelisco más concurrido de toda Málaga que, pese a recibir cada jornada a cientos de visitantes, apenas unos pocos saben lo que oculta esta infraestructura en su interior: la tumba de 48 liberales.- Marca Guadalhorce
El Ayuntamiento plantará 9.000 árboles en Gibralfaro y El Morlaco
El Ayuntamiento de Málaga tiene en marcha un nuevo plan de reforestación de los parques periurbanos de la ciudad, que se centrará en los parques de Gibralfaro y El Morlaco, dos de los más afectados por el debilitamiento progresivo del pinar que se viene registrando en distintas ubicaciones del país y de la provincia.
Sitio web