Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
TD

FútbOl P 44

nOMbRaMIEntO P 10

gOlFO PéRsICO P 31

EL MEJOR MÁLAGA CF DEL CURSO

Aeropuerto de Málaga

Alega decisión técnica, no política

El equipo se reengancha a la zona de Pedro Bendala sustituye a
play off y cree otra vez en el ascenso Salvador Merino en la dirección

España retira una fragata de una
misión comandada por EEUU

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
PRECIO 1,40€

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.235 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Unicaja y Liberbank rompen
las negociaciones para la fusión
BLOQUEO  La ruptura se produce por la pretensión de
la entidad asturiana de ampliar al 45% su participación en
la nueva entidad, que inicialmente iba a ser del 40%

RAZONES  El banco malagueño no podía aceptar, por
volumen, solvencia y recursos, controlar menos del 60%
porque sería ir «contra los intereses de la entidad» P 3
L.O.

Sociedad
Una de sus obras, instalada en
una escollera del litoral malagueño.

Más de 800
viviendas de
la provincia
están
okupadas
EN TODA ESPAÑA EL NÚMERO
DE INMUEBLES AFECTADOS
REBASA LOS 83.000
Madrid y Barcelona son las que
más sufren este fenómeno. En Andalucía, Sevilla es la primera.P 15

Málaga

El arte escondido de Julio Anaya
El joven malagueño, uno de los artistas más pujantes del momento, realiza pequeñas réplicas de obras icónicas de la
pintura y las emplaza en lugares insospechados. Marchantes y expositores de todo el mundo lo reclaman. P 33

Amenaza con
un cuchillo a
trabajadores
de Limasa
EL HOMBRE, DETENIDO, DECÍA
QUE LOS OPERARIOS NO LE
DEJABAN DORMIR P 6

26M

Canal Sur

ÁLEX ZEA

Casado apoyará a
De la Torre en un
mitin el sábado

Los candidatos
exhiben su modelo
de ciudad

LOS CABEZAS DE CARTEL POR MÁLAGA MUESTRAN
SUS DISCREPANCIAS EN UN DUELO EN EL QUE
ESTUVIERON ALGO ENCORSETADOS P 20-21

Málaga

Zorrilla, Dani Pérez, Juan Carlos Jiménez, De la Torre y Cassá.

EL PRESIDENTE DEL PP PROTAGONIZARÁ EL
PRIMER DESEMBARCO DE UN LÍDER NACIONAL
EN LA PROVINCIA EN ESTAS MUNICIPALES P 23



Noticias
  • El ingeniero malagueño Carlos García-Galán dirigirá la base permanente que la NASA quiere construir en la luna
    La NASA ha anunciado este martes un plan para establecer una base permanente en la luna en siete años, con una ambiciosa hoja de ruta que por el momento excluye las estaciones espaciales y requiere que en 2028 comience un intenso calendario de alunizajes tripulados, algo que no ha intentado ninguna nación en 50 años. El equipo del llamado proyecto "Ignition" de la agencia estadounidense de la aeronáutica y el espacio cuenta con Dana Weigel, responsable del programa de la Estación Espacial Internacional (EEI), y con el ingeniero malagueño Carlos García Galán, que es el principal responsable del programa Moon Base, como principales encargados de que esta estrategia se convierta en realidad en los plazos anunciados.
  • El Grupo Moraval abrirá en septiembre su residencia de 360 plazas orientada a estudiantes junto a las Málaga Towers
    El Grupo Moraval, promotora especializada en el desarrollo de alojamientos para estudiantes a nivel nacional, prevé inaugurar el próximo mes de septiembre el activo residencial que viene desarrollando desde hace dos años en el número 47 de la avenida de Molière de Málaga capital, en la zona de Torre del Río. El complejo, ubicado justo a la espalda de las Málaga Towers, contará con diez plantas (planta baja más nueve) y un total de 360 estudios individuales de alquiler. Estará gestionado por Nodis, la marca operadora del grupo centrada en este tipo de activos.
  • Vittello sofás de diseño en Málaga: tendencias y oportunidades de temporada
    Con la llegada del buen tiempo, hay algo que suele pasarnos a todos: nos entran ganas de cambiar cosas en casa. Con más luz natural y una mayor sensación de amplitud, es cuando más apetece actualizar espacios clave como el salón.
  • El incendio de la librería Proteo llega a los juzgados cinco años después
    Jesús Otaola, gerente de la librería Proteo, fundada en 1969 y a la que está ligado desde la adolescencia, ha cambiado esta semana el número 3 de la calle Puerta de Buenaventura, la sede de la librería, por la sede de la Ciudad de la Justicia.
  • El cura acusado de sedar y agredir sexualmente a mujeres será juzgado en mayo
    El sacerdote malagueño de 35 años acusado de sedar y agredir sexualmente a cuatro mujeres entre los años 2014 y 2018 será juzgado el próximo mayo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga. Las sesiones de la vista oral están previstas para el 25, 27 y 29 de mayo a las 10.00 horas, según la providencia a la que ha tenido acceso EFE.