ELECCIONES P 6 Propuestas sobre sostenibilidad para el Mar Menor VEHÍCULOS P 12 Nuevo parking en La Manga con treinta y tres plazas PROPUESTA P 10 ENTREVISTA Francisco E. Pino Autor de la novela ‘Obituario’ Colaboración vecinal para conservar los molinos «Cuando el cuerpo de una persona se convierte en una cárcel hay que ayudarla» P 27 www.laopiniondecartagena.net DE CARTAGENA LUNES, 13 DE MAYO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.159 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN PRECIO1,40 € Este diario utiliza papel reciclado al 80,5% Talavera FC Cartagena 2 2 LD Julio Gracia intenta superar a un rival en el partido. PHOTO-DEPORTE El liderato se aleja El Cartagena necesitará una carambola para acabar la temporada en el primer puesto tras ceder un empate en Talavera D 2 a 4 CLAUDIO CABALLERO El SMS indemniza a un joven con 1,7 millones por dejarlo en silla de ruedas Askia Booker, con 8 triples y 38 puntos, lidera a un brillante UCAM en el triunfo Ni el médico de su centro de salud ni los facultativos del Reina Sofía que le trataron le detectaron un tumor benigno en la columna P 16 Tragedia Brutal accidente en la A-30 UNA MUJER Y UN MENOR MUEREN EN EL SINIESTRO OCURRIDO A LA ALTURA DE CIEZA, QUE PROVOCA TAMBIÉN SIETE HERIDOS P 13
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
El nuevo Mercadona de Cartagena no es uno más: qué es la llamada 'Tienda 9' que acaba de abrir en Cabo de Palos
Cabo de Palos ya cuenta con un nuevo Mercadona. La cadena de supermercados abrió las puertas de su establecimiento en el Centro Comercial Las Dunas, en la Carretera a Cabo de Palos, una incorporación relevante para vecinos, visitantes y residentes de una de las zonas con más movimiento del litoral murciano.
Vox evita que el PP pierda el Gobierno de Cartagena en una moción convertida en espectáculo
Cumplir o no cumplir los reglamentos jurídicos. Esa es la cuestión que se lleva dirimiendo más de una hora en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartagena. La discusión ha generado un debate enfurecido en el que han acabado interviniendo casi todos los ediles. Jáudenes aseguró que tomarían medidas judiciales "a sabiendas de que se está cometiendo un ilícito penal, es un caso de prevaricación".
MC traslada a la Fiscalía de las acusaciones de Sánchez del Álamo sobre la corrupción del Gobierno de Cartagena
El grupo municipal de MC presenta una denuncia ante la Fiscalía de Área de Cartagena para poner en conocimiento del Ministerio Fiscal "una serie de hechos de extrema gravedad" que, de confirmarse, "podrían constituir ilícitos penales relacionados con la gestión de recursos públicos en el Ayuntamiento de la ciudad".
Abre sus puertas el museo dedicado a Isaac Peral en Cartagena
La casa natal de Isaac Peral ha abierto este lunes como museo para narrar y conservar el origen, la vida, la carrera naval y su legado científico, coincidiendo con el 175 aniversario del nacimiento del marino e inventor cartagenero. El nuevo espacio, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena con elementos aportados por la familia Peral, coleccionistas como Diego Quevedo y la Armada, se integrará en la red de museos de Cartagena Puerto de Culturas.
E-Mocionados
No es lo mismo subir a coger brevas que bajar a llevar palos. El sabio refranero, que siempre guarda una dosis de realismo analgésico para las resacas de la vida, debería lucir de pancarta cabecera en las fachadas -y nunca mejor dicho- del Palacio Consistorial de Cartagena. Porque hasta hace un cuarto de hora, allí arriba, en la balconada, las brevas políticas se repartían con el optimismo propio de quien se cree blindado en las alturas. Pero el suelo siempre está más cerca de lo que parece, y la bajada viene esta vez ha venido cargada de estacazos con aroma a vara verde.
Sitio web