VIERNES, 17 DE MAYO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594 PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€ www.informacion.es Fiestas P 26 y 27 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los artistas de Hogueras cuestionan la falta de espacio para la exposición de ninots Elecciones La batalla de gallos disputa su semifinal nacional en Alicante TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL Candidatos a la Alcaldía de Elda de Vox, Podemos, IU, Compromís, Ciudadanos, PP y PSOE. El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17 Escribe LLÉVESE HOY MAXIPAÑUELOS EL POTRO d’Ubrique Municipales RAFA ARJONES Elda se aferra a la política de pactos ALICANTE Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18 Los partidos pugnan por la captación de votos en los nuevos barrios de Alicante EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS PAU REGISTRAN LAS MAYORES VARIACIONES ELECTORALES Los votos en la playa y en los nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4 Encuesta INFORMACIÓN P 47 4 El Instituto DYM da ganador al PSOE en las europeas y no prevé que Cs rebase al PP Hacienda verificará los gastos de 6.500 bodas en la provincia para perseguir los pagos en negro El wifi será gratuito en áreas públicas de once poblaciones de Alicante La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o música escapen al control fiscal El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28 UN PROGRAMA DE LA UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ LAS CONEXIONES RÁPIDAS A INTERNET P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Compromís exige a PP y PSOE abandonar las guerras del agua y consolidar el proyecto de Vertido 0 de modernización de depuradoras
Compromís aseguró este lunes que mientras PP y PSOE se hacen reproches mutuos el mayor proyecto sostenible de inversión hídrica pensado para la provincia de Alicante peligra. Los valencianistas han reclamado diligencia y seriedad para el Plan Vertido Cero que "lucharon" desde el Botànic y que supondrá una inversión por parte del Gobierno español de 340 millones de euros.
Las restricciones a la hostelería por el viento podrán variar con cada alerta en Alicante
La ciudad de Alicante vive prácticamente instalada en la alerta amarilla desde hace una semana. Los fuertes vientos han provocado de forma continuada el cierre de parques y jardines, junto con la suspensión de mercadillos municipales y celebraciones como las de carnaval. Además, han motivado también la prohibición de instalar las terrazas de los negocios de hostelería, lo que ha llevado al sector a reclamar mayor previsión y avisos con antelación. No obstante, desde el Ayuntamiento descartan que estas restricciones se vayan a aplicar de forma recurrente cada vez que la Aemet dé la voz de alarma, sino que dependerán en cada ocasión de la decisión del comité de expertos.
La tesorera del Ayuntamiento de Sant Joan y un hijo de una edil del PP de San Vicente también tienen piso protegido en Les Naus de Alicante
La tesorera del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant y el hijo de una edil del PP de San Vicente de Raspeig también figuran entre los propietarios de una vivienda protegida en Les Naus, la polémica promoción en la que personas vinculadas al Ayuntamiento del Alicante y a la Generalitat han sido agraciadas con inmuebles cuyas adjudicaciones está ya en manos de la Justicia.
CSIF plantea a Educación una subida salarial de 300 euros mensuales para los docentes
El sindicato de funcionarios CSIF ha presentado este lunes por escrito a Conselleria de Educación sus propuestas concretas con el fin de iniciar una negociación con objetivos de mejoras para el colectivo docente. Entre ellas, una subida salarial de 300 euros para el personal docente y una rebaja de ratios en todos los niveles.
La tasa de supervivencia de cáncer infantil crece al 85% en la Comunidad Valenciana
La tasa de supervivencia de cáncer infantil en la Comunidad Valenciana sigue creciendo y supera ya el 85 por ciento, según los datos de la Conselleria de Sanidad, “lo que demuestra que los avances en investigación y tratamiento están dando resultados esperanzadores para quienes padecen esta enfermedad y su entorno, así como para la sociedad en general”, según ha afirmado la secretaria autonómica de Sanidad, Asunción Perales.
Sitio web