TD FútbOl P 44 nOMbRaMIEntO P 10 gOlFO PéRsICO P 31 EL MEJOR MÁLAGA CF DEL CURSO Aeropuerto de Málaga Alega decisión técnica, no política El equipo se reengancha a la zona de Pedro Bendala sustituye a play off y cree otra vez en el ascenso Salvador Merino en la dirección España retira una fragata de una misión comandada por EEUU www.laopiniondemalaga.es DE MÁLAGA PRECIO 1,40€ MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.235 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Unicaja y Liberbank rompen las negociaciones para la fusión BLOQUEO La ruptura se produce por la pretensión de la entidad asturiana de ampliar al 45% su participación en la nueva entidad, que inicialmente iba a ser del 40% RAZONES El banco malagueño no podía aceptar, por volumen, solvencia y recursos, controlar menos del 60% porque sería ir «contra los intereses de la entidad» P 3 L.O. Sociedad Una de sus obras, instalada en una escollera del litoral malagueño. Más de 800 viviendas de la provincia están okupadas EN TODA ESPAÑA EL NÚMERO DE INMUEBLES AFECTADOS REBASA LOS 83.000 Madrid y Barcelona son las que más sufren este fenómeno. En Andalucía, Sevilla es la primera.P 15 Málaga El arte escondido de Julio Anaya El joven malagueño, uno de los artistas más pujantes del momento, realiza pequeñas réplicas de obras icónicas de la pintura y las emplaza en lugares insospechados. Marchantes y expositores de todo el mundo lo reclaman. P 33 Amenaza con un cuchillo a trabajadores de Limasa EL HOMBRE, DETENIDO, DECÍA QUE LOS OPERARIOS NO LE DEJABAN DORMIR P 6 26M Canal Sur ÁLEX ZEA Casado apoyará a De la Torre en un mitin el sábado Los candidatos exhiben su modelo de ciudad LOS CABEZAS DE CARTEL POR MÁLAGA MUESTRAN SUS DISCREPANCIAS EN UN DUELO EN EL QUE ESTUVIERON ALGO ENCORSETADOS P 20-21 Málaga Zorrilla, Dani Pérez, Juan Carlos Jiménez, De la Torre y Cassá. EL PRESIDENTE DEL PP PROTAGONIZARÁ EL PRIMER DESEMBARCO DE UN LÍDER NACIONAL EN LA PROVINCIA EN ESTAS MUNICIPALES P 23
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Médicos malagueños explican por qué van a la huelga: “Imagínate después de estar trabajando 24 horas cómo llegas a casa”
Operar a una persona tras 20 horas seguidas trabajando, atender a un niño, detener una hemorragia o sedar a un paciente. Esta es la realidad diaria de los médicos, que se ven obligados a realizar guardias de 24 horas en las que se les exige que rindan al 100%. “Cuando trabajo siempre pienso en que querría para mi familia, y tengo claro que no querría eso”, confiesa Laura Sánchez, anestesista en el Hospital Regional de Málaga, que describe la gran inseguridad y el miedo que les acompaña tras estar tantas horas trabajando sin descansar.
Andalucía convoca sus primeras oposiciones para catedráticos de institutos en 20 años con 1.500 plazas
Los profesores de Educación Secundaria están de enhorabuena. Después de más de 20 años sin ninguna convocatoria, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ofertará 1.500 plazas de catedráticos de Secundaria, Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño. El anuncio llega tras un acuerdo cerrado con los sindicatos el pasado mes de junio y se convertirá en una realidad el próximo año.
Málaga, a la cola en desigualdad de rentas
Málaga está a la cola en términos de desigualdad de rentas del conjunto de las provincias españolas. Así se desprende del informe que este jueves ha presentado CCOO Málaga, que tiene como objetivo analizar la distribución de la renta de los hogares de la provincia.
Los diseñadores Málaga de Moda cuadruplican sus ventas respecto al pasado año en el Pop Up de Plaza de la Marina
Málaga de Moda cierra con éxito su Pop Up en la Plaza de la Marina. Los diseñadores adheridos a esta marca auspiciada por la Diputación de Málaga, han cuadruplicado las ventas de sus artículos en esta segunda edición, facturando alrededor de 60.000 euros.
Rando vuelve a Málaga como jefe de Operaciones de la Comisaría Provincial
El que ha sido comisarío de Marbella en los últimos 34 meses, José Manuel Rando, vuelve a Málaga como nuevo jefe de Operaciones de la Comisaría Provincial, puesto que quedó vacante cuando su antecesor, el comisario principal Roberto Rodríguez, fue nombrado hace unos meses jefe provincial en comisión de servicio. El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha anunciado este jueves la toma de posesión tras un encuentro que ha mantenido con ambos y en el que ha agradecido a este su labor en Marbella le ha deseado "los mayores éxitos en la nueva encomienda".
Sitio web