POR FIN ES VIERNES fRancia P 24 Josu Ternera, detenido Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía a un centro sanitario en la localidad de Sallanches La Noche en Blanco Un viaje repleto de actividades culturales Málaga, la meca de la cerveza artesana www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PREciO 1,40€ VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de intervenciones quirúrgicas alivia las listas de espera ACCIÓN El plan de choque de la Junta de Andalucía ha reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en Andalucía esperaban para operarse en centros públicos MÁLAGA En la provincia, el incremento de la actividad operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3 ÁLEX ZEA Expositores con las reproducciones de la obra de Pérez Estrada. 26M Encuesta El PSOE ganaría las europeas con el 30% de los votos y 19 escaños EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20% FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS La encuesta para las elecciones europeas elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10 a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46 ENTREVISTA Margarita del Cid Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos «Creo en un Torremolinos con menos carga fiscal» Afirma que dialogará con todos los partidos de cara a posibles pactos y que deja «para otros los cordones sanitarios». P 18 Sociedad Los mundos de Rafael Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor, abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28 El 65% de las víctimas de delitos de odio no denuncia las agresiones EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328 ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Estos son los dos históricos ingenieros malagueños que recibirán las medallas nacionales 2026 del Colegio de Ingenieros de Caminos
El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) distinguirá el próximo 4 de mayo en un acto que se celebrará en Madrid a 24 colegiados (entre ellos tres ingenieros andaluces) con las Medallas de Honor y al Mérito Profesional que se conceden a nivel nacional por su excelencia, compromiso y contribución a la profesión. Una de las seis Medallas de Honor recae en el ingeniero Francisco Javier Carmona Conde, considerado por esta institución como "pieza clave" en la transformación urbana de Málaga de los últimos 40 años, mientras que una de las Medallas al Mérito será para Mario Muñoz-Atanet Sánchez por su liderazgo técnico y compromiso público al servicio de la movilidad y el territorio.
Tres personas condenadas en Málaga por contrabando de tabaco a través de empresas ficticias
Confirmada la condena a cuatro personas (una a título lucrativo) por un delito de contrabando de tabaco que enviaban a través de empresas de paquetería y usando remitentes de sociedades ficticias, cuya venta promocionaban en páginas de anuncios por internet
La San Diego Comic-Con Málaga 2026 abre la venta general de entradas el 4 de mayo
Se acabó la espera para los amantes de la cultura pop, el entretenimiento y la industria audiovisual. La venta general de entradas de San Diego Comic-Con Málaga 2026 se abre el próximo lunes 4 de mayo a las 10:00 horas en Ticketmaster, ticketera oficial de la convención.
CCOO y UGT alertan en Málaga de que la ley de prevención laboral “ha quedado obsoleta” ante el aumento de muertes en el trabajo
CCOO y UGT han denunciado este martes la obsolescencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, una norma que cumple tres décadas de vigencia y que, según ambas organizaciones, ya no responde a la realidad actual de los centros de trabajo. Los sindicatos han presentado en Málaga un decálogo de medidas estructurales para combatir la precariedad y reforzar la seguridad laboral en la provincia.
La mejor hamburguesa de España prepara su desembarco en Málaga: llega La Pepita Burger
La Pepita Burger Bar, cadena gallega especializada en hamburguesas premium, ha puesto a Málaga en el centro de su nuevo plan de expansión en Andalucía.
Sitio web