Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.592

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

200 nuevos nichos para el cementerio de Alicante

HOY

NOVELAS
BILINGÜES

LAS QUEJAS CIUDADANAS OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO A AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL CAMPOSANTO

Elecciones

 LLÉVESE

Colección libros-CD

ntos
mánmemaeste
ara
nía.
ria
se
no
opna
ño

Washington Irving
Hollow

P 34 y 35
y centrales

The Legend of Sleepy

Hoy, los suplementos

q5IF-FHFOEPG
Sleepy Hollow

q-BMFZFOEBEF
Sleepy Hollow

Hollow

Servicios públicos P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

H
vi
pa
M
al
am
cis
de
del
dist
ner
aca
orig

La leyenda de Sleepy

www.informacion.es

audiobooks | libros
bilingües

Municipales
RAFA ARJONES

KAI FÖRSTERLING / EFE

Puig, Dalmau y Oltra, ayer.

Fuego cruzado en Alcoy

Los aspirantes a
la Alcaldía de Alcoy
de Podemos,
Compromís, PP,
Ciudadanos, Guanyar
y PSOE, antes
del debate.

Los alcaldables de la capital de l’Alcoià abren los debates electorales de INFORMACIÓN P 14 a 16

Las ventas del ladrillo pinchan
en la provincia de Alicante
por primera vez en cinco años
 El volumen de operaciones desciende casi un 8% durante el primer trimestre del año

por la subida de los precios y el agotamiento de algunos mercados extranjeros P 38

Puig, Oltra y
Dalmau pactan
el control de las
Cortes previo a
un acuerdo global
tras las elecciones

LA IZQUIERDA NEGOCIARÁ
TRAS EL 26-M UNA ALIANZA EN
TODAS LAS INSTITUCIONES P2 y 3

Alicante P 4
4 Compromís y Podemos
cuestionan a Sanguino por
«coquetear» con Ciudadanos

La Policía
denuncia a un
hombre por
proyectar un
láser hacia una
pista de El Altet
EL JOVEN DE 24 AÑOS
TAMBIÉN APUNTÓ A LA TORRE
DE CONTROL Y SE EXPONE A
UNA FUERTE SANCIÓN P 36



Noticias
  • Un cocido de Navidad para quienes más lo necesitan: el gesto de una voluntaria de Cruz Roja en Alicante
    En Alicante, la Navidad también se mide en gestos que no salen en las postales. No hay luces ni escaparates de fondo, pero sí hay una mesa compartida y un plato caliente que, para muchas personas, significa mucho más que una comida. Nuria, voluntaria de Cruz Roja, ha vuelto a preparar un cocido tradicional navideño para las personas usuarias del Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE), un recurso que atiende en la ciudad a personas sin hogar con problemáticas de adicciones.
  • Justicia rechaza moratorias para los nuevos tribunales de instancia pero carga contra el Gobierno por la falta de medios
    Sin demoras y sin medios. La cumbre entre el Ministerio de Justicia y los representantes de las comunidades autónomas para decidir sobre la inminente entrada en vigor de los tribunales de instancia se ha saldado con el compromiso de que todo continúe en los plazos previstos. Este era el objetivo de la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada este lunes en el Ministerio de Justicia en Madrid con la intervención por videoconferencia de los representantes de las comunidades autónomas. El próximo 31 de diciembre, los tribunales de instancia sustituirán a los juzgados tradicionales, aplicando un nuevo modelo organizativo que busca modernizar la Administración de Justicia. Se trata de una de las reformas estrella del ministerio de Félix Bolaños. Aunque la fecha del 31 de diciembre se mantiene, se dejará un margen de flexibilidad para suavizar su implantación en aquellos territorios con mayores dificultades y permitir que el despliegue se realice de forma progresiva hasta el mes de marzo.
  • Lotería de Navidad 2025: el mapa de la suerte que deja millones en la provincia de Alicante
    La provincia de Alicante ha vuelto a figurar en el mapa del Sorteo Extraordinario de Navidad, aunque en esta ocasión El Gordo ha pasado de largo. El balance, aun así, es notable: 45 millones de euros repartidos en 2025, lo que convierte este ejercicio en uno de los mejores de la última década, solo por detrás de años excepcionales como 2019, cuando el primer premio dejó 165 millones en la provincia.
  • El autobús de la Navidad ya recorre Alicante: horarios y recorrido del servicio gratuito
    El Autobús de la Navidad ya está en funcionamiento en Alicante. El servicio especial y gratuito, impulsado por el Ayuntamiento de Alicante junto a la concesionaria Vectalia MIA, circula desde este lunes 22 de diciembre y lo hará hasta el próximo 6 de enero, facilitando los desplazamientos por el centro durante las fiestas.
  • El PP avanza en los trámite para reformar la comisaría de Juan XXIII ante la presión de Vox
    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante sigue a moviendo piezas clave para encarrilar la aprobación del presupuesto municipal de 2026. El PP está dando salida a inversiones comprometidas con Vox en los acuerdos firmados en 2024 y 2025, después de que la formación ultra advirtiera de que no respaldará las cuentas del próximo ejercicio si antes no se ejecutan esos pactos.