Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.592

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

200 nuevos nichos para el cementerio de Alicante

HOY

NOVELAS
BILINGÜES

LAS QUEJAS CIUDADANAS OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO A AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL CAMPOSANTO

Elecciones

 LLÉVESE

Colección libros-CD

ntos
mánmemaeste
ara
nía.
ria
se
no
opna
ño

Washington Irving
Hollow

P 34 y 35
y centrales

The Legend of Sleepy

Hoy, los suplementos

q5IF-FHFOEPG
Sleepy Hollow

q-BMFZFOEBEF
Sleepy Hollow

Hollow

Servicios públicos P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

H
vi
pa
M
al
am
cis
de
del
dist
ner
aca
orig

La leyenda de Sleepy

www.informacion.es

audiobooks | libros
bilingües

Municipales
RAFA ARJONES

KAI FÖRSTERLING / EFE

Puig, Dalmau y Oltra, ayer.

Fuego cruzado en Alcoy

Los aspirantes a
la Alcaldía de Alcoy
de Podemos,
Compromís, PP,
Ciudadanos, Guanyar
y PSOE, antes
del debate.

Los alcaldables de la capital de l’Alcoià abren los debates electorales de INFORMACIÓN P 14 a 16

Las ventas del ladrillo pinchan
en la provincia de Alicante
por primera vez en cinco años
 El volumen de operaciones desciende casi un 8% durante el primer trimestre del año

por la subida de los precios y el agotamiento de algunos mercados extranjeros P 38

Puig, Oltra y
Dalmau pactan
el control de las
Cortes previo a
un acuerdo global
tras las elecciones

LA IZQUIERDA NEGOCIARÁ
TRAS EL 26-M UNA ALIANZA EN
TODAS LAS INSTITUCIONES P2 y 3

Alicante P 4
4 Compromís y Podemos
cuestionan a Sanguino por
«coquetear» con Ciudadanos

La Policía
denuncia a un
hombre por
proyectar un
láser hacia una
pista de El Altet
EL JOVEN DE 24 AÑOS
TAMBIÉN APUNTÓ A LA TORRE
DE CONTROL Y SE EXPONE A
UNA FUERTE SANCIÓN P 36



Noticias
  • Las Cortes reclama a Barcala documentación clave de las viviendas protegidas en Alicante
    La crisis política por la adjudicación de viviendas protegidas en el residencial Les Naus sigue creciendo en el plano institucional. La Presidencia de las Cortes Valencianas ha trasladado al Ayuntamiento de Alicante tres solicitudes de documentación presentadas por el grupo parlamentario socialista para esclarecer la tramitación del suelo municipal y los vínculos administrativos en torno a la promoción.
  • La comunidad educativa pide blindar con una ley la climatización en las aulas
    La comunidad educativa quiere que se blinde con una ley la climatización en las aulas convertidas en hornos durante los meses de primavera, verano y otoño y en neveras durante el invierno. Ante una situación que cada curso escolar genera más problemas de salud, familias, directores y sindicatos han registrado en las Cortes una Iniciativa Legislativa Popular para garantizar el confort térmico en los centros educativos públicos de toda la Comunidad Valenciana.
  • Llorca defiende a Barcala en el escándalo de las viviendas protegidas de Alicante: “No veo que la acción del alcalde haya generado el problema”
    “Lo que está haciendo el alcalde es intentar que se conozcan los hechos”. Es lo que el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha dicho cuando se le ha preguntado por segunda vez sobre qué piensa de la petición que el grupo municipal de Vox ha hecho de manera reiterada para que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, dimita de su cargo tras el escándalo de la adjudicación de viviendas protegidas destapado a finales de enero por INFORMACIÓN.
  • Cristina García y Begoña León será las concejalas síndicas en la Santa Faz 2026
    Alicante ya empieza a mirar hacia una de sus citas más multitudinarias y simbólicas del calendario: la Romería de la Santa Faz. En este marco, el Ayuntamiento de Alicante, anunció este miércoles que serán las concejalas Cristina García y Begoña León quienes este año asumirán el papel de síndicas en la Peregrina, prevista para el jueves 16 de abril.
  • Familiares de residentes en el CAMP Santa Faz de Alicante denunciaron hace dos años problemas de ratas e insectos
    El Síndic de Greuges ha redactado hasta tres resoluciones en los últimos años sobre la residencia de personas discapacitadas CAMP Santa Faz, envuelta en la polémica en los últimos días por la situación de las instalaciones en las que residen unas 90 personas de 20 a 60 años con diversidad funcional, además de 69 plazas de centro de día. Así como por los impagos a trabajadores desde hace meses, que superan en algunos casos los 4.000 euros.