Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

MARTES, 11 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Transporte público P 4

 LLÉVESE

El tranvía de Alicante regresa a primera línea

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS

HOY

El reparto de las competencias 1.000
Una mujer
encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada
por su pareja en
suma
la firma del acuerdo en Alicante Alboraia
la víctima mil
 Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3

Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la
estructura del Gobierno con 12 consellerias

Plante. Los consellers de Compromís dejan solos
a los socialistas en la última cena de la legislatura
HÉCTOR FUENTES

Mari Carmen Sánchez y
Toni Cantó, frente a Luis
Barcala y Carlos Mazón,
ayer en Alicante.

desde 2003

EL ASESINO, DEL QUE SE
ESTABA SEPARANDO, MURIÓ
TRAS ARROJARSE AL VACÍO
DESDE UN QUINTO PISO P 32

La temperatura
del mar en la
costa de Alicante
creció 0,8
grados durante
este invierno
DAVID REVENGA

EL LITORAL SE CALIENTA A
MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL
MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6

Abierta la otra negociación
PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11
Una imagen costera de
Benidorm, con la isla al fondo.

El invasor
más
silencioso
EL MOSQUITO
TIGRE SE
EXTIENDE YA
POR DOS
TERCERAS PARTES DE
LA COMUNIDAD P 8



Noticias
  • El arquitecto imputado por Les Naus ocultó al área que alertó de irregularidades que estaba inscrito en la cooperativa
    Uno de los técnicos que advirtió del escándalo de Les Naus al gobierno de Luis Barcala asegura que Francisco Nieto, el arquitecto municipal imputado en el caso, ocultó que formaba parte de la cooperativa. Además, el funcionario asegura que el responsable de la construcción consideró que había pagado un precio excesivo por el suelo y solicitó una compensación económica o la adjudicación de otra parcela.
  • Los profesores de enseñanzas artísticas, contra la oferta para desactivar la huelga: "Nos invisibilizan"
    El profesorado de Enseñanzas Artísticas Superiores también ha rechazado de pleno la última oferta de la Conselleria de Educación para desactivar la huelga. La asamblea de docentes que dependen del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), del que forman parte los conservatorios de música y danza y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (Easda), denuncian que el acuerdo propuesto les "invisibiliza y desprecia".
  • El impago municipal que deja al límite a quienes sostienen la inclusión laboral en Alicante
    Las nóminas de abril no se han podido pagar enteras y las de mayo, si nada cambia, tampoco podrán abonarse. Esa es la situación que atraviesa Anilia, una asociación alicantina que desde hace más de tres décadas trabaja con personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual y que ahora se encuentra al límite por los impagos del Ayuntamiento de Alicante. La entidad acumula más de 158.000 euros sin cobrar por el mantenimiento de zonas verdes, un servicio municipal que ha seguido prestando pese a que su contrato finalizó el pasado 30 de junio.
  • El arquitecto municipal con piso en Les Naus declara que el promotor le avisó de una vacante en 2025 pese a la "brutal" lista de espera que había en 2018
    El arquitecto municipal Francisco Nieto, otro de los imputados en el caso de Les Naus, asegura que entró a formar parte de la cooperativa en 2025, después de que el presidente de la gestora, el también imputado Francisco Ordiñana, le advirtiera de una vacante. Un puesto que consiguió tras haberse inscrito en 2022, pese a la "brutal" lista de espera que existía ya en 2018, de más de 2.000 personas.
  • Asambleas docentes de la provincia de Alicante rechazan por unanimidad la última oferta de la conselleria
    A escasas horas de una nueva reunión decisiva (convocada para este miércoles a las cinco de la tarde), que determinará si la huelga histórica del profesorado acaba tras ocho días, o por el contrario, sigue adelante y sin saber hasta cuándo, asambleas docentes de diferentes centros educativos de la provincia de Alicante ya se han empezado a pronunciar sobre la oferta "definitiva" que la Conselleria de Educación ha puesto sobre la mesa de los trabajadores de la enseñanza pública.