Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • ¡Han descubierto el disfraz!
    Albert Einstein manifestó: “la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. Nunca como en los actuales momentos hemos sentido el efecto de la desesperación y una impotencia atroz, y que nos repugna seguir hablando de lo mismo, la corrupción. Esta realidad se confirma en los pasillos gubernamentales de la politiquería, las fuerzas del orden y de seguridad, en la religión y en el pensar del ciudadano más común, que ha visto asesinar la democracia convirtiendo al país en un pueblo sin justicia y sin Dios. En este, mi país, todo es posible. No negamos que el virus sea el causante de nuestros quebrantos, pero ha sido el pretexto que ha desnudado la incapacidad y pobreza del individuo indolente de una sociedad decadente. Definitivamente nos ha mostrado la cara de la muerte; quitó la vida a los que no debía para ponernos como ejemplo, y comprobar que no fraternizábamos en comunidad y menos en asumir el rol que a cada uno le corre
  • Amenaza de candidatura
    Saludo atentamente a Usted y me permito hacerle participe de mi extrañeza e indignación por una noticia, dada en el Informativo de France 24, en la que se anuncia la disposición de Rafael Correa Delgado para candidatizarse a la Vicepresidencia de la Republica en las próximas elecciones.
  • Reformas para evitar el uso fraudulento de carnés de discapacidad
    El Gobierno anuncia cambios legales y auditorías para evitar abusos en la aplicación de la Ley Orgánica de Discapacidades. Ayer 1 de julio del 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno, reaccionó ante los casos de carnés de discapacidad fraudulentos, a través de los cuales personas que no tienen esa condición accedieron a importación de autos sin aranceles y mejoras en las liquidaciones laborales.
  • Con vigilantes comunitarios se busca frenar al covid-19 en Quito
    Cada mañana, Darwin Heredia, de 45 años, consulta a sus vecinos si han presentado síntomas relacionados con covid-19. Es decir, si tienen fiebre, dificultad para respirar o tos seca. Si la respuesta es negativa, sigue con su jornada habitual en su taller mecánico. Si es al contrario, indaga más para determinar si puede ser o no coronavirus o si requiere de atención inmediata.
  • Cuenta regresiva