Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

MARTES, 11 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Transporte público P 4

 LLÉVESE

El tranvía de Alicante regresa a primera línea

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS

HOY

El reparto de las competencias 1.000
Una mujer
encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada
por su pareja en
suma
la firma del acuerdo en Alicante Alboraia
la víctima mil
 Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3

Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la
estructura del Gobierno con 12 consellerias

Plante. Los consellers de Compromís dejan solos
a los socialistas en la última cena de la legislatura
HÉCTOR FUENTES

Mari Carmen Sánchez y
Toni Cantó, frente a Luis
Barcala y Carlos Mazón,
ayer en Alicante.

desde 2003

EL ASESINO, DEL QUE SE
ESTABA SEPARANDO, MURIÓ
TRAS ARROJARSE AL VACÍO
DESDE UN QUINTO PISO P 32

La temperatura
del mar en la
costa de Alicante
creció 0,8
grados durante
este invierno
DAVID REVENGA

EL LITORAL SE CALIENTA A
MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL
MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6

Abierta la otra negociación
PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11
Una imagen costera de
Benidorm, con la isla al fondo.

El invasor
más
silencioso
EL MOSQUITO
TIGRE SE
EXTIENDE YA
POR DOS
TERCERAS PARTES DE
LA COMUNIDAD P 8



Noticias
  • Florida Portazgo quema a lo grande "Gènesi", la hoguera ganadora de Alicante
    Cuando en la plaza del Ayuntamiento solo quedaban cenizas de la Hoguera Oficial adulta y de la infantil, el distrito ganador del primer premio de Especial, Florida Portazgo, se preparaba para arder. La comisión vencedora de Especial en este 2026 aguardaba la llegada de la comitiva oficial para poder despedirse de «Gènesi», la obra de Josué Beitia con la que han vuelto a lo más alto desde su último triunfo, hace dos años.
  • La banyà que refresca una noche para el recuerdo en Alicante
    Cuando las llamas ya habían cumplido su cometido y la noche avanzaba entre ceniza y emoción, llegó el momento más esperado por los alicantinos, la banyà. El agua irrumpió en las calles de Alicante como una explosión de alegría, transformando el calor en gritos y risas. Durante unos minutos, el fuego cedió todo el protagonismo al agua, convertida en la verdadera reina de la madrugada de la noche de la Cremà. Porque en Alicante, cuando la Fiesta parece llegar a su fin, la banyà se encarga de que nadie quiera marcharse.
  • La decepcionante Palmera de Pibierzo arranca la Nit de la Cremà en Alicante
    Alicante ha vuelto a mirar al cielo en la medianoche del 24 de junio para observar la Palmera que da inicio a la Cremà. La Palmera disparada por la pirotecnia leonesa Pibierzo se convirtió en el centro del debate entre los alicantinos apenas comenzó a proyectarse por encima del castillo de Santa Bárbara. Ni era del volumen esperado ni tampoco alcanzó el diámetro que se le suponía. Los móviles empezaron a hervir y la palabra decepción fue la más suave que se utilizó en los comentarios que los alicantinos realizaron sobre ese instante breve en el que la ciudad suele contener la respiración antes de que el fuego empiece a recorrer los monumentos.
  • Sánchez reprocha a Abascal que Vox no reprobase a Barcala por Les Naus
    El caso Les Naus ha vuelto este miércoles a saltar del debate político alicantino al Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder de Vox, Santiago Abascal, que su partido no haya reprobado al alcalde de Alicante, Luis Barcala, tras el escándalo de las viviendas protegidas adjudicadas a familiares de dirigentes del PP en la ciudad, según afirmó. La referencia ha situado de nuevo el caso en el debate nacional y lo ha hecho, además, en una sesión marcada por las explicaciones del propio Sánchez sobre los casos que afectan al PSOE, al Gobierno y a su entorno familiar.
  • La Fiesta se da cita en la misa de San Juan Bautista en Alicante
    La Concatedral de San Nicolás de Alicante acogió este miércoles 24 de junio la tradicional misa en honor a San Juan Bautista, una de las citas más destacadas de las Hogueras, una ceremonia que fue oficiada por el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.