Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 17 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594

PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€

www.informacion.es
Fiestas P 26 y 27

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los artistas de Hogueras cuestionan la falta
de espacio para la exposición de ninots
Elecciones

La batalla de gallos disputa su
semifinal nacional en Alicante

TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL

Candidatos a la
Alcaldía de Elda de
Vox, Podemos, IU,
Compromís,
Ciudadanos, PP y
PSOE.

El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17
Escribe

 LLÉVESE HOY

MAXIPAÑUELOS
EL POTRO
d’Ubrique

Municipales
RAFA ARJONES

Elda se aferra a la
política de pactos

ALICANTE

Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18

Los partidos
pugnan por la
captación de
votos en los
nuevos barrios
de Alicante
EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS
PAU REGISTRAN LAS MAYORES
VARIACIONES ELECTORALES
Los votos en la playa y en los
nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4

Encuesta INFORMACIÓN P 47
4 El Instituto DYM da ganador
al PSOE en las europeas y
no prevé que Cs rebase al PP

Hacienda verificará los gastos de
6.500 bodas en la provincia para
perseguir los pagos en negro

El wifi será
gratuito en
áreas públicas
de once
poblaciones
de Alicante

 La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o
música escapen al control fiscal  El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28

UN PROGRAMA DE LA
UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ
LAS CONEXIONES RÁPIDAS
A INTERNET P 30



Noticias
  • El anuncio del Parque Central de Alicante dispara los precios de la vivienda en su entorno
    Aunque Alicante aún no ha visto el Parque Central hecho realidad, ya conoce uno de sus primeros efectos. Desde que el ministro Óscar Puente y el alcalde Luis Barcala anunciaran el futuro diseño de la zona verde, hace menos de un mes, el precio de la vivienda se ha disparado en el entorno, llegando a alcanzar un 20 % más en zonas como San Blas. Pese a que la promesa de su construcción es todavía lejana, la infraestructura nunca ha estado tan cerca de realizarse, lo que se ha reflejado en el mercado inmobiliario.
  • La recomendación personal sobrevive al algoritmo entre los lectores de Alicante
    Este sábado fue la penúltima tarde de la Feria del Libro de Alicante, y lectores de la ciudad y la provincia se han acercado a las casetas instaladas en la plaza Séneca tras una mañana completamente inhábil por la lluvia. Vienen de todas las edades, de todas las vestimentas, de todos los estratos. Hay un libro para cada tipo de lector, pero cada lector tiene que encontrar su libro entre una oferta de miles de estantes, que se ha hecho potencialmente infinita con las compras por internet.
  • Medio siglo con Alicante en el mapa de la memoria democrática
    Hubo un tiempo en el que las víctimas del bombardeo de la aviación fascista italiana en el Mercado Central de Alicante del 25 de mayo de 1938, que provocó unas trescientas bajas mortales, reposaban en el cementerio junto a republicanos fusilados bajo lápidas que conducían al engaño. «Que Dios Nuestro Señor, siempre misericordioso, haya acogido piadosamente a quienes aquí reposan. Perdieron sus vidas por fatal accidente», señalaban las inscripciones.
  • Lecciones y recuerdos del 15-M en Alicante, 15 años después: del “ejemplo de colectividad” a la “dura experiencia” en Podemos
    Un clamor en las plazas que puso en cuestión el sistema político español. El 15 de mayo de 2011, va a hacer ahora 15 años, diversas ciudades acogieron manifestaciones contra la clase política en un contexto marcado por la crisis económica. La Puerta del Sol de Madrid acogió una acampada improvisada que se replicó en muchas otras ciudades, entre ellas Alicante, donde la plaza de la Montañeta se erigió en el escenario de reuniones y manifestaciones de personas jóvenes (y no tan jóvenes) que discutían el statu quo vigente y clamaban por más garantías democráticas basadas, fundamentalmente, en la participación ciudadana y en el rechazo a lo que se consideraban "los privilegios de la clase política".
  • Los propietarios de Les Naus de Alicante, un listado lleno de coincidencias: entre vecinos de antes y contactos compartidos
    Llegar a un vecindario y que haya caras conocidas suele ayudar en los primeros momentos, en esos en los que todo resulta demasiado nuevo. Esa sensación, la de lo ya visto, debieron experimentarla propietarios de Les Naus, el residencial de viviendas protegidas cuyas polémicas adjudicaciones están siendo investigadas por una jueza.