PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón MARTES, 11 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Transporte público P 4 LLÉVESE El tranvía de Alicante regresa a primera línea MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS HOY El reparto de las competencias 1.000 Una mujer encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada por su pareja en suma la firma del acuerdo en Alicante Alboraia la víctima mil Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3 Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la estructura del Gobierno con 12 consellerias Plante. Los consellers de Compromís dejan solos a los socialistas en la última cena de la legislatura HÉCTOR FUENTES Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó, frente a Luis Barcala y Carlos Mazón, ayer en Alicante. desde 2003 EL ASESINO, DEL QUE SE ESTABA SEPARANDO, MURIÓ TRAS ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO P 32 La temperatura del mar en la costa de Alicante creció 0,8 grados durante este invierno DAVID REVENGA EL LITORAL SE CALIENTA A MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6 Abierta la otra negociación PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11 Una imagen costera de Benidorm, con la isla al fondo. El invasor más silencioso EL MOSQUITO TIGRE SE EXTIENDE YA POR DOS TERCERAS PARTES DE LA COMUNIDAD P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante este domingo: presencia destacada del sol y máximas cercanas a los 20ºC
Goretti se despide definitivamente de Alicante. Según las previsiones de la AEMET, la jornada de hoy transcurrirá sin ningún avisos meteorológicos, con un tiempo estable en toda la provincia. El viento seguirá perdiendo protagonismo a nivel general y deja paso a rachas flojas o moderadas, especialmente en el interior.
Del Parque Central al Plan General: los retos para el Ayuntamiento de Alicante en el 2026
Tras el descenso de la actividad política por el periodo navideño, el Ayuntamiento de Alicante afronta ahora un nuevo ejercicio: el último antes de las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en mayo del 2027. Un año en el que el gobierno de Luis Barcala deberá tratar de llevar a cabo (o, al menos, encarrilar) todas las inversiones posibles y materializar aquellas promesas pendientes, con el objetivo de volver a imponerse en los próximos comicios. Sobre la mesa, avances de gran calado (algunos, que se vienen arrastrando desde hace años) como la aprobación de la parte estructural del nuevo Plan General o la presentación del proyecto del Parque Central, pero también medidas que el ejecutivo popular anunció como su gran apuesta para la recta final del mandato (principalmente, la transformación de la calle San Vicente y los alrededores de la Plaza de Toros, incluyendo la reforma del coso alicantino) y de las que, por ahora, nada se sabe.
Alicante: aquí ya no se fía
Vecinos que no se conocen, tiendas de toda la vida que cierran la persiana para abrir apartamentos y turistas que van y vienen. Los barrios son otros, sus comercios son cada vez menos personales y sus gentes pasean entre el anonimato y el individualismo. Atropellada por una nueva sociedad, en la última década se ha ido desvaneciendo una forma de pagar basada en la confianza, la de dejar a deber y pagar días más tarde. En Alicante, y no es exclusividad, ya no se fía. O al menos con la pujanza con la que se hacía décadas atrás.
El acoso escolar se ceba con 200 alumnos de la provincia de Alicante en un año
El acoso escolar se cebó en 2025 con alrededor de 200 alumnos en la provincia de Alicante, un problema en alza año tras año convertido en la máxima preocupación de la comunidad educativa. La Conselleria de Educación quiere tratar de atajar este problema con un nuevo decreto de convivencia, que ha entrado en vigor esta semana, y que implica mayor mano dura contra los agresores. Sin embargo, expertos en Psicología y Didáctica insisten en que hace falta que los centros apliquen los protocolos de forma adecuada, que hagan una detección precoz y que fortalezcan la prevención en las aulas para evitar situaciones extremas que están disparando los intentos de suicidio, con mayor incidencia en el alumnado más vulnerable.
La calle Mayor: del histórico pasado comercial al invasivo presente turístico
Hay calles por las que se pasea… y otras por las que se avanza como se puede. Y la calle Mayor de Alicante es una de esas vías que, con el paso del tiempo, se ha ido transformando tanto que cuesta reconocerla. En sus orígenes, fue un eje comercial y social de la ciudad, un lugar de paso y encuentro para los alicantinos. Hoy, es una calle llena de terrazas que invaden casi todo el espacio, el bullicio de los turistas que transitan sin cesar y los restaurantes que ocupan casi la totalidad de los locales. En esta nueva entrega de “La calle es nuestra”, la serie de reportajes de INFORMACIÓN que recorre las vías más relevantes de Alicante, ponemos el foco en una calle histórica que ha cambiado de piel.
Sitio web