Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
LUNES, 10 DE JUNIO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.618

PRECIO: 1,40 EUROS CON COCHE DAKAR: +8,95€

www.informacion.es

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Tenis D 14 a 16

ALICANTE

 LLÉVESE

HOY

Coches Dakar

El trono eterno de Nadal en Roland Garros

PRIMER
ENTREG A
A

ALL4 RACING 2016
AL-ATTIYAH M. BAUMEL

EL BALEAR BARRE AL AUSTRÍACO THIEM EN CUATRO SETS Y CONQUISTA SU DUODÉCIMA CORONA EN LA TIERRA DE PARÍS

Acuerdo de mínimos de la izquierda
para salvar la investidura de Puig
 El PSPV, Compromís y Podemos logran cerrar el programa de gobierno pero continúa bloqueado el reparto
de las consellerias a 48 horas del pleno para elegir al presidente  Atasco con la estructura del Consell P 12 y 13
ÁLEX DOMÍNGUEZ

La vida
digital que
se nos viene
encima

3 Hércules
1 Logroñés

ASISTENTES
VIRTUALES,
BANCOS SIN
OFICINAS Y
REALIDAD
VIRTUAL: ASÍ
SERÁ NUESTRA
VIDA P 2 y 3
Carlos Martínez,
Fran Miranda,
Diego Benito y Jesús Alfaro
celebran con el público
el tercer gol.

Una remontada de locura
 El Hércules se sobrepone a un gol en contra del Logroñés y encarrila el pase a la final D 2 a 5

De la ruina a
una segunda
oportunidad
MÁS DE 3OO PERSONAS
SE ACOGEN A UNA LEY PARA
PAGAR SUS DEUDAS P 4



Noticias
  • Aemet confirma la tregua del tiempo en Alicante: más nubes y bajan las temperaturas
    La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado que este miércoles la provincia de Alicante vivirá una tregua en las altas temperaturas que venimos experimentando.
  • Actriz, soldado, juez y portada de Interviú: 10 curiosidades de las Belleas del Foc y sus damas
    La elección de la Bellea del Foc es uno de los momentos más importantes de las Hogueras de Alicante. La pandemia del coronavirus también afectó a este acto y a la permanencia de la Bellea como máxima represente de la Fiesta. En 2019 Isabel Bartual fue elegida como Bellea del Foc pero la suspensión de las Hogueras por el covid hizo que mantuviera el cargo hasta 2021, cuando fue elegida Marina Niceto. En noviembre de 2022 resultó elegida como Bellea del Foc 2023, Belén Mora y a ella le siguieron Alba Muñoz en 2024, Adriana Vico en 2025, y la actual representante; María Pastor.
  • Las Hogueras de Alicante 2026, en directo: sigue toda la información de la Fiesta
    Sigue toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2026, minuto a minuto. Consulta la programación de todos los días además de todas las noticias de interés para los festeros.
  • Armando Parodi: "Parece que en Hogueras haya que innovar, pero los artistas pioneros ya lo inventaron todo"
    Un libro que explicara el origen de las Hogueras a través de sus primeros artistas y de sus obras. Es eso lo que ha hecho Armando Parodi (1959) con El legado de lo efímero, trabajo editado por la Universidad de Alicante y que se presentará al público este miércoles en la Sede Universitaria de la calle Ramón y Cajal a partir de las 19:30, presentado por Jorge Olcina, director de la sede; y con la intervención de las concejalas de Fiestas y de Cultura, Cristina Cutanda y Nayma Beldjilali, respectivamente.
  • Las hogueras de Especial, una a una: La Ceràmica viaja por las estrellas para reflexionar sobre la Tierra
    Mirar hacia el universo para hablar, en realidad, de la Tierra. Bajo el lema "Còsmica", la hoguera La Ceràmica apuesta por un monumento que combina simbología astral, espiritualidad y crítica social para reflexionar sobre las inquietudes de una sociedad cada vez más observada, regulada y necesitada de respuestas. La propuesta de Palacio i Serra competirá este año con un presupuesto de 90.000 euros, 5.000 más que el pasado ejercicio, cuando la comisión logró la quinta posición en la categoría Especial.