Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

FútbOL P 36

CULtURa P 28

EsPaña P 24

EL PLAY OFF MÁS CARO

Banksy, en La Térmica

Sánchez los acusa de temer al diálogo

El Málaga CF necesitará al menos
69 puntos para jugar por ascender

La obra del controvertido y
misterioso artista llega a Málaga

Los partidos soberanistas vetarán
a Miquel Iceta como senador

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.236 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

El alquiler turístico en la Costa ya
es el tercero más caro de España
CIFRAS  Los precios se han incrementado un 13% en
la provincia y el coste medio de un apartamento para cuatro
personas en temporada alta veraniega es de 1.090 euros

COMPETENCIA  Solo la Costa de la Luz y la Costa Dorada
son más caras  El incremento de las tarifas se debe en
parte a la feroz competencia con las viviendas turísticas P 3
ÁLEX ZEA

Foto de familia de los 43 profesionales
que han terminado su residencia
y parte de la dirección del Clínico.

La medicina del futuro
Un grupo de 43 médicos ha acabado el MIR en el Clínico tras un arduo trabajo de años y tratarán ahora de abrirse paso
en el mundo de la sanidad. Las especialidades más demandadas son cardiología y dermatología P 10

Golpe al narcotráfico en
la Costa con 24 detenidos
 El jefe de la banda de

 Los registros se

 Participaron

narcos desarticulada
por agentes de la
Guardia Civil vivía en
Manilva y operaba en
amplias zonas

produjeron en
Marbella, Estepona y
puntos de Andalucía
como Cádiz y también
Granada

doscientos agentes
que ya habían detenido
a otras 33 personas en
agosto relacionadas
con esta red P 14

Trabajo

Málaga

El número
de nuevos
autónomos
se dispara

La Escuela de
Idiomas
oferta 1.200
plazas más

Ya son más de 118.000 en la provincia, que es la que más empleo
de este tipo crea de toda la España
peninsular. P 13

La mayoría corresponde a inglés por la ampliación del nivel C1
a dos años aunque la oferta se enriquece mucho. P 12



Noticias
  • HM Hospitales abre un nuevo Policlínico en El Palo: estas son las especialidades que ofrece
    El nuevo Policlínico HM El Palo ha abierto este lunes 2 de marzo sus puertas y ha recibido a sus primeros pacientes. Cuenta con un total de ocho consultas, un área de radiología con una resonancia magnética de 1,5 teslas, sin helio; y una sala de extracciones para análisis clínicos.
  • La mítica venta de los Montes de Málaga que lleva 70 años sirviendo la mejor comida serrana
    Uno de los restaurantes de carretera más famosos y antiguos de toda Málaga, que ofrece la mejor cocina tradicional de los Montes con sus arroces caldosos, las migas, el lomo en manteca y sus guisos como sus mayores tesoros. Así es la Venta el Túnel, un mítico negocio situado en la antigua carretera de Casabermeja que lleva desde 1953 sirviendo los platos más tradicionales de la provincia.
  • Vuelo cancelado desde Málaga a Oriente Medio: pasos a seguir y cómo reclamar
    La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que las recientes cancelaciones de vuelos en Oriente Medio, derivadas del conflicto armado en Irán y Jornadia, están afectando a miles de viajeros. Ante este escenario, la entidad recuerda que los derechos básicos de los pasajeros siguen plenamente vigentes, incluso en contextos de guerra o cierres del espacio aéreo por motivos de seguridad.
  • “No existe Enfermería en 12 meses”: el Colegio de Enfermería de Málaga alerta de anuncios falsos en redes
    El Colegio Oficial de Enfermería de Málaga ha lanzado una advertencia pública ante la proliferación en redes sociales de anuncios que aseguran que es posible “estudiar Enfermería en 12 meses”. La institución denuncia que se trata de una información falsa y engañosa, ya que ningún curso de un año habilita para ejercer como enfermera o enfermero en España.
  • Málaga impulsa 16 alojamientos en alquiler para mayores en Portada Alta
    Viviendas pequeñas, alquiler protegido y un edificio pensado para vivir acompañado: el Ayuntamiento de Málaga mueve ficha en Portada Alta y saca a concurso el servicio clave que marca el ritmo de obra de 16 alojamientos para personas mayores y con movilidad reducida, con zonas comunes, jardines y talleres para el día a día. A través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha puesto en marcha la licitación del servicio para la dirección de ejecución de estas obras y la coordinación del plan de seguridad y salud, que deberá asumir un arquitecto técnico (o titulación equivalente con habilitación profesional).