Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 17 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594

PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€

www.informacion.es
Fiestas P 26 y 27

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los artistas de Hogueras cuestionan la falta
de espacio para la exposición de ninots
Elecciones

La batalla de gallos disputa su
semifinal nacional en Alicante

TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL

Candidatos a la
Alcaldía de Elda de
Vox, Podemos, IU,
Compromís,
Ciudadanos, PP y
PSOE.

El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17
Escribe

 LLÉVESE HOY

MAXIPAÑUELOS
EL POTRO
d’Ubrique

Municipales
RAFA ARJONES

Elda se aferra a la
política de pactos

ALICANTE

Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18

Los partidos
pugnan por la
captación de
votos en los
nuevos barrios
de Alicante
EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS
PAU REGISTRAN LAS MAYORES
VARIACIONES ELECTORALES
Los votos en la playa y en los
nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4

Encuesta INFORMACIÓN P 47
4 El Instituto DYM da ganador
al PSOE en las europeas y
no prevé que Cs rebase al PP

Hacienda verificará los gastos de
6.500 bodas en la provincia para
perseguir los pagos en negro

El wifi será
gratuito en
áreas públicas
de once
poblaciones
de Alicante

 La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o
música escapen al control fiscal  El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28

UN PROGRAMA DE LA
UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ
LAS CONEXIONES RÁPIDAS
A INTERNET P 30



Noticias
  • Varios ciudadanos reducen a un ladrón al intentar robar dos motos a sus dueños en un semáforo de Alicante
    Varios ciudadanos que se han armado de valor han abortado hoy dos intentos de robo de sendas motos en Alicante por parte de un joven marroquí de 24 años que luego se ha enfrentado también a la Policía Nacional cuando iba a ser detenido.
  • Cinco meses sin ascensor en los pisos del Patronato de Vivienda de San Blas en Alicante
    Subir a casa en los bloques del Patronato de Vivienda de la avenida Antonio Martín Trenco se ha convertido en una prueba de resistencia para los vecinos. Desde hace cinco meses, dos de los ascensores del número 14 de esta calle, ubicada en el barrio de San Blas, permanecen fuera de servicio, obligando a muchas personas mayores y con movilidad reducida a depender de familiares o vecinos para salir de sus casas o simplemente subir las escaleras. Mientras que el ascensor de la escalera C ha comenzado a funcionar este fin de semana, tras más de cuatro meses sin funcionamiento, los de las escaleras B y E continúan paralizados.
  • El Benacantil pone rostro al malestar docente en Alicante: “No podemos atender bien y se nos parte el alma”
    La huelga educativa se entiende mejor desde dentro de un colegio. En el Benacantil, en el barrio de Juan XXIII de Alicante, el malestar docente no se explica solo por el salario ni por una jornada concreta de protesta. La dirección y el profesorado describen una acumulación de problemas que atraviesa el día a día del centro: más alumnado con necesidades educativas, falta de apoyos, ratios elevadas, exceso de burocracia, familias que necesitan acompañamiento, absentismo, infraestructuras deterioradas y una sensación creciente de falta de diálogo con la Administración.
  • La desaparición de una placa que inquieta al Casco Antiguo de Alicante
    La reforma de la plaza Cagalaolla, en el Casco Antiguo de Alicante, ha dejado un vacío inesperado. La desaparición de la placa cerámica que reproducía el escudo del Marqués de Cagalaolla, y que durante años fue un símbolo que marcaba esta plaza, es ahora solo un hueco en la pared. La obra, inaugurada este fin de semana por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, según publicó en sus redes sociales, ha servido para renovar escaleras, muros y mobiliario urbano, pero ha dejado atrás un símbolo que para muchos representa la memoria del barrio.
  • Carmen Mañas: “El sistema abusa de la vocación de unos profesores que ya están muy saturados”
    La directora del departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica de la Facultad de Educación de la UA, Carmen Mañas, analiza el malestar que ha llevado al profesorado a la huelga. Desde su mirada universitaria, advierte de una educación pública tensionada desde la pandemia, con ratios altas, falta de apoyos y una sensación creciente de abandono entre los docentes.