MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.592 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € 200 nuevos nichos para el cementerio de Alicante HOY NOVELAS BILINGÜES LAS QUEJAS CIUDADANAS OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO A AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL CAMPOSANTO Elecciones LLÉVESE Colección libros-CD ntos mánmemaeste ara nía. ria se no opna ño Washington Irving Hollow P 34 y 35 y centrales The Legend of Sleepy Hoy, los suplementos q5IF-FHFOEPG Sleepy Hollow q-BMFZFOEBEF Sleepy Hollow Hollow Servicios públicos P 20 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% H vi pa M al am cis de del dist ner aca orig La leyenda de Sleepy www.informacion.es audiobooks | libros bilingües Municipales RAFA ARJONES KAI FÖRSTERLING / EFE Puig, Dalmau y Oltra, ayer. Fuego cruzado en Alcoy Los aspirantes a la Alcaldía de Alcoy de Podemos, Compromís, PP, Ciudadanos, Guanyar y PSOE, antes del debate. Los alcaldables de la capital de l’Alcoià abren los debates electorales de INFORMACIÓN P 14 a 16 Las ventas del ladrillo pinchan en la provincia de Alicante por primera vez en cinco años El volumen de operaciones desciende casi un 8% durante el primer trimestre del año por la subida de los precios y el agotamiento de algunos mercados extranjeros P 38 Puig, Oltra y Dalmau pactan el control de las Cortes previo a un acuerdo global tras las elecciones LA IZQUIERDA NEGOCIARÁ TRAS EL 26-M UNA ALIANZA EN TODAS LAS INSTITUCIONES P2 y 3 Alicante P 4 4 Compromís y Podemos cuestionan a Sanguino por «coquetear» con Ciudadanos La Policía denuncia a un hombre por proyectar un láser hacia una pista de El Altet EL JOVEN DE 24 AÑOS TAMBIÉN APUNTÓ A LA TORRE DE CONTROL Y SE EXPONE A UNA FUERTE SANCIÓN P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El tiempo en Alicante: Lunes de cielos encapotados con la vista puesta en Santa Faz
Nubes y bajada de temperaturas después de un domingo lluvioso en la provincia. Si bien pueden darse algunos episodios de pequeñas precipitaciones a lo largo de la jornada, la tónica que predominará serán los cielos cubiertos en la mayor parte de las comarcas. Las temperaturas máximas esperadas rondarán los 20 grados en municipios como Alicante y Orihuela, mientras que las mínimas en localidades como Alcoy marcarán los 8 grados, según la previsión de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Nuevo capítulo en la polémica de la Hoguera de la Albufereta: el Síndic investiga al Ayuntamiento
El Síndic de Greuges ha abierto una investigación parcial contra el Ayuntamiento de Alicante por no responder a varias solicitudes presentadas por vecinos sobre la petición del cambio de ubicación de la Hoguera de la Albufereta.
La gala de Candidatas se reinventa en la Rambla: más luz, más cercana pero sin fuegos artificiales
El calendario de las Hogueras avanza y lo hace recuperando primero una de sus citas más simbólicas: la gala de Candidatas. Tras el regreso de las convivencias de candidatas a Bellea del Foc en Toledo, que han vuelto a marcar ese primer espacio de relación entre las aspirantes y el jurado lejos de Alicante, la mirada se sitúa ya en la gala de Candidatas. Un acto que este año cambia de planteamiento para redefinir su papel con más iluminación y mayor cercanía con el público aunque sin fuegos artificiales.
Tres inspiraciones en la provincia para los deseos independentistas de Tabarca
La propuesta de los vecinos de Tabarca de constituir la isla en entidad local menor y dejar de ser, formalmente, un barrio de la ciudad de Alicante, se hizo realidad hace años en tres lugares de la provincia. Algunos de sus alcaldes, según afirman, han recibido llamadas desde la isla que pretende seguir sus pasos para conocer de cerca el modelo que aspiran a construir.
Seiscientos pacientes al año «viven» en los hospitales de la provincia de Alicante porque se niegan a coger el alta
Hay pacientes que no caben en un diagnóstico. En los hospitales, cada vez con más frecuencia, aparecen casos que desbordan los márgenes de lo estrictamente clínico: personas que permanecen ingresadas no tanto por una enfermedad activa, sino porque no tienen adónde ir. Según estimaciones de profesionales sanitarios, en el conjunto de hospitales de la provincia —desde los grandes centros hospitalarios como los de Alicante y Elche hasta los comarcales como el de la Vega Baja o los costeros como el de La Vila y Torrevieja— en torno a 600 pacientes al año ocupan una cama pese a tener el alta médica. En toda la Comunidad Valenciana la cifra puede superar los 1.800.
Sitio web