Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Menorca:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MENORCA

EDITORIAL MENORCA S.A.

l

Año LXXVIII. Número 28.838

l

Lunes

10 de junio
2019
Precio 1,20 €
www.menorca.info

DEPÓSITO LEGAL ME-1-1958

Nel Martí:«Educar
no puede reducirse
al tiempo escolar»

Els gravats
més il·lustres
de l’Escola d’Art

¿Cuánto mide
Menorca?: el test
para ser bombero

El político menorquín publica
un nuevo libro en el que analiza la educación en relación al
tiempo. LOCAL ● Página 8

Alumnes del centre han
elaborat la primera part de
l’encàrrec de la Fundació
Reynolds. CULTURA ● Pàg. 18

El Consell publica las 50
preguntas del reciente examen teórico para acceder al
cuerpo. LOCAL ● Página 6

SUCESOS

RÉCORD  Entre noviembre y abril se han rozado los 157.000 usuarios. ■ LOCAL 5

Las rutas marítimas
ganan 23.000 pasajeros
en la temporada baja
 El trayecto entre Ciutadella
y Mallorca es el que cuenta
con más volumen de tráfico,
con ocho de cada diez viajeros

EL DATO

17 %

AUMENTO DE PASAJEROS
DE UN INVIERNO A OTRO

 El puerto de Maó registra
un incremento del 33,5 por
ciento para alcanzar cifras
que no se veían desde 2011

Un motorista,
trasladado a
Son Espases
tras una grave
colisión Página 9
●

LOCAL ● Página 4

Las herencias en
vida han permitido
un ahorro fiscal de
cuatro millones

DEPORTES

Rafa Nadal gana su
12º Roland Garros
frente a Thiem
FOTO

El Be comença a lluir
 Desenes de persones es reuneixen al lloc de Monges Nou per
a la primera rentada de l’anyell de Sant Joan MIRA SANT JOAN Pàgina 22
●

DEPORTES

●

JOSEP BAGUR GOMILA

El entrenador Nan
Moll se desvincula
del Barça tras tres
años y abandona
Japón Página 27
●

Páginas 24-25

La colocadora de
Sant Cugat María
Sanchís cierra
un prometedor
Avarca Página 28
●



Noticias
  • El cónclave
    Cuando lea estas líneas, justo habremos comenzado la negociación del convenio colectivo de hostelería. El seis de febrero pasado, es decir hace tres meses, se constituyó la comisión negociadora. Desde entonces hasta ahora, cuatro reuniones en las que no ha sucedido prácticamente nada.Seguir leyendo ...
  • Petróleo barato; aranceles altos
    El pasado 17de abril, el Banco Central Europeo (BCE) bajó los tipos de interés del euro hasta un mínimo del 2,25% mientras que la Reserva Federal FED mantenía los del dólar entre el 4,25 y el 4,50 desatendiendo las exigencias de Trump que amenazó con destituir a Jerome Powell , presidente de la Junta de gobernadores. Los mercados cayeron con la amenaza y se recuperaron cuando confirmó que no lo haría.Seguir leyendo ...
  • Fondos de inversión vs pymes locales
    La transformación del sector hotelero en Balears en la última década ha sido notoria. La entrada de fondos de inversión extranjeros ha modificado las dinámicas de propiedad, gestión y desarrollo del turismo en la isla. Lo que en un primer momento se presentó como una oportunidad de modernización, amenaza hoy con agravar las tensiones estructurales del modelo turístico balear, especialmente en lo que respecta a la pérdida de pymes locales, expansión del modelo basado en multinacionales y a todo lo que esto lleva consigo.Seguir leyendo ...
  • Cuatro meses locos en bolsa
    Las bolsas, sobre todo las similares, suelen tener una correlación (comportamiento parecido) que este año no estamos viendo, al menos durante los cuatro primeros meses del año. Para muestra lo sucedido al cierre del último mes de abril: de los 16 índices más relevantes: nueve subieron y siete bajaron. Además las diferencias son amplias: mientras el peor cayó un 4,33% (el Hang Seng de Hong Kong), el mejor subió un 3,69% (el Bovespa brasileño).Seguir leyendo ...
  • La IA de Meta: ¿Democratización publicitario o saturación de contenido?
    Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha presentado una nueva herramienta de inteligencia artificial que promete transformar radicalmente la publicidad en redes sociales. Durante una conferencia en San Francisco, detalló su visión de un sistema automatizado donde las empresas simplemente indican sus objetivos y presupuesto, y la IA se encarga del resto: desde la creación de anuncios hasta su publicación y seguimiento de resultados.Seguir leyendo ...