PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón MARTES, 11 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Transporte público P 4 LLÉVESE El tranvía de Alicante regresa a primera línea MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS HOY El reparto de las competencias 1.000 Una mujer encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada por su pareja en suma la firma del acuerdo en Alicante Alboraia la víctima mil Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3 Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la estructura del Gobierno con 12 consellerias Plante. Los consellers de Compromís dejan solos a los socialistas en la última cena de la legislatura HÉCTOR FUENTES Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó, frente a Luis Barcala y Carlos Mazón, ayer en Alicante. desde 2003 EL ASESINO, DEL QUE SE ESTABA SEPARANDO, MURIÓ TRAS ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO P 32 La temperatura del mar en la costa de Alicante creció 0,8 grados durante este invierno DAVID REVENGA EL LITORAL SE CALIENTA A MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6 Abierta la otra negociación PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11 Una imagen costera de Benidorm, con la isla al fondo. El invasor más silencioso EL MOSQUITO TIGRE SE EXTIENDE YA POR DOS TERCERAS PARTES DE LA COMUNIDAD P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La petición de un informe sobre la protección de datos retrasa la entrega de documentación sobre Les Naus en las Cortes
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Vivienda ha solicitado un informe al delegado de Protección de Datos de la Generalitat Valenciana antes de remitir a la comisión de investigación de Les Naus en las Cortes la documentación requerida dentro del plan de trabajo aprobado por el PP y Vox. La comunicación llega a pocos días de que venza el plazo para entregar esos expedientes, fijado para este lunes 6, y ha provocado las críticas del PSPV, que acusa al departamento que dirige Susana Camarero de intentar ganar tiempo y dificultar el trabajo parlamentario.
El alicantino que perdió la pierna tras el ataque de un tiburón en Maldivas celebra un hito clave en su rehabilitación
Borja García, el ginecólogo alicantino que perdió una pierna tras ser atacado por un tiburón en Maldivas durante su luna de miel, comenzó el pasado mayo su proceso de rehabilitación en España y ha querido compartir en redes sociales el mejor de los avances. "Por fin ha llegado uno de los días que más había imaginado desde que empezó todo esto", ha relatado en su cuenta de Instagram.
Una incidencia informática obliga a la Universidad de Alicante a suspender plazos para trámites administrativos
La Universidad de Alicante, UA, sufre desde este jueves una "incidencia informática" de la que aún desconoce la causa. Los estudiantes tienen problemas para acceder a la plataforma digital UACloud.
Un joven de 28 años muere atropellado tras bajarse de un coche accidentado en la A-70 en Alicante
Un joven de 28 años ha perdido la vida esta tarde tras ser atropellado después de sufrir un accidente de tráfico en la autovía de circunvalación de Alicante, la A-70. El joven se ha bajado del vehículo en el que viajaba y ha sido arrollado mortalmente, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El vino, la inteligencia artificial, la musicoterapia y la enseñanza del latín, entre los temas de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante de la próxima semana
La Universidad de Alicante (UA) desarrollará la próxima semana una parte importante de la amplia programación de los Cursos de Verano Rafael Altamira, una oferta formativa multidisciplinar que reunirá en el campus de San Vicente del Raspeig y en las sedes universitarias de La Nucia y Cocentaina a especialistas de diferentes ámbitos del conocimiento para abordar algunos de los principales retos sociales, culturales, educativos y tecnológicos de la actualidad. Entre el 6 y el 10 de julio, aunque el último de los cursos arrancará el día 8, la programación incluye propuestas centradas en la inteligencia artificial y su aplicación profesional, la musicoterapia, la cultura del vino, la justicia penal, la fabricación digital y la enseñanza de las lenguas clásicas.
Sitio web