Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 17 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594

PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€

www.informacion.es
Fiestas P 26 y 27

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los artistas de Hogueras cuestionan la falta
de espacio para la exposición de ninots
Elecciones

La batalla de gallos disputa su
semifinal nacional en Alicante

TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL

Candidatos a la
Alcaldía de Elda de
Vox, Podemos, IU,
Compromís,
Ciudadanos, PP y
PSOE.

El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17
Escribe

 LLÉVESE HOY

MAXIPAÑUELOS
EL POTRO
d’Ubrique

Municipales
RAFA ARJONES

Elda se aferra a la
política de pactos

ALICANTE

Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18

Los partidos
pugnan por la
captación de
votos en los
nuevos barrios
de Alicante
EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS
PAU REGISTRAN LAS MAYORES
VARIACIONES ELECTORALES
Los votos en la playa y en los
nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4

Encuesta INFORMACIÓN P 47
4 El Instituto DYM da ganador
al PSOE en las europeas y
no prevé que Cs rebase al PP

Hacienda verificará los gastos de
6.500 bodas en la provincia para
perseguir los pagos en negro

El wifi será
gratuito en
áreas públicas
de once
poblaciones
de Alicante

 La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o
música escapen al control fiscal  El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28

UN PROGRAMA DE LA
UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ
LAS CONEXIONES RÁPIDAS
A INTERNET P 30



Noticias
  • La sociedad civil empieza a moverse
    En un momento en el que la crispación, la polarización, el "estás conmigo o contra mí", está a la orden del día, se ha constituido en Alicante el Foro Libre de Pensamiento Crítico (FLPC), un punto de encuentro para personas que quieran intercambiar ideas con respeto y hacer un análisis crítico de los problemas que afectan a esta época que nos ha tocado vivir y sufrir. Busca también el desarrollo de una ciudadanía activa en una sociedad donde la diversidad de opiniones sea valorada y se traduzca en propuestas transformadoras. ¡Casi nada!
  • Alicante contratará seguridad privada para "liberar" policías ante la falta de agentes
    Suplir la falta de agentes de Policía Local con seguridad privada. Es la medida que ha impulsado este viernes el Ayuntamiento de Alicante, en una nueva cesión del PP a Vox, de cara a las negociaciones para los presupuestos del 2026. La iniciativa, exigida por los ultras, prevé "liberar" a unos 36 efectivos dedicados a la vigilancia en dependencias municipales.
  • El Ayuntamiento de Alicante asegura que solo dispondrá de 5,6 millones para inversiones "extra"
    Nuevo choque entre el PP y el PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, ahora por el presupuesto disponible para nuevos proyectos. Después de que el Gobierno de España haya autorizado a las administraciones locales a hacer uso del superávit de 2024 para sufragar inversiones, los populares lamentan que finalmente solo dispondrán de 5,6 millones de euros para ello. Por su parte, los socialistas sostienen que la cifra real está por encima de los 50 millones y reclaman al alcalde, Luis Barcala, que aclare las cuentas.
  • Las caravanas toman la Cantera ante la falta de instalaciones públicas en Alicante
    Alicante vuelve a vivir este otoño una postal que ya se ha hecho habitual: la de una hilera de autocaravanas ocupando el aparcamiento de la Cantera, en el entorno del Tiro de Pichón, convertido en una gran "área cámper" improvisada frente al mar. Lo que antes era un espacio de aparcamiento de coches particulares se ha transformado en un punto estratégico para multtiud de viajeros que, atraídos por el clima y la proximidad al centro, convierten este rincón de la ciudad en su base temporal. El trasiego de turistas y el olor a comida recién hecha ofrecen una imagen que mezcla descanso vacacional y estancia prolongada, en un lugar donde la regulación brilla por su ausencia.
  • "Guerra" entre los universitarios de Alicante por las elecciones al Consejo de Estudiantes
    Las elecciones al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante (CEUA), que empiezan el próximo miércoles, ha abierto una "guerra" en el campus. Edificios y aularios han aparecido "empapelados" con carteles acusando a los actuales delegados de haberse gastado 45.000 euros en las paellas que dieron la bienvenida al curso académico a más de 2.000 estudiantes.