Municipales/Autonómicas 26-M La campaña abre con un CIS que da ganador al PSOE y recupera al PP MADRID VIERNES, 10 DE MAYO DE 2019. AÑO XX, Nº 4400 www.20minutos.es Las empresas deberán registrar la jornada de sus trabajadores desde este domingo El 12 de mayo entra en vigor la modificación del Estatuto de los Trabajadores por la cual la empresa deberá garantizar el registro diario del horario de su empleado: cuando entra y cuando sale. La gran duda, el cómo ejercer ese control, estará sujeto a la «negociación colectiva» entre la empresa y sus trabajadores. PÁGINA 7 CARMENA sería la más votada y podría seguir de alcaldesa, según la encuesta del CIS GABILONDO con opciones de ser presidente con el apoyo de Podemos y Más Madrid Los pactos decidirán el futuro de 12 autonomías La falta de ‘brexit’ deja en 54 los escaños de España PÁGINAS 2 A 4 La gasolina ya ha subido un 15% este año y llega a máximos desde octubre de 2014 ‘20MINUTOS’, PREMIADO POR SU LABOR SOCIAL PÁGINA 8 Natalia, la joven perdida en París, llevaba varios días en un psiquiátrico PÁGINA 8 El PSOE, pendiente de Rubalcaba Los misterios de ‘Cuarto Milenio’ saltan de la tele a una exposición Compañeros de partido y rivales políticos acudieron ayer al hospital madrileño en el que al cierre de esta edición (23.00 horas) el exlíder socialista permanecía en estado de «extrema gravedad». PÁGINA 5 Y 6 PÁGINA 11 EL VALENCIA CAE (2-4) Y NO HABRÁ ESPAÑOLES EN NINGUNA FINAL EUROPEA No hubo remontada de los de Marcelino. La efectividad de la delantera del Arsenal hizo que los valencianistas se quedaran fuera de la final de la Europa League tras caer en Mestalla. PÁGINA 9 EFE FOGONAZOS RAÚL RODRÍGUEZ VEGA 26-M. Con el regusto nacional aún en el paladar, llega la tricampaña: europea, autonómica y municipal. Esta vez no va de conceptos globales y mil porcentajes. Se trata de si quieres más rotondas en tu barrio, más aparcamientos en tu calle, más zonas verdes para que jueguen tus hijos, menos basura y un poquito más de cultura, que nunca sobra. Merece la pena saber qué prometen hacer. Que ya lo cumplan... ● ANGEL DIAZ / EFE F. J. REGUEROS / ONCE PÁGINA 6
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Buscan en San Fernando de Henares a Antonio Ruiz Herrera, de 68 años, desaparecido desde este jueves
El Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES) ha emitido una alerta en la que pide colaboración ciudadana para encontrar a Antonio Ruiz Herrera, vecino de San Fernando de Henares de 68 años, desaparecido este jueves en torno a las ocho de la tarde, según han denunciado sus familiares.En el momento de su desaparición en el citado municipio madrileño vestía un gorro negro con un símbolo rojo, un abrigo de plumas azul y un chándal también azul de la marca Puma, así como unas zapatillas marrones de la marca New Balance. Antonio Ruiz es de constitución física "normal", mide 1,75 metros, tiene pelo canoso y ojos marrones.Sus allegados han señalado que salió de casa sin documentación ni teléfono móvil, y que se dirigía a buscar a una familiar que trabaja en un colegio del municipio. "Nunca había sucedido algo así. No necesita medicación ni sufre enfermedad grave alguna", han añadido.Numerosos agentes policiales se encargan de su búsqueda, así como integrantes de Protección Civil. Los veci - La Aemet avanza el cambio de tiempo que llega a España: "Temperaturas altas para la época"
