Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
POR FIN ES VIERNES

fRancia P 24

Josu Ternera, detenido
Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía
a un centro sanitario en la localidad de Sallanches

La Noche en Blanco
Un viaje repleto de
actividades culturales

Málaga, la meca de la

cerveza artesana

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PREciO 1,40€

VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El aumento de intervenciones
quirúrgicas alivia las listas de espera
ACCIÓN  El plan de choque de la Junta de Andalucía ha
reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en
Andalucía esperaban para operarse en centros públicos

MÁLAGA  En la provincia, el incremento de la actividad
operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro
quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3
ÁLEX ZEA

Expositores con las reproducciones
de la obra de Pérez Estrada.

26M

Encuesta

El PSOE ganaría
las europeas con
el 30% de los votos
y 19 escaños

EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20%
FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS

La encuesta para las elecciones europeas
elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10
a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46

ENTREVISTA

Margarita del Cid
Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos

«Creo en un
Torremolinos
con menos
carga fiscal»
Afirma que dialogará con todos
los partidos de cara a posibles
pactos y que deja «para otros
los cordones sanitarios».
P 18

Sociedad

Los mundos de Rafael
Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor,
abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28

El 65% de las
víctimas de delitos
de odio no denuncia
las agresiones
EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328
ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO
LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10



Noticias
  • Un libro único rescatado de la basura de Málaga
    El 24 de noviembre de 2020 me llamó por teléfono José Moreno Portales, uno de los entusiastas del cine que colaboró varios años con el Cineclub de Málaga y miembro o responsable del Centro de Medios Audiovisuales de la Obra Cultural de la Caja de Ahorros de Ronda, de la que formaba parte también el pintor Jorge Lindell.
  • ¿Es esta la alquería perdida del Monte San Antón?
    En unos años, si prosperan los planes urbanísticos, las proximidades se llenarán de chalés de lujo. Pero mientras tanto, esta zona próxima al Lagarillo Blanco, al pie del Monte San Antón, sigue siendo un remanso de paz; y para el malagueño José Antonio Barberá, también una fuente de Historia de Málaga.
  • Málaga firma una tasa récord de empleo fijo empañada por el «abuso» de la parcialidad
    La reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2022 ha auspiciado desde su puesta en marcha un aumento del 44,8% en el número de trabajadores de Málaga con contrato fijo o fijo-discontinuo. Si en marzo de 2022, fecha en la que entraron en vigor las nuevas normas de contratación que buscaban potenciar el empleo indefinido, había unos 304.000 asalariados malagueños con empleo estable, el volumen ahora es de 457.600, según los últimos datos de afiliación a cierre de 2025 publicados por la Seguridad Social. El aumento de empleados fijos es de 153.000 personas en casi cuatro años.
  • El precio del aguacate sube a dos semanas de una nueva Super Bowl
    Las principales plantas comercializadoras de aguacates en la provincia de Málaga vuelven a reconocer a estas alturas del año cómo el precio en origen de esta fruta registra una subida derivada de la gran final de fútbol americano, la famosa Super Bowl, prevista esta vez para la madrugada del domingo 8 al lunes 9 de febrero. Es el acontecimiento deportivo anual más seguido por televisión y durante las últimas décadas se ha extendido la costumbre estadounidense de tomar guacamole y nachos mientras se desarrolla la retransmisión.
  • El sector pesquero mantiene aún demasiadas dudas sobre su futuro
    El sector pesquero en la provincia de Málaga no termina de confiar en la posible renegociación de las restricciones que desde la entrada del presente año condicionan su futuro. Después de dos lunes de paro general en las principales lonjas costasoleñas, los armadores piden mayor contundencia a las autoridades nacionales y locales.