POR FIN ES VIERNES fRancia P 24 Josu Ternera, detenido Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía a un centro sanitario en la localidad de Sallanches La Noche en Blanco Un viaje repleto de actividades culturales Málaga, la meca de la cerveza artesana www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PREciO 1,40€ VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de intervenciones quirúrgicas alivia las listas de espera ACCIÓN El plan de choque de la Junta de Andalucía ha reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en Andalucía esperaban para operarse en centros públicos MÁLAGA En la provincia, el incremento de la actividad operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3 ÁLEX ZEA Expositores con las reproducciones de la obra de Pérez Estrada. 26M Encuesta El PSOE ganaría las europeas con el 30% de los votos y 19 escaños EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20% FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS La encuesta para las elecciones europeas elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10 a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46 ENTREVISTA Margarita del Cid Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos «Creo en un Torremolinos con menos carga fiscal» Afirma que dialogará con todos los partidos de cara a posibles pactos y que deja «para otros los cordones sanitarios». P 18 Sociedad Los mundos de Rafael Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor, abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28 El 65% de las víctimas de delitos de odio no denuncia las agresiones EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328 ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La despoblación golpea a los colegios: centros del interior se quedan sin director
La despoblación también está dejando su huella en los centros educativos de la provincia de Málaga. No solo por la caída de la natalidad o por la pérdida de población en muchos municipios, sino porque cada vez resulta más difícil encontrar docentes que quieran asumir la dirección de los colegios e institutos.
Sólo 9 pueblos de Málaga de menos de 3.000 habitantes mantiene su población
Sólo 9 de los 57 pueblos de la provincia de Málaga de menos de 3.000 habitantes están fuera de peligro ante el riesgo de la despoblación, según la I Estrategia Frente al Desafío Demográfico en Andalucía 2025-2030.
Detenidos en Benalmádena tras ser sorprendidos con una pistola en el coche
Dos hombres han sido detenidos por la Policía Nacional en el municipio malagueño de Benalmádena tras ser sorprendidos con un arma de fuego escondida en el vehículo en el que circulaban. Según fuentes policiales, a los dos ocupantes del coche se les investiga por los delitos de tenencia ilícita de armas, falsedad documental y contra la seguridad vial, ya que el hombre que iba al volante no tenía carné de conducir.
Juanma contra el lío y campaña socialista a lo Griñán
Le gustó tanto el aspecto de los apetecibles espárragos que dijo que haría un pedido para su casa en breve. María Jesús Montero visitó esta semana la Cooperativa de Horticultores El Torcal y Adipa, en la comarca de Antequera. Se trataba de uno de esos actos que los jefes de su campaña le han preparado y que combinará con las clásicas comparecencias y los mítines. Consisten en pequeños encuentros con muy diversos sectores para cultivar el cara a cara y dar material para las redes sociales. Este fue algo más abierto y con algunos medios, pero la intención es desdeñar que todo sea la típica convocatoria.
«El edificio Kadans del PTA puede estar lleno en 2027: notamos mucho interés a causa del efecto Imec»
La compañía neerlandesa Kadans Science Partner, especializada en la construcción de edificios destinados a la ciencia y la investigación, acaba de inaugurar su edificio Node I en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), un hub de 12.000 metros cuadrados de superficie alquilable para acoger a empresas de alto componente innovador y dedicadas a ámbitos como la microelectrónica, las TIC y a las conocidas como deep techs. El director general de Kadans en España, Miguel Muñoz, detalla a este periódico algunas de las claves del proyecto y sus expectativas para estos próximos meses.
Sitio web