Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

MARTES, 11 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Transporte público P 4

 LLÉVESE

El tranvía de Alicante regresa a primera línea

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS

HOY

El reparto de las competencias 1.000
Una mujer
encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada
por su pareja en
suma
la firma del acuerdo en Alicante Alboraia
la víctima mil
 Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3

Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la
estructura del Gobierno con 12 consellerias

Plante. Los consellers de Compromís dejan solos
a los socialistas en la última cena de la legislatura
HÉCTOR FUENTES

Mari Carmen Sánchez y
Toni Cantó, frente a Luis
Barcala y Carlos Mazón,
ayer en Alicante.

desde 2003

EL ASESINO, DEL QUE SE
ESTABA SEPARANDO, MURIÓ
TRAS ARROJARSE AL VACÍO
DESDE UN QUINTO PISO P 32

La temperatura
del mar en la
costa de Alicante
creció 0,8
grados durante
este invierno
DAVID REVENGA

EL LITORAL SE CALIENTA A
MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL
MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6

Abierta la otra negociación
PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11
Una imagen costera de
Benidorm, con la isla al fondo.

El invasor
más
silencioso
EL MOSQUITO
TIGRE SE
EXTIENDE YA
POR DOS
TERCERAS PARTES DE
LA COMUNIDAD P 8



Noticias
  • Los animalistas exigen en las calles de Alicante que el Ayuntamiento proteja las colonias felinas
    Las asociaciones defensoras de los gatos salieron este domingo a las calles de Alicante para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento efectivo de la Ley 7/2023, de bienestar animal, en lo relativo a la protección y gestión de las colonias felinas. La marcha, con un par de centenares de manifestantes bajo el sol del mediodía, partió desde la plaza de la Estrella y recorrió el centro hasta terminar frente al Ayuntamiento.
  • Pirotecnia Valenciana y Florida Portazgo ganan los premios de la pólvora de las Hogueras de Alicante
    Un acto que cambia de formato. La gala de la Pirotecnia abandona el cronograma oficial para compartir espacio con los premios a la actividad deportiva de las Hogueras de Alicante. El salón de actos del MARQ ha sido el escenario elegido por la Federació de Fogueres para llevar a cabo esta entrega de reconocimientos al mejor disparo del ciclo "Pólvora tot l'any", "A la llum de les Fogueres: millor Cremà de Foguera" y los trofeos individuales junto a los banderines colectivos en materia deportiva.
  • La "poalà" del Raval Roig "inunda" Alicante de ilusión
    Cubos en alto, ropa cómoda y pocas posibilidades de salir seco. El Raval Roig vuelve a vivir uno de esos momentos en los que las normas habituales quedan aparcadas durante unas horas. La tradicional "poalà" transforma la calle Virgen del Socorro en una improvisada guerra de agua en la que prácticamente todo el que atraviesa la zona termina formando parte de la batalla.
  • Fundar, refundar y salvar: tres maneras de hacer historia
    Siempre me ha parecido preciosa la palabra fundar y todavía más si le damos a este término el cariz festero que tanto nos gusta. Hay algo profundamente hermoso en el hecho de fundar una foguera. Un grupo de personas que decide unirse, compartir un sueño, levantar un proyecto desde cero y ofrecer a un barrio una nueva forma de convivir alrededor de la Fiesta. Es un acto de valentía, de ilusión y de compromiso. Sin aquellas primeras comisiones que, en 1928, dieron el paso de convertir una idea en una realidad, hoy Les Fogueres de Sant Joan no existirían. Aquel espíritu emprendedor fue el que encendió la llama de una fiesta que, casi un siglo después, sigue siendo el mayor movimiento asociativo de nuestra ciudad.
  • Las tiendas de souvenirs proliferan en Alicante con objetos de escasa relación con la ciudad
    En los objetos se lee el nombre de la ciudad de Alicante, pero la decoración que los acompaña no suele tener relación alguna con el término municipal. Las tiendas de souvenirs han proliferado en calles céntricas que son de tránsito fijo para los turistas. Imanes, casos de chupito, ceniceros, delantales, abanicos, jarras y todo tipo de objetos de decoración y de complementos de indumentaria ya no solo se ven junto a la plaza del Ayuntamiento o en la Rambla, en establecimientos dedicados a la venta de otros productos que incorporan un stand para recuerdos.