POR FIN ES VIERNES fRancia P 24 Josu Ternera, detenido Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía a un centro sanitario en la localidad de Sallanches La Noche en Blanco Un viaje repleto de actividades culturales Málaga, la meca de la cerveza artesana www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PREciO 1,40€ VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de intervenciones quirúrgicas alivia las listas de espera ACCIÓN El plan de choque de la Junta de Andalucía ha reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en Andalucía esperaban para operarse en centros públicos MÁLAGA En la provincia, el incremento de la actividad operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3 ÁLEX ZEA Expositores con las reproducciones de la obra de Pérez Estrada. 26M Encuesta El PSOE ganaría las europeas con el 30% de los votos y 19 escaños EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20% FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS La encuesta para las elecciones europeas elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10 a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46 ENTREVISTA Margarita del Cid Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos «Creo en un Torremolinos con menos carga fiscal» Afirma que dialogará con todos los partidos de cara a posibles pactos y que deja «para otros los cordones sanitarios». P 18 Sociedad Los mundos de Rafael Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor, abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28 El 65% de las víctimas de delitos de odio no denuncia las agresiones EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328 ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga se queda sin comprador para el último gran solar hotelero de La Térmica, valorado en más de 40 millones
El Ayuntamiento de Málaga no ha encontrado comprador para uno de los terrenos más atractivos del litoral oeste de la ciudad. La parcela, sacada a la venta el pasado mes de junio por más de 40 millones de euros para construir un hotel de cinco estrellas en La Térmica, ha quedado sin ofertas y el concurso ha sido declarado desierto.
"El monte en España está sobreprotegido": qué es la Ley de Montes que impulsó el PP de Aznar y por qué se reabre el debate para combatir los incendios
El fuego se ha ensañado con España en el mes de julio, el más caluroso jamás registrado. Esta situación de emergencia ha reabierto debates interesantes en torno al cambio climático, las leyes que dictan en los terrenos calcinados y el papel de Europa en la toma de decisiones que tienen que ver con la agricultura. El Partido Popular cree que los montes están "sobreprotegidos" por el 'sanchismo' y sigue apostando la Ley de Montes que ya aprobó en 2003 el expresidente José María Aznar.
Unicaja aprueba una bonificación del 15% de sus préstamos dirigidos a agricultores y ganaderos
Agricultores, ganaderos, empresas y pymes podrán tener un respiro ante un contexto complicado para el sector primario. Unicaja bonificará con un 15% sus préstamos dirigidos a profesionales y empresas relacionadas con el sector agrario, acuícola y agroalimentario, afectados por las dificultades del actual contexto económico, con el fin de recuperar su rentabilidad.
El festival Brisa arrasa en Málaga tras tres días de pura música que consiguieron vencer al termómetro
La alerta naranja por un calor sofocante del pasado sábado no impidió a los malagueños disfrutar de la buena música que ha arrollado al Puerto de Málaga durante la celebración del Brisa. Tanto el público como los artistas cumplieron y acudieron a su cita en la explanada de la estación marítima, donde se vivió el pop, el rock y el indie más envolvente con grupos de la talla de Amaia, M-Clan o Pignoise.
Málaga prevé un crecimiento del PIB superior a la media nacional y andaluza
Málaga continúa con su dinámica económica positiva y, en este primer trimestre de 2026, se prevé una subida del 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB) según las previsiones publicadas por el Colegio economistas de Málaga. Un pronóstico que sitúa a la provincia por encima de la media española y andaluza que se situará en el 2,2% y el 2%, respectivamente.
Sitio web