TD FútbOL P 36 CULtURa P 28 EsPaña P 24 EL PLAY OFF MÁS CARO Banksy, en La Térmica Sánchez los acusa de temer al diálogo El Málaga CF necesitará al menos 69 puntos para jugar por ascender La obra del controvertido y misterioso artista llega a Málaga Los partidos soberanistas vetarán a Miquel Iceta como senador www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.236 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El alquiler turístico en la Costa ya es el tercero más caro de España CIFRAS Los precios se han incrementado un 13% en la provincia y el coste medio de un apartamento para cuatro personas en temporada alta veraniega es de 1.090 euros COMPETENCIA Solo la Costa de la Luz y la Costa Dorada son más caras El incremento de las tarifas se debe en parte a la feroz competencia con las viviendas turísticas P 3 ÁLEX ZEA Foto de familia de los 43 profesionales que han terminado su residencia y parte de la dirección del Clínico. La medicina del futuro Un grupo de 43 médicos ha acabado el MIR en el Clínico tras un arduo trabajo de años y tratarán ahora de abrirse paso en el mundo de la sanidad. Las especialidades más demandadas son cardiología y dermatología P 10 Golpe al narcotráfico en la Costa con 24 detenidos El jefe de la banda de Los registros se Participaron narcos desarticulada por agentes de la Guardia Civil vivía en Manilva y operaba en amplias zonas produjeron en Marbella, Estepona y puntos de Andalucía como Cádiz y también Granada doscientos agentes que ya habían detenido a otras 33 personas en agosto relacionadas con esta red P 14 Trabajo Málaga El número de nuevos autónomos se dispara La Escuela de Idiomas oferta 1.200 plazas más Ya son más de 118.000 en la provincia, que es la que más empleo de este tipo crea de toda la España peninsular. P 13 La mayoría corresponde a inglés por la ampliación del nivel C1 a dos años aunque la oferta se enriquece mucho. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Padres de Málaga denuncian cobros de la cuotas del comedor pese a la suspensión de clases por lluvias
A principios de febrero, un tren de borrascas azotó a Andalucía, provocando desalojos y suspendiendo toda actividad presencial. De hecho, fue el 4 de febrero cuando la Junta de Andalucía suspendió las clases en Málaga ante el paso de la borrasca Leonardo.
Detenido por dañar plantas y el mobiliario de los jardines del Paseo del Parque
Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 24 años como presunto autor de un delito de daños, tanto en los jardines como en el mobiliario del Paseo del Parque, según ha informado la Policía Local en un comunicado. La investigación, de la que se hizo cargo se hizo cargo el Grupo de Investigación y Protección (GIP), se inició tras la denuncia de la empresa responsable del cuidado de los parques y jardines municipales, que solicitaron ayuda para poder localizar a la persona que durante días había estado provocando los daños tanto en plantas, de las cuales algunas estaban pisoteadas y otras arrancadas, como en el mobiliario y cartelería.
Lagoom recuerda que este lunes se abre el plazo para optar a las 62 VPO de Distrito Universidad en Málaga: ¿cuáles son los requisitos?
La gestora de inversión inmobiliaria Lagoom Living, especializada en el desarrollo de vivienda en alquiler asequible en colaboración público- privada en España, ha recordado que este lunes 16, a las 00.00 horas, se abre el plazo de inscripción para optar a una de las 62 viviendas protegidas de precio limitado en alquiler asequible de la Parcela R3 en Distrito Universidad, en Málaga capital
Isidra Cobos, 66 años, cuidadora a domicilio en tres casas en Marbella: "Este trabajo es muy duro y no me dejan prejubilar"
Isidra Cobos es auxiliar de enfermería, vecina del núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara y lleva casi 40 años trabajando cuidando a enfermos y dependientes. Aunque el sector de la ayuda a domicilio tiene problemas para encontrar y retener el personal porque se requiere una formación específica, los sueldos son bajos y el trabajo requiere ir de casa en casa, a Isidra le "encanta" su trabajo y por eso ha preferido esta opción a otras salidas laborales.
Esculturas del Puerto: un nuevo amanecer para Málaga
Como bien decía el ministro Trillo, 'la del alba sería' cuando la Aurora de rosados dedos desveló en el horizonte portuario, en la mañana de este viernes 13, la pareja de moda: Venus y Neptuno, dando la simbólica bienvenida a Málaga, Ciudad de Vacaciones.
Sitio web