PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón MARTES, 11 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Transporte público P 4 LLÉVESE El tranvía de Alicante regresa a primera línea MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS HOY El reparto de las competencias 1.000 Una mujer encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada por su pareja en suma la firma del acuerdo en Alicante Alboraia la víctima mil Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3 Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la estructura del Gobierno con 12 consellerias Plante. Los consellers de Compromís dejan solos a los socialistas en la última cena de la legislatura HÉCTOR FUENTES Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó, frente a Luis Barcala y Carlos Mazón, ayer en Alicante. desde 2003 EL ASESINO, DEL QUE SE ESTABA SEPARANDO, MURIÓ TRAS ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO P 32 La temperatura del mar en la costa de Alicante creció 0,8 grados durante este invierno DAVID REVENGA EL LITORAL SE CALIENTA A MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6 Abierta la otra negociación PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11 Una imagen costera de Benidorm, con la isla al fondo. El invasor más silencioso EL MOSQUITO TIGRE SE EXTIENDE YA POR DOS TERCERAS PARTES DE LA COMUNIDAD P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las pantallas de Alicante recuperan los datos de contaminación
Los datos de contaminación vuelven a las pantallas de la Zona de Bajas Emisiones de Alicante. Los dispositivos han dejado de anunciar, como hacían hasta ahora, la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento en exclusiva, recuperando los niveles de calidad del aire en la ciudad. "Atención. Aviso tráfico. Plaza del Ayuntamiento, cerrada al tráfico, excepto transporte público urbano. Disculpen las molestias", decía el único mensaje que, desde principios de enero, se podía leer en los rótulos electrónicos.
Cierran una conocida finca de bodas en Alicante por no tener licencia
El Ayuntamiento de Alicante ha decretado el cierre de una conocida finca de bodas en la ciudad, por realizar obras y reproducir música en el exterior, pese a carecer de licencia municipal para ello. La Concejalía de Urbanismo ha ordenado la clausura del negocio, ubicado en la avenida de Dénia, tras constatar hasta cinco incumplimientos de los precintos previos por parte de la empresa responsable, según documentación oficial.
El gobierno de Barcala reorganiza los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, liderada por Begoña León, ha anunciado que llevará este martes a la reunión de la Junta de Gobierno Local la aprobación de una nueva redistribución de las zonas de Atención Primaria de los Servicios Municipales.
El Gobierno creará 22 plazas de jueces en la provincia de Alicante
El Gobierno creará 22 nuevas plazas judiciales en la provincia de Alicante de las 58 que se ubicarán en la Comunidad Valenciana en 2026, ha informado el Ministerio de Justicia. La medida se adopta para reforzar los Tribunales de Instancia y otros órganos como las audiencias provinciales o el Tribunal Superior de Justicia. Desde el Gobierno se destacó que se trata de la mayor creación de plazas judiciales en un solo año de su historia. "Con este incremento se crearán en un solo ejercicio más plazas que en toda la última década, en la que se habilitaron 65 en total", destacó el Ejecutivo. En total, el Gobierno creará 500 plazas en todo el país.
Barcala crea una plaza necesaria para relevar al jefe de la Policía Local de Alicante
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, encara la renovación del jefe de la Policía Local, a la espera de que el juzgado resuelva el futuro del actual comisario principal, José María Conesa, a quien el ejecutivo popular trata de jubilar forzosamente. Con la aprobación de la nueva plantilla municipal (en la que se suma un nuevo mando al cuerpo policial), el ejecutivo local podrá nombrar un nuevo responsable policial a partir del próximo mes de mayo, sin necesidad de aguardar al pronunciamiento judicial.
Sitio web