MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.592 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € 200 nuevos nichos para el cementerio de Alicante HOY NOVELAS BILINGÜES LAS QUEJAS CIUDADANAS OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO A AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL CAMPOSANTO Elecciones LLÉVESE Colección libros-CD ntos mánmemaeste ara nía. ria se no opna ño Washington Irving Hollow P 34 y 35 y centrales The Legend of Sleepy Hoy, los suplementos q5IF-FHFOEPG Sleepy Hollow q-BMFZFOEBEF Sleepy Hollow Hollow Servicios públicos P 20 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% H vi pa M al am cis de del dist ner aca orig La leyenda de Sleepy www.informacion.es audiobooks | libros bilingües Municipales RAFA ARJONES KAI FÖRSTERLING / EFE Puig, Dalmau y Oltra, ayer. Fuego cruzado en Alcoy Los aspirantes a la Alcaldía de Alcoy de Podemos, Compromís, PP, Ciudadanos, Guanyar y PSOE, antes del debate. Los alcaldables de la capital de l’Alcoià abren los debates electorales de INFORMACIÓN P 14 a 16 Las ventas del ladrillo pinchan en la provincia de Alicante por primera vez en cinco años El volumen de operaciones desciende casi un 8% durante el primer trimestre del año por la subida de los precios y el agotamiento de algunos mercados extranjeros P 38 Puig, Oltra y Dalmau pactan el control de las Cortes previo a un acuerdo global tras las elecciones LA IZQUIERDA NEGOCIARÁ TRAS EL 26-M UNA ALIANZA EN TODAS LAS INSTITUCIONES P2 y 3 Alicante P 4 4 Compromís y Podemos cuestionan a Sanguino por «coquetear» con Ciudadanos La Policía denuncia a un hombre por proyectar un láser hacia una pista de El Altet EL JOVEN DE 24 AÑOS TAMBIÉN APUNTÓ A LA TORRE DE CONTROL Y SE EXPONE A UNA FUERTE SANCIÓN P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Barcala aplaude el "éxito" de Alicante Capital Gastronómica aún sin cifras sobre su impacto económico
"Un éxito indiscutible para la ciudad". Es la valoración que hace el alcalde de Alicante, Luis Barcala, de la capitalidad gastronómica de España que la ciudad ejerce este 2025. Eso sí, para las cifras que cuantifiquen ese triunfo aún habrá que esperar, al menos, hasta que termine el año. En la misma línea, el dirigente popular ha dado por cumplidos los objetivos del gobierno local respecto al título y ha valorado que las celebraciones "han ayudado a internacionalizar la marca".
Urbanismo clausura un crematorio de animales sin licencia en Alicante
Tras el cierre de conocidos locales de ocio por carecer del permiso municipal, el Ayuntamiento de Alicante decreta ahora la clausura de un "tanatorio de mascotas". La Concejalía de Urbanismo ha suspendido la actividad de un crematorio de mascotas que operaba en la avenida Mare Nostrum sin el preceptivo permiso del Consistorio.
Se buscan policías en Alicante: sin agentes para hacer "horas extra" en Navidad
La Policía Local de Alicante busca refuerzos para el final de año. La bolsa de servicios extraordinarios se queda corta para el volumen de eventos y servicios previstos en las próximas semanas, por lo que el Ayuntamiento plantea abrir un nuevo plazo para captar efectivos interesados en hacer "horas extra".
Un 25N más dividido que nunca en el Ayuntamiento de Alicante
El del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, será un debate especialmente dividido en el próximo pleno del Ayuntamiento de Alicante. Todos los grupos políticos (el PP, el PSOE, Vox, Compromís y EU-Podemos) han incluido una iniciativa al respecto en el orden del día, aunque lo han hecho por separado y con distintos argumentos: de un "compromiso firme con los derechos de las mujeres" a "poner fin al modelo de protección basado en la ideología de género".
La ilusión de la Navidad se apaga en las nuevas calles iluminadas de Alicante
Alicante ha estrenado este noviembre, por primera vez, la iluminación navideña en ocho calles que hasta ahora no contaban con adornos festivos. La decisión del Ayuntamiento de expandir el alumbrado a más espacios, en zonas como Altozano, la Florida y el PAU 2, ha acabado generando críticas ente vecinos y comerciantes. Las luces, aunque presentes, no parecen haber cumplido las expectativas de muchos, quienes consideran que la propuesta es insuficiente para llenar de espíritu navideño los barrios menos iluminados de la ciudad.
Sitio web