Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.592

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

200 nuevos nichos para el cementerio de Alicante

HOY

NOVELAS
BILINGÜES

LAS QUEJAS CIUDADANAS OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO A AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL CAMPOSANTO

Elecciones

 LLÉVESE

Colección libros-CD

ntos
mánmemaeste
ara
nía.
ria
se
no
opna
ño

Washington Irving
Hollow

P 34 y 35
y centrales

The Legend of Sleepy

Hoy, los suplementos

q5IF-FHFOEPG
Sleepy Hollow

q-BMFZFOEBEF
Sleepy Hollow

Hollow

Servicios públicos P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

H
vi
pa
M
al
am
cis
de
del
dist
ner
aca
orig

La leyenda de Sleepy

www.informacion.es

audiobooks | libros
bilingües

Municipales
RAFA ARJONES

KAI FÖRSTERLING / EFE

Puig, Dalmau y Oltra, ayer.

Fuego cruzado en Alcoy

Los aspirantes a
la Alcaldía de Alcoy
de Podemos,
Compromís, PP,
Ciudadanos, Guanyar
y PSOE, antes
del debate.

Los alcaldables de la capital de l’Alcoià abren los debates electorales de INFORMACIÓN P 14 a 16

Las ventas del ladrillo pinchan
en la provincia de Alicante
por primera vez en cinco años
 El volumen de operaciones desciende casi un 8% durante el primer trimestre del año

por la subida de los precios y el agotamiento de algunos mercados extranjeros P 38

Puig, Oltra y
Dalmau pactan
el control de las
Cortes previo a
un acuerdo global
tras las elecciones

LA IZQUIERDA NEGOCIARÁ
TRAS EL 26-M UNA ALIANZA EN
TODAS LAS INSTITUCIONES P2 y 3

Alicante P 4
4 Compromís y Podemos
cuestionan a Sanguino por
«coquetear» con Ciudadanos

La Policía
denuncia a un
hombre por
proyectar un
láser hacia una
pista de El Altet
EL JOVEN DE 24 AÑOS
TAMBIÉN APUNTÓ A LA TORRE
DE CONTROL Y SE EXPONE A
UNA FUERTE SANCIÓN P 36



Noticias
  • Alicante ajusta el presupuesto para crear la Fundación del Centenario de las Hogueras
    El Ayuntamiento de Alicante no quiere que la Fundación del Centenario de las Hogueras se retrase. El ejecutivo municipal de Luis Barcala ha iniciado los trámites para modificar el presupuesto municipal y liberar los 30.000 euros necesarios para su constitución, que espera aprobar el próximo 17 de junio. Respecto a los estatutos del órgano, el gobierno popular abre la puerta a introducir modificaciones a propuesta de la oposición, con la que asegura que negociará en los próximos días.
  • Mapa de las Hogueras de Alicante 2026: plano con las ubicaciones de los monumentos, categorías y artistas
    Las Hogueras de Alicante 2026 ya calientan motores. La ciudad plantará este año 92 monumentos adultos, uno más que en la edición anterior, gracias a la incorporación de la nueva Hoguera L'Albufereta. Para que no te pierdas ninguna de las obras que competirán en las distintas categorías, te ofrecemos el mapa interactivo más completo de las fiestas alicantinas, con la ubicación de todas las hogueras, sus artistas y categorías, así como los bocetos y lemas de los monumentos de Especial.
  • Los cambios de Barcala en las viviendas protegidas de la calle Ceuta de Alicante duplicarán el beneficio del constructor
    Desde que estallase el escándalo de Les Naus, destapado por INFORMACIÓN a principios de este año, las miradas se han centrado en la calle Ceuta de Alicante, donde se prevé desarrollar la próxima promoción de vivienda protegida de la ciudad. Después de que el Ayuntamiento desistiera de construir inmuebles públicos y apostara por ceder el suelo a un promotor privado, el PSOE advierte de que los cambios introducidos por Luis Barcala en el proyecto duplicarán las ganancias previstas para la empresa responsable.
  • Más personas sin hogar en los alrededores de la Montaña del Huevo de Alicante: "Intentamos convivir de la mejor manera posible"
    Cada vez más gente durmiendo en la calle. Es la constatación que comparten los que ponen nombre a estas cifras y los vecinos del PAU 1 y del PAU 2 de Alicante, donde han expresado su alerta ante el fenómeno. En los alrededores de la Montaña del Huevo, en la Vía Parque hacia Ciudad de Asís, en el acceso a Rabasa o en los alrededores de San Agustín es donde se han localizado en los últimos meses cada vez más personas sin hogar acampadas.
  • La comisión de Les Naus en las Cortes, camino del colapso deliberado: muchas voces por escuchar y cada vez menos tiempo por los retrasos
    Retraso previsible. La comisión de investigación de Les Naus en las Cortes Valencianas, que actualmente funciona a marchas muy forzadas, podría no retomarse hasta septiembre. El PP y Vox han aprobado este martes el calendario parlamentario que habilitaba solamente la semana actual para la celebración de comisiones. Ninguno de estos dos partidos han solicitado convocatoria alguna.