POR FIN ES VIERNES fRancia P 24 Josu Ternera, detenido Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía a un centro sanitario en la localidad de Sallanches La Noche en Blanco Un viaje repleto de actividades culturales Málaga, la meca de la cerveza artesana www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PREciO 1,40€ VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de intervenciones quirúrgicas alivia las listas de espera ACCIÓN El plan de choque de la Junta de Andalucía ha reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en Andalucía esperaban para operarse en centros públicos MÁLAGA En la provincia, el incremento de la actividad operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3 ÁLEX ZEA Expositores con las reproducciones de la obra de Pérez Estrada. 26M Encuesta El PSOE ganaría las europeas con el 30% de los votos y 19 escaños EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20% FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS La encuesta para las elecciones europeas elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10 a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46 ENTREVISTA Margarita del Cid Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos «Creo en un Torremolinos con menos carga fiscal» Afirma que dialogará con todos los partidos de cara a posibles pactos y que deja «para otros los cordones sanitarios». P 18 Sociedad Los mundos de Rafael Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor, abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28 El 65% de las víctimas de delitos de odio no denuncia las agresiones EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328 ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Plaza Mayor refuerza su compromiso con el talento emprendedor con la incorporación de Berillús, ganadora de Open Call
Plaza Mayor ya tiene ganadora del programa Open Call, la iniciativa promovida por Sonae Sierra para impulsar el emprendimiento y apoyar a marcas emergentes del sector retail ofreciéndoles la oportunidad de validar su modelo de negocio en un entorno comercial real mediante la cesión gratuita de un espacio comercial.
El sector de la pirotecnia alza la voz contra la "asfixia" que sufren este verano en Andalucía: “Es una persecución desproporcionada a una industria tradicional que genera miles de empleos”
Ha sido noticia este domingo que Tolox no celebró, como cada año, su tradicional Cohetá en honor a San Roque, patrón de sus fiestas estivales. Pese a los intentos del pueblo de revocar la situación, la última palabra sobre este veto sin precedentes la tuvo la Dirección General de Gestión de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, que denegó la autorización excepcional necesaria para llevar a cabo el lanzamiento de cohetes días antes del festejo. Pero la situación en esta localidad de la Sierra de las Nieves no es un caso aislado en Andalucía, sino que responde a una narrativa mayor que ya pone en jaque al sector de la pirotecnia, que ha alzado la voz contra la "asfixia" y la "persecución desproporcionada" a negocios tradicionales y, recuerdan, "legales", que concentran la mayor parte de sus ventas en los meses de verano.
Málaga cierra seis playas al baño por vertidos en plena semana de Feria
Los cierres de playas se han convertido este fin de semana en una de las noticias recurrentes de la Costa del Sol. Este lunes, seis playas de la capital malagueña han amanecido con la bandera roja izada y el acceso al agua prohibido: El Palo, San Andrés, La Misericordia, Sacaba, Guadalmar y Campo de Golf-San Julián. Los análisis de Emasa han detectado en estos puntos presencia de la bacteria E. coli por encima de lo que se considera seguro para el baño.
A prisión el hombre que confesó matar a golpes a su compañero de piso en Bailén-Miraflores
El hombre detenido por presuntamente matar a golpes a su compañero de piso en Málaga ha ingresado en prisión por orden judicial. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado este lunes que la plaza número 13 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de la capital, en funciones de guardia, acordó anoche esta medida de forma provisional mientras se le investiga como presunto autor de un delito de homicidio, aunque el juez de guardia que le tomó declaración también ordenó que el arrestado sea examinado por el médico forense con el fin de hacer una valoración profesional de su estado mental. Según estas mismas fuentes, la instrucción del caso la asumirá la plaza número 6.
La Antigua Casa de Guardia cierra temporalmente por el fallecimiento de su propietario Antonio Garijo
La Antigua Casa de Guardia permanecerá cerrada los días 17 y 18 de agosto debido al fallecimiento de su propietario, D. Antonio Garijo Alba. Así lo ha comunicado el local en sus redes sociales, asegurando que volverá a abrir sus puertas el 19 de agosto, festivo en la capital. La taberna situada en la Alameda principal es un lugar de renombre entre los malagueños por su variedad de vinos y tapas. Además, en estas fechas de celebración, muchos ciudadanos acuden para compartir momentos con sus seres queridos.
Sitio web