Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
VIERNES, 17 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.594

PRECIO: 1,50 EUROS CON MAXIPAÑUELO: +9,95€

www.informacion.es
Fiestas P 26 y 27

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

P Centrales

Los artistas de Hogueras cuestionan la falta
de espacio para la exposición de ninots
Elecciones

La batalla de gallos disputa su
semifinal nacional en Alicante

TEATRO: LA CUBANA VUELVE AL PRINCIPAL

Candidatos a la
Alcaldía de Elda de
Vox, Podemos, IU,
Compromís,
Ciudadanos, PP y
PSOE.

El debate de los candidatos en INFORMACIÓN abre la puerta a múltiples acuerdos entre partidos P 16 y 17
Escribe

 LLÉVESE HOY

MAXIPAÑUELOS
EL POTRO
d’Ubrique

Municipales
RAFA ARJONES

Elda se aferra a la
política de pactos

ALICANTE

Juan Carlos Pérez Gil: AMIGOS PARA SIEMPRE P 18

Los partidos
pugnan por la
captación de
votos en los
nuevos barrios
de Alicante
EL ÁREA DE PLAYAS Y LOS
PAU REGISTRAN LAS MAYORES
VARIACIONES ELECTORALES
Los votos en la playa y en los
nuevos barrios de Alicante se convierten en claves el -M. P 4

Encuesta INFORMACIÓN P 47
4 El Instituto DYM da ganador
al PSOE en las europeas y
no prevé que Cs rebase al PP

Hacienda verificará los gastos de
6.500 bodas en la provincia para
perseguir los pagos en negro

El wifi será
gratuito en
áreas públicas
de once
poblaciones
de Alicante

 La Agencia Tributaria quiere evitar que la contratación de banquetes, flores, viajes, fotografías o
música escapen al control fiscal  El negocio genera unos 130 millones al año en Alicante P 28

UN PROGRAMA DE LA
UNIÓN EUROPEA FINANCIARÁ
LAS CONEXIONES RÁPIDAS
A INTERNET P 30



Noticias
  • El "tardeo" abre la Navidad en la plaza de toros
    El frío y la lluvia del primer jueves de diciembre no impidieron que la plaza de toros de Alicante se llenara de ambiente navideño. Pero no como hace años, con pista de patinaje y otras actividades para las familias. Así, lo que parecía ser una tarde desapacible se transformó en una animada cita para quienes decidieron acercarse a conocer los "Tardeos Navideños", una de las 60 actividades que el Ayuntamiento de Alicante organiza en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Este evento, que se celebrará en el coso alicantino hasta el 31 de diciembre, consiguió atraer ayer a los alicantinos que deseaban disfrutar de las primeras fiestas navideñas antes del puente de diciembre.
  • El PP de Alicante sigue cumpliendo con Vox: llegó la hora de la plaza América
    El gobierno municipal de Luis Barcala tiene poco más de 20 días para cumplir todos sus acuerdos pendientes con Vox si quiere sentarse a negociar con los ultras y, de esta manera, poder aprobar los presupuestos municipales del 2026 antes de que finalice el año. Es de lo que ha advertido este miércoles la portavoz de los de Abascal, Carmen Robledillo, al insistir que la condición para tratar del alcanza un pacto es "el cumplimiento íntegro de los acuerdos" que ya se firmaron en 2024 y 2025. Tras el "acelerón" de las últimas semanas, en las que el PP ha anunciado en torno a una decena de medidas aportadas por Vox, ha llegado el turno de la plaza América.
  • El ministro de Cultura alerta de las graves consecuencias de "desproteger" el valenciano en Alicante
    El ministro de Cultura, Ernest Urtasun lanzó este jueves en Alicante una defensa contundente del valenciano y del conjunto de lenguas del Estado y alertó de los "riesgos reales" que afrontan en la actualidad. El portavoz de Sumar advirtió de que "ante cualquier ataque de regresión lingüística actuaremos" y rechazó haber visto "nunca" un ayuntamiento que, como el de Alicante, haya aprobado una declaración institucional para "desproteger su lengua", en alusión al visto bueno de PP y Vox para que la ciudad deje de estar adscrita a la zona de predominio lingüístico valenciano.
  • José María Manzanares y Pedja Mijatović, primeros Embajadores de la hoguera Mercado Central
    La hoguera Mercado Central inicia un proyecto con la mirada puesta en su centenario en 2028. Se trata del nuevo programa, llamado "Ambaixadors", que tiene como objetivo proyectar la imagen de la comisión, fortalecer los vínculos culturales y sociales y situar las Hogueras en un escaparate nacional e internacional.
  • La Federació de Fogueres responde a Alfonso el Sabio tras la presión sobre la distribución de racós en Alicante
    La Federació de Fogueres responde a la hoguera Alfonso el Sabio tras su reciente presión sobre la distribución de los racós y barracas del centro de Alicante. En una comunicación directa con la directiva de la comisión, el ente gestor de la Fiesta que preside David Olivares indicó que la delimitación de los distritos es competencia exclusiva de su Junta Directiva y cierra la respuesta a responder antes de tiempo a la propuesta de la comisión.