Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
POR FIN ES VIERNES

fRancia P 24

Josu Ternera, detenido
Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía
a un centro sanitario en la localidad de Sallanches

La Noche en Blanco
Un viaje repleto de
actividades culturales

Málaga, la meca de la

cerveza artesana

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PREciO 1,40€

VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El aumento de intervenciones
quirúrgicas alivia las listas de espera
ACCIÓN  El plan de choque de la Junta de Andalucía ha
reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en
Andalucía esperaban para operarse en centros públicos

MÁLAGA  En la provincia, el incremento de la actividad
operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro
quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3
ÁLEX ZEA

Expositores con las reproducciones
de la obra de Pérez Estrada.

26M

Encuesta

El PSOE ganaría
las europeas con
el 30% de los votos
y 19 escaños

EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20%
FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS

La encuesta para las elecciones europeas
elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10
a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46

ENTREVISTA

Margarita del Cid
Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos

«Creo en un
Torremolinos
con menos
carga fiscal»
Afirma que dialogará con todos
los partidos de cara a posibles
pactos y que deja «para otros
los cordones sanitarios».
P 18

Sociedad

Los mundos de Rafael
Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor,
abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28

El 65% de las
víctimas de delitos
de odio no denuncia
las agresiones
EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328
ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO
LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10



Noticias
  • Más de 17.400 niños empiezan hoy el cole en Málaga con una gran novedad: la gratuidad de 1 y 2 años
    La vuelta al cole ya ha comenzado para los más peques de Málaga. Un total de 17.417 menores de tres años ya han arrancado con el curso escolar 2026/27 en las escuelas y centros de Educación Infantil de la provincia de Málaga. Son 513 alumnos más que en las mismas fechas del curso pasado, un aumento que se concentra principalmente entre los niños de un año, después de que la Junta haya extendido a este tramo la gratuidad que ya implantó el pasado curso para los alumnos de dos años.
  • ING habilita cuatro nuevos cajeros en Málaga para la retirada de dinero en efectivo: estas son sus ubicaciones
    La entidad financiera ING ha reforzado su red de acceso al efectivo en Málaga con la apertura de cuatro nuevos cajeros en la ciudad ubicados en la calle Eugenio Gross, el camino Suarez, la avenida Carlos Haya y la calle Jaén. Los cajeros están ubicados en comercios, dentro de la estrategia de ING por "incrementar su red de cajeros alternativos con nuevos puntos de acceso al efectivo que van más allá de las sucursales y oficinas tradicionales", según ha explicado este banco. Los nuevos terminales ofrecerán retiradas de efectivo gratuitas a los clientes de la 'Cuenta Nómina', ampliando así las opciones de acceso al dinero en efectivo en la zona.
  • Málaga se convierte en el imán 'low cost' de los nómadas digitales: esto cuesta teletrabajar desde la ciudad
    Desde hace unos años, Málaga se ha consolidado como destino ideal para el teletrabajo. De hecho, la provincia cuenta con un pueblo de 450 habitantes que se ha convertido en el paraíso de los nómadas digitales del mundo.
  • La compañía británica Quantexa, especializada en IA, llega al PTA de Málaga: estrena el edificio Node I como primera inquilina
    La compañía británica Quantexa, especializada en el sector de la inteligencia artificial (IA) y análisis de datos, ha oficilizado este jueves su desembarco en Málaga al confirmarse como la primera empresa que se instala en el edificio Node I de Kadans Science Partner, inaugurado el pasado mes de abril en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Tal y como avanzo en su día en una entrevista con este periódico el director general de Kadans en España, Miguel Muñoz, esta multinacional se ha convertido en el primer inquilino del inmueble, en un entorno "colaborativo diseñado" para "fomentar el intercambio de conocimientos y los avances tecnológicos".
  • Málaga y Marbella, en el top 15 de España de ciudades más caras para alquilar una habitación: este es el ranking y los precios
    El precio para alquilar una habitación en Málaga capital es de los más caros del país y se sitúa actualmente, de media, en los 513 euros al mes, con una subida interanual del 1,3%, según un estudio “Viviendas compartidas en España en 2026” publicado este jueves por el portal inmobiliario Fotocasa con precios del mes de julio. Marbella es otro de los enclaves españoles más exigentes para los arrendatarios de pisos compartidos, con un precio medio de 634 euros al mes para una habitación.