PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón MARTES, 11 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Transporte público P 4 LLÉVESE El tranvía de Alicante regresa a primera línea MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS HOY El reparto de las competencias 1.000 Una mujer encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada por su pareja en suma la firma del acuerdo en Alicante Alboraia la víctima mil Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3 Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la estructura del Gobierno con 12 consellerias Plante. Los consellers de Compromís dejan solos a los socialistas en la última cena de la legislatura HÉCTOR FUENTES Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó, frente a Luis Barcala y Carlos Mazón, ayer en Alicante. desde 2003 EL ASESINO, DEL QUE SE ESTABA SEPARANDO, MURIÓ TRAS ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO P 32 La temperatura del mar en la costa de Alicante creció 0,8 grados durante este invierno DAVID REVENGA EL LITORAL SE CALIENTA A MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6 Abierta la otra negociación PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11 Una imagen costera de Benidorm, con la isla al fondo. El invasor más silencioso EL MOSQUITO TIGRE SE EXTIENDE YA POR DOS TERCERAS PARTES DE LA COMUNIDAD P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El Cristo de la Paz renueva su recorrido entre marchas recuperadas
En el corazón de Benalúa, donde la devoción se transmite de generación en generación, la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Caridad y Cristo de la Paz se prepara para una nueva estación de penitencia marcada por la renovación y el arraigo. Desde la parroquia de San Juan Bautista, el cortejo volverá a tomar las calles con una mirada puesta en su historia y otra en el futuro.
Baño de acuarelas para el Libro de Reglas de la Santa Redención
La tarde del Jueves Santo en Alicante guarda instantes que trascienden, y entre ellos, la salida de la Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención y María Santísima del Mayor Dolor, encargada de abrir la jornada, se alza como uno de los más sobrecogedores. Desde la parroquia de San Antonio de Padua, el silencio expectante se rompe con el esfuerzo medido de los hermanos, en una maniobra que convierte la estrechez de la puerta en un desafío cargado de simbolismo.
La Galia de la Huerta de Alicante convertida en museo: así es una joya asediada por el ladrillo y el asfalto
Es quizá el último reducto de la Huerta de Alicante. Una joya que data de finales del siglo XVII y que está rodeada de una jungla de asfalto y ladrillo. Es la Galia de Astérix y Obélix asediada por los romanos.
Árboles caídos y panteones partidos: los destrozos en el cementerio de Alicante siguen dos meses después del temporal de viento
El paisaje que dejó el vendaval de finales de enero sobrevive en el cementerio de Alicante. Han pasado casi dos meses desde que las potentes rachas de viento destrozaron buena parte de los panteones que unen la calle San Luis con la de San Antonio, a pocos metros de la entrada principal. Árboles caídos y monumentos religiosos en el suelo conviven con señales y vallado para perimetrar la zona. Incluso en algún mausoleo se observa el acceso al interior abierto y hasta hace pocos días se veían esculturas partidas amontonadas con otros restos.
Absuelta una mujer en Alicante por amenazar a otra con rezar a Alá para que castigara a sus hijos
“Voy a pedir a Alá que castigue a tus hijos”. Con esa frase, una discusión sobre el alquiler acabó en un juzgado de Alicante. La acusada pretendía zanjar con ella un conflicto por el impago con la mujer a la que había subarrendado un piso, enviándole audios con estas expresiones. La destinataria denunció lo que consideraba amenazas, dando lugar a un juicio por delito leve. El proceso se ha saldado con una sentencia absolutoria. Según el fallo al que ha tenido acceso este diario, el juez considera que todas esas expresiones son meras maldiciones y que las maldiciones no son delito. La resolución no es firme y contra ella cabe recurso ante la Audiencia Provincial.
Sitio web