Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Málaga:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ENTREVISTA PITINGO
Cantante, estrena disco en el Teatro Cervantes

«Tengo la pureza dentro
y la saco cuando quiero»P 26

nacional P 24

internacional P 25

Cuatro guardias civiles heridos

Subidas arancelarias a Pekín

Más de 50 migrantes logran
saltar la valla de Melilla

La guerra comercial abierta entre
EEUU y China pone en jaque a Apple

www.laopiniondemalaga.es

DE MÁLAGA
Precio 1,40€

LUNES, 13 DE MAYO DE 2019 | AÑO XX | NÚMERO 7.233 | DIRECTOR JOSÉ RAMÓN MENDAZA

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

La mudanza del edificio de Hacienda
empezará en menos de un mes
PREPARATIVOS  La Agencia Tributaria ultima estos días el
inicio del proceso para poder acometer profundas reformas en
el inmueble, con daños estructurales detectados en 2017

CAMBIO  Los más de 530 trabajadores serán reubicados en
los nuevos emplazamientos alquilados, en el Málaga Plaza,
en la calle Hilera y frente al Centro Comercial Vialia P 3
LA OPINIÓN

TD

Patricia Bueno
sale del agua, en
pleno desarrollo
del Koa Distance
de Valencia.

Convivencia

4.500 denunciados
en 4 años por hacer
sus necesidades
en la calle

 APERCIBIDOS POR LA POLICÍA LOCAL CASI
1.500 INDIVIDUOS POR NO RECOGER LOS
EXCREMENTOS DE SUS PERROS P 5

Reportaje
L. O.

Los ultramarinos
asiáticos «toman»
el Centro

EL CASCO HISTÓRICO, LLENO DE NEGOCIOS
PARA SATISFACER LAS NECESIDADES
DE VECINOS Y TURISTAS P 4

Elecciones 26M

Superwoman malagueña
Patricia Bueno acabó segunda en la clasificación final del Koa Distance
de Valencia, primer Medio ultraman del mundo, a pesar de ser la única
mujer participante en esta exigente prueba P 39

Mercadillos,
deporte y jóvenes:
los partidos buscan
los votos

CS PROPONE MINIPABELLONES EN LOS
DISTRITOS, PP APELA A LA JUVENTUD Y EL PSOE
REIVINDICA EL PODER DE LOS MERCADILLOS P19



Noticias
  • Trops, galardonada en los Premios Europeos a la Innovación Cooperativa por su liderazgo en creación de valor ambiental
    Trops ha sido galardonada en la 6ª edición del Premio Europeo a la Innovación Cooperativa, concretamente en la categoría ‘Creación de Valor Ambiental’ y con el reconocimiento por la innovación destacada en el campo del cambio sistémico: un modelo de agricultura mediante la digitalización integrada, la investigación y la gobernanza cooperativa.
  • C&A dice adiós a su tienda en Los Patios de Málaga: cierre definitivo el sábado 22 de noviembre
    La cadena de moda C&A cerrará su conocida tienda del centro comercial Los Patios de Málaga este próximo sábado, 22 de noviembre. El establecimiento ha colocado en estos últimos días varios carteles en el escaparate de entrada y en el interior de la tienda donde informa a los clientes de que el sábado pondrá fin a su andadura en este local, que venía ocupando desde el año 1986, hace casi 40 años.
  • Atascos en la A7: El PP recoge 6.000 firmas en una semana para el tercer carril en la ronda Este de Málaga
    El debate político paralelo a los problemas de movilidad sitúa al PP de Málaga al frente de un serial, contra el Gobierno de España, que ya acumula innumerables capítulos y ahora tiene el foco puesto en los atascos en la A7. Y, de hecho, una de las campañas que , los populares habían reactivado, hace unos días, ya ha recogido 6.000 firmas para reivindicar el tercer carril en la ronda Este malagueña. "¿Por qué mientras los catalanes van a llegar en AVE a Madrid a 350 km/hora, los malagueños vamos a 5 km/hora en los atascos diarios que sufrimos en la zona Este?", se preguntó la presidenta provincial de la formación, Patricia Navarro, una semana después del relanzamiento de esta iniciativa.
  • Con Málaga exige retirada de letras de Carlos Haya
    El grupo municipal Con Málaga ha criticado "el grave retraso" del Ayuntamiento de Málaga en materia de memoria histórica y democrática, a la vez que ha señalado que la ciudad "mantiene simbología vinculada al franquismo, incumpliendo la Ley estatal".
  • Presentan la Carrera de San Silvestre Palma-Palmilla: recorridos, horarios e inscripciones
    La XIV edición de la Carrera Solidaria San Silvestre Palma-Palmilla, en Málaga capital, tendrá dos recorridos de dos y diez kilómetros y su recaudación irá destinada a fines solidarios.