Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
MADRID MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2019. AÑO XX, Nº 4403
www.20minutos.es

HOY ES SAN ISIDRO:
CLAVELES, ROSQUILLAS,
CHOTIS... Y POLÍTICOS

Madrid celebra hoy su tradicional
día festivo en la Pradera, marcado por el sol y el 26-M. PÁGINA 4

Gabilondo y Ayuso
abren la guerra
fiscal y chocan con
IRPF y Sucesiones
EL CANDIDATO SOCIALISTA dice que recuperar el tributo para

herencias de más de 1.500.000 euros afectaría a una minoría
EL PP asegura que bajar impuestos ahorraría 300 millones
y Aguado (Cs) pide alejarse de «las recetas de la izquierda»

JORGE PARÍS

#26M

Isa Serra
«Hay 250.000
pisos vacíos que
poner en uso»
La candidata de Unidas Podemos
a la Comunidad anuncia medidas
para el acceso a la vivienda y ampliar el abono de transporte hasta
los 30 y pide pactos de izquierda.
PÁGINAS 2 A 5

GTRESONLINE

ALBERTO CHICOTE:
«NO SOY UN NARRADOR,
ME METO DENTRO»
PÁGINA 13

FOGONAZOS
JESÚS MORALES
Presos en el Congreso. Hemos activado
un cambio de Gobierno por moción de
censura, tenemos un expresident prófugo,
celebramos elecciones dos meses seguidos... Pueden decirse muchas cosas de la
política española, pero no que sea aburrida.
El próximo martes, Junqueras y otros tres
presos preventivos saldrán de prisión para
sentarse por unas horas en sus escaños y
elegir al presidente del Congreso. Seguimos
explorando caminos inéditos. ●

JUICIO AL PROCÉS

Papel y boli y
otras soluciones
de urgencia para
cumplir con el
registro horario

La Sala autoriza a los presos con escaño a
asistir a la sesión de apertura de las Cortes

PÁGINA 6

NI SON GIGANTES NI YA SON SILOS,
ES ARTE URBANO EN CIUDAD REAL

GRIEZMANN
ANUNCIA AL
ATLETI QUE SE VA

Los españoles
confiamos
mucho en el
‘super’ y menos
en las eléctricas

PÁGINA 9

PÁGINA 8

Un nuevo proyecto artístico, bautizado como Titanes y que cuenta con
grandes estrellas del ‘street-art’, ha revitalizado los viejos silos de la
provincia castellano-manchega. PÁGINA 12

INK AND MOVEMENT

EFE

MARCHENA, A LOS
TESTIGOS: «NO NOS HAGAN
PERDER EL TIEMPO»



