Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
21º / 13º
 Despejado
 Humedad: 64%
 Viento: 26 km/h

www.periodicodeibiza.es

360º

MÁXIMA / MÍNIMA

DEPORTES

Fallece el escultor
Antonio Hormigo

Temperaturas hoy

 El artista ‘portmanyí’ murió

ayer a los 86 años

●

Págs. 22 y 23

Israel Colón, campeón
nacional de kickboxing
 El del Ibiza Top Team logra

el título en Guadalajara

Página 33

Eivissa, jueves, 16 de mayo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.290

Afectados por el
incendio critican al
alcalde de Vila por no
interesarse por ellos

Un incendio calcina
dos coches en es
Gorg, uno de ellos del
alcalde Rafa Ruiz

Los constructores
afirman que la falta
de vivienda creará
un conflicto social

IBZ-FOR ● Páginas 4 y 5

IBZ-FOR ● Página 10

IBZ-FOR ● Página 11

IBIZA Y FORMENTERA

PxE admite que
Urbanismo era
el área que peor
funcionaba

URBANISMO ● PSOE y Podem-Guanyem sacan pecho y defienden que se protege el
territorio ● El PP denuncia que con el cambio «no se puede construir nada en suelo
rústico» ● Vicent Marí avisa que lo derogará si gobierna IBIZA Y FORMENTERA ● Página 12

Policías expertos en es Viver

DANIEL ESPINOSA

Los agentes en plena
inspección ocular tomando fotografías.

Peritos especializados en
incendios revisaron el
edificio para determinar
el origen del fuego

«En ese momento
estás concentrado
en el trabajo»

D. ESPINOSA

IBZ-FOR ● Págs. 6 y 7

 Jordi Baró rescató con
su helicóptero a dos
personas atrapadas por
las llamas en la azotea del
edificio de es Viver
●

Página 8

 Los candidatos a la

alcaldía de Sant Antoni
debatieron ayer en la TEF

D. ESPINOSA

El Consell d’Eivissa
aprueba la reforma
del PTI sin consenso

IBZ-FOR

●

Simón Planells, Joan Torres y Marcos Serra.
●

Página 15



Noticias
  • El rapero de Ibiza, Fernando Costa, pone voz a la nueva cabecera de La Revuelta de David Broncano
    Fernando Costa es un rapero de Ibiza que esta triunfando a todos los niveles, siendo uno de los más reconocidos a nivel nacional gracias a canciones que suenan por todo el mundo. Su éxito está siendo tal, que ahora, con el inicio de la nueva temporada de La Revuelta, uno de los programas más vistos en la actualidad, es el encargado de darle voz a la nueva cabecera del programa con una canción realizada con el artista mallorquín Dollar Selmouni. Este tema, llamado ‘Oye’, suena desde el lunes pasado, momento en el que Broncano dio inicio a la nueva temporada, y sonará hasta el final de la misma. Esta nueva cabecera, como no podía ser de otra forma, ha sido recibida con mucha alegría por parte de los cientos de miles de seguidores del programa y del propio rapero ibicenco. Además, la intro también ha cambiado visualmente, ya que deja a ver Broncano recorriendo las calles de Madrid con varios efectos visuales llamativos y palabras sueltas de la letra sobreimpresas en la pantalla. Este mismo lunes, e
  • Cazado vendiendo a domicilio vapeadores con nicotina en Ibiza: incautados 33 dispositivos
    La Policía Local de Ibiza ha llevado a cabo una llamativa intervención durante la noche del domingo 13 de septiembre al detectar una actividad de venta y entrega a domicilio de dispositivos de vapeo con nicotina. La intervención fue realizada por efectivos de la Unidad Nocturna Operativa de la Policía Local de Ibiza, que se encontraban desarrollando labores de prevención de la seguridad ciudadana y atendiendo un servicio en un inmueble de la calle Campanitx. A la salida del edificio, los agentes observaron en la vía pública a una persona que se encontraba esperando en las inmediaciones y cuya actitud nerviosa llamó su atención. Al entrevistarse con esta persona, manifestó que estaba esperando a un cliente para realizar una venta y que se dedicaba a la comercialización de dispositivos de vapeo. Durante las comprobaciones, los agentes constataron que portaba 33 dispositivos de vapeo con nicotina, presentados en sus correspondientes cajas precintadas, así como un terminal de pago destinado al cobro de
  • La temperatura caerá en picado en Ibiza esta semana: así serán los últimos días del verano
    El verano empieza a despedirse. Y es que falta poco más de una semana para que diga adiós de forma definitiva. Será el próximo miércoles día 23 de septiembre a las 2:05 horas de la madrugada, momento que se dará la bienvenida al otoño, una estación que se extenderá hasta el día 21 diciembre a las 21:50 horas, pocos días antes de la llegada de la Navidad. Los días de máximo calor ya han pasado, y desde hace una semana las temperaturas van en descenso. Sin embargo, esta semana caerán incluso más, llegando a unas mínimas que son más propias del otoño que del verano. De cara a este martes y al miércoles, la temperatura será similar a la de estos últimos días: sensación de fresco por la mañana, y durante el día máximas de 30ºC. Sin embargo, será el jueves cuando la situación cambiará por completo. Las mínimas caerán hasta los 16ºC, mientras que las máximas se situarán por debajo de los 27ºC, además de que la probabilidad de lluvia estará presente a lo largo de toda la jornada,
  • Aval jurídico para que Sant Josep no indemnice con 5,4 millones por una licencia caducada
    El Consell Consultiu de las Illes Balears, en un dictamen fechado el pasado 22 de julio, considera que el Ayuntamiento de Sant Josep no debe indemnizar con 5,47 millones de euros al titular de una licencia urbanística que fue declarada caducada después de casi 18 años sin que se iniciaran las obras. El órgano consultivo ha dictaminado que procede desestimar la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada contra el Consistorio «josepí». La licencia fue concedida por la Junta de Gobierno Local en febrero de 2005 para reformar una vivienda unifamiliar. El actual propietario adquirió la parcela en 2006 y no fue hasta 2021 cuando solicitó información sobre la vigencia de la licencia. En 2022, el Ayuntamiento certificó que no constaba ningún expediente de caducidad y que la licencia conservaba su efectividad, aunque advertía de la obligación municipal de iniciar dicho procedimiento. Posteriormente, el promotor presentó un proyecto de ejecución y comunicó su intención de comenzar las obras.
  • César Mayol presidirá la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe mientras Guerrero celebra la fiesta de Can Coix: «Esta, sí»
    El empresario ibicenco César Mayol, fundador de Ibizaloe, ha sido elegido presidente de Asocialoe, la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe, el 11 de septiembre. El diputado socialista Marco Antonio Guerrero asistió al festival de música electrónica celebrado el fin de semana en la cantera de Can Coix. «Esta, sí», fue su comentario. De esta fiesta los socialistas no verán nada negativo.