Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELECCIONES P 6

Propuestas sobre
sostenibilidad para
el Mar Menor

VEHÍCULOS P 12

Nuevo parking en
La Manga con
treinta y tres plazas

PROPUESTA P 10

ENTREVISTA Francisco E. Pino
Autor de la novela ‘Obituario’

Colaboración vecinal
para conservar
los molinos

«Cuando el cuerpo de una
persona se convierte en una
cárcel hay que ayudarla» P 27
www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
LUNES, 13 DE MAYO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.159 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Talavera
FC Cartagena

2
2

LD

Julio Gracia intenta
superar a un rival
en el partido.
PHOTO-DEPORTE

El liderato
se aleja
 El Cartagena necesitará una carambola para acabar la temporada en el primer puesto tras ceder un empate en Talavera D 2 a 4
CLAUDIO CABALLERO

El SMS indemniza a un
joven con 1,7 millones por
dejarlo en silla de ruedas

Askia Booker, con 8 triples y 38 puntos, lidera a un brillante UCAM en el triunfo

 Ni el médico de su centro de salud ni los facultativos del Reina Sofía

que le trataron le detectaron un tumor benigno en la columna P 16

Tragedia Brutal accidente en la A-30
UNA MUJER Y UN MENOR MUEREN EN EL SINIESTRO OCURRIDO A
LA ALTURA DE CIEZA, QUE PROVOCA TAMBIÉN SIETE HERIDOS P 13



Noticias
  • Aleteos sin barreras: jóvenes con discapacidad se aventuran en el buceo en Cartagena
    Lidia, con parálisis cerebral, Muhammed, con retraso intelectual, y Leo y Pablo, con Síndrome de Down, se convirtieron por unas horas, junto a otros 25 jóvenes con discapacidad de la Región, en intrépidos buceadores gracias a la experiencia de buceo adaptado que ofrece el Grupo de Exploración Subacuática de Cartagena (GESC) a través del proyecto inclusivo Supera. La jornada, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el día 3 de diciembre, contó con la colaboración de instructores y acompañantes de la especialidad de buceo adaptado del club y de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia (FASRM), e incluso con voluntarios de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ahora buzos en formación, y se desarrolló en la piscina municipal de La Aljorra, en el municipio cartagenero.
  • El jefe de los Bomberos de Cartagena: "El incendio del Santa Lucía fue difícil de atacar y temimos que hubiese víctimas"
    "Podría haber tenido una gran gravedad si los acontecimientos se hubieran sucedido de manera adversa", sostiene, en una entrevista con La Opinión, Francisco Gómez-Ávalos, responsable del cuerpo que controló en un tiempo récord el aparatoso incendio en el Santa Lucía, que obligaba a evacuar parte del hospital y hacía saltar las alarmas en Cartagena.
  • Cae en una zanja de un descampado de Cartagena y pasa nueve horas dentro hasta que lo rescatan
    Un varón de 62 años de edad tropezó y cayó en una zanja del municipio de Cartagena y ahí estuvo nueve horas, hasta que por fin lo localizaron y rescataron, informa Emergencias en su web.
  • Antonio Lauret y el Conservatorio de Cartagena
    En el año que termina ha cumplido un siglo el Conservatorio de Música de Cartagena; por este motivo se le ha concedido la Medalla de Oro de su ciudad y también la de la Región de Murcia. Hoy les hablaré de su historia y de quien fue uno de los músicos más representativos de Cartagena, director de esta institución durante unos años complicados que marcaron el futuro del centro.
  • Abre sus puertas hasta el domingo el tradicional Mercado Medieval de Cartagena
    La Edad Media ha vuelto al casco antiguo de Cartagena donde vuelve a abrir sus puertas el tradicional Mercado Medieval, un recorrido por la mejor gastronomía y artesanía, además de actividades para toda la familia, que se podrán disfrutar hasta este domingo 30 de noviembre.