Next
Portada del periodico El Economista:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • El final de Conte aleja al euro de los mínimos de Le Pen
    Si se toma el mercado de divisas como indicador de las incertidumbres políticas, la cotización del euro este martes demuestra dos cosas: el temor que surge entre los inversores por la sempiterna crisis de gobernabilidad de Italia y su traslado al conjunto del club comunitario, pero también el mayor rechazo que existe hacia el líder ultraderechista Matteo Salvini.
  • Unilever salva la vida a la vieja Pescanova que intentará resucitar su actividad comercial en Bolivia
    La vieja Pescanova ha presentado hoy las cuentas del primer semestre que reflejan una pérdidas de 99.000 euros, pero la compañía, que hoy por hoy no tiene actividad comercial y que solo tiene por activo una participación del 1,65% en Nueva Pescanova, ha anunciado que volverá a la actividad en Bolivia, después de que Unilever le haya perdonado 7,9 millones de euros.
  • La bolsa italiana afianza las caídas tras la dimisión de Conte mientras la renta fija se relaja
    El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha anunciado que presentará esta misma tarde su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarela. Su 'paso a un lado' ha sido forzado por la ruptura de la coalición del Gobierno por el viceprimer ministro Matteo Salvini, y ha provocado distintas reacciones en los mercados del país.
  • Análisis | El tecnócrata Conte ataca a Salvini, dimite y cierra la puerta a elecciones anticipadas
    "Considero irresponsable la decisión de abrir la crisis de Gobierno. El Ministro de Interior ha demostrado que sigue el interés propio y de su partido". Giuseppe Conte ha esperado 10 días para tomar su revancha. Pero este martes, el primer ministro tecnócrata que ha vivido 14 meses a la sombra de su vicepresidente, titular de Interior y líder de la derechista Liga, Matteo Salvini, ha retomado el papel de protagonista de la política transalpina.
  • La UE rechaza el plan de Johnson de eliminar la salvaguarda de Irlanda del acuerdo del Brexit sin alternativas
    No ha colado. La UE ha rechazado la carta enviada a última hora del lunes por el primer ministro británico, Boris Johnson, en la que pedía eliminar la 'salvaguarda' para asegurar que no habrá una frontera en Irlanda tras el Brexit. Johnson proponía cambiar el actual texto legal y jurídicamente vinculante por "garantías" nebulosas de que se aplicarían "soluciones" en el futuro para evitar la frontera. La UE pidió a los británicos que dieran "ideas operativas" concretas.