Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

FútbOl P 44

nOMbRaMIEntO P 10

gOlFO PéRsICO P 31

EL MEJOR MÁLAGA CF DEL CURSO

Aeropuerto de Málaga

Alega decisión técnica, no política

El equipo se reengancha a la zona de Pedro Bendala sustituye a
play off y cree otra vez en el ascenso Salvador Merino en la dirección

España retira una fragata de una
misión comandada por EEUU

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.235 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Unicaja y Liberbank rompen
las negociaciones para la fusión
BLOQUEO  La ruptura se produce por la pretensión de
la entidad asturiana de ampliar al 45% su participación en
la nueva entidad, que inicialmente iba a ser del 40%

RAZONES  El banco malagueño no podía aceptar, por
volumen, solvencia y recursos, controlar menos del 60%
porque sería ir «contra los intereses de la entidad» P 3
L.O.

Sociedad
Una de sus obras, instalada en
una escollera del litoral malagueño.

Más de 800
viviendas de
la provincia
están
okupadas
EN TODA ESPAÑA EL NÚMERO
DE INMUEBLES AFECTADOS
REBASA LOS 83.000
Madrid y Barcelona son las que
más sufren este fenómeno. En Andalucía, Sevilla es la primera.P 15

Málaga

El arte escondido de Julio Anaya
El joven malagueño, uno de los artistas más pujantes del momento, realiza pequeñas réplicas de obras icónicas de la
pintura y las emplaza en lugares insospechados. Marchantes y expositores de todo el mundo lo reclaman. P 33

Amenaza con
un cuchillo a
trabajadores
de Limasa
EL HOMBRE, DETENIDO, DECÍA
QUE LOS OPERARIOS NO LE
DEJABAN DORMIR P 6

26M

Canal Sur

ÁLEX ZEA

Casado apoyará a
De la Torre en un
mitin el sábado

Los candidatos
exhiben su modelo
de ciudad

LOS CABEZAS DE CARTEL POR MÁLAGA MUESTRAN
SUS DISCREPANCIAS EN UN DUELO EN EL QUE
ESTUVIERON ALGO ENCORSETADOS P 20-21

Málaga

Zorrilla, Dani Pérez, Juan Carlos Jiménez, De la Torre y Cassá.

EL PRESIDENTE DEL PP PROTAGONIZARÁ EL
PRIMER DESEMBARCO DE UN LÍDER NACIONAL
EN LA PROVINCIA EN ESTAS MUNICIPALES P 23



Noticias
  • Socialistas históricas respaldan el manifiesto contra el acoso tras la denuncia al líder del PSOE de Torremolinos
    Unas 300 mujeres han respaldado ya el manifiesto que promovió este pasado jueves la Secretaría de Igualdad del PSOE de Málaga en el que expresaban "de manera clara y contundente" su condena "absoluta a cualquier forma de acoso, violencia o conducta machista, venga de quien venga y ocurra donde ocurra" tras la denuncia de una militante de Torremolinos contra el secretario general del PSOE local, Antonio Navarro, por presunto acoso sexual. "Ni una mujer sola, ni una agresión sin respuesta", apostillan.
  • Campanillas pospone la gran fiesta infantil con pista de hielo prevista este domingo en El Brillante
    El distrito Campanillas informa que, por motivos técnicos, se pospone la fiesta infantil prevista para este domingo, 7 de diciembre, entre las 12:00 y las 19:00 horas, en el aparcamiento de la barriada del Brillante. Desde el distrito se incide en que la decisión supone aplazar por completo la actividad en el horario inicialmente anunciado y que la cita no se celebrará en la fecha prevista, pese a que estaba pensada como un punto de encuentro para las familias y los más pequeños de la zona.
  • Málaga celebra el 47º aniversario de la Constitución
    La plaza de la Constitución de Málaga ha acogido este sábado, 6 de diciembre de 2025, el acto municipal de homenaje a la Carta Magna, en su 47º aniversario. "Un día especialmente importante en la historia de España", ha remarcado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante el acto. El primer edil ha asegurado que "la obligación de todo gobierno no es debilitar la Constitución, eso hay que decirlo claro y alto, sino reforzarla". Al respecto, ha subrayado que "no hay mejor manera de reforzar la Constitución que gobernar bien, hacer un buen gobierno, eficaz, cercano a la gente, que dialogue y escuche a la gente" y que "de ese diálogo y de esa participación se construya la respuesta a los problemas que preocupan a la gente".
  • La venta de Málaga abierta desde 1490 en la que comieron los Reyes Católicos y Cervantes: con patatas fritas a la leña
    Cruzar sus puertas parece acarrear un viaje al pasado en el que el tiempo se vive con calma y los sabores mantienen la solera de antaño. Porque en el restaurante Ventorrillo Patascortas de Casabermeja parecen no haber pasado los siglos desde que en 1490 abriera sus puertas en una apuesta por la comida de verdad, los guisos, la leña y la buena compañía.
  • Los médicos de Málaga se preparan para cuatro días de huelga: estas son sus principales reivindicaciones
    Comienza la cuenta atrás para la mayor huelga del colectivo médico en los últimos 30 años. Los médicos de todo el país están llamados a cuatro días de paro para mostrar el rechazo de la profesión al borrador del nuevo Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad. La huelga, que durará del 9 al 12 de diciembre, afectará a todos los hospitales y centros de salud de toda España, incluida Málaga, donde están convocados los más de 5.700 médicos y facultativos que ejercen en el sistema público en la provincia