VIERNES, 17 DE MAYO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594 PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€ www.informacion.es Fiestas P 26 y 27 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los artistas de Hogueras cuestionan la falta de espacio para la exposición de ninots Elecciones La batalla de gallos disputa su semifinal nacional en Alicante TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL Candidatos a la Alcaldía de Elda de Vox, Podemos, IU, Compromís, Ciudadanos, PP y PSOE. El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17 Escribe LLÉVESE HOY MAXIPAÑUELOS EL POTRO d’Ubrique Municipales RAFA ARJONES Elda se aferra a la política de pactos ALICANTE Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18 Los partidos pugnan por la captación de votos en los nuevos barrios de Alicante EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS PAU REGISTRAN LAS MAYORES VARIACIONES ELECTORALES Los votos en la playa y en los nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4 Encuesta INFORMACIÓN P 47 4 El Instituto DYM da ganador al PSOE en las europeas y no prevé que Cs rebase al PP Hacienda verificará los gastos de 6.500 bodas en la provincia para perseguir los pagos en negro El wifi será gratuito en áreas públicas de once poblaciones de Alicante La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o música escapen al control fiscal El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28 UN PROGRAMA DE LA UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ LAS CONEXIONES RÁPIDAS A INTERNET P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Un tren cremallera en el castillo de Santa Bárbara y otros proyectos faraónicos frustrados en Alicante
Demoler el monte Benacantil, construir una torre gemela junto a la del Gran Sol o un túnel de hormigón con acuario en el interior para unir los dos brazos de la dársena del puerto. Son algunos de los proyectos que pudieron cambiar Alicante y finalmente no lo hicieron porque no fueron ejecutados. De algunas de estas iniciativas ha hablado Alfredo Campello este miércoles en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, en el número 4 de la calle Ramón y Cajal, en el ciclo “Alicante en el recuerdo, hechos y lugares”, coordinado por los profesores universitarios Jorge Olcina y José Ramón Navarro.
El pleno de Alicante, en directo | Las reivindicaciones de los profesores irrumpen en la plaza del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Alicante celebra este jueves la sesión ordinaria del pleno municipal correspondiente al mes de mayo. Una cita que dio inicio con un minuto de silencio por los últimos asesinatos machistas y que está marcada por la modificación de la ordenanza de ocupación de vía pública o las adjudicaciones de las viviendas protegidas de Les Naus.
El tiempo en Alicante: termómetros superiores a los 30 grados en el interior de la provincia
Noches de bochorno y calor veraniego en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá hasta la próxima semana la previsión de altas temperaturas ("anómalas para esta época") en tanto en el litoral como en el interior de Alicante.
Ni Madrid ni Barcelona: el nuevo gran destino europeo para comprar vivienda está en la Costa Blanca
La Costa Blanca ya no puede explicarse solo como un destino de sol y playa. Tampoco como un mercado inmobiliario más dentro del mapa español. En los últimos años, Alicante se ha consolidado como uno de los grandes territorios residenciales internacionales de España, impulsado por compradores extranjeros, segundas residencias, inversión patrimonial y un estilo de vida mediterráneo que sigue funcionando como reclamo para miles de europeos.
Las piedras se consolidan en el Postiguet de Alicante: un baño más peligroso que relajante
Las piedras siguen en la orilla del Postiguet un año después de las primeras quejas tras las obras del espigón del Cocó. La zona, situada junto a la nueva escollera, vuelve a mostrar materiales rocosos en el acceso al agua, con molestias para los bañistas y especial preocupación por la accesibilidad. El Ayuntamiento de Alicante asegura que ya ha requerido por escrito a Costas la retirada de los restos que permanecen en la playa, pero añade que oficialmente no ha recibido respuesta.
Sitio web