TD FútbOL P 36 CULtURa P 28 EsPaña P 24 EL PLAY OFF MÁS CARO Banksy, en La Térmica Sánchez los acusa de temer al diálogo El Málaga CF necesitará al menos 69 puntos para jugar por ascender La obra del controvertido y misterioso artista llega a Málaga Los partidos soberanistas vetarán a Miquel Iceta como senador www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ JUEVES, 16 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.236 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% El alquiler turístico en la Costa ya es el tercero más caro de España CIFRAS Los precios se han incrementado un 13% en la provincia y el coste medio de un apartamento para cuatro personas en temporada alta veraniega es de 1.090 euros COMPETENCIA Solo la Costa de la Luz y la Costa Dorada son más caras El incremento de las tarifas se debe en parte a la feroz competencia con las viviendas turísticas P 3 ÁLEX ZEA Foto de familia de los 43 profesionales que han terminado su residencia y parte de la dirección del Clínico. La medicina del futuro Un grupo de 43 médicos ha acabado el MIR en el Clínico tras un arduo trabajo de años y tratarán ahora de abrirse paso en el mundo de la sanidad. Las especialidades más demandadas son cardiología y dermatología P 10 Golpe al narcotráfico en la Costa con 24 detenidos El jefe de la banda de Los registros se Participaron narcos desarticulada por agentes de la Guardia Civil vivía en Manilva y operaba en amplias zonas produjeron en Marbella, Estepona y puntos de Andalucía como Cádiz y también Granada doscientos agentes que ya habían detenido a otras 33 personas en agosto relacionadas con esta red P 14 Trabajo Málaga El número de nuevos autónomos se dispara La Escuela de Idiomas oferta 1.200 plazas más Ya son más de 118.000 en la provincia, que es la que más empleo de este tipo crea de toda la España peninsular. P 13 La mayoría corresponde a inglés por la ampliación del nivel C1 a dos años aunque la oferta se enriquece mucho. P 12
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Doñana rebosa: las imágenes de satélite muestran las marismas llenas de agua tras años de sequía
Lejos quedan ya las imágenes de las lagunas de Doñana secas. Durante años, los fondos cuarteados de las marismas se convertían en noticia, sin embargo, la fotografía que presenta el entorno del parque en estos días es muy distinta. El agua lo cubre todo. El temporal que ha castigado Andalucía en las últimas semanas ha dado un respiro a la marisma que vive un año hidrológico "positivo" por primera vez en mucho tiempo.
Roban 45 perros y diversos utensilios en una perrera de la Sociedad de Cazadores de Málaga
Un total de 45 perros de caza, la mayoría podencos, y numerosos utensilios para el mantenimiento y adiestramiento de los animales han sido robados la madrugada de este lunes en un asalto a una perrera de la Sociedad de Cazadores de Málaga.
Pacientes afectados en Málaga: “Después de un año esperando la cita, he venido hoy y me han dicho que están de huelga”
Yolanda había pedido un permiso este lunes en el trabajo para poder acudir a una cita que tenía con el traumatólogo en el Centro de Alta Resolución José Estrada de Málaga. Sin embargo, al llegar se ha encontrado con que su médico no estaba en la consulta. “Después de un año esperando la cita, he venido hoy y me han dicho que están de huelga, que ya me reubicarán”, señala la paciente, que ahora debe esperar a que la llamen para reasignarle una nueva cita.
Vuelven a casa el resto de desalojados de Benaoján, salvo dos personas
Tras comenzar el pasado viernes la vuelta a casa de los desalojados de Benaoján, se retoma este lunes el regreso de los vecinos que aún continúan fuera de sus viviendas. Un total de 32 personas del Barrio Alto del municipio malagueño de Benaoján que permanecían desalojadas por las intensas lluvias y el riesgo de desbordamiento de la presa de Montejaque ya pueden volver, salvo dos inquilinos.
La UCAM se implanta en Málaga al comprar la escuela ESESA en Tabacalera
La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha anunciado este lunes en un comunicado su desembarco en Málaga capital tras adquirir la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA), situada en el complejo de Tabacalera.
Sitio web