Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 17 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594

PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€

www.informacion.es
Fiestas P 26 y 27

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los artistas de Hogueras cuestionan la falta
de espacio para la exposición de ninots
Elecciones

La batalla de gallos disputa su
semifinal nacional en Alicante

TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL

Candidatos a la
Alcaldía de Elda de
Vox, Podemos, IU,
Compromís,
Ciudadanos, PP y
PSOE.

El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17
Escribe

 LLÉVESE HOY

MAXIPAÑUELOS
EL POTRO
d’Ubrique

Municipales
RAFA ARJONES

Elda se aferra a la
política de pactos

ALICANTE

Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18

Los partidos
pugnan por la
captación de
votos en los
nuevos barrios
de Alicante
EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS
PAU REGISTRAN LAS MAYORES
VARIACIONES ELECTORALES
Los votos en la playa y en los
nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4

Encuesta INFORMACIÓN P 47
4 El Instituto DYM da ganador
al PSOE en las europeas y
no prevé que Cs rebase al PP

Hacienda verificará los gastos de
6.500 bodas en la provincia para
perseguir los pagos en negro

El wifi será
gratuito en
áreas públicas
de once
poblaciones
de Alicante

 La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o
música escapen al control fiscal  El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28

UN PROGRAMA DE LA
UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ
LAS CONEXIONES RÁPIDAS
A INTERNET P 30



Noticias
  • Más iluminación para la Albufereta, el Cabo de la Huerta y Vistahermosa con 35 nuevas farolas en Alicante
    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a Eiffage Energía del contrato para mejorar el alumbrado público y la iluminación urbana en distintos puntos de la Albufereta, el Cabo de las Huerta y Vistahermosa.
  • Aemet activa el aviso naranja para este miércoles en Alicante por una ola de calor especialmente intensa por la humedad
    La cuarta ola de calor que sufre la provincia de Alicante va a ser especialmente intensa por una novedad: la elevada humedad. Esto va a hacer que el bochorno sea mayor, con una sensación térmica mayor, que se notará especialmente por la noche.
  • La calle Poeta Quintana de Alicante se convierte este sábado en un gran circuito deportivo al aire libre
    La calle Poeta Quintana de Alicante se transformará este sábado 18 de julio en un gran circuito deportivo y de bienestar al aire libre. La primera edición de “Quintana Deportiva” ocupará seis tramos del eje comercial, entre General Marvá y Capitán Segarra, con actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos entre las 9.00 y las 14.00 horas.
  • Más trabas para la comisión de Les Naus en Alicante: otro plantón del PP y un exconcejal "ilocalizable"
    Aunque el alcalde de Alicante, Luis Barcala, insiste en mostrar su respeto al trabajo de las comisiones que investigan el escándalo de Les Naus, si esta labor se lleva a cabo, no será gracias a la colaboración de sus concejales: la edil popular Mari Carmen de España ha vuelto a rechazar (es la segunda vez) comparecer ante el órgano municipal. Mientras, la Policía Local ha dado por "imposible" notificar la citación al exedil de Urbanismo de Ciudadanos, Adrián Santos Pérez, porque se encuentra en Arabia Saudí. De cara a la próxima sesión, prevista para el 20 de junio, aún deben responder sobre si acudirán los dos predecesores de Nayma Beldjilali al frente de Patrimonio: Rocío Gómez, vecina de la urbanización e imputada en el caso, y Toni Gallego, quien comprometió la versión del alcalde ante la comisión de las Cortes.
  • Así se encontró la Venus de Alicante: "No imaginaba que sería tan antigua"
    Cuando Gonzalo, Sergio y Aziz acudieron a la playa de La Almadraba el pasado 11 de mayo, no sospechaban que estaban a punto de hacer historia. Los operarios, que trabajaban en las obras de regeneración del entorno, fueron los primeros en tener en sus manos la Venus de Alicante, una cabeza escultórica que según el Ayuntamiento data de los siglos I y II después de Cristo y supone un hallazgo de incalculable valor para la ciudad.