VIERNES, 17 DE MAYO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594 PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€ www.informacion.es Fiestas P 26 y 27 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los artistas de Hogueras cuestionan la falta de espacio para la exposición de ninots Elecciones La batalla de gallos disputa su semifinal nacional en Alicante TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL Candidatos a la Alcaldía de Elda de Vox, Podemos, IU, Compromís, Ciudadanos, PP y PSOE. El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17 Escribe LLÉVESE HOY MAXIPAÑUELOS EL POTRO d’Ubrique Municipales RAFA ARJONES Elda se aferra a la política de pactos ALICANTE Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18 Los partidos pugnan por la captación de votos en los nuevos barrios de Alicante EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS PAU REGISTRAN LAS MAYORES VARIACIONES ELECTORALES Los votos en la playa y en los nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4 Encuesta INFORMACIÓN P 47 4 El Instituto DYM da ganador al PSOE en las europeas y no prevé que Cs rebase al PP Hacienda verificará los gastos de 6.500 bodas en la provincia para perseguir los pagos en negro El wifi será gratuito en áreas públicas de once poblaciones de Alicante La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o música escapen al control fiscal El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28 UN PROGRAMA DE LA UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ LAS CONEXIONES RÁPIDAS A INTERNET P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Carlos Baño, detenido por la gestión de los bono comercio de Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana al presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, en el marco de la investigación que desde hace meses lleva la Fiscalía Anticorrupción sobre el programa de los bonos consumo de los años 2022 y 2023 en una veintena de municipios de la provincia. En paralelo, se está procediendo a un registro en la sede de Facpyme en Alicante.Agentes de la Policia Nacional permanecen en el interior de la sede realizando un registro.
Los guías defienden el "rigor histórico" de las visitas a los refugios de la Guerra Civil en Alicante, pese a las exigencias de Vox
Mientras Vox celebra haber empujado al alcalde de Alicante, Luis Barcala, a eliminar "la ideología sectaria" de las visitas a los refugios antiaéreos de la Guerra Civil, la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana defiende el "rigor" del guion elaborado y asegura que los itinerarios serán "respetuosos con los hechos históricos".
Tráfico en Alicante hoy: accidente en la N-332 en Benissa y retenciones en Torrevieja con 36 incidencias activas
La provincia de Alicante suma este viernes 13 de marzo un total de 36 incidencias en 15 carreteras, según la última actualización del parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 11:09 horas. La situación más destacada a media mañana se concentra en la N-332 en Benissa, donde se ha registrado un accidente, y en la N-332 a la altura de Torrevieja, donde hay retenciones en ambos sentidos.
Nuevas terapias biológicas permiten reducir el uso de corticoides en las enfermedades autoinmunes
El manejo de las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el lupus o la vasculitis, ha experimentado avances significativos, gracias a nuevos tratamientos inmunosupresores y terapias biológicas que permiten controlar antes la inflamación y reducir el uso prolongado de corticoides. Así se ha puesto de manifiesto durante una jornada de actualización de conocimientos organizada por el Hospital General de Alicante y el Instituto de Investigación Sanitaria y Biológica (Isabial), con la asistencia de 140 profesionales de toda la provincia para mejorar el abordaje multidisciplinar de este grupo de patologías.
Detienen a dos menores por asaltar a dos jóvenes en Alicante y apuñalar a una de ellas para robar un móvil
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos menores colombianos de 16 y 17 años como presuntos autores del robo con violencia y lesiones sufrido el pasado 11 de febrero por dos jóvenes españolas en una calle del barrio de San Antón, cerca del Parque de Bomberos de la avenida Jaime II. Una de las víctimas, de 19 años, recibió al menos dos puñaladas y a su amiga le robaron un teléfono móvil y documentación personal.
Sitio web