POR FIN ES VIERNES fRancia P 24 Josu Ternera, detenido Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía a un centro sanitario en la localidad de Sallanches La Noche en Blanco Un viaje repleto de actividades culturales Málaga, la meca de la cerveza artesana www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PREciO 1,40€ VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de intervenciones quirúrgicas alivia las listas de espera ACCIÓN El plan de choque de la Junta de Andalucía ha reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en Andalucía esperaban para operarse en centros públicos MÁLAGA En la provincia, el incremento de la actividad operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3 ÁLEX ZEA Expositores con las reproducciones de la obra de Pérez Estrada. 26M Encuesta El PSOE ganaría las europeas con el 30% de los votos y 19 escaños EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20% FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS La encuesta para las elecciones europeas elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10 a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46 ENTREVISTA Margarita del Cid Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos «Creo en un Torremolinos con menos carga fiscal» Afirma que dialogará con todos los partidos de cara a posibles pactos y que deja «para otros los cordones sanitarios». P 18 Sociedad Los mundos de Rafael Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor, abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28 El 65% de las víctimas de delitos de odio no denuncia las agresiones EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328 ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El pueblo de Málaga donde nace un río dentro de una cueva: calles blancas, un Albaicín escondido y rutas con molinos de agua
En plena Serranía de Ronda, rodeado de bosques de castaños y calles empedradas y serpenteantes que se adaptan a los desniveles del terreno, se encuentra uno de los pueblos más singulares y hermosos de la provincia de Málaga. Se trata de Igualeja, un municipio de apenas 700 habitantes en el que el río Genal comienza su recorrido y brota desde el interior de una cueva.
Los Delfines Bocatería: el sabor de Málaga que une tradición, fútbol y Semana Santa
En Málaga hay establecimientos que trascienden el paso del tiempo porque forman parte de la memoria colectiva de la ciudad. Los Delfines Bocatería es uno de ellos. Durante décadas, sus camperos han acompañado a miles de malagueños, convirtiéndose en un referente gastronómico donde la calidad, el trato cercano y el sabor de siempre han sido sus principales señas de identidad.
Málaga aflora como uno de los grandes polos alternativos a Madrid y Barcelona en el mapa de la logística nacional
El mapa logístico español avanza hacia un modelo más diversificado. Madrid y Barcelona continúan siendo los dos grandes polos de referencia del país por volumen, liquidez, profundidad de mercado y concentración de demanda, pero otros enclaves como Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga están consolidando su papel como mercados estratégicos dentro de la red logística nacional, según un análisis de la consultora Proequity, especializada en operaciones inmobiliarias dentro del sector industrial y logístico.
Los vecinos quieren escaleras mecánicas para subir al El Ejido: "El barrio cada vez está más anciano"
El peatón que se enfrenta al pasaje del Cuartel de la Caballería, la escalinata que une calle Refino con El Ejido, comprobará que el medio centenar de peldaños, dispuestos en cinco tramos, va aumentando en dificultad a medida que se emprende el ascenso.
Intoxicaciones etílicas, agresiones y fracturas: la otra cara de la Feria de Málaga
La Feria de Málaga es una de las semanas más esperadas del año. Para muchos, son días de música, celebración y vacaciones. Para los profesionales sanitarios, sin embargo, supone una mayor carga de trabajo. Las intoxicaciones etílicas, agresiones por arma blanca, fracturas y traumatismos se encuentran entre los principales motivos que elevan la presión asistencial durante estos días en los servicios de Urgencias.
Sitio web