VIERNES, 17 DE MAYO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594 PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€ www.informacion.es Fiestas P 26 y 27 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los artistas de Hogueras cuestionan la falta de espacio para la exposición de ninots Elecciones La batalla de gallos disputa su semifinal nacional en Alicante TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL Candidatos a la Alcaldía de Elda de Vox, Podemos, IU, Compromís, Ciudadanos, PP y PSOE. El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17 Escribe LLÉVESE HOY MAXIPAÑUELOS EL POTRO d’Ubrique Municipales RAFA ARJONES Elda se aferra a la política de pactos ALICANTE Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18 Los partidos pugnan por la captación de votos en los nuevos barrios de Alicante EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS PAU REGISTRAN LAS MAYORES VARIACIONES ELECTORALES Los votos en la playa y en los nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4 Encuesta INFORMACIÓN P 47 4 El Instituto DYM da ganador al PSOE en las europeas y no prevé que Cs rebase al PP Hacienda verificará los gastos de 6.500 bodas en la provincia para perseguir los pagos en negro El wifi será gratuito en áreas públicas de once poblaciones de Alicante La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o música escapen al control fiscal El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28 UN PROGRAMA DE LA UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ LAS CONEXIONES RÁPIDAS A INTERNET P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat defiende una estrategia mediterránea común basada en la prevención de incendios forestales
Reforzar la anticipación, la gestión forestal preventiva y la cooperación entre territorios mediterráneos para hacer frente al creciente riesgo de incendios forestales asociado al cambio climático. El vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus, ha abogado por estas medidas dentro de la celebración del I Med Regions Resilience Forum organizado por la Generalitat en Alicante.
El agua estancada y los malos olores vuelven a dividir la Albufereta tras las lluvias en Alicante
En la playa de la Albufereta el mar no es lo primero que se ve estos días. Antes de llegar a la orilla, lo que se encuentra el bañista es un gran charco de agua estancada que parte el arenal en dos, dejando al descubierto la escollera y ofrece una imagen que ya es habitual en uno de los arenales más conocidos de la ciudad. Tras las últimas lluvias, el agua procedente del barranco del Juncaret ha vuelto a quedarse estancada en la arena, formando una especie de lago que condiciona el paso de quienes acuden a la playa.
Ecologistas en Acción recurrirá la prórroga para la cantera de Cemex en Alicante
Ecologistas en Acción recurrirá la autorización que la Generalitat Valenciana ha concedido a la empresa Cemex para continuar extrayendo materiales de la Serra Mitjana hasta el 2053. El colectivo aprecia diferencias entre el proyecto presentado por la compañía en 2016 para obtener el permiso y el que finalmente ha sido validado por la conselleria. Además, la agrupación solicita que las actuaciones de restauración del entorno se ejecuten al mismo tiempo que la explotación, en vez de poder ser pospuestas hasta el final de la concesión.
El Consell saca la subida salarial de los profesores de la oferta en otro intento de enfrentarlos a las familias
La Conselleria de Educación ha optado por sacar de su oferta para poner fin a la huelga indefinida de profesores, que ha vaciado las aulas toda esta semana, la subida salarial a los profesionales de la enseñanza pública. Una estrategia del Gobierno de Pérez Llorca que ha decepcionado a los principales sindicatos y docentes al interpretarlo como una clara jugada para volver enfrentarlos con las familias, como ya ocurrió con la polémica carta, puesto que, como era previsible, el paro va a seguir en pie, ya que el documento propuesto ha sido rotundamente rechazado.
Hasta 18 meses de espera en la Unidad del Dolor en Alicante
La combinación de largas listas de espera hospitalarias, consultas saturadas en Atención Primaria y continuos problemas técnicos en los sistemas informáticos ha llevado al límite a numerosos profesionales sanitarios de la Comunidad Valenciana. Así lo ha denunciado este jueves Marisol Botella, médica de familia de Alicante, quien advierte de un “grave deterioro” de la sanidad pública y de unas condiciones de trabajo “cada vez más insoportables” para los facultativos.
Sitio web