PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón MARTES, 11 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Transporte público P 4 LLÉVESE El tranvía de Alicante regresa a primera línea MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS HOY El reparto de las competencias 1.000 Una mujer encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada por su pareja en suma la firma del acuerdo en Alicante Alboraia la víctima mil Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3 Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la estructura del Gobierno con 12 consellerias Plante. Los consellers de Compromís dejan solos a los socialistas en la última cena de la legislatura HÉCTOR FUENTES Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó, frente a Luis Barcala y Carlos Mazón, ayer en Alicante. desde 2003 EL ASESINO, DEL QUE SE ESTABA SEPARANDO, MURIÓ TRAS ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO P 32 La temperatura del mar en la costa de Alicante creció 0,8 grados durante este invierno DAVID REVENGA EL LITORAL SE CALIENTA A MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6 Abierta la otra negociación PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11 Una imagen costera de Benidorm, con la isla al fondo. El invasor más silencioso EL MOSQUITO TIGRE SE EXTIENDE YA POR DOS TERCERAS PARTES DE LA COMUNIDAD P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
San Blas se sumerge en sus días grandes: Así se viven sus Moros y Cristianos 2026
San Blas respira pólvora, música y tradición con la celebración de los días grandes de sus Fiestas de Moros y Cristianos, una de las citas más emblemáticas del calendario festivo de Alicante y una celebración que mantiene vivo el pulso de sus calles. Hasta el lunes, 13 de julio, festeros, músicos, vecinos y visitantes llenan el barrio en una programación marcada por los desfiles, las embajadas, los actos de recuerdo, la vida en los cuarteles y la convivencia.
Casa Mediterráneo alquilará su sede para eventos y prevé ingresar hasta 100.000 euros al año
Casa Mediterráneo se abre al alquiler para eventos externos. La institución podrá ceder desde septiembre espacios de la antigua estación de Benalúa para congresos, presentaciones, desfiles, muestras gastronómicas o cenas, con una previsión de ingresos de entre 70.000 y 100.000 euros al año. La medida llega después de que el nuevo contrato con Adif incorporara una cláusula que permite cesiones temporales, una posibilidad que hasta ahora no existía.
El Ayuntamiento de Alicante mantiene tres millones sin invertir en escuelas infantiles a la espera de un informe
Después de que más de cien familias (casi la mitad de las solicitudes) se hayan quedado sin plaza en las escuelas infantiles públicas de Alicante para el próximo curso, el Ayuntamiento aguarda un informe para decidir próximas actuaciones. El gobierno local del PP estima que el documento podría estar listo en septiembre, mientras el Patronato Municipal cuenta con tres millones de euros sin invertir.
Pérez-Hickman se niega a responder en las Cortes a todas las preguntas sobre Les Naus
María Pérez-Hickman ha acudido a las Cortes, ha expresado su respeto a la comisión de investigación de Les Naus, pero no ha respondido a una sola pregunta. Tras la declaración de Toni Gallego que marcó la primera jornada al comprometer la versión de Barcala, el silencio de la jefa de Contratación y ex directora general ha sido la noticia de la segunda sesión de comparecencias sobre la promoción de VPP de Alicante, aunque la jornada ha dejado más elementos de fondo. El exfuncionario de Patrimonio José Luis Ortuño ha situado el origen de la polémica cláusula de desempate en las indicaciones de una técnica de Contratación ya fallecida. Esa cláusula no decidió finalmente la adjudicación de la parcela, aunque sí fue el detonante de un largo proceso judicial que retrasó la construcción del residencial.
El museo de las Torres de la Huerta de Alicante abre sus puertas con seis meses de retraso y visitas bajo reserva
Alicante cuenta desde este miércoles con un museo sobre las Torres de la Huerta. El Centro de Interpretación de Torre Sarrió (que tendría que haber sido inaugurado a principios de 2026) ha abierto sus puertas por fin para ofrecer visitas guiadas con cita previa, proyecciones de contenido histórico y un mapa interactivo. El espacio, en un extremo de la avenida Miriam Blasco, ha sido restaurado para que sirva como punto de información sobre la importancia patrimonial del conjunto y recordar el pasado agrícola de la ciudad.
Sitio web