Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
POR FIN ES VIERNES

fRancia P 24

Josu Ternera, detenido
Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía
a un centro sanitario en la localidad de Sallanches

La Noche en Blanco
Un viaje repleto de
actividades culturales

Málaga, la meca de la

cerveza artesana

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PREciO 1,40€

VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El aumento de intervenciones
quirúrgicas alivia las listas de espera
ACCIÓN  El plan de choque de la Junta de Andalucía ha
reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en
Andalucía esperaban para operarse en centros públicos

MÁLAGA  En la provincia, el incremento de la actividad
operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro
quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3
ÁLEX ZEA

Expositores con las reproducciones
de la obra de Pérez Estrada.

26M

Encuesta

El PSOE ganaría
las europeas con
el 30% de los votos
y 19 escaños

EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20%
FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS

La encuesta para las elecciones europeas
elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10
a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46

ENTREVISTA

Margarita del Cid
Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos

«Creo en un
Torremolinos
con menos
carga fiscal»
Afirma que dialogará con todos
los partidos de cara a posibles
pactos y que deja «para otros
los cordones sanitarios».
P 18

Sociedad

Los mundos de Rafael
Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor,
abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28

El 65% de las
víctimas de delitos
de odio no denuncia
las agresiones
EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328
ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO
LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10



Noticias
  • Martínez-Almeida llega a Málaga: "Es la primera vez en diez años que no he venido en tren"
    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya ha aterrizado en Málaga para procesionar esta tarde junto a la Virgen de la Paloma. Pero antes de disfrutar un año más de la Semana Santa andaluza, ha hecho parada obligatoria en la puerta principal de la Estación María Zambrano. Allí se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, para hacer precampaña política de cara a las elecciones del 17 de mayo. Tal y como delataba el escenario, la ausencia de AVE directo ha sido el epicentro de la conversación.
  • Elías Bendodo: "María Jesús Montero ha dimitido para venirse a perder a Andalucía"
    La precampaña electoral no da tregua esta Semana Santa a pesar de que así lo pidiera expresamente el presidente de Andalucía, Juanma Moreno. Su vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha aprovechado la llegada de José Luis Martínez-Almeida a Málaga para generar distancia con la oposición: "María Jesús Montero ha dimitido para venirse a perder a Andalucía".
  • Detenido un joven de 28 años armado por rajar ruedas de siete coches en el puerto
    La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' en Málaga a un hombre armado que presuntamente rajó las ruedas de siete vehículos en el dique de Levante, junto a la terminal de cruceros. El sospechoso, de 28 años, utilizó un arma blanca para dañar los neumáticos de los coches.
  • ‘Airway Gym’, la app malagueña que revoluciona el tratamiento de la apnea del sueño premiada por su innovación
    Una innovadora aplicación malagueña está revolucionando el tratamiento del síndrome de la apnea obstructiva del sueño, uno de los trastornos respiratorios del sueño más frecuentes y, al mismo tiempo, más infradiagnosticados. Se trata de ‘Airway Gym’, una herramienta pionera que ha sido reconocida con el Premio SaluDigital a la mejor app de Medicina y que ya ha captado la atención de medios internacionales.
  • Málaga tiene un bar con ludoteca donde las tapas son gigantes: "Son más grandes que una ración"
    En el barrio malagueño de Huelin existe un bar que se ha coronado como el paraíso de las familias tras ofrecer tapas enormes por pocos euros y una amplia ludoteca para que los más pequeños puedan jugar y divertirse mientras los adultos degustan los mejores platos con tranquilidad. Se trata de La Callejera, una "tribu tapera" que ofrece toda clase de sabores y especialidades desde apenas 3 euros.