Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

MARTES, 11 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Transporte público P 4

 LLÉVESE

El tranvía de Alicante regresa a primera línea

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS

HOY

El reparto de las competencias 1.000
Una mujer
encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada
por su pareja en
suma
la firma del acuerdo en Alicante Alboraia
la víctima mil
 Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3

Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la
estructura del Gobierno con 12 consellerias

Plante. Los consellers de Compromís dejan solos
a los socialistas en la última cena de la legislatura
HÉCTOR FUENTES

Mari Carmen Sánchez y
Toni Cantó, frente a Luis
Barcala y Carlos Mazón,
ayer en Alicante.

desde 2003

EL ASESINO, DEL QUE SE
ESTABA SEPARANDO, MURIÓ
TRAS ARROJARSE AL VACÍO
DESDE UN QUINTO PISO P 32

La temperatura
del mar en la
costa de Alicante
creció 0,8
grados durante
este invierno
DAVID REVENGA

EL LITORAL SE CALIENTA A
MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL
MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6

Abierta la otra negociación
PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11
Una imagen costera de
Benidorm, con la isla al fondo.

El invasor
más
silencioso
EL MOSQUITO
TIGRE SE
EXTIENDE YA
POR DOS
TERCERAS PARTES DE
LA COMUNIDAD P 8



Noticias
  • La plataforma Smart Costa Blanca entra en fase de pruebas para el turismo de datos abiertos en la provincia
    El proyecto Smart Costa Blanca 2.0 pasa de la teoría a la realidad. La Diputación de Alicante ha comenzado a operar con la nueva plataforma y a probar los primeros bloques de información. La iniciativa de la Diputación de Alicante está dentro del objetivo de digitalización de la gestión turística de la provincia y, tal y como se anunciara en su presentación hace un año, la idea base es dotar a los destinos de nuevas herramientas.
  • El gastroenterólogo Enrique de Madaria, pregonero en las fiestas del Raval Roig
    La Comisión de Fiestas del Raval Roig ha anunciado este lunes el nombramiento del médico gastroenterólogo Enrique de Madaria Pascual como pregonero de las Fiestas, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre en honor a la patrona del barrio, la Virgen del Socorro. El doctor De Madaria es una "figura de referencia internacional en la medicina y referente alicantino tanto por su trayectoria investigadora como por su cercanía y calidad humana", según un comunicado de la Comisión. De Madaria inaugurará unas fiestas que cuentan con más de 180 años de historia a las faldas del Benacantil.
  • Apuñalado en el cuello tras defender a una mujer de una agresión de su expareja en Alicante
    Una disputa ocasionada presuntamente por celos casi acaba en tragedia. La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este pasado domingo en Alicante a un ciudadano marroquí de 54 años por intentar agredir a su expareja y apuñalar en el cuello a hombre que estaba con ella y salió en su defensa. En la agresión también sufrió lesiones de arma blanca en un hombro una joven de 18 años hija del hombre apuñalado en el cuello, un varón español de 55 años.
  • Así es uno de los parques más grandes y desconocidos de Alicante: pistas de skate, palmeras, lagos y hasta una cascada
    Alicante suele mirar al mar cuando busca planes al aire libre. Sus playas, paseos, calas y miradores concentran buena parte del protagonismo, especialmente cuando hace buen tiempo y apetece salir a caminar, hacer deporte o pasar unas horas con niños. Sin embargo, la ciudad también guarda espacios verdes que permiten desconectar sin alejarse demasiado del casco urbano ni renunciar a un entorno agradable.
  • MSC y la asociación de cruceros renuevan alianza con la vista puesta en nuevas rutas
    La llegada de MSC a Alicante marcó un hito en el turismo de cruceros para la ciudad y consciente de lo que supone la presencia de la naviera en el puerto alicantino, la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros ha renovado su convenio de colaboración con la compañía. Calificada como una "alianza estratégica", el acuerdo flo han suscrito Luis Blances, director comercial de MSC Cruceros y Francesco Balbi, presidente de la organización público-privada.