Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Meghan Markle y el debate de cómo debe ser la monarquía
    Que Meghan Markle (Los Ángeles, Estados Unidos, 38 años) ha pasado de ser una atracción exótica a un cuerpo extraño en el ecosistema de la monarquía británica lo demuestra el duelo editorial que enfrenta a dos colosos como The Spectator y The New Stateman. La primera, con casi 200 años de historia, es la revista por excelencia del pensamiento conservador. La segunda, también centenaria, es el bastión semanal del pensamiento liberal y progresista. Basta con echar un vistazo a los titulares de los dos grandes ensayos con que han cubierto recientemente el fenómeno de la duquesa de Sussex para entender que el asunto ha desbordado el terreno de la prensa amarilla para convertirse en guerra cultural e ideológica. “El comportamiento de Meghan y Enrique socava la monarquía”, anunciaba en portada The Spectator. El ensayo, de la periodista Jan Moir, no se andaba con paños calientes. “Nunca en la historia de la realeza se ha dilapidado de un modo tan rápido y atolondrado tanta buena voluntad de la opin
  • Errejón, a un paso de presentarse a las elecciones del 10-N
    Las bases de Más Madrid no quieren esperar más. Estaban previstas una serie de reuniones territoriales y sectoriales en los próximos días que culminasen con una decisión la semana que viene sobre si la formación, encabezada por Íñigo Errejón, debe dar el paso a la arena nacional y presentarse a los comicios que, salvo sorpresa, se celebrarán el 10 de noviembre. Las elecciones no están convocadas todavía, pero las bases de Más Madrid han decidido organizar una asamblea extraordinaria este domingo para debatir y llegar a una determinación. Íñigo Errejón no acudirá al encuentro "para no condicionar el debate", según fuentes de su equipo, pero acatará el mandato de las bases. Seguir leyendo.
  • Un antídoto a la era Salvini
    Cuando el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, subió al Palacio del Quirinal hace algunas semanas con una lista de nombres para su segundo gobierno, solo escuchó una exigencia: nada de propaganda en el Ministerio del Interior. El nuevo titular del área, pidió el presidente de la República, Sergio Mattarella, debía tener un perfil técnico capaz de gestionar con humanidad y rigor un área profundamente inflamada y evitar choques con Europa. Alguien sugirió a Luciana Lamorgese (Potenza, 66 años), una experta en cuestiones de seguridad e inmigración curtida durante 40 años en Interior. El nombre, desconocido para la mayoría de italianos, no salió del PD ni del Movimiento 5 Estrellas, que aspiraban a colocar en ese cargo a uno de sus hombres fuertes, explican fuentes de ambos partidos. Solo pronunciarlo, sin embargo, causó un efecto balsámico. Seguir leyendo.
  • Más de 150 manifestantes detenidos en París en una nueva protesta de los ‘chalecos amarillos’
    Tenía que ser una jornada de protesta contra las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron, y en favor de acciones más contundentes contra el calentamiento global. El Gobierno francés temía que la coincidencia de tres manifestaciones —la de los chalecos amarillos, la ecologista y la sindical contra la reforma de las pensiones— provocase el caos en París y reforzase la presión sobre el Gobierno francés. Seguir leyendo.
  • Exdirigentes del PDeCAT avalan la nueva plataforma catalanista opuesta al ‘procés’
    Un buen ramillete de exdirigentes del PDeCAT, el sector más crítico con la deriva del procés, avaló ayer con su asistencia la reunión fundacional de la nueva plataforma catalanista El País de demà (El País de mañana) en el Monasterio de Poblet. Entre los más destacados, Carles Campuzano, exportavoz de esa formación, y la senadora y excoordinadora Marta Pascal, participaron en los debates de una asociación que se opone de una forma clara a la vía unilateral por la independencia del president Quim Torra y el expresident Carles Puigdemont Seguir leyendo.