Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 17 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594

PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€

www.informacion.es
Fiestas P 26 y 27

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los artistas de Hogueras cuestionan la falta
de espacio para la exposición de ninots
Elecciones

La batalla de gallos disputa su
semifinal nacional en Alicante

TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL

Candidatos a la
Alcaldía de Elda de
Vox, Podemos, IU,
Compromís,
Ciudadanos, PP y
PSOE.

El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17
Escribe

 LLÉVESE HOY

MAXIPAÑUELOS
EL POTRO
d’Ubrique

Municipales
RAFA ARJONES

Elda se aferra a la
política de pactos

ALICANTE

Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18

Los partidos
pugnan por la
captación de
votos en los
nuevos barrios
de Alicante
EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS
PAU REGISTRAN LAS MAYORES
VARIACIONES ELECTORALES
Los votos en la playa y en los
nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4

Encuesta INFORMACIÓN P 47
4 El Instituto DYM da ganador
al PSOE en las europeas y
no prevé que Cs rebase al PP

Hacienda verificará los gastos de
6.500 bodas en la provincia para
perseguir los pagos en negro

El wifi será
gratuito en
áreas públicas
de once
poblaciones
de Alicante

 La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o
música escapen al control fiscal  El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28

UN PROGRAMA DE LA
UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ
LAS CONEXIONES RÁPIDAS
A INTERNET P 30



Noticias
  • Qué días abren y cierran los supermercados y centros comerciales de Alicante en Hogueras
    Ya están aquí las Hogueras de Alicante. Los trabajadores de la ciudad tienen dos días festivos para disfrutar de la Fiesta, en concreto el 23 y el 24 de junio. Este año el martes 23 de junio fue declarado festivo local, mientras que el miércoles 24 es festivo autonómico, un día inhábil a efectos laborales, retribuido y no recuperable. Es decir, los trabajadores no tendrán que devolver las horas a la empresa si deciden cogerse el día libre como ha ocurrido otros años.
  • La Aemet avisa sobre la ola de calor: estas Hogueras Alicante va a vivir temperaturas "extraordinarias"
    "Si consideramos el período de 5 días del 20 al 24 de junio como el de las fiestas de las Hogueras de Alicante, con los registros de ayer y de hoy y con la previsión hasta el miércoles, la temperatura media de estas fiestas de 2026 será la más alta desde que tenemos registros", ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología hace unas horas
  • Mascletà de hoy en Alicante: estreno de la Pirotecnia Pibierzo de León
    Las Hogueras de Alicante 2026 viven su tercera jornada y la pólvora volverá a la plaza de los Luceros. A las 14.00 horas comenzará la cuarta mascletà del concurso de este año donde se estrena la Pirotecnia Pibierzo de León.
  • Agenda de las Hogueras de Alicante de hoy, lunes 22 de junio: cuarta mascletà y ofrenda de flores
    La ciudad ya están inmersa en las Hogueras de Alicante 2026 y las calles vibran con los monumentos y el olor a pólvora. Este lunes, 22 de junio a partir de las 11.00 horas tendrá lugar el desfile y entrega de premios de las hogueras ganadoras por el itinerario oficial. Florida Portazgo ha sido este año el monumento ganador en categoría Especial. A las 13.00 horas será el turno de la Colla de Nanos i Gegants.
  • Que la crítica no pare (en las hogueras), que falta nos hace
    Tras años en los que la crítica, que se presupone inherente a las Hogueras de Alicante, iba languideciendo en los monumentos hasta convertirse en un bien residual, sobre todo la vinculada al ámbito más próximo, la que cuesta hacer por sus posibles consecuencias, este 2026 se ha presentado como un posible punto de inflexión. Ojalá.