POR FIN ES VIERNES fRancia P 24 Josu Ternera, detenido Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía a un centro sanitario en la localidad de Sallanches La Noche en Blanco Un viaje repleto de actividades culturales Málaga, la meca de la cerveza artesana www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PREciO 1,40€ VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de intervenciones quirúrgicas alivia las listas de espera ACCIÓN El plan de choque de la Junta de Andalucía ha reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en Andalucía esperaban para operarse en centros públicos MÁLAGA En la provincia, el incremento de la actividad operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3 ÁLEX ZEA Expositores con las reproducciones de la obra de Pérez Estrada. 26M Encuesta El PSOE ganaría las europeas con el 30% de los votos y 19 escaños EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20% FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS La encuesta para las elecciones europeas elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10 a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46 ENTREVISTA Margarita del Cid Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos «Creo en un Torremolinos con menos carga fiscal» Afirma que dialogará con todos los partidos de cara a posibles pactos y que deja «para otros los cordones sanitarios». P 18 Sociedad Los mundos de Rafael Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor, abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28 El 65% de las víctimas de delitos de odio no denuncia las agresiones EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328 ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un robo frustrado en una perfumería Primor de Málaga acaba en una peligrosa persecución por la autovía
Un robo frustrado en una perfumería Primor de la avenida de Velázquez de la capital terminó en la pasada madrugada del martes al miércoles con una peligrosa persecución por la autovía. Los cuatro sospechosos consiguieron escapar después de embestir un vehículo de la Policía Local, estar a punto de arrollar a uno de los agentes y lanzar dos extintores contra la patrulla que trataba de darles alcance por la autovía de Antequera. Finalmente, los sospechosos, que olvidaron las sacas con el botín en el interior del local, lograron escaparse de la Policía tras una larga y peligrosa persecución.
"Ya no queda Málaga para los malagueños": oleada de críticas por el Carrefour que sustituirá a la Tetería San Agustín
La mítica Tetería San Agustín de Málaga se convertirá en un Carrefour City. La noticia ha desatado la indignación entre numerosos malagueños y ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la pérdida de identidad del centro histórico de Málaga.
La Policía Nacional libera en Málaga a una mujer sometida por su pareja a violencia física y sexual durante dos años
La Policía Nacional ha liberado en Málaga a una mujer que ha sido sometida por su pareja a un ciclo de violencia durante dos años. Según ha informado la Comisaría Provincial, la investigación ha sido posible gracias a la propia víctima, que durante una consulta sanitaria susurró al personal médico que su pareja la agredía física y sexualmente de forma continúa.
El Obispado de Málaga no esperará a una sentencia firme para indemnizar a las víctimas de abuso del caso del padre Fran: “Los hechos nos avergüenzan”
La Iglesia indemnizará a las cuatro víctimas de abuso del caso del padre Fran, incluso en el hipotético caso de que alguna resolución posterior pudiera rebajar o incluso eliminar la cuantía establecida por la Audiencia de Málaga, fijada en 403.129 euros. El obispo de Málaga, José Antonio Satué, asegura que la institución a la que representa se "avergüenza" de los hechos conocidos en la resolución judicial, en la que se condena al excura a 52 años de cárcel por sedar, violar y grabar a cuatro mujeres con las que habría entablado relaciones de amistad. "Somos conscientes de que ninguna reparación puede sanar el daño, pero confiamos en que este gesto pueda hacer que sientan el reconocimiento y la cercanía de la Iglesia", ha reiterado el Monseñor.
Málaga registra su mayor visado de viviendas en 18 años pero las VPO siguen sin despegar: "Es insuficiente para la demanda existente"
El ritmo de edificación residencial en la provincia de Málaga mantiene su dinamismo al cierre del primer semestre de 2026, con un 15,3% de subida en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos publicados este miércoles por el Colegio de Arquitectos de Málaga. La primera mitad del año ha contabilizado un total de 5.558 unidades visadas y representa la mejor cifra desde 2008, cuando culminaba la famosa época del boom inmobiliario, antes del estallido de la gran crisis. Las VPO siguen teniendo muy poco peso en esta proyección de futuras viviendas, con solo 165 unidades dentro de ese total.
Sitio web