Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 10 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.618

PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE DAKAR: +8,95€

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tenis D 14 a 16

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

Coches Dakar

El trono eterno de Nadal en Roland Garros

PRIMER
ENTREG A
A

ALL4 RACING 2016
AL-ATTIYAH M. BAUMEL

EL BALEAR BARRE AL AUSTRÍACO THIEM EN CUATRO SETS Y CONQUISTA SU DUODÉCIMA CORONA EN LA TIERRA DE PARÍS

Acuerdo de mínimos de la izquierda
para salvar la investidura de Puig
 El PSPV, Compromís y Podemos logran cerrar el programa de gobierno pero continúa bloqueado el reparto
de las consellerias a 48 horas del pleno para elegir al presidente  Atasco con la estructura del Consell P 12 y 13
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La vida
digital que
se nos viene
encima

3 Hércules
1 Logroñés

ASISTENTES
VIRTUALES,
BANCOS SIN
OFICINAS Y
REALIDAD
VIRTUAL: ASÍ
SERÁ NUESTRA
VIDA P 2 y 3
Carlos Martínez,
Fran Miranda,
Diego Benito y Jesús Alfaro
celebran con el público
el tercer gol.

Una remontada de locura
 El Hércules se sobrepone a un gol en contra del Logroñés y encarrila el pase a la final D 2 a 5

De la ruina a
una segunda
oportunidad
MÁS DE 3OO PERSONAS
SE ACOGEN A UNA LEY PARA
PAGAR SUS DEUDAS P 4



Noticias
  • Casto Copete, maître del restaurante Nou Manolín de Alicante, gana el Premio Nacional de Gastronomía 2026
    La gastronomía alicantina vuelve a situarse en el centro del reconocimiento nacional. Casto Copete, maître histórico del restaurante Nou Manolín de Alicante, ha sido distinguido con el Premio Nacional de Gastronomía 2026 a la Mejor Dirección de Sala, según ha informado la Real Academia de Gastronomía (RAG).
  • El futuro museo de Las Cigarreras, sin exención en el pago para los alicantinos pero gratis para todos los domingos
    El futuro Museo Internacional de Exposiciones Temporales de Las Cigarreras no tendrá una exención específica para los alicantinos, aunque abrirá gratuitamente para todos los visitantes los domingos por la mañana. La Comisión de Hacienda ha aprobado este viernes la ordenanza que fija una entrada general de diez euros y ha incorporado una enmienda del PSOE para extender el acceso libre de los martes por la tarde a los domingos de 10 a 14 horas. El PP, el PSOE y Vox han respaldado el texto, mientras Compromís y EU-Podemos han votado en contra.
  • El ICALI refuerza la formación en mediación para adaptar la Abogacía al nuevo modelo de justicia
    El Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) ha clausurado este viernes la novena edición de su Curso de Mediación y Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC), una formación especializada que cobra especial relevancia tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2025, que impulsa la resolución de conflictos por vías alternativas antes de acudir a los tribunales.
  • El TSJ reclama más de cuarenta jueces para los tribunales de la provincia de Alicante
    La Justicia alicantina cerró 2025 inmersa en la transformación organizativa más profunda de las últimas décadas, pero todavía condicionada por problemas antiguos: órganos sobrecargados, sedes dispersas y una plantilla que el propio Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana considera insuficiente para atender la litigiosidad de la provincia de Alicante.
  • Los pacientes siguen llevando sus ventiladores al Hospital de Alicante ante las altas temperaturas
    Las quejas por calor continúan este viernes en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante. Una mujer, que prefiere ocultar su nombre, acompaña a su marido en la planta quinta de Cardiología en el ala A del complejo. Él, de 64 años, está ingresado porque le operaron para cambiarle la válvula de la arteria aorta. "Se complicó la cosa y el domingo le operaron de urgencia", explica. El miércoles salió de la UCI y ahora está en planta. Esta mujer ha contactado con INFORMACIÓN para denunciar las altas temperaturas en el hospital.