Los desahucios en pisos de alquiler aumentan un 4,5% tras el alza de los precios MADRID LUNES, 13 DE MAYO DE 2019. AÑO XX, Nº 4401 www.20minutos.es #26M VIVIENDA Madrid y Barcelona lideran las expulsiones por impagos tras subir un 7,2% las rentas VÍCTIMAS Los principales afectados son vecinos mayores de barrios gentrificados JORGE PARÍS PÁGINA 10 Errejón y Serra reclaman a Gabilondo un gobierno «de izquierdas» Almeida dice que recuperará los Antidisturbios que suprimió Carmena en 2016 PÁGINA 2 PÁGINA 2 R. SOCIEDAD 3-1 R. MADRID OTRO PARTIDO AMARGO EN LA LIGA INTERMINABLE GORKA ESTRADA / EFE El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se compromete a que «por cada subida fiscal que apruebe Sánchez desde el Gobierno central haya una rebaja fiscal en la Comunidad». PÁGINA 4 El equipo de Zidane encajó una nueva derrota en otro partido para olvidar. El Atleti amarró la segunda plaza y el Getafe se complicó la Champions. PÁG. 11 Y12 FOGO NAZOS ENCARNA SAMITIER Un problema acuciante. Nadie debería destinar al pago de vivienda más del 30% de sus ingresos, dicen los expertos, pero un mileurista se ve obligado a dejarse en torno a un 65% de su exiguo sueldo. Que los desahucios de viviendas arrendadas aumenten es un preocupante indicador. Los partidos llevan sus propuestas: bonificaciones para el arrendador o más regulación, según hablemos de derecha o de izquierda. Tienen pendiente acertar en la resolución de un problema acuciante. ● Seis muertos en el ataque a una iglesia católica de Burkina Faso PÁGINA 10 Andrés: «Los libros juveniles han salvado a las editoriales» MUSEO DEL PRADO UN QUIRÓFANO DE ÉLITE PARA SUS OBRAS DE ARTE MUSEO DEL PRADO Ignacio Aguado «Ampliaré la línea 5 hasta el aeropuerto y Valdebebas» PÁGINA 17 Mercedes lleva su dictadura en la F1 a Montmeló PÁGINA 11 El taller de restauración del Museo del Prado ha llegado a actuar sobre 140 obras de arte en un solo año. En sus salas se acaba de restaurar ahora una de las obras más reconocidas de Fra Angélico. PÁG. 16
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Lágrimas y abrazos en la despedida más dura de 'MasterChef': "Buscaba aprender lo que me apasiona"
La prueba de eliminación de MasterChef dejó una de las imágenes más emotivas de la edición. Seis aspirantes se jugaron su continuidad cocinando tres platos japoneses con wagyu y ostras, con un único utensilio disponible: el grill japonés, que solo permitía una cocción lenta y constante. Las prisas, los nervios y la presión hicieron mella en más de uno.Cuando llegó la cata, el jurado fue directo. A Gema le dedicaron los mejores elogios de la noche, mientras que Inma y Paloma se salvaron por muy poco con platos que, según Pepe Rodríguez, "no eran ninguna maravilla". El veredicto sobre el expulsado fue tan claro como demoledor: "El aspirante que no continúa en las cocinas es... Omar".El momento en que Pepe pronunció su nombre heló la cocina. "No puede ser, tío. No puede ser", repetían sus compañeros sin poder creerlo, corriendo a abrazarle antes incluso de que el jurado terminara de hablar. Paloma, que reconoció haberse visto "totalmente muerta" antes que él, confesaba seguir sin asimilarlo al - La realidad de las menores que se prostituyen en los hoteles de Tokio: "Da asco, pero no tengo opción"