Noticias
  • Alegría exige "respeto" en el debate electoral de Aragón y Azcón replica que ella no lo tuvo cuando "comió con el acosador Salazar"
    El debate cara a cara de los candidatos del PP y del PSOE a las elecciones de Aragón ha vivido momentos de tensión, con duros reproches personales y acusaciones cruzadas. La exigencia de "respeto" por parte de la candidata socialista, Pilar Alegría, y la réplica del popular, Jorge Azcón, haciendo referencia al caso Salazar —el exasesor de Moncloa cesado tras denuncias de acoso sexual—, han elevado el tono del enfrentamiento.Antes de arrancar el último bloque, Alegría ha interpelado directamente a Azcón para pedirle que "respeto". "Le pido que me respete, que se dirija a mí como una mujer adulta y libre", ha señalado, subrayando que su decisión de presentarse a las elecciones es "propia y personal".Azcón ha cuestionado la exigencia de respeto apelando que ella comió con un "acosador sexual", en referencia a Paco Salazar. "¿Qué respeto ha demostrado el Partido Socialista a las mujeres? ¿Qué respeto ha demostrado usted quedando a comer con alguien que sabía que tenía denuncias de acoso sexual?
  • Eduardo Casanova cuenta el día que probó una tarta que llevaba marihuana: "Yo no sabía nada"
    La Revuelta ha contado este lunes con nada menos que ocho invitados. Paco León, Melani Olivares, Pepa Rus, Edu Casanova, Canco Rodríguez, Secun de la Rosa, Miren Ibarguren y Carmen Machi han visitado el programa de David Broncano para presentar Aída y vuelta, que se estrena este viernes 30 de enero en cines."Nunca en el programa ha pasado lo de hoy, en muchas temporadas", reconoció el presentador antes de que los actores fuera apareciendo uno tras otro por el tobogán.Durante la entrevista, Paco León, encargado de dirigir el largometraje, habló sobre la "presión" que han sentido con el regreso de la serie en forma de película: "Los haters son fans en un mal día. Hay gente que quiere mucho a la serie y dice 'ahora qué habéis hecho'. La película va sobre un rodaje ficticio de un capítulo de Aída, como si la serie hubiese continuado".Entre pregunta y pregunta, salió a relucir una anécdota que protagonizaron Eduardo Casanova y Marisol Ayuso —que no estuvo presente en La Revuelta— durante un cumple
  • Revilla recuerda cuando le 'confundieron' con Can Yaman: "Se abalanzaron sobre mí"
    El Hormiguero ha recibido este lunes a uno de sus invitados estrella: Miguel Ángel Revilla. El expolítico cántabro ha visitado el programa de Pablo Motos para celebrar su 83 cumpleaños y comentar la actualidad tanto nacional como internacional.Tras exponer en una primera instancia que está a la espera de unos resultados médicos después de los últimos resultados de unos análisis donde le salieron "unas proteínas disparadas", el que fuera presidente de Cantabria ha recordado a los espectadores la divertida anécdota cuando le 'confundieron' con Can Yaman a la entrada de un hotel.Dicha historia salió a colación de que el presentador le preguntara si sabía quién era Chris Hemsworth, su invitado este martes y a quien Revilla no conocía. "El que hace de Thor, el marido de Elsa Pataky", le dijo Motos, a lo que este respondió: "La Pataky sí se quién es"."Hablando de gente extranjera, a ti te confundieron con el turco que vino el otro día, ¿no?", quiso saber el de Requena, refiriéndose a Can Yaman. "B
  • Manu se queda a dos letras de llevarse el bote de 'Pasapalabra' con 2.668.000 euros
    Este lunes, tras bromear sobre a qué destinaría el premio de Pasapalabra señalando que "le compraría la camisa a José Corbacho", Manu rozó el bote del concurso con 2.668.000 euros.El madrileño y Rosa volvieron a protagonizar un apasionante duelo en El Rosco del concurso de Antena 3, donde el madrileño se plantó en 23 aciertos, a dos del bote, y donde la gallega, en su intento de alcanzarle, cayó derrotada.Precisamente la concursante fue la primera en empezar a jugar con 137 segundos de tiempo. Tras enlazar una gran racha de siete aciertos consecutivos, pasó palabra.Manu, por su parte, se enfrentó a las preguntas de Roberto Leal con 134 segundos, consiguiendo igualar a su adversaria respondiendo correctamente a siete letras.El madrileño cogió velocidad y en el intercambio de turnos fue el primero en alcanzar la Z con 21 aciertos y 24 segundos. Rosa acabó la primera vuelta con 19 aciertos y 28 segundos.En la segunda vuelta, Manu alcanzó los 23 aciertos y dejó pasar los 12 segundos que le quedaban p
  • El chavismo cifra en 808 los excarcelados en Venezuela y niega la existencia de presos políticos en el país
    El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, ha dicho este lunes que 808 personas han sido excarceladas desde "antes de diciembre" y volvió a negar que en el país existan presos políticos, cuando tiene lugar un proceso de liberación de "un número importante" de detenidos anunciado por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.Más información en breve.