Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 17 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594

PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€

www.informacion.es
Fiestas P 26 y 27

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los artistas de Hogueras cuestionan la falta
de espacio para la exposición de ninots
Elecciones

La batalla de gallos disputa su
semifinal nacional en Alicante

TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL

Candidatos a la
Alcaldía de Elda de
Vox, Podemos, IU,
Compromís,
Ciudadanos, PP y
PSOE.

El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17
Escribe

 LLÉVESE HOY

MAXIPAÑUELOS
EL POTRO
d’Ubrique

Municipales
RAFA ARJONES

Elda se aferra a la
política de pactos

ALICANTE

Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18

Los partidos
pugnan por la
captación de
votos en los
nuevos barrios
de Alicante
EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS
PAU REGISTRAN LAS MAYORES
VARIACIONES ELECTORALES
Los votos en la playa y en los
nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4

Encuesta INFORMACIÓN P 47
4 El Instituto DYM da ganador
al PSOE en las europeas y
no prevé que Cs rebase al PP

Hacienda verificará los gastos de
6.500 bodas en la provincia para
perseguir los pagos en negro

El wifi será
gratuito en
áreas públicas
de once
poblaciones
de Alicante

 La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o
música escapen al control fiscal  El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28

UN PROGRAMA DE LA
UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ
LAS CONEXIONES RÁPIDAS
A INTERNET P 30



Noticias
  • ¿Quién es María Pastor, la nueva Bellea del Foc 2026?
    La Plaza de Toros de Alicante ha sido testigo este sábado de la elección de la Bellea del Foc de 2026. Las quinielas no han estado muy desencaminadas y la representante de Explanada ha sido la elegida entre las 79 aspirantes. La joven tiene 27 años y es estudiante de Enfermería. Entre sus aficiones figuran pasar tiempo con la familia y amigos, leer y hacer deporte.
  • María Pastor González, de la hoguera Explanada, Bellea del Foc 2026
    María Pastor González, de la hoguera Explanada, es la Bellea del Foc 2026. Su nombre resonó este sábado en una Plaza de Toros de Alicante, que fue testigo de un instante inolvidable para las Hogueras. El momento fue tan intenso como esperado cuando se abrió el octavo sobre de la noche y, al pronunciar el nombre de María Pastor, la nueva representante de la Fiesta no pudo evitar la emoción.
  • La Bellea del Foc 2026, antes de ser elegida: así explicó por qué tenía que ser la escogida
    Semanas antes de la gala de Elección de la noche de este sábado, INFORMACIÓN entrevistó a todas las aspirantes. Entre ellas, a la que esta noche ha sido elegida Bellea del Foc 2026. La joven, antes de saber que sería la nueva representante de las Hogueras, contó cuál es su acto favorito de las Hogueras, ejerció de "embajadora" explicando las Hogueras a quien aún no conoce la fiesta y explicó por qué tenía que ser elegida Bellea del Foc. Un vídeo, que visto con la perspectiva del tiempo, ya es historia de las Hogueras.
  • María Pastor González, de Explanada, Bellea del Foc 2026
    Una Plaza de Toros entregada, con más de 6.600 personas, fue el escenario de una de las noches más especiales del calendario festero alicantino. Allí, bajo una lluvia de aplausos, María Pastor González, de la hoguera Explanada, fue proclamada Bellea del Foc 2026.
  • La guerra de minas toma protagonismo en el Puerto de Alicante
    Los muelles 10, 12 y 14 del Puerto de Alicante han acogido desde este viernes y hasta este domingo a once buques de España, Estados Unidos, Grecia, Italia y Turquía. El motivo, un ejercicio multinacional avanzado de guerra de minas (ESP MINEX-26) en las aguas del Mediterráneo que organiza y lidera la Armada todos los años. La pausa de tres días en Alicante ha servido para que los barcos españoles suban a bordo a todos los ciudadanos interesados.