Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Periódico de Ibiza:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
21º / 13º
 Despejado
 Humedad: 64%
 Viento: 26 km/h

www.periodicodeibiza.es

360º

MÁXIMA / MÍNIMA

DEPORTES

Fallece el escultor
Antonio Hormigo

Temperaturas hoy

 El artista ‘portmanyí’ murió

ayer a los 86 años

●

Págs. 22 y 23

Israel Colón, campeón
nacional de kickboxing
 El del Ibiza Top Team logra

el título en Guadalajara

Página 33

Eivissa, jueves, 16 de mayo de 2019 / Precio: 1,30 € / Año CXXVI. Número 40.290

Afectados por el
incendio critican al
alcalde de Vila por no
interesarse por ellos

Un incendio calcina
dos coches en es
Gorg, uno de ellos del
alcalde Rafa Ruiz

Los constructores
afirman que la falta
de vivienda creará
un conflicto social

IBZ-FOR ● Páginas 4 y 5

IBZ-FOR ● Página 10

IBZ-FOR ● Página 11

IBIZA Y FORMENTERA

PxE admite que
Urbanismo era
el área que peor
funcionaba

URBANISMO ● PSOE y Podem-Guanyem sacan pecho y defienden que se protege el
territorio ● El PP denuncia que con el cambio «no se puede construir nada en suelo
rústico» ● Vicent Marí avisa que lo derogará si gobierna IBIZA Y FORMENTERA ● Página 12

Policías expertos en es Viver

DANIEL ESPINOSA

Los agentes en plena
inspección ocular tomando fotografías.

Peritos especializados en
incendios revisaron el
edificio para determinar
el origen del fuego

«En ese momento
estás concentrado
en el trabajo»

D. ESPINOSA

IBZ-FOR ● Págs. 6 y 7

 Jordi Baró rescató con
su helicóptero a dos
personas atrapadas por
las llamas en la azotea del
edificio de es Viver
●

Página 8

 Los candidatos a la

alcaldía de Sant Antoni
debatieron ayer en la TEF

D. ESPINOSA

El Consell d’Eivissa
aprueba la reforma
del PTI sin consenso

IBZ-FOR

●

Simón Planells, Joan Torres y Marcos Serra.
●

Página 15



Noticias
  • Incendio en una infravivienda de Es Pratet en Ibiza
    Un nuevo incendio ha afectado esta madrugada a una zona de infraviviendas en Es Pratet, en el barrio de Ibiza. Los trabajos de extinción por parte de los servicios de emergencia ya han finalizado y, por el momento, se desconocen las causas que han originado el fuego, aunque se ha confirmado la presencia habitual de moradores en este punto. Este tipo de incidentes por desgracia no son nuevos en el vecindario. La zona ya saltó las alarmas el pasado 10 de mayo de 2025 a raíz de otro fuego similar. Previamente, en 2020, los vecinos vivieron momentos de gran sobresalto debido al incendio de una casa ocupada situada junto al paraje de ses Feixes. Además, si hablamos de incendios en infraviviendas, cabe recordar que recientemente pudimos ver el grave incendio registrado en una chabola ocupada y repleta de residuos en ses Feixes de Talamanca el pasado 13 de julio de 2026. Seguiremos ampliando la información a medida que se conozcan nuevos datos oficiales sobre lo ocurrido.
  • Un coche choca contra un tractor de playas en el túnel de la carretera del aeropuerto de Ibiza
    Un turismo ha chocado esta madrugada contra un tractor de limpieza de playas en el interior del túnel de la carretera que conecta Ibiza con el aeropuerto, un suceso que mantiene la vía totalmente cortada al tráfico desde las 04:00 horas. El impacto ha tenido lugar concretamente en el kilómetro 3 de la carretera EI-800, consistiendo en una colisión por alcance entre ambos vehículos, cuyas causas exactas de momento permanecen bajo investigación. El suceso ha obligado a las autoridades a cortar el tráfico para facilitar las labores de emergencia y la retirada de los restos de la calzada. Pasadas las 07:30 de la mañana, la carretera principal sigue totalmente cortada. Desde el inicio de la jornada, se han generado importantes retenciones que están complicando la movilidad de los residentes y turistas que intentan acceder o salir de la zona del aeropuerto a primera hora. Según la información facilitada por la Guardia Civil, el balance final del siniestro vial se salda con una persona herida de car�
  • Alarma en la ciudad de Ibiza por un incendio declarado en un parking subterráneo
    Tres vehículos y unos 10 efectivos de los Bomberos de Ibiza se encuentran en estos momentos trabajando en la extinción de un incendio declarado en el aparcamiento subterráneo de un edificio de la calle Music Fermí Marí, a la altura del supermercado Aldi. Según han confirmado desde el Parque Insular de Bomberos a este rotativo, el fuego se habría iniciado en un coche eléctrico a en torno a las 06.30 horas de este miércoles. Hasta el lugar también se ha desplazado la Policía Local de Ibiza que, según ha manifestado el Consistorio, aún se encuentra actuando en la zona.
  • El gasto en personal lastra las cuentas del Govern
    La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), organismo que controla las finanzas del sector público, advierte de que el gasto disparado de la Comunidad Autónoma, concretamente en el capítulo de personal, acabará repercutiendo en las cuentas del Govern. El coste de las nóminas, que ya ha registrado un crecimiento del 19 por cien en dos años, cerrará el 2026 con un subida mayor, de manera que el Ejecutivo autonómico debe destinar 2.400 millones anuales al pago de las nóminas, con la previsión de otro incremento el 2027 por el pago de nuevos complementos y pluses a los funcionarios. La AIReF alerta del riesgo de incumplimiento de la regla de gasto de 2026 en la mayoría de las autonomías, pero el caso de Balears es excepcional porque el aumento del gasto asciende este año 7 por cien, muy por encima de otras comunidades. Las Islas encabezan la relación, junto con la autonomía de Asturias. Contener la expansión de las nóminas Los nuevos complementos para los empleados públicos vuln
  • Catiana Fuster refuerza la relación de Vila con los clubes deportivos
    Catiana Fuster, concejala de Deportes en Vila, está acudiendo a todas las presentaciones de los clubes de la ciudad, lo que demuestra la implicación de este equipo de gobierno y su buena relación con los clubes deportivos del municipio tras los años conflictivos de Rafa Ruiz y Elena López. La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, ya se ha reincorporado al trabajo tras varios días de baja médica.