Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.592

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

200 nuevos nichos para el cementerio de Alicante

HOY

NOVELAS
BILINGÜES

LAS QUEJAS CIUDADANAS OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO A AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL CAMPOSANTO

Elecciones

 LLÉVESE

Colección libros-CD

ntos
mánmemaeste
ara
nía.
ria
se
no
opna
ño

Washington Irving
Hollow

P 34 y 35
y centrales

The Legend of Sleepy

Hoy, los suplementos

q5IF-FHFOEPG
Sleepy Hollow

q-BMFZFOEBEF
Sleepy Hollow

Hollow

Servicios públicos P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

H
vi
pa
M
al
am
cis
de
del
dist
ner
aca
orig

La leyenda de Sleepy

www.informacion.es

audiobooks | libros
bilingües

Municipales
RAFA ARJONES

KAI FÖRSTERLING / EFE

Puig, Dalmau y Oltra, ayer.

Fuego cruzado en Alcoy

Los aspirantes a
la Alcaldía de Alcoy
de Podemos,
Compromís, PP,
Ciudadanos, Guanyar
y PSOE, antes
del debate.

Los alcaldables de la capital de l’Alcoià abren los debates electorales de INFORMACIÓN P 14 a 16

Las ventas del ladrillo pinchan
en la provincia de Alicante
por primera vez en cinco años
 El volumen de operaciones desciende casi un 8% durante el primer trimestre del año

por la subida de los precios y el agotamiento de algunos mercados extranjeros P 38

Puig, Oltra y
Dalmau pactan
el control de las
Cortes previo a
un acuerdo global
tras las elecciones

LA IZQUIERDA NEGOCIARÁ
TRAS EL 26-M UNA ALIANZA EN
TODAS LAS INSTITUCIONES P2 y 3

Alicante P 4
4 Compromís y Podemos
cuestionan a Sanguino por
«coquetear» con Ciudadanos

La Policía
denuncia a un
hombre por
proyectar un
láser hacia una
pista de El Altet
EL JOVEN DE 24 AÑOS
TAMBIÉN APUNTÓ A LA TORRE
DE CONTROL Y SE EXPONE A
UNA FUERTE SANCIÓN P 36



Noticias
  • La Universidad de Alicante apaga el aire acondicionado en agosto para ahorrar energía
    La Universidad de Alicante (UA) apagará del 3 al 23 de agosto el aire acondicionado para "minimizar el consumo de energía". Como excepción, se mantendrá, en el servicio de informática; en la zona exterior de las instalaciones deportivas del 3 al 6 de agosto en horario de 17:00 a 19:00 horas; y en la Sala 24 horas de la Biblioteca General, de 8 a 21 horas, según un comunicado interno de la institución.
  • La ruta de senderismo de Alicante que se hace con escarpines y gafas de bucear: pasa junto al faro y está llena de calas
    Alicante tiene rutas que no se parecen a los senderos de montaña tradicionales. Aquí, muchas veces, caminar significa avanzar junto al mar, pasar de una cala a otra, pisar roca, mirar al horizonte y detenerse cada pocos minutos para descubrir un nuevo rincón de baño. Por eso, en la provincia hay excursiones que se disfrutan casi tanto con botas o zapatillas cómodas como con escarpines, gafas de bucear y una mochila ligera.
  • Pintura blanca para reducir deformaciones de la vía férrea por las temperaturas extremas en Alicante
    Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) desarrollan un proyecto para reducir los efectos del calor extremo sobre la infraestructura ferroviaria en Alicante.
  • Compromís pide personarse en la causa judicial de Les Naus
    La investigación judicial del caso Les Naus suma un nuevo actor. Compromís ha anunciado este miércoles que se personará como acusación popular en la causa abierta por las presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas de protección pública de la promoción de Les Naus al considerar que la vía política ya está "agotada". La coalición valencianista sostiene que las comisiones de investigación impulsadas tanto en el Ayuntamiento de Alicante como en Les Corts no han servido para esclarecer los hechos y defiende que ahora debe ser el juzgado quien llegue "hasta el final".
  • Complicado hoy el tráfico en Alicante: accidentes, retenciones y un vehículo ardiendo en la A-7
    La mañana de este miércoles 29 de julio de 2026 está dejando numerosas incidencias en las carreteras de la provincia de Alicante. Los problemas más destacados son las retenciones registradas en la N-332 a su paso por Santa Pola y Torrevieja, varios accidentes repartidos por la provincia y un vehículo ardiendo en la A-7, dentro del término municipal de Tibi.