TD FútbOL P 36 CULtURa P 28 EsPaña P 24 EL PLAY OFF MÁS CARO Banksy, en La Térmica Sánchez los acusa de temer al diálogo El Málaga CF necesitará al menos 69 puntos para jugar por ascender La obra del controvertido y misterioso artista llega a Málaga Los partidos soberanistas vetarán a Miquel Iceta como senador www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.236 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El alquiler turístico en la Costa ya es el tercero más caro de España CIFRAS Los precios se han incrementado un 13% en la provincia y el coste medio de un apartamento para cuatro personas en temporada alta veraniega es de 1.090 euros COMPETENCIA Solo la Costa de la Luz y la Costa Dorada son más caras El incremento de las tarifas se debe en parte a la feroz competencia con las viviendas turísticas P 3 ÁLEX ZEA Foto de familia de los 43 profesionales que han terminado su residencia y parte de la dirección del Clínico. La medicina del futuro Un grupo de 43 médicos ha acabado el MIR en el Clínico tras un arduo trabajo de años y tratarán ahora de abrirse paso en el mundo de la sanidad. Las especialidades más demandadas son cardiología y dermatología P 10 Golpe al narcotráfico en la Costa con 24 detenidos El jefe de la banda de Los registros se Participaron narcos desarticulada por agentes de la Guardia Civil vivía en Manilva y operaba en amplias zonas produjeron en Marbella, Estepona y puntos de Andalucía como Cádiz y también Granada doscientos agentes que ya habían detenido a otras 33 personas en agosto relacionadas con esta red P 14 Trabajo Málaga El número de nuevos autónomos se dispara La Escuela de Idiomas oferta 1.200 plazas más Ya son más de 118.000 en la provincia, que es la que más empleo de este tipo crea de toda la España peninsular. P 13 La mayoría corresponde a inglés por la ampliación del nivel C1 a dos años aunque la oferta se enriquece mucho. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Málaga reconoce la labor de voluntarios y entidades en los XXI Premios Málaga Voluntaria
El Ayuntamiento de Málaga reconoce un año más la labor desarrollada por personas, colectivos y empresas que trabajan y destacan en el campo de la acción voluntaria organizada. En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, el Teatro Cervantes ha acogido en la tarde de este jueves la entrega de los XXI Premios Málaga Voluntaria que promueve el Área de Participación Ciudadana.
Montero dice que el PSOE sí actuó ante la denuncia de acoso sexual en Torremolinos, pero aboga por un proceso "más ágil"
La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha considerado que el partido "sí ha hecho los pasos correspondientes de contacto, de citaciones, de testimonios que permitieran esclarecer el tema" de la denuncia presentada por una militante socialista en Torremolinos (Málaga) contra el secretario general del PSOE local por presunto acoso sexual, primero internamente en el partido y luego ante la Fiscalía, aunque ha reconocido que estos casos requieren procedimientos que "sean más ágiles" y que la víctima "se sienta acompañada".
Málaga inaugura el 15 de diciembre una calle al periodista Joaquín Marín
El periodista Joaquín Marín Alarcón tendrá una calle en Málaga a partir del 15 de diciembre, cuando se inaugure esta vía, que fue solicitada por la Asociación de la Prensa de Málaga. Este periodista malagueño, antiguo director de La Opinión de Málaga y del diario Sur, fue una figura relevante en la prensa andaluza, cuya solicitud para recibir una calle en Málaga fue promovida por la APM en 2017 tras su fallecimiento.
Todo lo que necesitas saber sobre la Gran Feria Sabor a Málaga 2025: Programación y novedades
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han inaugurado la Gran Feria Sabor a Málaga, que se celebrará desde este jueves hasta el 9 de diciembre en el Paseo del Parque. El evento será especial para los mayores de la provincia, con actividades dedicadas a ellos, como la participación de 500 mayores de distintos municipios y un programa de actividades enfocado en su disfrute.
La Policía denuncia a un coche oficial de la Junta cuando esperaba en Santa Justa a la hija del consejero de Turismo
La Policía Local de Sevilla denunció el pasado 10 de septiembre a un coche oficial de la Junta de Andalucía cuando estaba esperando en un aparcamiento reservado a vehículos de personas con movilidad reducida en la estación de Santa Justa a la hija del consejero de Turismo, Arturo Bernal. Esto es lo que consta en un acta a la que ha tenido acceso El Correo de Andalucía, redactada por dos agentes que advirtieron tanto al conductor como a la familiar de Bernal de que "ese vehículo está destinado y asignado para altos cargos de la Consejería, siendo su uso exclusivo para el ejercicio de las funciones públicas". Fuentes de la Consejería aseguran a este periódico que se encontraba en un acto cercano y había quedado allí con el vehículo oficial coincidiendo con la llegada de su hija desde Madrid.
Sitio web