Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 17 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594

PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€

www.informacion.es
Fiestas P 26 y 27

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los artistas de Hogueras cuestionan la falta
de espacio para la exposición de ninots
Elecciones

La batalla de gallos disputa su
semifinal nacional en Alicante

TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL

Candidatos a la
Alcaldía de Elda de
Vox, Podemos, IU,
Compromís,
Ciudadanos, PP y
PSOE.

El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17
Escribe

 LLÉVESE HOY

MAXIPAÑUELOS
EL POTRO
d’Ubrique

Municipales
RAFA ARJONES

Elda se aferra a la
política de pactos

ALICANTE

Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18

Los partidos
pugnan por la
captación de
votos en los
nuevos barrios
de Alicante
EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS
PAU REGISTRAN LAS MAYORES
VARIACIONES ELECTORALES
Los votos en la playa y en los
nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4

Encuesta INFORMACIÓN P 47
4 El Instituto DYM da ganador
al PSOE en las europeas y
no prevé que Cs rebase al PP

Hacienda verificará los gastos de
6.500 bodas en la provincia para
perseguir los pagos en negro

El wifi será
gratuito en
áreas públicas
de once
poblaciones
de Alicante

 La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o
música escapen al control fiscal  El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28

UN PROGRAMA DE LA
UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ
LAS CONEXIONES RÁPIDAS
A INTERNET P 30



Noticias
  • Filtraciones y quinielas ganadoras: el jurado de las Belleas del Foc, en el centro de la polémica
    Todos parece que lo sabían, sobre todo con la corte infantil, antes de que se hiciera público el contenido de los sobres, que entregó la notaria, con los veredictos. En los pasillos de la Plaza de Toros de Alicante, entre corrillos de festeros, en la barra y hasta en la cola del baño circulaban siete nombres de candidatas infantiles (más bien, de sus hogueras) que horas después serían confirmados sobre el escenario de la gala de la Elección.
  • Las Hogueras buscan el cartel de 2026 con un concurso que tiene premio
    La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha puesto en marcha el concurso para elegir el cartel anunciador de las Hogueras de 2026, una convocatoria que llega con una diferencia destacada respecto al año pasado: en esta edición, las bases establecen la preferencia de que los trabajos se presenten directamente en formato digital, mientras que en la anterior convocatoria se admitía la entrega libre tanto en soporte físico como digital. El certamen volverá a otorgar un premio único de 1.000 euros al cartel ganador, que se convertirá en la imagen oficial de la Fiesta.
  • La Fiesta entra en la redacción: las Belleas del Foc y sus damas de honor visitan INFORMACIÓN
    En una nube de emoción de la que todavía no han aterrizado, las recién proclamadas Belleas del Foc 2026 y sus damas de honor han regresado este lunes al lugar donde su gran noche ya se convirtió en historia impresa. Apenas unos días después de su elección en la Plaza de Toros, María Pastor y Leire Arellano han encabezado una visita muy especial a la redacción de INFORMACIÓN, donde han podido reencontrarse con las primeras crónicas, imágenes y titulares que narraron el instante más importante de unas noches que ya forman parte de la memoria de la Fiesta.
  • Los vecinos de Juan XXIII convocan protestas por la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alicante
    Los vecinos de Juan XXIII 2º Sector han decidido salir a la calle para reclamar soluciones al Ayuntamiento de Alicante. La asociación vecinal del barrio ha convocado movilizaciones durante el mes de mayo ante lo que considera una falta de atención y de respuesta municipal a las solicitudes registradas en materias como infraestructuras, limpieza, seguridad o transporte.
  • Grúas, maquinaria y obstáculos para acceder al castillo de Santa Bárbara de Alicante
    Una bienvenida atípica al castillo de Santa Bárbara. Y también incómoda. Las obras de acceso peatonal a la fortaleza han comenzado este lunes y se prolongarán, según cálculos del Ayuntamiento de Alicante, hasta el día 20 de mayo. Y los primeros en sufrir sus consecuencias son los visitantes, la gran mayoría de ellos turistas, que sin esperarlo se han encontrado con unos trabajos que no solo impiden el acceso en vehículo (taxi y autobuses) sino que, además, obligan a organizar las entradas y salidas por parte de los caminantes para no entorpecer el trabajo de las grúas, o topar con maquinaria y obstáculos en el suelo derivados de los trabajos.