PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón MARTES, 11 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Transporte público P 4 LLÉVESE El tranvía de Alicante regresa a primera línea MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS HOY El reparto de las competencias 1.000 Una mujer encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada por su pareja en suma la firma del acuerdo en Alicante Alboraia la víctima mil Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3 Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la estructura del Gobierno con 12 consellerias Plante. Los consellers de Compromís dejan solos a los socialistas en la última cena de la legislatura HÉCTOR FUENTES Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó, frente a Luis Barcala y Carlos Mazón, ayer en Alicante. desde 2003 EL ASESINO, DEL QUE SE ESTABA SEPARANDO, MURIÓ TRAS ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO P 32 La temperatura del mar en la costa de Alicante creció 0,8 grados durante este invierno DAVID REVENGA EL LITORAL SE CALIENTA A MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6 Abierta la otra negociación PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11 Una imagen costera de Benidorm, con la isla al fondo. El invasor más silencioso EL MOSQUITO TIGRE SE EXTIENDE YA POR DOS TERCERAS PARTES DE LA COMUNIDAD P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Rescatan a un joven que casi se ahoga al caer en estado ebrio al puerto de Alicante
Un joven de 20 años ha sido rescatado con signos de agotamiento e hipotermia tras caer la pasada madrugada a aguas del puerto de la ciudad de Alicante en estado de embriaguez.
El Ayuntamiento de Alicante incorpora siete vehículos para la reparación “exprés” de aceras
Siete nuevos vehículos para los siete equipos para que trabajen en el mantenimiento y la reparación de aceras. Es lo que ha presentado este jueves la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, liderada por Cristina García, una “incorporación pendiente” de automóviles que llevarán “todo el material que tienen que utilizar para llegar al sitio, poder ejecutar y no perder el tiempo en tener que ir desplazándose”, según ha expresado la edil.
Con la casa a cuestas tras el incendio en el barrio Miguel Hernández de Alicante
Vecinos de los dos bloques desalojados por el incendio que arrasó el pasado lunes cinco viviendas en el barrio Miguel Hernández de Alicante, antiguo José Antonio, han comenzado esta mañana a acceder de forma escalonada en sus casas para recoger enseres personales, ya que el día del siniestro tuvieron que abandonar sus domicilios de forma precipitada.
Colegios de Alicante defienden la jornada continua por mejorar el bienestar infantil y reducir el absentismo escolar
El debate sobre la idoneidad de la jornada continua o de la partida en los colegios ha vuelto a reabrirse en el panorama nacional, a raíz de que Madrid haya apostado por volver a distribuir las clases entre la mañana y la tarde. En la provincia de Alicante, como ha ocurrido en otros territorios del país, también hay especialistas en Psicología infantil y Didáctica que sostienen que la jornada continua impide una adecuada atención de los niños en las asignaturas, porque son muchas horas seguidas de esfuerzo sin descanso suficiente, por lo que han apelado a la importancia de organizar el tiempo escolar de manera equilibrada, incluyendo aprendizaje, descanso y apoyo.
El PSOE expresa su “malestar” en el Ayuntamiento de Alicante contra el PP por acusarlos de “falta de apoyo” a la Santa Faz
El consenso habitual en el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a brillar en torno a la Santa Faz, con la excepción también tradicional de un único grupo. Este jueves se ha votado en comisión la propuesta de la Alcaldía para abrir el sagrario en el que se custodia la Santísima Faz el día 16 de abril, cuando tendrá lugar la Peregrina, así como la designación de las concejalas síndicas y de los caballeros custodios.
Sitio web