MIÉRCOLES, 15 DE MAYO, 2019 AVENIDA DEL DOCTOR RICO, 17 | DIRECTOR: TOMÁS MAYORAL | AÑO 79 / III ÉPOCA | NÚMERO 12.592 PRECIO: 1,40 EUROS CON LIBRO-CD: +4,95 € 200 nuevos nichos para el cementerio de Alicante HOY NOVELAS BILINGÜES LAS QUEJAS CIUDADANAS OBLIGAN AL AYUNTAMIENTO A AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL CAMPOSANTO Elecciones LLÉVESE Colección libros-CD ntos mánmemaeste ara nía. ria se no opna ño Washington Irving Hollow P 34 y 35 y centrales The Legend of Sleepy Hoy, los suplementos q5IF-FHFOEPG Sleepy Hollow q-BMFZFOEBEF Sleepy Hollow Hollow Servicios públicos P 20 ALICANTE Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% H vi pa M al am cis de del dist ner aca orig La leyenda de Sleepy www.informacion.es audiobooks | libros bilingües Municipales RAFA ARJONES KAI FÖRSTERLING / EFE Puig, Dalmau y Oltra, ayer. Fuego cruzado en Alcoy Los aspirantes a la Alcaldía de Alcoy de Podemos, Compromís, PP, Ciudadanos, Guanyar y PSOE, antes del debate. Los alcaldables de la capital de l’Alcoià abren los debates electorales de INFORMACIÓN P 14 a 16 Las ventas del ladrillo pinchan en la provincia de Alicante por primera vez en cinco años El volumen de operaciones desciende casi un 8% durante el primer trimestre del año por la subida de los precios y el agotamiento de algunos mercados extranjeros P 38 Puig, Oltra y Dalmau pactan el control de las Cortes previo a un acuerdo global tras las elecciones LA IZQUIERDA NEGOCIARÁ TRAS EL 26-M UNA ALIANZA EN TODAS LAS INSTITUCIONES P2 y 3 Alicante P 4 4 Compromís y Podemos cuestionan a Sanguino por «coquetear» con Ciudadanos La Policía denuncia a un hombre por proyectar un láser hacia una pista de El Altet EL JOVEN DE 24 AÑOS TAMBIÉN APUNTÓ A LA TORRE DE CONTROL Y SE EXPONE A UNA FUERTE SANCIÓN P 36
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
Florida Portazgo promete una cremà "apoteósica" y llena de sorpresas de la mejor hoguera de 2026
Florida Portazgo, la gran ganadora de las Hogueras 2026, prepara un final a la altura para "Gènesi", el monumento con el que ha vuelto a conseguir el máximo galardón de la Categoría Especial. Luz, color, sonido y fuego, no faltará ningún elemento en una cremà que promete sorprender y que aspira a dejar con la boca abierta a quienes se acerquen a la calle Cefeo para despedir la Fiesta.
La Palmera de Alicante tendrá acento leonés con Pibierzo en la Nit de la Cremà
La Palmera que anuncia la Cremà tendrá este año un acento poco habitual en Alicante. Pirotecnia Pibierzo, de León, será la encargada de disparar este 24 de junio uno de los momentos más simbólicos de las Hogueras, un encargo históricamente asociado a empresas alicantinas o muy vinculadas a la tradición pirotécnica de la provincia. No será la primera vez que la Palmera recaiga en firmas de fuera de Alicante, porque ya la han disparado en otras ocasiones pirotecnias de otros puntos de la Comunidad Valenciana, como Hermanos Caballer, Pirotecnia Brunchú o Reyes Martí, en 2019. También la disparó el año pasado Hermanos Ferrández, pirotecnia de oriolanos con fábrica en Beniel, Murcia. Pero sí supone una novedad llamativa que el disparo llegue ahora de la mano de una compañía del Bierzo.
Libertad para once detenidos en la Vega Baja por una red turca que traficaba con droga sintética mediante paquetería
La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Alicante una organización internacional de tráfico de drogas que enviaba las sustancias estupefacientes a través de paquetería y estaba formada mayoritariamente por ciudadanos turcos, aunque contaba con la colaboración de una rama albanesa y otra española para sus presuntas actividades ilícitas. En la operación, realizada la semana pasada, fueron detenidas once personas de origen turco, alemán, albanés y español y la Policía Nacional llevó a cabo doce registros domiciliarios en Torrevieja, Orihuela Costa, Ciudad Quesada en Rojales, Alicante, Finestrat y Alguazas, en la Región de Murcia.
Una noticia muy buena
Carlos ha venido hoy a clase y ha contado lo que, según él, era una noticia muy buena: «¡Mi gato está embarazao!».
El pirotècnic de la mascletà de hoy: "Llevamos una mascletà clásica, con 200 truenos y dos golpes finales"
Pregunta: ¿Cómo plantea Alto Palancia su mascletà de este miércoles?
Sitio web