POR FIN ES VIERNES fRancia P 24 Josu Ternera, detenido Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía a un centro sanitario en la localidad de Sallanches La Noche en Blanco Un viaje repleto de actividades culturales Málaga, la meca de la cerveza artesana www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PREciO 1,40€ VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de intervenciones quirúrgicas alivia las listas de espera ACCIÓN El plan de choque de la Junta de Andalucía ha reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en Andalucía esperaban para operarse en centros públicos MÁLAGA En la provincia, el incremento de la actividad operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3 ÁLEX ZEA Expositores con las reproducciones de la obra de Pérez Estrada. 26M Encuesta El PSOE ganaría las europeas con el 30% de los votos y 19 escaños EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20% FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS La encuesta para las elecciones europeas elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10 a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46 ENTREVISTA Margarita del Cid Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos «Creo en un Torremolinos con menos carga fiscal» Afirma que dialogará con todos los partidos de cara a posibles pactos y que deja «para otros los cordones sanitarios». P 18 Sociedad Los mundos de Rafael Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor, abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28 El 65% de las víctimas de delitos de odio no denuncia las agresiones EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328 ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El terral lleva a Coín a los 43,3 grados y se convierte en el punto más caluroso de España
El terral ha elevado las temperaturas de la provincia de Málaga hasta encabezar las máximas nacionales, con tres municipios entre los quince registros más altos de España. Y una localidad habitual en este tipo de ránkings veraniegos, Coín, cabeza de comarca del Valle del Guadalhorce, ha registrado la temperatura máxima más alta del país, con 43,3 grados, registrados a las 17.40 horas, según los datos de las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultados por este periódico a las 18.42 horas de este jueves. Episodios de calor que continuarán los próximos días. Este viernes toda la provincia tendrá activado el aviso amarillo o naranja por altas temperaturas.
¿Qué piden los vecinos que salen a limpiar estos días Miraflores de los Ángeles? Desde más personal a policía secreta contra los incívicos
La Asociación de Vecinos Proyecto Dignidad para Miraflores continúa con la limpieza protesta de cinco barrios de Bailén-Miraflores.
El emblemático comercio La Costa Azul de Málaga cierra tras 26 años: “Antes nos conocíamos todos. Ahora yo no conozco a nadie”
La esencia del centro de Málaga se desvanece poco a poco. Cada vez son más los comercios tradicionales que se ven obligados a bajar la persiana ante un escenario económico cada vez más difícil de sostener. A esa lista, que no deja de crecer, se sumará el próximo 31 de agosto La Costa Azul, un establecimiento situado junto a la iglesia de San Juan que ha formado parte del paisaje comercial del casco histórico durante más de 26 años.
Cuánto cobra un concejal de Málaga por ir a un pleno: esta es la cifra que ha enfrentado a PP y PSOE
El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Málaga tenía como objetivo aprobar la moratoria de pisos turísticos y que el Partido Socialista presionara al alcalde, Francisco de la Torre, a convocar el debate del Estado de la Ciudad. Pero, en un momento dado, acabó convertido en otra cosa: una discusión a voces entre PP y PSOE sobre cuánto dinero se embolsan los concejales por acudir a estas sesiones.
El AVE vuelve a la normalidad este viernes tras cinco meses de obras en el tramo de Álora
La alta velocidad vuelve a la normalidad en Málaga este viernes 17 de julio con la reapertura de la doble vía de Álora que el pasado mes de febrero se vio afectada por la caída de un talud. Desde entonces hasta el 30 de abril, fecha en la que se reabrió la primera vía, los pasajeros estaban obligados a llegar en coche o bus hasta Antequera para continuar su viaje en tren.
Sitio web