MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.592 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € 200 nuevos nichos para el cementerio de Alicante HOY NOVELAS BILINGÜES LAS QUEJAS CIUDADANAS OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO A AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL CAMPOSANTO Elecciones LLÉVESE Colección libros-CD ntos mánmemaeste ara nía. ria se no opna ño Washington Irving Hollow P 34 y 35 y centrales The Legend of Sleepy Hoy, los suplementos q5IF-FHFOEPG Sleepy Hollow q-BMFZFOEBEF Sleepy Hollow Hollow Servicios públicos P 20 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% H vi pa M al am cis de del dist ner aca orig La leyenda de Sleepy www.informacion.es audiobooks | libros bilingües Municipales RAFA ARJONES KAI FÖRSTERLING / EFE Puig, Dalmau y Oltra, ayer. Fuego cruzado en Alcoy Los aspirantes a la Alcaldía de Alcoy de Podemos, Compromís, PP, Ciudadanos, Guanyar y PSOE, antes del debate. Los alcaldables de la capital de l’Alcoià abren los debates electorales de INFORMACIÓN P 14 a 16 Las ventas del ladrillo pinchan en la provincia de Alicante por primera vez en cinco años El volumen de operaciones desciende casi un 8% durante el primer trimestre del año por la subida de los precios y el agotamiento de algunos mercados extranjeros P 38 Puig, Oltra y Dalmau pactan el control de las Cortes previo a un acuerdo global tras las elecciones LA IZQUIERDA NEGOCIARÁ TRAS EL 26-M UNA ALIANZA EN TODAS LAS INSTITUCIONES P2 y 3 Alicante P 4 4 Compromís y Podemos cuestionan a Sanguino por «coquetear» con Ciudadanos La Policía denuncia a un hombre por proyectar un láser hacia una pista de El Altet EL JOVEN DE 24 AÑOS TAMBIÉN APUNTÓ A LA TORRE DE CONTROL Y SE EXPONE A UNA FUERTE SANCIÓN P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
La Generalitat reclama al Gobierno que repare el embalse de San Diego para garantizar la continuidad del trasvase del Júcar-Vinalopó
La directora general del Agua y Desarrollo Rural, Lourdes Pérez Berná, exigió este viernes al Gobierno central que “repare el embalse de San Diego para asegurar el suministro hídrico que requieren los regantes de la provincia de Alicante”, insistiendo en “la necesidad y urgencia” de ejecutar dichas obras con el fin de “garantizar la continuidad del trasvase Júcar-Vinalopó”.
Alicante busca triplicar la inversión en los colegios entre críticas por las múltiples deficiencias
El Ayuntamiento de Alicante encarrila el nuevo contrato de mantenimiento para la reforma y mejora de los colegios de Infantil y Primaria, Especial y Centros de Formación de Adultos municipales. Un servicio que se prevé adjudicar por 1,5 millones anuales para los próximos dos años, con la posibilidad de otros tres de prórroga. La Mesa de Contratación del Consistorio ha preadjudicado este viernes ste viernes los tres lotes de obras en que se divide el nuevo contrato de mantenimiento de los bienes inmuebles municipales, con un presupuesto total de 4,9 millones. En el primero de los lotes, el de los centros educativos, Constraula es la mercantil mejor posicionada para hacerse con el servicio de forma definitiva.
El ICALI reafirma su compromiso con la cultura del acuerdo en el Día Europeo de la Mediación
Antes de acudir a los tribunales, intentar un acuerdo. Ese es el nuevo escenario que plantea la Ley de Eficiencia de la Justicia y sobre el que ha pivotado el amplio programa de actos organizado esta semana por el Colegio de la Abogacía de Alicante (ICALI) con motivo del Día Europeo de la Mediación. Jornadas, conferencias, exposiciones y actividades culturales han servido para reivindicar la mediación como una herramienta clave para descongestionar los juzgados y avanzar hacia una justicia más cercana, ágil y participativa.
Emergencia en El Palmeral: el cierre del parque de Alicante deja sin atención a las colonias de gatos
Colonias de gatos sin atención en Alicante por el cierre del parque El Palmeral. La Asociación Colonias Felinas Alicante ha denunciado que, el cierre del Parque El Palmeral, en la zona de San Gabriel, desde el pasado domingo, les impide acceder al espacio para alimentar y cuidar a los gatos que viven allí. Esta situación ha generado un fuerte malestar entre los miembros de la asociación, quienes subrayan que la falta de acceso está poniendo en riesgo la salud y el bienestar de los felinos, algunos de los cuales requieren medicación.
La Policía descarta el homicidio en la muerte del hombre hallado apuñalado en Alicante
La investigación abierta por la Policía Nacional de Alicante por la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció este jueves por la tarde con una puñalada en el cuello en unas escaleras junto a un colegio del barrio Juan XXIII descarta la participación de terceras personas.
Sitio web