Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

FútbOL P 36

CULtURa P 28

EsPaña P 24

EL PLAY OFF MÁS CARO

Banksy, en La Térmica

Sánchez los acusa de temer al diálogo

El Málaga CF necesitará al menos
69 puntos para jugar por ascender

La obra del controvertido y
misterioso artista llega a Málaga

Los partidos soberanistas vetarán
a Miquel Iceta como senador

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.236 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El alquiler turístico en la Costa ya
es el tercero más caro de España
CIFRAS  Los precios se han incrementado un 13% en
la provincia y el coste medio de un apartamento para cuatro
personas en temporada alta veraniega es de 1.090 euros

COMPETENCIA  Solo la Costa de la Luz y la Costa Dorada
son más caras  El incremento de las tarifas se debe en
parte a la feroz competencia con las viviendas turísticas P 3
ÁLEX ZEA

Foto de familia de los 43 profesionales
que han terminado su residencia
y parte de la dirección del Clínico.

La medicina del futuro
Un grupo de 43 médicos ha acabado el MIR en el Clínico tras un arduo trabajo de años y tratarán ahora de abrirse paso
en el mundo de la sanidad. Las especialidades más demandadas son cardiología y dermatología P 10

Golpe al narcotráfico en
la Costa con 24 detenidos
 El jefe de la banda de

 Los registros se

 Participaron

narcos desarticulada
por agentes de la
Guardia Civil vivía en
Manilva y operaba en
amplias zonas

produjeron en
Marbella, Estepona y
puntos de Andalucía
como Cádiz y también
Granada

doscientos agentes
que ya habían detenido
a otras 33 personas en
agosto relacionadas
con esta red P 14

Trabajo

Málaga

El número
de nuevos
autónomos
se dispara

La Escuela de
Idiomas
oferta 1.200
plazas más

Ya son más de 118.000 en la provincia, que es la que más empleo
de este tipo crea de toda la España
peninsular. P 13

La mayoría corresponde a inglés por la ampliación del nivel C1
a dos años aunque la oferta se enriquece mucho. P 12



Noticias
  • Los camperos XXL más famosos de Málaga: con opciones sin gluten y los precios más bajos
    Los camperos se han convertido en uno de los principales emblemas gastronómico de Málaga, reconocidos por toda la geografía nacional por su sabor, su enorme tamaño y sus bajos precios. Así, se cuentan por centenares los bares y restaurantes de la provincia que ofrecen este producto 100% malagueño y, entre todos ellos, destaca uno que ofrece los camperos XXL más famosos de la capital con los precios más bajos y con opción sin gluten.
  • La Guardia Civil investiga a un profesor de Málaga por presuntos abusos sexuales a menores en un colegio de Primaria
    La Guardia Civil de Málaga ha iniciado una investigación a raíz de la denuncia por presuntos abusos sexuales a menores presentada contra un profesor, según han confirmado desde dicho cuerpo, que ha activado los protocolos correspondientes para esclarecer lo ocurrido. Desde la Delegación Territorial de Educación también han señalado que se ha actuado al respecto tras la denuncia a este maestro de religión.
  • El impacto económico del PTA alcanza ya en Málaga capital casi el 35% del PIB y un tercio del empleo
    El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se confirma como uno de los pilares productivos esenciales de Málaga y de la comunidad andaluza. La tecnópolis cuenta con 715 empresas instaladas y 27.940 empleos directos pero un estudio del Institute of Economics and Business for Society (IEBSociety), de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, constata que su impacto real en la economía es mucho mayor si se cuenta el efecto indirecto e inducido que genera su actividad en el entorno. Así, según el informe, que analiza datos de 2023 (los últimos a nivel empresarial que están en los registros mercantiles), la aportación total del también conocido como Málaga TechPark al PIB andaluz sería de 4.836 millones de euros, la producción estaría en 10.119 millones y su contribución al empleo sería de 70.968 puestos de trabajo.
  • El mejor parque de Málaga para pasar un día en familia: con lagunas, puentes de madera y atracciones para niños
    Uno de los mayores pulmones verdes de Málaga. Así se define uno de los parques más reconocidos y emblemáticos de toda la capital, con una superficie de 32.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y más de 700 árboles de una treintena de especies diferentes, así como lagunas surcadas por puentes de madera y toda clase de atracciones y columpios para los más pequeños.
  • Desahucio en Málaga: la ‘Tita Mari’ gana tiempo tras la presión vecinal y social
    Una decena de activistas por la vivienda se arremolinaban este martes en la puerta de una vivienda en la calle Rodríguez de Berlanga, cerca del barrio de Lex Flavia en Málaga, para frenar la amenaza de desahucio de Dolorés Cortes, vecina del barrio conocida como la 'Tita Mari'. Dos furgones de la Policía Nacional se había plantado frente a la vivienda para ejecutar la orden judicial, pero los activistas tenían un as en la manga: una recomendación del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas había sido atendida por el juzgado la tarde anterior y había levantado la orden de desahucio. Sin embargo, la Policía Nacional los agentes aseguraron no tener constancia de lo sucedido, Hubo cierta tensión durante los minutos en que se comprobó esta información, que tras ser confirmada llevó a los agentes a retirarse entre abucheos y risas.