TD FútbOL P 36 CULtURa P 28 EsPaña P 24 EL PLAY OFF MÁS CARO Banksy, en La Térmica Sánchez los acusa de temer al diálogo El Málaga CF necesitará al menos 69 puntos para jugar por ascender La obra del controvertido y misterioso artista llega a Málaga Los partidos soberanistas vetarán a Miquel Iceta como senador www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.236 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El alquiler turístico en la Costa ya es el tercero más caro de España CIFRAS Los precios se han incrementado un 13% en la provincia y el coste medio de un apartamento para cuatro personas en temporada alta veraniega es de 1.090 euros COMPETENCIA Solo la Costa de la Luz y la Costa Dorada son más caras El incremento de las tarifas se debe en parte a la feroz competencia con las viviendas turísticas P 3 ÁLEX ZEA Foto de familia de los 43 profesionales que han terminado su residencia y parte de la dirección del Clínico. La medicina del futuro Un grupo de 43 médicos ha acabado el MIR en el Clínico tras un arduo trabajo de años y tratarán ahora de abrirse paso en el mundo de la sanidad. Las especialidades más demandadas son cardiología y dermatología P 10 Golpe al narcotráfico en la Costa con 24 detenidos El jefe de la banda de Los registros se Participaron narcos desarticulada por agentes de la Guardia Civil vivía en Manilva y operaba en amplias zonas produjeron en Marbella, Estepona y puntos de Andalucía como Cádiz y también Granada doscientos agentes que ya habían detenido a otras 33 personas en agosto relacionadas con esta red P 14 Trabajo Málaga El número de nuevos autónomos se dispara La Escuela de Idiomas oferta 1.200 plazas más Ya son más de 118.000 en la provincia, que es la que más empleo de este tipo crea de toda la España peninsular. P 13 La mayoría corresponde a inglés por la ampliación del nivel C1 a dos años aunque la oferta se enriquece mucho. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Recomiendan a vecinos de Santa Amalia subir a pisos superiores por precaución ante las lluvias en Málaga
Protección Civil de Málaga está recomendando por la megafonía de sus vehículos a los vecinos de Santa Amalia, en la zona de Campanillas, que suban a los pisos superiores de sus viviendas por precaución debido a las lluvias que se están registrando en la zona, que permanece en aviso rojo por precipitaciones.
Alertan a la población del entorno del río Guadalhorce por su rápida crecida tras activarse la alerta roja en Málaga
Efectivos de Málaga están alertando a la población del entorno del río Guadalhorce ante su rápida crecida debido a las lluvias que se están registrado en la zona, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a rojo el aviso por precipitaciones.
El Ayuntamiento de Málaga activa el plan de emergencia tras la alerta roja
El Ayuntamiento de Málaga ha informado en la noche de este sábado de que el Plan Territorial de Emergencia de Protección Civil Local de Málaga pasa a fase de emergencia, en situación operativa 1, como consecuencia del aviso rojo activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias intensas previstas en las comarcas de Sol y Guadalhorce. Esta decisión implica un refuerzo de la coordinación de los servicios municipales y de emergencias, así como el seguimiento continuo de la evolución meteorológica y de los posibles efectos en la red viaria, cauces, zonas inundables y puntos habitualmente conflictivos.
La Junta manda la alerta a los móviles por riesgo extremo de lluvia en Málaga
Pasadas las 21.15 horas de la noche de este viernes, poco después de conocerse el aviso de la Aemet subía a rojo, la Junta ha activado el sistema ES-ALERT en la provincia de Málaga, a través del cual han llegado a los teléfonos móviles un mensaje de Protección Civil alertando de la situación prevista de alerta roja y recomendando prudencia y evitar desplazamientos innecesarios. La alerta ha sido enviada a 27 municipios.
Más de 50 avisos al 112 por el temporal en Málaga: anegaciones, caídas de objetos y corte de la A-397 en Benahavís
El episodio de lluvias que mantiene en vilo a buena parte de la provincia de Málaga ya se está dejando notar en el día a día. El 112 Andalucía ha gestionado 54 incidencias a lo largo de este sábado vinculadas al temporal, en una jornada marcada por calles anegadas, bajos inundados y objetos arrancados por el viento. Pese al volumen de avisos, no se han registrado daños personales ni tampoco desperfectos de consideración, según el balance facilitado por Emergencias.
Sitio web