Cinco líneas de Cercanías se verán afectadas por el cierre del túnel de Recoletos en junio SERVICIOS Las obras durarán 6 meses y dificultarán la movilidad en C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 EMT Fletará autobuses gratuitos entre Atocha y Nuevos Ministerios cada tres minutos PÁGINA 2 MADRID JUEVES, 9 DE MAYO DE 2019. AÑO XX, Nº 4399 www.20minutos.es Sánchez hace un guiño a Cataluña y propone a Iceta como presidente del Senado Enfermedades raras Vivir con la dolencia que convierte los músculos en hueso PÁGINA 8 El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció ayer su intención de proponer al secretario general del PSC, Miquel Iceta, para presidir el Senado, Cámara en la que el PSOE tiene mayoría absoluta. Iceta es conocido por abogar a favor del indulto para los líderes soberanistas y respaldar un referéndum si «la mayoría lo pide». PP y Cs se mostraron contrarios. PÁGINA 4 Los padres de la joven estudiante que desde hace días permanecía en paradero desconocido en la capital gala, identificaron ayer a su hija, ingresada sana y salva en un hospital. Al parecer, la joven fue localizada aturdida deambulando por las calles de la ciudad y trasladada al centro hospitalario. PÁGINA 7 Rubalcaba, líder histórico del PSOE, ingresado de urgencia tras sufrir un ictus PÁGINA 4 Sanidad no descarta prohibir que se fume en coches PÁGINA 6 El Barça busca culpables tras su bochorno ante el Liverpool EVA MÁÑEZ Hallan viva a Natalia, la estudiante desaparecida en París PÁGINA 10 VÍCTOR MANUEL: «NUESTRO PROPIO PAÍS ESTÁ UN POCO DESCOYUNTADO» A sus 71 años, el cantante está de gira con su último disco, Casi nada está en su sitio. Un trabajo en el que reflexiona sobre la situación actual del mundo . PÁGINA 12 ELENA BUENAVISTA FOGONAZOS ISABEL SERRANO Un mediador en el Senado. Aunque Miquel Iceta defiende que en política todo se puede y debe «resolver hablando» no le faltan enemigos. Su afán por tender puentes entre Cataluña y España le ha situado en el centro de las críticas del PP, Cs y del mismo PSOE, pero también del independentismo. Ninguno le perdona que intentara evitar la ruptura ni que apoyara el 155. ● ESTE JUEVES BOTE 21 ,5 MILLONES€ 18 + 1 POR EURO MÁS NO TE LA JUEGUES, ECHA LA PRIMITIVA CON JOKER
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El Gobierno se pronuncia sobre la jubilación anticipada de transportistas
Este 27 de mayo se cumplió un año desde que el Gobierno aprobara el Real Decreto 402/2025, por el que se regula el procedimiento previo para determinar los supuestos en los que procede permitir anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social mediante la aplicación de coeficientes reductores. Ajustándose a los criterios establecidos en la normativa, sindicatos y patronales del transporte de mercancías y de viajeros por carretera presentaron sus peticiones para que tanto los chóferes de autobús como los de camión de más de 60 años puedan dejar de trabajar definitivamente. Según ha explicado en el Congreso la ministra Elma Saiz, "el pasado 9 de febrero se admitieron a trámite dos de las solicitudes" y están siendo las primeras en ser evaluadas en un "procedimiento reglado, objetivo y transparente que tiene por objeto ver si concurren las condiciones para aplicar los coeficientes reductores".¿Qué teme que ocurra la diputada de ERC Inés Granollers?La diputada Inés Granollers ha d - Nuevas imágenes aéreas del incendio en Murcia que ha obligado a desalojar a un centenar de vecinos
El dispositivo de extinción del incendio forestal declarado en la tarde de este martes en el parque regional de El Valle, en Murcia, que afecta a unas 177 hectáreas de terreno, dispone de nuevo desde primera hora de la mañana de este miércoles de medios aéreos para intensificar las labores de extinción.En su cuenta de la red social X, el presidente autonómico, Fernando López Miras, ha informado de la incorporación del primer medio aéreo de la mañana, al que "se irán sumando de forma progresiva más efectivos" para mantener la mayor capacidad de extinción.El fuego, que obligó al desalojo de unos cien vecinos de la pedanía murciana de Los Garres, ha movilizado en las últimas horas a más de 250 efectivos autonómicos y estatales, entre ellos miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).Según el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, más de 200 militares y 70 medios de la UME han trabajado toda la noche en la extinción de un incendio que continúa activo y para cuya estabilización "será c - El desorbitado precio de la camiseta de Pelé en la final del Mundial de 1958
La casa de subastas Sotheby's ofrecerá en julio en Nueva York la camiseta que el legendario futbolista brasileño Pelé llevó en la final del Mundial de 1958, cuyo precio estimado es de unos 6 millones de dólares y que promete convertirse en el objeto más caro relacionado con su carrera deportiva."Esta no es una simple camiseta, es la prenda que llevó uno de los grandes futbolistas de la historia la noche que comenzó su reinado, que entregó con sus manos a un amigo y se ha preservado con cuidado más de seis décadas", dijo en un comunicado Sotheby's."Su importancia histórica no tiene parangón en el mercado de 'memorabilia' del fútbol y es inseparable del legado del primer icono verdaderamente global del deporte", afirmó, citado, el jefe de objetos coleccionables de la casa, Brahm Wachter.Pelé, a los 17 años, se convirtió entonces en el jugador más joven en marcar gol en un Mundial y contribuyó con dos a la victoria de Brasil contra Suecia que le valió a la Canarinha su primer título en el campe - David Ferrer, capitán de la Davis, sobre Rafa Jódar: "Nos puede ayudar muchísimo a conseguir otra Ensaladera"
La gran sensación del tenis español llama con fuerza a las puertas del equipo nacional para la Copa Davis y su capitán, David Ferrer, no ha dejado pasar la oportunidad de elogiarle: "Rafa Jódar es un jugador que está marcando diferencias para la edad que tiene", expresó este martes el exjugador, que apuntó que el madrileño está llamado a dar "muchas alegrías" al tenis nacional en los próximos años."El año pasado jugó muy pocos torneos ATP y este año ya ha ganado un título y alcanzado los cuartos de final de un Gran Slam. Es un jugador diferencial, y que hay que cuidar porque nos va a dar muchas alegrías al tenis español", afirmó Ferrer, en declaraciones a la RFET tras la presentación de la equipación de la Selección Española Generali de Tenis.El capitán español, además, apuntó que "sin duda" tendrá la oportunidad de jugar la Copa Davis, y que lo hará "cuanto antes". "Nos puede ayudar muchísimo a conseguir otra Ensaladera. Tenísticamente tiene golpes ganadores sin buscarlos, eso es a - Manolo Lama analiza el Mundial: "Portugal nunca lo ha ganado y me encantaría en una final Cristiano Ronaldo contra España"
¿Llegará España a la final del Mundial? ¿Estarán en forma todas las estrellas que terminaron tocados con sus equipos? ¿Habrá sorpresas en esta cita mundialista? El periodista deportivo Manolo Lama da sus pronósticos en 20minutos sobre el torneo internacional, que arranca el próximo 11 de junio y finalizará el domingo 19 de julio.
Sitio web