POR FIN ES VIERNES fRancia P 24 Josu Ternera, detenido Fue interceptado por la policía gala cuando se dirigía a un centro sanitario en la localidad de Sallanches La Noche en Blanco Un viaje repleto de actividades culturales Málaga, la meca de la cerveza artesana www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PREciO 1,40€ VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.237 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El aumento de intervenciones quirúrgicas alivia las listas de espera ACCIÓN El plan de choque de la Junta de Andalucía ha reducido en un mes en 2.979 el número de personas que en Andalucía esperaban para operarse en centros públicos MÁLAGA En la provincia, el incremento de la actividad operatoria se debe sobre todo a la apertura de cuatro quirófanos por la tarde en el Hospital Regional P 3 ÁLEX ZEA Expositores con las reproducciones de la obra de Pérez Estrada. 26M Encuesta El PSOE ganaría las europeas con el 30% de los votos y 19 escaños EL PP AGUANTA Y OBTIENE UN 20% FRENTE AL 16% QUE SACARÍA CIUDADANOS La encuesta para las elecciones europeas elaborada para Prensa Ibérica da 19-20 escaños a los socialistas, 12-13 al PP; entre 9 y10 a Cs; 8 a Podemos y cinco a Vox. P 46 ENTREVISTA Margarita del Cid Candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos «Creo en un Torremolinos con menos carga fiscal» Afirma que dialogará con todos los partidos de cara a posibles pactos y que deja «para otros los cordones sanitarios». P 18 Sociedad Los mundos de Rafael Una exposición en la calle Larios, donde nació hace 85 años, recuerda la obra del fascinante escritor, abogado y dibujante malagueño Rafael Pérez Estrada, fallecido hace casi dos décadas P 28 El 65% de las víctimas de delitos de odio no denuncia las agresiones EN ANDALUCÍA SE REGISTRARON 328 ATAQUES A MIEMBROS DEL COLECTIVO LGTBI DURANTE EL AÑO PASADO P 10
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Socialistas históricas respaldan el manifiesto contra el acoso tras la denuncia al líder del PSOE de Torremolinos
Unas 300 mujeres han respaldado ya el manifiesto que promovió este pasado jueves la Secretaría de Igualdad del PSOE de Málaga en el que expresaban "de manera clara y contundente" su condena "absoluta a cualquier forma de acoso, violencia o conducta machista, venga de quien venga y ocurra donde ocurra" tras la denuncia de una militante de Torremolinos contra el secretario general del PSOE local, Antonio Navarro, por presunto acoso sexual. "Ni una mujer sola, ni una agresión sin respuesta", apostillan.
Campanillas pospone la gran fiesta infantil con pista de hielo prevista este domingo en El Brillante
El distrito Campanillas informa que, por motivos técnicos, se pospone la fiesta infantil prevista para este domingo, 7 de diciembre, entre las 12:00 y las 19:00 horas, en el aparcamiento de la barriada del Brillante. Desde el distrito se incide en que la decisión supone aplazar por completo la actividad en el horario inicialmente anunciado y que la cita no se celebrará en la fecha prevista, pese a que estaba pensada como un punto de encuentro para las familias y los más pequeños de la zona.
Málaga celebra el 47º aniversario de la Constitución
La plaza de la Constitución de Málaga ha acogido este sábado, 6 de diciembre de 2025, el acto municipal de homenaje a la Carta Magna, en su 47º aniversario. "Un día especialmente importante en la historia de España", ha remarcado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante el acto. El primer edil ha asegurado que "la obligación de todo gobierno no es debilitar la Constitución, eso hay que decirlo claro y alto, sino reforzarla". Al respecto, ha subrayado que "no hay mejor manera de reforzar la Constitución que gobernar bien, hacer un buen gobierno, eficaz, cercano a la gente, que dialogue y escuche a la gente" y que "de ese diálogo y de esa participación se construya la respuesta a los problemas que preocupan a la gente".
La venta de Málaga abierta desde 1490 en la que comieron los Reyes Católicos y Cervantes: con patatas fritas a la leña
Cruzar sus puertas parece acarrear un viaje al pasado en el que el tiempo se vive con calma y los sabores mantienen la solera de antaño. Porque en el restaurante Ventorrillo Patascortas de Casabermeja parecen no haber pasado los siglos desde que en 1490 abriera sus puertas en una apuesta por la comida de verdad, los guisos, la leña y la buena compañía.
Los médicos de Málaga se preparan para cuatro días de huelga: estas son sus principales reivindicaciones
Comienza la cuenta atrás para la mayor huelga del colectivo médico en los últimos 30 años. Los médicos de todo el país están llamados a cuatro días de paro para mostrar el rechazo de la profesión al borrador del nuevo Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad. La huelga, que durará del 9 al 12 de diciembre, afectará a todos los hospitales y centros de salud de toda España, incluida Málaga, donde están convocados los más de 5.700 médicos y facultativos que ejercen en el sistema público en la provincia
Sitio web