PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón MARTES, 11 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Transporte público P 4 LLÉVESE El tranvía de Alicante regresa a primera línea MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS HOY El reparto de las competencias 1.000 Una mujer encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada por su pareja en suma la firma del acuerdo en Alicante Alboraia la víctima mil Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3 Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la estructura del Gobierno con 12 consellerias Plante. Los consellers de Compromís dejan solos a los socialistas en la última cena de la legislatura HÉCTOR FUENTES Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó, frente a Luis Barcala y Carlos Mazón, ayer en Alicante. desde 2003 EL ASESINO, DEL QUE SE ESTABA SEPARANDO, MURIÓ TRAS ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO P 32 La temperatura del mar en la costa de Alicante creció 0,8 grados durante este invierno DAVID REVENGA EL LITORAL SE CALIENTA A MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6 Abierta la otra negociación PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11 Una imagen costera de Benidorm, con la isla al fondo. El invasor más silencioso EL MOSQUITO TIGRE SE EXTIENDE YA POR DOS TERCERAS PARTES DE LA COMUNIDAD P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Proteger la bahía de Alicante como el Mar Menor: así es la iniciativa ecologista para otorgar personalidad jurídica al litoral
El 3 de octubre de 2022, hace casi cuatro años, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la Ley 19/2022, de 30 de septiembre, para el reconocimiento de personalidad jurídica del ecosistema a la laguna del Mar Menor y su cuenca. Este fue el resultado de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por Teresa Vicente, profesora de Filosofía del Derecho en la Universidad de Murcia, que posteriormente fue reconocida con el Premio Ambiental Goldman, considerado como el Nobel de la ecología.
El Pleno de Alicante, en directo | Del escándalo de Les Naus a la regularización de personas migrantes
El Ayuntamiento de Alicante celebra este jueves el pleno ordinario del mes de abril. Una sesión en la que está previsto que el debate gire en torno al escándalo de las viviendas protegidas de Les Naus; la imigración (con el recién anunciado refuerzo de personal para atender el proceso de regularización); la situación de los apartamentos vacacionales; o la necesidad de aplicar una tasa turística en la ciudad, un cobro cada vez más demandado y al que ya se abren Consistorios del PP, como el de València.
Retenciones en la N-332 en Torrevieja y en la A-70 por Fontcalent en una mañana con 47 incidencias de tráfico en Alicante
La Dirección General de Tráfico (DGT) registra este jueves 47 incidencias activas en la provincia de Alicante, con dos puntos especialmente sensibles a primera hora: la N-332 en Torrevieja, donde hay retenciones en ambos sentidos, y la A-70 en Fontcalent, con circulación irregular hacia Valencia.
El tiempo en Alicante según Aemet: un puente del 1 de mayo marcado por la lluvia y los cielos cubiertos
Inestabilidad primaveral, lluvia y nubosidad. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que el tiempo para este puente del 1 de mayo estará marcado por lluvias frecuentes, cielos cubiertos en buena parte de la provincia. Este jueves comenzarán las primeras precipitaciones, con viento que soplará del este y nordeste en el litoral. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas contenidas y escasa diferencia entre el día y la noche, con mínimas que se situarán sobre los 14 grados de Elda y máximas que pueden alcanzar los 27 grados en localidades como Orihuela.
Jesús Tavira fue asesinado en Alicante con más de una docena de puñaladas, varias de ellas por la espalda
Jesús Tavira, el empresario de 63 años cuyo cadáver fue descubierto el pasado martes enterrado bajo hormigón a más de dos metros de profundidad en un antiguo aljibe de una casa en la partida alicantina de El Bacarot, recibió más de una docena de puñaladas por diferentes partes del cuerpo, varias de ellas por la espalda.
Sitio web