VIERNES, 17 DE MAYO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594 PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€ www.informacion.es Fiestas P 26 y 27 Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% P Centrales Los artistas de Hogueras cuestionan la falta de espacio para la exposición de ninots Elecciones La batalla de gallos disputa su semifinal nacional en Alicante TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL Candidatos a la Alcaldía de Elda de Vox, Podemos, IU, Compromís, Ciudadanos, PP y PSOE. El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17 Escribe LLÉVESE HOY MAXIPAÑUELOS EL POTRO d’Ubrique Municipales RAFA ARJONES Elda se aferra a la política de pactos ALICANTE Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18 Los partidos pugnan por la captación de votos en los nuevos barrios de Alicante EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS PAU REGISTRAN LAS MAYORES VARIACIONES ELECTORALES Los votos en la playa y en los nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4 Encuesta INFORMACIÓN P 47 4 El Instituto DYM da ganador al PSOE en las europeas y no prevé que Cs rebase al PP Hacienda verificará los gastos de 6.500 bodas en la provincia para perseguir los pagos en negro El wifi será gratuito en áreas públicas de once poblaciones de Alicante La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o música escapen al control fiscal El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28 UN PROGRAMA DE LA UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ LAS CONEXIONES RÁPIDAS A INTERNET P 30
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Arde un coche en la A-70 en Alicante
Un turismo ha quedado calcinado por las llamas en la A-70 en Alicante. Los motivos del suceso se desconocen pero se han visto instantes de tensión tras ver un coche incendiado mientras que en los carriles, de ambos sentidos, seguían circulando diferentes vehículos muy cerca del incidente.
La vivienda en el centro del debate: Llorca trata de contener la crisis de las VPP en Alicante
El drama de la vivienda, que es desde hace tiempo la gran preocupación social, se ha convertido en las últimas semanas en el nuevo centro de la bronca política. Con el PP sufriendo una grave crisis política en el Ayuntamiento de Alicante, donde ha saltado el escándalo por la adjudicación de viviendas de protección pública (VPP) a cargos y afines al PP, y con Vox incluso exigiendo la salida del alcalde tanto desde el pleno municipal como desde las Cortes, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Juanfran Pérez Llorca trata de contener la crisis.
Los trabajadores de limpieza viaria de Alicante exigen que se implemente el descanso de sábado y domingo
Trabajadores del servicio de limpieza viaria de Alicante han dirigido este sábado un escrito al Ayuntamiento y la empresa concesionaria en el que exigen poder disfrutar del mismo régimen de descansos de sábados y domingos, de 48 horas, que tiene el resto de la plantilla. Su cambio al horario de lunes a sábado, afirman fuentes de los trabajadores, está contemplado en el convenio firmado el año pasado y solo a la espera de implementación.
Investigadores de Alicante analizan el uso de exoesqueletos para prevenir lesiones lumbares en el personal sanitario
La incorporación de exoesqueletos en el ámbito sanitario empieza a perfilarse como una de las estrategias más prometedoras para reducir las lesiones laborales asociadas a la movilización de pacientes, una de las principales causas de baja y dolor crónico entre profesionales asistenciales. En esta línea se sitúa "Exomov", un proyecto de investigación desarrollado por profesionales de Alicante que estudia la integración real de exoesqueletos lumbares pasivos en la práctica clínica cotidiana.
Compromís lanza su propia consulta ciudadana en respuesta al retraso en la aprobación del Plan General de Alicante
Compromís ha lamentado el nuevo retraso en la renovación del Plan General de la ciudad, un proceso que la coalición califica de "urgente".
Sitio web