PRECIO: 1,40 EUROS CON MEMORIA GRÁFICA: +1,50€ y cupón MARTES, 11 DE JUNIO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.619 www.informacion.es ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Transporte público P 4 LLÉVESE El tranvía de Alicante regresa a primera línea MEMORIA GRÁFICA DE LA TRANSICIÓN LA LÍNEA 5 RECUPERA EL TRAZADO HASTA LA PLAZA DEL MAR CON UNA PREVISIÓN DE 1,5 MILLONES DE VIAJEROS HOY El reparto de las competencias 1.000 Una mujer encalla el nuevo Consell y aplaza estrangulada por su pareja en suma la firma del acuerdo en Alicante Alboraia la víctima mil Compromís se niega a ceder más áreas de gestión en un ambiente de alta tensión P 2 y 3 Pacto. Los socios del Botànic sí concretan la estructura del Gobierno con 12 consellerias Plante. Los consellers de Compromís dejan solos a los socialistas en la última cena de la legislatura HÉCTOR FUENTES Mari Carmen Sánchez y Toni Cantó, frente a Luis Barcala y Carlos Mazón, ayer en Alicante. desde 2003 EL ASESINO, DEL QUE SE ESTABA SEPARANDO, MURIÓ TRAS ARROJARSE AL VACÍO DESDE UN QUINTO PISO P 32 La temperatura del mar en la costa de Alicante creció 0,8 grados durante este invierno DAVID REVENGA EL LITORAL SE CALIENTA A MAYOR RITMO QUE EL RESTO DEL MEDITERRÁNEO ORIENTAL P 6 Abierta la otra negociación PP y Cs sientan las bases para alcanzar un pacto de gobierno en la ciudad de Alicante y en la Diputación P 10 y 11 Una imagen costera de Benidorm, con la isla al fondo. El invasor más silencioso EL MOSQUITO TIGRE SE EXTIENDE YA POR DOS TERCERAS PARTES DE LA COMUNIDAD P 8
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La temporada de cruceros se alarga hasta enero en Alicante que suma una nueva escala
El atraque de uno de los gigantes de Costa Cruceros en la terminal del puerto de Alicante este martes no ha hecho más que anticipar buenas noticias para la ciudad. Si con el arranque de la semana, la compañía confirmó sus planes para hacer de los muelles alicantinos su puerto base en 2026, más tarde ha sido el turno para la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo de Cruceros que ha actualizado su programación para el próximo ejercicio. Aunque el calendario es provisional, hay dos apuntes relevantes. El primero es que la temporada navideña se alarga hasta el 17 de enero por primera vez y la segunda, es que las escalas se elevan hasta las 113, lo que marca la llegada de 330.204 pasajeros a la provincia.
«¡Estáte conmigo!»
Acabo de recibir la propaganda de un taller para padres y madres que se anuncia como un espacio para aprender a dar masaje infantil con cosmética natural. Lo que propone es «descubrir el poder del tacto consciente y cariñoso para quienes desean favorecer el vínculo con sus bebés a través del masaje».
Indultos en la cárcel de Benalúa
Días de sonrisa ancha entre los pasillos de la cárcel de Benalúa, la única de Alicante hasta que a mediados de los ochenta viera la luz la de Fontcalent. Entonces, en aquellos últimos días de noviembre de 1975, muchos de los presos disfrutaron de una atípica libertad con motivo de algo excepcional, la proclamación de un rey. El recién estrenado monarca, Juan Carlos I, concedió un indulto general el 25 de noviembre de dicho año con motivo de su llegada al trono. La mayoría de los reclusos que se acogieron a aquel gesto fueron los acusados de delito contra la propiedad, es decir, los encarcelados por hurtos, robos y motivos similares.
Las calles de Alicante que estarán cortadas este domingo por la I Maratón Elche-Alicante: así te afectará si sales en coche
Alicante se prepara para uno de los dispositivos de tráfico más grandes del año. Este domingo 30 de noviembre, la ciudad acoge la entrada en meta de la I Maratón Internacional Elche-Alicante, una prueba que reunirá a más de 4.400 corredores de más de 50 nacionalidades y que obligará a cortar calles, desviar líneas enteras del autobús urbano y limitar accesos en buena parte del centro y la fachada litoral.
Luis Rodríguez (Puerto): "No respaldo ataques ni descalificaciones a nadie, ni en ninguna circunstancia"
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Luis Rodríguez, ha respondido de manera escueta a las diferencias entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento a cuenta de las obras sin licencia que se paralizaron para adecuar los antiguos cines de Panoramis en la nueva sede de la entidad cameral. Rodríguez ha asegurado que "no respaldo ataques ni descalificaciones a nadie, ni en ninguna circunstancia". De esta manera escueta, el presidente del Puerto ha condenado una actitud sin nombrar a Carlos Baño, y al mismo tiempo, mostrar su respaldo al alcalde Luis Barcala.
Sitio web