Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
POR FIN ES VIERNES

fRancia P 24

Josu Ternera, detenido
Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía
a un centro sanitario en la localidad de Sallanches

La Noche en Blanco
Un viaje repleto de
actividades culturales

Málaga, la meca de la

cerveza artesana

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PREciO 1,40€

VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El aumento de intervenciones
quirúrgicas alivia las listas de espera
ACCIÓN  El plan de choque de la Junta de Andalucía ha
reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en
Andalucía esperaban para operarse en centros públicos

MÁLAGA  En la provincia, el incremento de la actividad
operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro
quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3
ÁLEX ZEA

Expositores con las reproducciones
de la obra de Pérez Estrada.

26M

Encuesta

El PSOE ganaría
las europeas con
el 30% de los votos
y 19 escaños

EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20%
FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS

La encuesta para las elecciones europeas
elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10
a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46

ENTREVISTA

Margarita del Cid
Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos

«Creo en un
Torremolinos
con menos
carga fiscal»
Afirma que dialogará con todos
los partidos de cara a posibles
pactos y que deja «para otros
los cordones sanitarios».
P 18

Sociedad

Los mundos de Rafael
Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor,
abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28

El 65% de las
víctimas de delitos
de odio no denuncia
las agresiones
EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328
ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO
LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10



Noticias
  • El Palacio de Ferias y Congresos acoge en julio una nueva edición de Guadalindie
    El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los días 3 y 4 de julio la tercera edición de la feria de videojuegos independiente Guadalindie, que ya tiene las entradas a la venta disponibles a un precio de 36 euros en el caso del pase profesional del viernes 3 de julio y, como novedad este año, gratuito para el pase general del sábado 4 de julio.
  • Trece denuncias por conducción temeraria en otra concentración ilegal en Málaga
    Hasta trece denuncias por conducción temeraria, una de ellas penal, ha impuesto la Policía Local de Málaga en las últimas horas. Gracias la investigación en redes sociales, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) han logrado localizar e identificar a más de una docena de participantes de una concentración de coches y motos no autorizada realizada la noche del viernes al sábado, la madrugada del 30 al 31 de enero, en el parque empresarial Trevenez, situado entre El Tarajal, Mercamálaga y Parcemasa.
  • Confirman la condena a los miembros una red de prostitución de mujeres extranjeras, en Málaga
    El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a cuatro personas por integrar una organización criminal relacionada con el traslado a Málaga de mujeres de otros países, sobre todo sudamericanos, y facilitar el ejercicio de la prostitución de estas personas en "penosas condiciones" y aprovechando su situación "de necesidad económica".
  • Carolina España exige al Gobierno que "siga trabajando a este ritmo de campaña" para recuperar la otra vía del AVE Málaga-Madrid
    La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha cargado este jueves contra el Gobierno central tras anunciarse la reanudación del servicio del AVE entre Málaga y Madrid a partir del próximo 30 de abril. La dirigente andaluza ha denunciado que la provincia ha sufrido "un atropello ferroviario que ha durado más de tres meses" y ha acusado al Ministerio de Transportes de actuar con "desprecio, silencio y una gestión nefasta".
  • Más de la mitad de los caseros de Málaga tienen más de una vivienda
    El 51,6 % de los caseros particulares de Málaga son multiarrendadores frente al 48,4 % que dispone de una sola vivienda, mientras que en el caso de Sevilla el porcentaje es del 46,8 % de los que tienen múltiples viviendas, frente al 53,2 % que dispone solo de una alquilada.