El tiempo primaveral se ha instalado en las horas centrales del día desde este fin de semana en todo el país, un anticiclón sobre el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado que traerá, en los próximos días, "temperaturas superiores a las habituales para la época del año en la mayor parte del país".Este cambio brusco a la primavera en pleno febrero se notará especialmente durante el lunes y martes, "cuando podrán superarse los 25 °C en puntos del área mediterránea", señala la Aemet.Ello se debe al ascenso de la "dorsal subtropical y la influencia del anticiclón de las Azores, que trae aire anormalmente cálido" que se está haciendo notar ya este fin de semana en las temperaturas máximas, indican, por su parte, desde Meteored.Estos cielos despejados y altas temperaturas durante el día contrastan, sin embargo, con el descenso térmico de las horas nocturnas y a primera hora de la mañana, por lo que desde este fin de semana toca vestirse por capas en la gran mayoría de comunid - Oriol Cardona y Ana Alonso, tras conquistar el bronce en relevo mixto: "Hemos hecho historia para nuestro deporte y para España"
Los españoles Ana Alonso y Oriol Cardona ganaron este sábado la medalla de bronce en el relevo mixto de esquí de fondo, la segunda presea para ambos en estos Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo después del oro y el bronce conquistados individualmente el pasado jueves."Hemos salido a luchar por el oro, era lo que queríamos. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas. Hemos conseguido otra medalla, que es la primera vez que en unos Juegos de Invierno se ganan dos medallas, así que hemos hecho historias para nuestro deporte, para nuestro país y tenemos que estar súper contentos", subrayó Alonso en declaraciones a TVE al término de la prueba, ganada por Francia y con Suiza segunda."Contentísimo por el tercer puesto, ha sido increíble todo", remarcó Cardona, quien coincidió en que las medallas "son historia para el deporte español".Agradeció la labor de todas las personas que han contribuido a este éxito en los últimos años. "Hay una pila de gente detrás de estas medallas q - El PP critica el "nuevo reality de la izquierda" y le propone llamarse "Flotar" mientras lanza un aviso a Rufián: "No te sigue tanta gente"
La iniciativa de los partidos a la izquierda del PSOE para reorganizarse y hacer frente al auge de partidos como Vox ha despertado las críticas del Partido Popular, que ha calificado de reality este proceso y también ha arremetido contra Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso y uno de los impulsores de esta reorganización.El secretario general del PP, Miguel Tellado, que ha intervenido este sábado en un acto del partido en Oviedo, ha calificado como "un reality show de la izquierda" la coalición para las próximas elecciones generales de Sumar, Izquierda Unida, Comuns y Más Madrid."Gane quien gane el Supervivientes de la extrema izquierda, su final será el mismo. Sánchez y sus socios se van a ir por el mismo sumidero", ha dicho Tellado, que ha bromeado diciendo que en lugar de que la alianza de la izquierda se llame Sumar, lo "más pertinente" sería "Flotar".Tellado ha recordado que ahora en España tenemos "un Gobierno jugando los minutos de la basura, que no gestiona, y que de facto es tan sol - Las palabras de Irene Montero sobre el acto del relanzamiento de Sumar: "Las alianzas van a caer por su propio peso"
La exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha defendido este sábado que las alianzas en el ámbito de la izquierda "van a caer por su propio peso" porque "la gente quiere izquierda" en las instituciones para "parar a la derecha".En declaraciones a los medios de comunicación en Valladolid, antes de participar en la manifestación convocada por plataformas y asociaciones por la sanidad pública, a la que han asistido miles de personas, y preguntada por el acto convocado en Madrid por IU, Sumar, Comuns y Más Madrid, Montero ha afirmado que "lo importante que ha pasado esta semana ya ha pasado".En este sentido, Montero ha argumentado que se observa que "hay mucha gente que en estos días está demostrando que tiene ganas de izquierda y tiene ganas de parar a la derecha", aunque ha alertado de que en lugares como Castilla y León y otras autonomías no es que haya que frenar la llegada de la derecha, porque ya está "desde hace mucho tiempo" y está "como una garrapata agarrada a las instit
Sitio web