Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La actriz Amber Heard podría ir a la cárcel por presentar pruebas falsas contra Johnny Depp
    La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard continúa. Después de que la actriz asegurara en 2018 que había sido víctima de violencia física y verbal durante su matrimonio, parece que ahora es ella la que podría acabar en prisión.
  • El complejo regionalista
    Es una lástima ver como en tiempo de pánico colectivo, como el paro de octubre o en la actual crisis sanitaria que vivimos, salga a la luz nuestro ridículo complejo regionalista, y en lugar de unirnos como país empecemos atacarnos entre nosotros. ¿Quiénes somos mejores costeños o serranos? Desde ahí empezamos mal, ignoramos a los amazónicos y a los insulares. ¿De dónde salió ese complejo tan ridículo? La historia nos dice que pudo haberse iniciado de la lucha entre conservadores (Sierra) y liberales (Costa) a fines del siglo XIX. Porque es lógico pensar que para fundar la República allá en la ciudad de Riobamba en 1830, costeños y serranos tuvieron que ponerse de acuerdo, por ende el problema no nació con la República, el problema vino después y sin duda tiene ideología política de por medio, ideología que conllevó a esa absurda rivalidad interna. Es cuestión de continuar revisando la historia del país, para darse cuenta que el regionalismo no es más que una idea originada en las élite
  • Reflexión en medio de la Tormenta
    Actualmente después de más de un mes de encierro las cosas siguen empeorando, no se encuentra una solución a todo este caos que ha logrado paralizar el mundo entero. Los casos siguen aumentando y cada día en mi mente surge la pregunta si es que nuestro sistema de salud pública podrá resistir. Sin que haya existido alguna crisis ya era deficiente, tomar un turno llevaba largos meses de espera.
  • Cuatro delitos quedan por investigar en el caso Sobornos
    Un día después de que el expresidente Rafael Correa y 19 personas más fueran condenadas por cohecho agravado en el caso Sobornos, sus abogados comenzaron a preparar los recursos legales que serán interpuestos en la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
  • Al fin justicia