Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

MARTES, 11 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Transporte público P 4

 LLÉVESE

El tranvía de Alicante regresa a primera línea

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS

HOY

El reparto de las competencias 1.000
Una mujer
encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada
por su pareja en
suma
la firma del acuerdo en Alicante Alboraia
la víctima mil
 Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3

Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la
estructura del Gobierno con 12 consellerias

Plante. Los consellers de Compromís dejan solos
a los socialistas en la última cena de la legislatura
HÉCTOR FUENTES

Mari Carmen Sánchez y
Toni Cantó, frente a Luis
Barcala y Carlos Mazón,
ayer en Alicante.

desde 2003

EL ASESINO, DEL QUE SE
ESTABA SEPARANDO, MURIÓ
TRAS ARROJARSE AL VACÍO
DESDE UN QUINTO PISO P 32

La temperatura
del mar en la
costa de Alicante
creció 0,8
grados durante
este invierno
DAVID REVENGA

EL LITORAL SE CALIENTA A
MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL
MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6

Abierta la otra negociación
PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11
Una imagen costera de
Benidorm, con la isla al fondo.

El invasor
más
silencioso
EL MOSQUITO
TIGRE SE
EXTIENDE YA
POR DOS
TERCERAS PARTES DE
LA COMUNIDAD P 8



Noticias
  • Unos 200 euros más al mes en cuatro años: la propuesta salarial del Govern catalán ante su huelga docente
    La Comunitat Valenciana no es el único territorio en el que los docentes de la enseñanza pública están en huelga. En Cataluña comenzaron antes y continúan: el Govern de Salvador Illa logró firmar con UGT y CCOO, dos de los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, un Acord de País per l'Educació, en el que se prevé la mejora de condiciones salariales y laborales para los docentes catalanes. Pero para dos de los sindicatos mayoritarios, Ustec y Professors de Secundària-Aspepc, además de para CGT, la propuesta de la Generalitat catalana es insuficiente, y por eso mantienen el calendario reivindicativo.
  • Barcala prorroga el contrato de limpieza de colegios de Alicante pese al rechazo de la empresa por la subida salarial
    El gobierno de Luis Barcala prorroga el contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales de Alicante pese al rechazo inicial de la empresa adjudicataria. STV Gestión, la mercantil que presta el servicio desde 2022, se opuso a la ampliación del contrato recogida en el pliego al considerar que las sucesivas subidas del salario mínimo interprofesional desde 2023 han elevado los costes y hacen inviable continuar con la prestación en las condiciones pactadas. El Ayuntamiento, sin embargo, ha desestimado sus alegaciones y ha aprobado un año más de contrato por "interés general".
  • "La travesía de la adolescencia: manual de supervivencia para madres y padres", el 29 de mayo en el Club INFORMACIÓN de Alicante
    "Como padre o madre, en algún momento tendrás que vivir una experiencia única e irrepetible: la adolescencia de tus hijos. Se trata de una travesía que tiene unas características propias, diferentes al resto de las etapas de su vida, y para la que debes prepararte con ilusión, decisión, entrenamiento, fortaleza, ánimo y grandes dosis de paciencia. Incluso puede sucederte que, si tienes dos o más hijos, lo aprendido o experimentado con el primero de ellos no te sirva para los demás, porque cada adolescente es diferente y afronta esta etapa según su personalidad". De este modo introduce su libro el doctor en Medicina y Cirugía Antonio Ríos que, con el título "La travesía de la adolescencia: manual de supervivencia para madres y padres", presentará el 29 de mayo en el Club INFORMACIÓN de Alicante, en la avenida Doctor Rico 17 de Alicante, con entrada libre limitada al aforo del local.
  • Baño creó una empresa fantasma y subcontrató con otra mercantil para quedarse con la gestión de los bono comercio
    El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, creó como responsable de la federación del pequeño comercio de la provincia (Facpyme) una empresa fantasma que los investigadores sostienen que tenía el único objeto de hacerse con la gestión de los bono comercio y de ahí desviar el dinero a la federación dado que esta no podía prestar unos servicios que al final se acabaron subcontratando con una mercantil radicada en León, una empresa que se publicita como especialista en creación y desarrollo de software de gestión para empresas.
  • El Ayuntamiento de Alicante prepara cambios en el jurado de las Hogueras
    El 2026 no será un año más para las Hogueras de Alicante: la categoría Especial contará con 12 comisiones, únicamente una por debajo del máximo histórico marcado en 2013. Esta circunstancia no solo supondrá una mayor competición por construir el mejor monumento del 2026, sino que, además, traerá consigo cambios en las bases del jurado.