P1 Francisco Sánchez Bautista, la felicidad del agua ÓÓBITO P 50 COLECCIÓN Deportes P 44 Muere Chicho Ibáñez Serrador, el gran genio de la televisión en España BATMÓVILES Nadal arrolla a Federer y buscará su duodécimo título de Roland Garros Réplicas oficiales de los coches de Batman Hoy, Arkham Night Consíguelos por solo 7,95 € www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA SÁBADO, 8 DE JUNIO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.185 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% ¿Vamos? Conesa allana el camino a un pacto con Cs al renunciar al Impuesto de Sucesiones e Isabel Franco subraya su coincidencia con los socialistas en su deseo de regeneración, igualdad y política social P 4 y 5 Isabel Franco y Diego Conesa, ayer, antes de reunirse para estudiar posibles pactos de gobierno. ISRAEL SÁNCHEZ La UE desaconseja el baño Mar Menor en dos zonas de Los Urrutias PINTANDO AL FRESCO P 14 Enrique Nieto Un informe señala solo esos puntos negros en el litoral de la Región, donde, por el contrario, califica de «excelente» la calidad de las aguas para el baño en 79 playas P 14 IVÁN J. URQUÍZAR «¿Alguien ha ido a Los Urrutias a ver cómo están las playas?, ¿alguien está realmente interesado, pendiente del Mar Menor, de la agricultura intensiva?» Corvera Grave un vigilante de seguridad del aeropuerto por una descarga eléctrica ESTABA PROBANDO UN DETECTOR DE EXPLOSIVOS Simulacro para los futuros enfermeros La UCAM pone a prueba a sus estudiantes en su campus P 8 El vigilante que sufrió el accidente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la Arrixaca a consecuencia de las heridas. P12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Roban el sagrario de la iglesia de Los Urrutias en Cartagena
Los vecinos de Los Urrutias se han despertado este miércoles con una aciaga noticia. Durante la noche alguien penetró en la iglesia, ubicada en la calle Ramos Carratalá, y sustrajo el sagrario del templo. Los ladrones dejaron la imagen de la Virgen del Carmen, patrona del pueblo, "en la calle tirada, aparte de los destrozos que conlleva todo eso", lamentan desde la asociación de vecinos de la zona.
La Autoridad Portuaria de Cartagena invertirá más de medio millón de euros en mejorar el entorno del Faro de Cabo de Palos
La Autoridad Portuaria de Cartagena va a sacar a licitación el proyecto de actuaciones de mejora en el entorno del Faro de Cabo de Palos, en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y consensuado con los representantes de los vecinos de Cabo de Palos, según informaron este miércoles en un comunicado.
El ARQVA acoge una exposición con la carga de un pecio fenicio del siglo VII A.C hundido en San Javier
Cuando un grupo de fenicios partió de la costa del Mediterráneo oriental hace más de 2.500 años con materiales para comerciar en la península ibérica nunca imaginaron que ese cargamento que transportaban acabaría expuesto en las vitrinas del Museo Nacional de Arqueología Subacuática miles de años después.
De vender churros a entregar paquetes: estos son los nuevos usos de los quioscos en Cartagena
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena sacará adelante este jueves una nueva ordenanza de quioscos que amplía de forma sustancial las actividades que pueden desarrollarse en estos puestos de la vía pública, para incrementar sus negocios y acercar más servicios a los barrios y diputaciones. Según explica la alcaldesa, Noelia Arroyo, "vamos a aprovechar estas instalaciones tradicionales para atender necesidades modernas, garantizar el empleo y dar mejores servicios cerca de los cartageneros".
Unidad en la Asamblea para pedir la construcción "inmediata" del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Cartagena
La Asamblea Regional aprobó este miércoles por unanimidad una moción del Grupo Parlamentario Popular para solicitar al Gobierno de España que inicie "de manera inmediata" la planificación y construcción del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la ciudad de Cartagena, dotado de instalaciones, equipamientos y medios para garantizar unas condiciones dignas de trabajo y alojamiento para los agentes y sus familias, tal y como se comprometió hace ya dos años.
Sitio web