Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
ELECCIONES P 6

Propuestas sobre
sostenibilidad para
el Mar Menor

VEHÍCULOS P 12

Nuevo parking en
La Manga con
treinta y tres plazas

PROPUESTA P 10

ENTREVISTA Francisco E. Pino
Autor de la novela ‘Obituario’

Colaboración vecinal
para conservar
los molinos

«Cuando el cuerpo de una
persona se convierte en una
cárcel hay que ayudarla» P 27
www.laopiniondecartagena.net

DE CARTAGENA
LUNES, 13 DE MAYO, 2019 | AÑO XXXI | NÚMERO 11.159 | DIRECTOR JOSÉ ALBERTO PARDO LIDÓN

PRECIO1,40 €

Este diario utiliza
papel reciclado al 80,5%

Talavera
FC Cartagena

2
2

LD

Julio Gracia intenta
superar a un rival
en el partido.
PHOTO-DEPORTE

El liderato
se aleja
 El Cartagena necesitará una carambola para acabar la temporada en el primer puesto tras ceder un empate en Talavera D 2 a 4
CLAUDIO CABALLERO

El SMS indemniza a un
joven con 1,7 millones por
dejarlo en silla de ruedas

Askia Booker, con 8 triples y 38 puntos, lidera a un brillante UCAM en el triunfo

 Ni el médico de su centro de salud ni los facultativos del Reina Sofía

que le trataron le detectaron un tumor benigno en la columna P 16

Tragedia Brutal accidente en la A-30
UNA MUJER Y UN MENOR MUEREN EN EL SINIESTRO OCURRIDO A
LA ALTURA DE CIEZA, QUE PROVOCA TAMBIÉN SIETE HERIDOS P 13



Noticias
  • Las columnas del Teatro Romano y el paisaje del oeste de Cartagena acogen el nacimiento de Jesús en un belén a tamaño real
    Un gran belén a tamaño real lleva el nacimiento de Jesucristo hasta las antiguas Puertas de Madrid, entre la calle del Carmen y la Plaza de España. Este viernes por la tarde el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, fue el encargado de inaugurar esta recreación gigante, una de las novedades en la programación navideña de este año, en un acto que contó con el concierto de la soprano Inés Ananda y Coral Discantus, para deleite de las decenas de asistentes.
  • Estudiantes de la UPCT crean un peluche para facilitar la comunicación de menores con enfermedades raras
    Una aplicación para detectar síntomas de deterioro cognitivo en pacientes con enfermedades neurodegenerativas, un peluche para facilitar la comunicación de menores con enfermedades raras y sistemas para la lectura accesible para personas ciegas de test de embarazo y de glucómetros para asegurar la correcta autoadministración de insulina. Estos son algunos de los proyectos que han presentado este viernes estudiantes de primer curso del grado en Ingeniería Biomédica de la UPCT en el marco de un proyecto de co-creación en salud y discapacidad.
  • El área comercial San Fernando en Cartagena sortea 40 premios esta Navidad
    El área comercial San Fernando de Cartagena pone en marcha dos sorteos, coincidiendo con Navidad y Reyes Magos. Una veintena de comercios ofrecerán 40 regalos, con un valor mínimo de 50 euros, entre sus clientes. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ya está en marcha y los usuarios obtendrán una participación por compras superiores a 20 euros. 
  • De 'Grease' a 'Titanic' pasando por 'El Padrino': Asido Cartagena presenta un calendario de cine para 2026
    La asociación Asido, integrada en Plena Inclusión Región de Murcia, presentó este viernes su calendario solidario para 2026. Lo hizo en la sede de la entidad, en Cartagena. "El almanaque de este año se inspira en el mundo del cine y en cada mes se recrea la escena de una película mítica, como El Padrino, Desayuno con Diamantes, Grease o Titanic", explicaron desde Plena Inclusión en un comunicado de prensa.
  • Los Belones, Los Nietos e Islas Menores ya tienen su Junta Municipal en Cartagena
    Cartagena ya cuenta con un nuevo organismo de descentralización, la Junta Municipal de Los Belones, que se constituyó este jueves durante la sesión celebrada en el local de la Asociación de Vecinos, donde tomaron posesión los nueve vocales que la integran.