Las calles de Tokio esconden una realidad que pocas veces llega a los medios. Dos veces por semana, durante unas cuatro horas, dos amigas de 16 años se plantan a las puertas de los llamados "love hotels" dispuestas a hacer lo que sea necesario para llevar dinero a casa. Con eso consiguen algo menos de 400 euros, una cifra que para ellas marca la diferencia entre comer o no.Alejandra Andrade se acercó a ellas en Fuera de cobertura y las escuchó sin interrumpirlas. Una dejó su casa porque su padre tenía múltiples aventuras y su madre acabó "muy desestabilizada mentalmente". "Se olvidaron de mí", contaba con una frialdad que helaba. La otra sigue viviendo con sus padres, pero lo hace por su hermano pequeño: "Cuando están de malhumor, no hay comida", explicaba.Ninguna de las dos va al colegio desde que entraron en secundaria, cuando empezaron a sufrir acoso. Pidieron ayuda a profesores y a sus madres, y en ambos casos la respuesta fue ignorarlas. "Me dijo que los ignorara, que no me preocupara tanto", recor - El castigo inédito de 'La isla de las tentaciones' que acaba con una pareja expulsada
La calma de La isla de las tentaciones saltó por los aires cuando Sandra Barneda apareció sin previo aviso para reunir a chicas y tentadores en la villa. Nadie esperaba su llegada. "No me esperaba la entrada de Sandra y estamos a la expectativa de lo que va a pasar", reconocía Julia nada más ver a la presentadora plantarse ante ellas.Antes de anunciar el castigo, Barneda quiso saber cómo se encontraban. Ainhoa confesó no estar cómoda, incapaz de dejar de pensar en su novio y en lo que pudiera estar ocurriendo en Villa Montaña. Nerea, por su parte, se derrumbó visiblemente tras los momentos de tensión vividos con sus compañeras. "Tenéis que ser muy pacientes", les aconsejó.El motivo de la visita no tardó en llegar. Sandra les reprochó "faltas de respeto graves, repetidas y constantes" hacia ella, hacia sus compañeros y hacia la propia experiencia. Las advertencias previas no habían surtido efecto, y el programa respondía con una figura nunca vista hasta ahora: la llamada 'Audiencia de las sombras - La particular visión de los niños sobre Wyoming: del "tiene cara de gruñón" a "se parece a Mr. Bean"
El Intermedio celebró el pasado jueves 16 de abril su 20º aniversario en La Sexta con una gran fiesta y una entrega especial desde el Florida Park de Madrid.Pero este lunes, Wyoming y todo su equipo volvieron al plató del programa para repasar las noticias más destacadas del día y del fin de semana.No obstante, también visitaron un colegio para averiguar si los niños sabían qué es El Intermedio, si lo ven o si conocían a sus presentadores, Sandra Sabatés y el madrileño.Valentina fue una de las primeras niñas en responder y reconocer que no sabía qué era El Intermedio, mientras que su compañero Álex exclamó: "Sí, es un canal...".Varios pequeños confesaron que no sabían de su existencia, mientras que uno de ellos, Luca, afirmó que se trataba de "un programa de entrevistas", acercándose bastante a la respuesta."El Intermedio es un programa en el que hacen preguntas", explicó Luna, mientras que su compañero se limitó a levantar los brazos indicando que no lo sabía.Cuando les pusieron la fot - El alegato de Miguel Poveda en 'La Revuelta' sobre Federico García Lorca: "Es importante tenerlo presente"
La Revuelta ha contado en la noche de este lunes con dos invitados: Diego Armando Maradona Jr. y Miguel Poveda. El primero, hijo del reconocido futbolista y entrenador argentino, y el segundo, cantaor catalán que ha acudido al programa de Broncano para presentar el documental Enlorquecido: Solo el misterio nos hace vivir, un homenaje al poeta Federico García Lorca.Durante su entrevista, el músico ha aprovechado para exponer su visión y admiración por el dramaturgo, a quien definió como "un activista cultural que defendió mucho el teatro y la música flamenca". "Él fue muy comprometido con todo: la mujer, con el desfavorecido, con los gitanos...", alegó el intérprete."Un hombre muy comprometido y fue brutalmente, como todos sabemos, asesinado. Se cargaron una generación brutal y Federico en un momento en el que podía haber dado muchísimo", lamentó Poveda. "Por eso, ahora que se cumplen 90 años de que lo asesinaron, me gustaría que volviera a estar vivo aquí en tu programa", le indicó al presentad
Sitio web