Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El 10% de los españoles que más ganan cobran, de media, 10 veces más que los que menos, según Adecco Group
    El 10% de los trabajadores españoles que perciben los salarios más altos del país cobra, de media, diez veces más que los que ingresan las remuneraciones más bajas, según se desprende del 'VII Monitor Adecco sobre salarios: la brecha salarial en la empresa española'.
  • Marsh se adjudica la intermediación de seguros de Siemens Gamesa
    Marsh se ha adjudicado de nuevo el contrato de intermediación de seguros de Siemens Gamesa Renewable Energy tras adjudicarse mediante concurso los servicios de consultoría de riesgos y contratación de seguros.
  • Grundig renueva su imagen y su compromiso contra el malgasto de los alimentos
    La firma tecnológica Grundig ha anunciado su cambio de imagen corporativa global para reforzar su presencia en Europa "con un aspecto más moderno y joven", según ha explicado Cem Akant, director general de Grundig Electronics España. Tras más de 75 años de presencia en el mercado, la firma francesa se ha comprometido en aportar tecnologías respetuosas con el medio ambiente, con componentes procedentes del reciclado y con tareas de concienciación social para combatir el desperdicio de alimentos a través de la campaña en 'Respect Food'. Esta iniciativa, fundada por el chef Massimo Bottura, pretende recalcar que "malgastar los alimentos es malgastar la vida", tras recordar que un tercio de la producción de alimentos que se arroja a la basura serviría para erradicar la desnutrición en todo el mundo.
  • El fortuito resultado tras la muerte de millones de cerdos: China alcanza su objetivo de inflación por primera vez desde 2013
    La inflación en China ha alcanzado el 3% interanual, el objetivo que se marcan el Banco Popular Chino y el Gobierno. Es la primera vez que los precios tocan esta meta en seis años, por lo que parecería lógico que en el banco central estuvieran celebrando esta 'victoria'. Sin embargo, el mayor impulsor de los precios no han sido las políticas del banco central, sino la muerte de millones de cerdos por la peste porcina africana, que ha disparado un 69% el precio de esta carne que es tan importante en la cesta de la compra del gigante asiático.
  • El plan de inversión de la UE crea 1,1 millones de empleos
    El mandato de la Comisión Europea liderada por Jean-Claude Juncker entra en sus compases finales. Toca hacer balance y cimentar el legado. Han sido cinco años muy turbulentos, agitados por el Brexit, la crisis migratoria, el tercer programa de rescate griego o el desafío terrorista. Por eso, el luxemburgués miró esta mañana al plan de inversión que lanzó al principio de su mandato en busca de buenas noticias.