Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón

MARTES, 11 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619

www.informacion.es

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Transporte público P 4

 LLÉVESE

El tranvía de Alicante regresa a primera línea

MEMORIA GRÁFICA
DE LA TRANSICIÓN

LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS

HOY

El reparto de las competencias 1.000
Una mujer
encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada
por su pareja en
suma
la firma del acuerdo en Alicante Alboraia
la víctima mil
 Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3

Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la
estructura del Gobierno con 12 consellerias

Plante. Los consellers de Compromís dejan solos
a los socialistas en la última cena de la legislatura
HÉCTOR FUENTES

Mari Carmen Sánchez y
Toni Cantó, frente a Luis
Barcala y Carlos Mazón,
ayer en Alicante.

desde 2003

EL ASESINO, DEL QUE SE
ESTABA SEPARANDO, MURIÓ
TRAS ARROJARSE AL VACÍO
DESDE UN QUINTO PISO P 32

La temperatura
del mar en la
costa de Alicante
creció 0,8
grados durante
este invierno
DAVID REVENGA

EL LITORAL SE CALIENTA A
MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL
MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6

Abierta la otra negociación
PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11
Una imagen costera de
Benidorm, con la isla al fondo.

El invasor
más
silencioso
EL MOSQUITO
TIGRE SE
EXTIENDE YA
POR DOS
TERCERAS PARTES DE
LA COMUNIDAD P 8



Noticias
  • Basura y dejadez en el parque canino de la Gran Vía de Alicante: “Nos sentimos abandonados”
    El parque canino de la Gran Vía de Alicante, entre las calles Doctor José Luis de la Vega y Biólogo Konrad Lorenz, frente al colegio Azorín, se ha convertido en un foco de malestar vecinal por la suciedad acumulada y la falta de mantenimiento del entorno. En la franja ajardinada pegada a la valla, entre los arbustos, se aprecian bolsas de plástico, papeles, cartones y envoltorios extendidos sobre el suelo y retenidos en el matorral, mezclados con hojas secas y restos vegetales. Vecinos que frecuentan la zona sostienen que el deterioro no es puntual y que cada vez cuesta más mantener el parque en condiciones.
  • Una tecnología desarrollada en Alicante combate el principal enemigo del hormigón: el agua
    Cuando pensamos en una ciudad, imaginamos sus calles, sus fachadas, su ritmo. Casi nunca pensamos en lo que no se ve: la estructura subterránea que sostiene la vida cotidiana. Tampoco pensamos en el agua, que puede colarse hasta en el edificio más sólido. Solo la recordamos cuando aparece una mancha en la pared o cuando un garaje empieza a oler a humedad.
  • Vectalia se alía con Bonalba y Montemar para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante
    La empresa Vectalia ha presentado en la jornada de apertura de Fitur una nueva alianza. Se trata de la colaboración con el complejo hotelero Bonalba Resort y el Club Atlético Montemar, para impulsar una estrategia conjunta que sirva para consolidar el turismo deportivo de élite en la provincia de Alicante.
  • El juzgado deja libre al ladrón de balizas detenido cuatro veces en 10 días en Alicante por robar en coches
    Suma y sigue. 33 detenciones en su historial delictivo, cuatro de ellas este mes en un periodo de diez días, y el juzgado de guardia de Alicante ha dejado de nuevo en libertad provisional este miércoles al ladrón de balizas tras un juicio rápido en el que ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
  • La etapa Alicante-Auckland será la más larga de la historia de la Ocean Race
    A menos de un año del inicio de The Ocean Race 2027, la organización de la regata ha confirmado este miércoles una primera etapa récord que llevará a las tripulaciones a recorrer medio planeta. El 17 de enero de 2027, desde Alicante zarpará una primera etapa sin precedentes hasta Auckland, Nueva Zelanda. Con 14.000 millas náuticas de travesía, se trata del tramo inaugural más largo en los 53 años de historia de este desafío oceánico.