PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón MARTES, 11 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Transporte público P 4 LLÉVESE El tranvía de Alicante regresa a primera línea MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS HOY El reparto de las competencias 1.000 Una mujer encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada por su pareja en suma la firma del acuerdo en Alicante Alboraia la víctima mil Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3 Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la estructura del Gobierno con 12 consellerias Plante. Los consellers de Compromís dejan solos a los socialistas en la última cena de la legislatura HÉCTOR FUENTES Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó, frente a Luis Barcala y Carlos Mazón, ayer en Alicante. desde 2003 EL ASESINO, DEL QUE SE ESTABA SEPARANDO, MURIÓ TRAS ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO P 32 La temperatura del mar en la costa de Alicante creció 0,8 grados durante este invierno DAVID REVENGA EL LITORAL SE CALIENTA A MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6 Abierta la otra negociación PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11 Una imagen costera de Benidorm, con la isla al fondo. El invasor más silencioso EL MOSQUITO TIGRE SE EXTIENDE YA POR DOS TERCERAS PARTES DE LA COMUNIDAD P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Las pioneras: Virginia Soler, María Hervás, Josefa Chabás, Damiana Zaragoza y Matilde Pérez
Hay una saga de médicos en la que se encuadran Esteban Sánchez Santana (1852 Alicante-1918 Alicante) y Jose Sánchez Santana (1866 Alicante-1944), dos de los 8 hijos de Juan Sánchez Sala (cuyo hermano Francisco fue dueño durante algún tiempo del Café Español, situado al lado del Casino en la Explanada) y Dolores Santana García. Otro hijo, Agustín Sánchez Santana, fue farmacéutico y vivió en Madrid.
La Ruta de la Madera de Alicante, de rockera a comercial
Un ambiente irrecuperable. Es lo que la mayor parte de las personas consultadas echan de menos años después de los cambios que transformaron la Ruta de la Madera. La zona de ocio nocturno dominada por pubs de todos los estilos posibles del rock más alternativo alberga hoy comercios y restaurantes, muchos concebidos para los turistas, y mantiene apenas tres bares de la época que evocan un tiempo que ya pasó.
El promotor de Les Naus de Alicante pactó cobrar más de 3,4 millones por la gestión de la cooperativa
El promotor de Les Naus, Francisco Ordiñana, no solo tuvo prioridad sobre otros socios de la cooperativa para adjudicarse uno de los siete áticos (sin contar los cinco reservados por ley para viviendas adaptadas) con que cuenta esta urbanización de pisos protegidos de La Condomina, sino que, además, firmó un contrato de prestación de servicios entre «Residencial Les Naus Coop. V. y Fraorgi SLU», su mercantil, en el que se asignó unos honorarios de más de 3,4 millones más IVA por la gestión de la sociedad.
El Archivo Municipal de Alicante dice adiós a Santiago Linares, su cara más visible
El Archivo Municipal de Alicante notará una ausencia significativa a partir de las fiestas de Hogueras. Santiago Linares, el técnico que más ha trabajado de cara al público en las últimas décadas, abandona el espacio municipal tras alcanzar la jubilación. Los investigadores de todo tipo, desde estudiantes hasta personas más mayores dispuestos a confeccionar un árbol genealógico eterno a través del censo, pasando por profesores de universidad e incluso por turistas, ya no contarán con la orientación que Linares ha ofrecido en los últimos 35 años.
Seguridad, ruido y convivencia: las Hogueras de Alicante miden sus límites
La quinta ubicación propuesta para la hoguera Albufereta resume uno de los debates de fondo con los que Alicante llega a las Hogueras de 2026. La comisión se estrenará este año en la Fiesta después de encadenar alternativas para plantar en su distrito sin chocar con vecinos, una residencia de mayores, un centro de alzhéimer y la sensibilidad creciente hacia el ruido, la seguridad y la ocupación del espacio público. El caso funciona como síntoma de una discusión mucho más amplia, la de cómo encajar una fiesta que necesita calle y barrio en una ciudad cada vez más exigente con sus límites.
Sitio web