Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Jorge Lorenzo: “El riesgo y el esfuerzo ya no me compensaban”
    Jorge Lorenzo ha dicho basta. Tras una temporada marcada por las lesiones y por la falta de acoplamiento con su Honda, el piloto mallorquín deja el Mundial. Lo hace a los 32 años, con cinco títulos, dos de 250 centímetros cúbicos y tres de MotoGP, con 68 victorias, y con la satisfacción de haber sido el último piloto en birlarles un campeonato a dos leyendas como Valentino Rossi y Marc Márquez. Lorenzo hizo oficial su adiós este jueves en Cheste, en el mismo escenario donde en 2006 conquistó su primer Mundial y donde, once años después, levantó su último gran trofeo como tricampeón de MotoGP. Seguir leyendo.
  • “Como los jóvenes, yo también siento orfandad representativa”
    El expresidente Felipe González espera que el próximo Gobierno vaya más allá del eje tradicional de izquierdas y derechas: “Ojalá hagamos un Gobierno estable y con mayorías, no solo de izquierdas o de derechas y de bloques”. El exlíder del PSOE ha aclarado que los problemas "no se resuelven con  bloques” que lleva a los votantes a los extremos. “Si creen que se van a solucionar solo con el eje izquierda y derecha se van a equivocar, por un lado y por otro”, ha añadido para advertir de una hipotética “crisis de Estado” si las cosas no se arreglan. Seguir leyendo.
  • El Rey culmina su visita a La Habana con una reunión sorpresa con Raúl Castro
    El Rey ha culminado este jueves su histórica visita a La Habana con una entrevista privada y por sorpresa con Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y hombre fuerte del país. Fueron los propios cubanos quienes el miércoles por la noche pidieron a la delegación española la celebración de este encuentro, según ha explicado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Borrell, quien lo ha calificado de “gesto de amistad y deferencia”. El Rey y el exmandatario cubano se conocen personalmente, pues coincidieron en tomas de posesión de mandatarios latinoamericanos a las que acudió cuando era príncipe. Raúl, de 88 años, dejó la jefatura del país en febrero del año pasado, pero sigue siendo el referente del régimen. Seguir leyendo.
  • RTVE no pujará por la Supercopa que se disputará en Arabia Saudí en apoyo al fútbol femenino y los derechos humanos
    RTVE no entrará en la pugna por los derechos de emisión de la nueva Supercopa de España de fútbol, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de enero en Arabia Saudí y que se disputarán cuatro equipos (Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid). La renuncia tiene una doble lectura: por un lado, el ente no quiere retransmitir una competición que se jugará en un país que no respeta los derechos humanos; y por otro, que el coste económico puede ser alto. En Atresmedia y Mediaset han confirmado a EL PAÍS que desde antes de conocerse la sede del torneo, no tenían previsto presentarse a la subasta. Seguir leyendo.
  • La Audiencia Nacional imputa al expresidente del BBVA Francisco González por el ‘caso Villarejo’
    Manuel García-Castellón, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha decidido este jueves imputar a Francisco González, expresidente del BBVA y uno de los banqueros más poderosos de España durante las últimas décadas. Tras solicitarlo la Fiscalía Anticorrupción esta misma semana por los presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos, el magistrado ha acordado citarlo como investigado el próximo 18 de noviembre en el marco de la causa que sigue la pista de los presuntos pagos de la entidad financiera al comisario jubilado José Manuel Villarejo, quien supuestamente espió por orden del banco a líderes políticos y empresariales a partir de 2004, cuando la constructora Sacyr inició un movimiento para tratar de tomar el control del grupo bancario, que finalmente no tuvo éxito. Seguir leyendo.