Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 17 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594

PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€

www.informacion.es
Fiestas P 26 y 27

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los artistas de Hogueras cuestionan la falta
de espacio para la exposición de ninots
Elecciones

La batalla de gallos disputa su
semifinal nacional en Alicante

TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL

Candidatos a la
Alcaldía de Elda de
Vox, Podemos, IU,
Compromís,
Ciudadanos, PP y
PSOE.

El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17
Escribe

 LLÉVESE HOY

MAXIPAÑUELOS
EL POTRO
d’Ubrique

Municipales
RAFA ARJONES

Elda se aferra a la
política de pactos

ALICANTE

Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18

Los partidos
pugnan por la
captación de
votos en los
nuevos barrios
de Alicante
EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS
PAU REGISTRAN LAS MAYORES
VARIACIONES ELECTORALES
Los votos en la playa y en los
nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4

Encuesta INFORMACIÓN P 47
4 El Instituto DYM da ganador
al PSOE en las europeas y
no prevé que Cs rebase al PP

Hacienda verificará los gastos de
6.500 bodas en la provincia para
perseguir los pagos en negro

El wifi será
gratuito en
áreas públicas
de once
poblaciones
de Alicante

 La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o
música escapen al control fiscal  El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28

UN PROGRAMA DE LA
UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ
LAS CONEXIONES RÁPIDAS
A INTERNET P 30



Noticias
  • La plaza de La Viña de Alicante arrastra efectos de deterioro desde Hogueras
    Una imagen alejada del decoro. Es lo que ofrece la plaza de La Viña, epicentro del barrio alicantino de La Florida, en la que los efectos de las últimas Hogueras todavía se observan en algunos puntos. Especialmente junto al mosaico que luce el nombre de la plaza, que era el mismo que el del estadio de fútbol precedente en el que el Hércules CF disputó sus partidos durante décadas; y a cuyo lado se leen los años en los que estuvo erigido, entre 1919 y 1974.
  • Los bancos de madera "franquistas" que resisten en un ambulatorio de Alicante
    Hay elementos que sobreviven a las reformas, a los cambios de nombre y a décadas de transformación de la sanidad. Es el caso de unos antiguos bancos de madera que todavía permanecen en el vestíbulo de la segunda planta del centro sanitario de la calle Gerona, en Alicante. Son bancos del antiguo Instituto Nacional de Previsión, macizos y robustos, que han quedado como testigos de otra época y que hoy llaman la atención por su aspecto y por la historia que acumulan. Un total de diez unidades donde se pueden sentar numerosas personas que llaman la atención aunque responden a la historia de un inmueble que fue construido en 1952.
  • Tres años y medio de obras y servicios recortados en el ambulatorio de la calle Gerona en Alicante: "nos sentimos muy abandonados"
    El centro sanitario integrado de la calle Gerona de Alicante lleva tres años y medio conviviendo con unas obras que han condicionado tanto el trabajo de los profesionales como la atención a los pacientes. La reforma, que comenzó en marzo de 2023 con un plazo de ejecución inicial dos años y medio, por lo que tendría que haber finalizado en septiembre pasado, continúa sin fecha definitiva de finalización. Mientras tanto, trabajadores y usuarios denuncian que el ambulatorio, construido en 1952, sigue sin disponer de servicios básicos y que parte de las consultas de especialidades obliga a los pacientes a desplazarse hasta el Hospital de Sant Joan.
  • Los servicios sociales abren 7.207 nuevos casos en Alicante y sitúan a los barrios de Carolinas, Pla del Bon Repòs y Garbinet a la cabeza
    Los servicios sociales municipales de Alicante registraron 7.207 nuevas carpetas de casos durante 2025, una cifra que permite dibujar con mayor precisión dónde se concentra la nueva demanda de atención social en la ciudad. Así se desprende de la Memoria 2025 de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alicante, que sitúa al equipo territorial que atiende a los barrios del este de la ciudad, el Pla del Bon Repòs, Carolinas Altas, Carolinas Bajas, Garbinet y Sidi Ifni-Nou Alacant a la cabeza de la apertura de nuevos expedientes, con 1.653, por delante de los barrios de sur, como San Blas, Benalúa, Florida, Ciudad de Asís o San Gabriel, con 1.473.
  • Sanidad crea las oficinas del Dato de Salud y de Ciberseguridad para reforzar la transformación digital del sistema sanitario
    La Conselleria de Sanidad ha creado la Oficina Autonómica del Dato de Salud y la Oficina Autonómica de Ciberseguridad Sanitaria. Se trata de dos nuevas estructuras destinadas a reforzar la transformación digital del Sistema Valenciano de Salud y prepararle para los retos asociados al uso avanzado de los datos, la inteligencia artificial y la creciente digitalización de la actividad sanitaria.