Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

MARTES, 11 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Transporte público P 4

 LLÉVESE

El tranvía de Alicante regresa a primera línea

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS

HOY

El reparto de las competencias 1.000
Una mujer
encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada
por su pareja en
suma
la firma del acuerdo en Alicante Alboraia
la víctima mil
 Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3

Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la
estructura del Gobierno con 12 consellerias

Plante. Los consellers de Compromís dejan solos
a los socialistas en la última cena de la legislatura
HÉCTOR FUENTES

Mari Carmen Sánchez y
Toni Cantó, frente a Luis
Barcala y Carlos Mazón,
ayer en Alicante.

desde 2003

EL ASESINO, DEL QUE SE
ESTABA SEPARANDO, MURIÓ
TRAS ARROJARSE AL VACÍO
DESDE UN QUINTO PISO P 32

La temperatura
del mar en la
costa de Alicante
creció 0,8
grados durante
este invierno
DAVID REVENGA

EL LITORAL SE CALIENTA A
MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL
MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6

Abierta la otra negociación
PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11
Una imagen costera de
Benidorm, con la isla al fondo.

El invasor
más
silencioso
EL MOSQUITO
TIGRE SE
EXTIENDE YA
POR DOS
TERCERAS PARTES DE
LA COMUNIDAD P 8



Noticias
  • La proliferación de racós y discotecas dificulta el tránsito seguro por las calles de Alicante en Hogueras
    Apenas un metro de espacio para las aceras en las zonas donde los racós invaden la calzada. Es lo que se observa en numerosas calles de Alicante, tanto en el centro como en los barrios, en estos días grandes de Hogueras, cuando el ocio nocturno no solo se hace notar a través de la música a un volumen elevado, sino también a lo largo del día debido a como condiciona el tránsito peatonal.
  • La evolución de la Fiesta de Alicante, a través de sus concejales
    Ha pasado casi medio siglo desde las primeras elecciones municipales democráticas después del franquismo y, en este tiempo, han pasado muchos concejales encargados de gestionar la Fiesta alicantina. La más exigente, por ser la de más participación y la que se extiende a lo largo y ancho del término municipal, es la de las Hogueras de San Juan.
  • Horario y recorrido del Desfile Folclórico Internacional de las Hogueras de Alicante
    Las Hogueras vuelven a abrir este martes una de sus ventanas más mestizas. El Desfile Folclórico Internacional arrancará a las 19 horas en el circuito oficial y reunirá a delegaciones festivas, asociaciones culturales, casas regionales y comunidades extranjeras en uno de los actos más visuales de los días grandes. Después del Desfile del Ninot, la Entrada de Bandas o la Ofrenda de Flores, la Fiesta cambia de registro para mostrar otras músicas, otros trajes y otros bailes, con Alicante convertida durante unas horas en punto de encuentro de tradiciones cercanas y lejanas.
  • El pirotècnic de la mascletà de hoy: "La mascletà no es solo el final, es una coreografía que va a más"
    Pregunta: ¿Cómo será la mascletà de Hermanos Ferrández?
  • La Ofrenda de Flores vence al calor para completar sus tapices ante San Nicolás
    La segunda jornada de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio ha arrancado este lunes más tarde de lo previsto y con el calor como protagonista inevitable. La decisión de retrasar 45 minutos el inicio del acto ha permitido esquivar las horas más duras de la tarde, aunque no ha evitado que foguerers y barraquers desfilaran todavía con temperaturas por encima de los 30 grados, trajes tradicionales, ramos en la mano y avenidas amplias del recorrido donde el sol seguía cayendo con fuerza.