Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico 20 Minutos:
Newspaper website Sitio web




Recognized text:
Cinco líneas de Cercanías se
verán afectadas por el cierre
del túnel de Recoletos en junio
SERVICIOS Las obras durarán 6 meses y dificultarán la movilidad en C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10
EMT Fletará autobuses gratuitos entre Atocha y Nuevos Ministerios cada tres minutos
PÁGINA 2

MADRID JUEVES, 9 DE MAYO DE 2019. AÑO XX, Nº 4399
www.20minutos.es

Sánchez hace un
guiño a Cataluña
y propone a Iceta
como presidente
del Senado

Enfermedades raras
Vivir con la dolencia
que convierte los
músculos en hueso
PÁGINA 8

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció ayer su intención de proponer al secretario general del PSC, Miquel Iceta, para presidir el Senado, Cámara en la que el PSOE tiene mayoría absoluta.
Iceta es conocido por abogar a favor del indulto para los líderes soberanistas y respaldar un referéndum si «la mayoría lo pide». PP y Cs se mostraron contrarios. PÁGINA 4

Los padres de la joven
estudiante que desde
hace días permanecía en
paradero desconocido
en la capital gala, identificaron ayer a su hija, ingresada sana y salva en
un hospital. Al parecer,
la joven fue localizada
aturdida deambulando
por las calles de la ciudad y trasladada al centro hospitalario.
PÁGINA 7

Rubalcaba, líder
histórico del
PSOE, ingresado
de urgencia tras
sufrir un ictus
PÁGINA 4

Sanidad
no descarta
prohibir que se
fume en coches
PÁGINA 6

El Barça busca
culpables tras
su bochorno ante
el Liverpool

EVA MÁÑEZ

Hallan viva
a Natalia, la
estudiante
desaparecida
en París

PÁGINA 10

VÍCTOR MANUEL:
«NUESTRO PROPIO PAÍS ESTÁ
UN POCO DESCOYUNTADO»
A sus 71 años, el cantante está de gira con su último
disco, Casi nada está en su sitio. Un trabajo en el que
reflexiona sobre la situación actual del mundo .
PÁGINA 12

ELENA BUENAVISTA

FOGONAZOS
ISABEL SERRANO
Un mediador en el Senado. Aunque
Miquel Iceta defiende que en política todo se
puede y debe «resolver hablando» no le
faltan enemigos. Su afán por tender puentes
entre Cataluña y España le ha situado en el
centro de las críticas del PP, Cs y del mismo
PSOE, pero también del independentismo.
Ninguno le perdona que intentara evitar la
ruptura ni que apoyara el 155. ●

ESTE JUEVES

BOTE

21

,5

MILLONES€
18

+

1

POR

EURO MÁS

NO TE LA JUEGUES,
ECHA LA PRIMITIVA

CON JOKER



Noticias
  • Encuentran flotando el cuerpo sin vida de una mujer cerca de donde desapareció una joven de 28 años en Tenerife
    La Guardia Civil ha encontrado este domingo el cuerpo sin vida flotando de una mujer en aguas próximas a Anaga (Tenerife), a pocos kilómetros de donde el pasado miércoles desapareció una joven de 28 años arrastrada por un golpe de mar, según ha informado este lunes la Benemérita, que ha advertido que ya trabajan para identificar el cadáver.Así se podrá confirmar o descartar si se trata de dicha mujer, a la que se le perdió la pista mientras paseaba a su perro en la zona de Mesa del Mar, en Tacoronte. En el mes de enero ya han muerto seis personas ahogadas en las costas canarias. La mayoría de los episodios trágicos de esta índole se han producido en turistas e inexpertos que han eludido las recomendaciones de autoridades. Dada la situación, los expertos llaman a extremar la precaución.
  • Heidi Klum, reina de los memes por su vestido de los Grammy: "Ya sabemos qué pasó con el resto de la Barbie en 'Toy Story'"
    La alfombra roja de los Grammy se ha convertido en el momento ideal para que las grandes estrellas nos deslumbren con sus mejores looks, ya sea siendo las más elegantes, las más atrevidas o las más originales. En este juego, Heidi Klum es toda una experta y en cada red carpet que pisa, pasa a ser una de las mejores vestidas.A sus 52 años, la exmodelo presume de una figura envidiable y muy trabajada, por lo que no es raro verla presumir de ella en cualquier photocall que se precie, con estilismos muy arriesgados en los que las transparencias o las aberturas peligrosas son las protagonistas. Aunque en casi todas las ocasiones suele ser un 10, hay en otras que falla, como ocurrió anoche. Para los Premios Grammy 2026, Heidi Klum apareció en la alfombra roja con un vestido diseñado por Marina Hoemansede, hecho a medida a mano para ella en cuero, en una copia perfecta de su cuerpo y luego lacado para que combine con su color de piel, buscando la sensación de ir desnuda, pero vestida a la vez.Si bien con los nak
  • Herida una mujer tras un incendio en una vivienda de Palma
    Una mujer ha resultado este lunes herida por inhalación de humo en un incendio de una vivienda en Palma.Fuentes municipales han explicado que el incendio se ha declarado en un segundo pido de la calle Joaquim Togores y que ya ha sido controlado.El incidente ha obligado a interrumpir la circulación en la carretera de Valldemossa, aunque se ha habilitado un carril.
  • Kim Kardashian y Lewis Hamilton, nueva pareja sorpresa
    Kim Kardashian y Lewis Hamilton forman la nueva pareja sorpresa del universo rosa internacional. Al menos eso dan por hecho muchos medios de comunicación tras haber sido pillados disfrutando de un fin de semana romántico en Reino Unido.Y es que según The Sun, la empresaria estadounidense habría viajado expresamente hasta allí en su jet privado para pasar unas horas con el piloto de Fórmula 1, que se reunió con ella tras desplazarse en helicóptero, lo que ha hecho disparar los rumores y que muchos sospechen que entre ellos hay mucho más que una amistad.Según detalla el medio citado, se alojaron en el exclusivo complejo Estelle Manor, situado en los Cotswolds, donde, además de compartir alojamiento, disfrutaron de una cena privada y de un masaje en pareja.Ya el domingo, la pareja abandonó el complejo, del que, aunque a la vez, salieron por separado. "Todo parecía muy romántico", destacan algunas fuentes que les vieron.
  • El PP ganaría las elecciones en Aragón, pero volvería a necesitar a un reforzado Vox para gobernar
    El PP sería el ganador de las elecciones autonómicas en Aragón, que se celebran este domingo 8 de febrero, pero seguiría necesitando del apoyo de Vox para formar gobierno. Así lo pone de manifiesto la última encuesta de A+M para Heraldo de Aragón, que estima que solo el partido de Santiago Abascal subiría con fuerza respecto a los resultados de las anteriores elecciones de 2023.El sondeo sitúa al PP del presidente en funciones, Jorge Azcón, como el partido más votado con un 37,23% de los votos y le asigna una horquilla de 28-29 escaños, prácticamente el mismo resultado que en las anteriores autonómicas (28). Por detrás se sitúa el PSOE de Pilar Alegría, a pesar de la importante caída de voto que sufren los socialistas, que se quedan con el 24,18% de los sufragios y pasan de 23 escaños a una horquilla de 18-19.La tercera fuerza sería Vox, cuyo candidato Alejandro Nolasco lograría un 16,57% de los votos y aumentaría considerablemente su presencia en las Cortes de Aragón, al pasar de 7 a una h