Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, 2019  AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.592

PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 €

200 nuevos nichos para el cementerio de Alicante

HOY

NOVELAS
BILINGÜES

LAS QUEJAS CIUDADANAS OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO A AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL CAMPOSANTO

Elecciones

 LLÉVESE

Colección libros-CD

ntos
mánmemaeste
ara
nía.
ria
se
no
opna
ño

Washington Irving
Hollow

P 34 y 35
y centrales

The Legend of Sleepy

Hoy, los suplementos

q5IF-FHFOEPG
Sleepy Hollow

q-BMFZFOEBEF
Sleepy Hollow

Hollow

Servicios públicos P 20

ALICANTE

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

H
vi
pa
M
al
am
cis
de
del
dist
ner
aca
orig

La leyenda de Sleepy

www.informacion.es

audiobooks | libros
bilingües

Municipales
RAFA ARJONES

KAI FÖRSTERLING / EFE

Puig, Dalmau y Oltra, ayer.

Fuego cruzado en Alcoy

Los aspirantes a
la Alcaldía de Alcoy
de Podemos,
Compromís, PP,
Ciudadanos, Guanyar
y PSOE, antes
del debate.

Los alcaldables de la capital de l’Alcoià abren los debates electorales de INFORMACIÓN P 14 a 16

Las ventas del ladrillo pinchan
en la provincia de Alicante
por primera vez en cinco años
 El volumen de operaciones desciende casi un 8% durante el primer trimestre del año

por la subida de los precios y el agotamiento de algunos mercados extranjeros P 38

Puig, Oltra y
Dalmau pactan
el control de las
Cortes previo a
un acuerdo global
tras las elecciones

LA IZQUIERDA NEGOCIARÁ
TRAS EL 26-M UNA ALIANZA EN
TODAS LAS INSTITUCIONES P2 y 3

Alicante P 4
4 Compromís y Podemos
cuestionan a Sanguino por
«coquetear» con Ciudadanos

La Policía
denuncia a un
hombre por
proyectar un
láser hacia una
pista de El Altet
EL JOVEN DE 24 AÑOS
TAMBIÉN APUNTÓ A LA TORRE
DE CONTROL Y SE EXPONE A
UNA FUERTE SANCIÓN P 36



Noticias
  • Alerta naranja por viento en Alicante: abren albergue para personas sin hogar y se cierran parques y jardines
    El Ayuntamiento de Alicante ha activado la situación de preemergencia ante la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros comunicada por la Generalitat. Desde la tarde de este martes y hasta el jueves 29 de enero, se abrirá el Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), el albergue municipal para personas sin hogar, y se procederá al cierre de parques y zonas verdes del municipio, medida que podría ampliarse si las circunstancias lo requieren.
  • Rutas turísticas en Alicante con códigos QR que llevan… a ninguna parte
    Los 26 paneles instalados hace dos años por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach en la ciudad, en el área comprendida entre los castillos de Santa Bárbara y San Fernando, están lejos actualmente la totalidad de sus funciones.
  • "Religioso" y "devocional", las palabras que impidieron el consenso en el Consell Valenciano de Cultura para que la Santa Faz sea BIC Inmaterial
    La declaración de la romería de la Santa Faz como Bien de Interés Cultural Inmaterial parecía encaminarse hacia un respaldo prácticamente unánime en el Consell Valencià de Cultura. Sin embargo, dos palabras, "religioso" y "devocional", acabaron convirtiéndose en el eje de un debate que derivó este martes en un cruce de acusaciones políticas desde el Ayuntamiento de Alicante. El informe elaborado por el Consell avala la incoación del expediente para otorgar este reconocimiento a La Peregrina, una de las manifestaciones más multitudinarias y arraigadas de la ciudad. La propuesta salió adelante con una amplísima mayoría: 16 votos a favor y solo dos abstenciones, un resultado que, lejos de cerrar el debate, lo ha avivado.
  • Aviso naranja por viento: así va a ser el vendaval este miércoles en Alicante
    La provincia de Alicante trata de blindarse de cara al vendaval que se espera para este miércoles 28 de enero. Varios son los ayuntamientos que han adoptado ya medidas para las rachas de viento que se pueden alcanzar.
  • Afectados por el cierre de Villa Marconi en Alicante: "Nos casamos en marzo y no sabemos si habrá boda"
    El que estaba llamado a ser el día más importante de sus vidas es, por ahora, el más incierto. Los clientes de la finca Villa Marconi de Die, recientemente clausurada por el Ayuntamiento de Alicante debido a irregularidades urbanísticas, muestran su descontento con la empresa por la falta de información recibida y reclaman una solución. "Teóricamente, me caso en solo unas semanas y solo me han enviado un correo electrónico que no me aclara ni me resuelve nada", lamenta una de las afectadas.