PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón MARTES, 11 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Transporte público P 4 LLÉVESE El tranvía de Alicante regresa a primera línea MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS HOY El reparto de las competencias 1.000 Una mujer encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada por su pareja en suma la firma del acuerdo en Alicante Alboraia la víctima mil Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3 Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la estructura del Gobierno con 12 consellerias Plante. Los consellers de Compromís dejan solos a los socialistas en la última cena de la legislatura HÉCTOR FUENTES Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó, frente a Luis Barcala y Carlos Mazón, ayer en Alicante. desde 2003 EL ASESINO, DEL QUE SE ESTABA SEPARANDO, MURIÓ TRAS ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO P 32 La temperatura del mar en la costa de Alicante creció 0,8 grados durante este invierno DAVID REVENGA EL LITORAL SE CALIENTA A MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6 Abierta la otra negociación PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11 Una imagen costera de Benidorm, con la isla al fondo. El invasor más silencioso EL MOSQUITO TIGRE SE EXTIENDE YA POR DOS TERCERAS PARTES DE LA COMUNIDAD P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Primera jornada de huelga en el TRAM d'Alacant: estos son los servicios mínimos
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha lanzado un aviso a los usuarios del TRAM d'Alacant para comunicar los ajustes que van a realizar en el servicio de cara a la primera jornada de huelga. El paro está convocado por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes (Semaf), que ha fijado un calendario de otros cinco días para este mes de marzo.
Así se repartirían en la provincia de Alicante las miles de viviendas anunciadas por Llorca en suelo para dotaciones públicas
La propuesta del presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, para construir 120.000 nuevas viviendas a lo largo de la Comunidad Valenciana en suelos dotacionales de titularidad municipal y en otros espacios propiedad de los ayuntamientos, comienza a concretarse en términos de territorialidad.
Sanciones de hasta 60.000 euros para frenar las agresiones en centros de salud y hospitales
La Conselleria de Sanidad trabaja en una modificación de la Ley de Salud de la Comunidad Valenciana para incluir un régimen específico de infracciones que permita a los órganos competentes sancionar sin necesidad de recurrir a la vía judicial las agresiones en el entorno sanitario. El nuevo sistema contemplará sanciones desde 500 euros a 60.000 euros, en función de la gravedad, e incluirá desde los daños ocasionados al mobiliario de hospitales y centros de salud hasta las agresiones verbales, insultos, faltas de respeto o daños físicos producidos a los profesionales.
El PSPV lleva a las Cortes la exigencia de activar inspectores de vivienda para vigilar adjudicaciones y fraudes tras el escándalo de Alicante
El PSPV ha llevado a las Cortes la presión sobre el Consell para que active un cuerpo específico de inspectores en materia de vivienda con capacidad para supervisar adjudicaciones, investigar irregularidades y comprobar que la vivienda protegida cumple realmente su función social. Los socialistas han registrado una proposición no de ley con la que reclaman al gobierno de Juanfran Pérez Llorca que ponga en marcha de forma urgente esa estructura, prevista ya en la normativa autonómica, y la dote de recursos humanos, técnicos y presupuestarios suficientes.
El gobierno de Barcala relanza las visitas a refugios de la Guerra Civil de Alicante tras la resignificación exigida por Vox: "sin ideologías" y con "la historia de los dos bandos"
El Ayuntamiento de Alicante despeja las dudas sobre las visitas guiadas a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, tras exigir Vox que se "resignificara" el guion de los recorridos, y relanza el contrato para que entre en funcionamiento el próximo 20 de marzo. En los seis recorridos diferentes se abordarán momentos históricos como el bombardeo del Mercado Central y se aportará contexto "sobre situación general de España al inicio de la Guerra Civil". Todo ello, después de que los búnkeres lleven clausurados desde el pasado agosto y de que la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, anunciase que se iba a incluir en el contenido información relativa a "la represión de los dos bandos".
Sitio web