Portada del periodico El Comercio:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Tras la eliminación del descuento a pensionistas del IESS, ¿qué pasará con los décimos y el auxilio funerario?
    El 19 de diciembre del 2019, la Corte Constitucional ordenó "suspender la retención del 2,76% de las pensiones de los jubilados y pensionistas" del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Ese día, el Máximo Tribunal de Ecuador sentenció que es "inconstitucional" la normativa que dispuso ese descuento, para financiar las decimotercera y decimocuarta pensiones y el auxilio funerario, aprobada en 2015 durante el régimen de Rafael Correa.
  • Ministerio de Salud descarta presencia del coronavirus de China, en Ecuador
    Alfredo Olmedo, director Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Ecuador no existen casos de coronavirus. Se trata de una nueva cepa descubierta por primera vez en la ciudad de Wuhan, en China. Su aparecimiento generó alarma en Asia, debido a que está relacionada con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés).
  • Los bomberos continúan monitoreando las faldas del cerro Casitagua
    Las tareas de monitoreo y liquidación en las faldas del cerro Casitagua, en el norte de Quito, continuaron este lunes 20 de enero del 2020. Personal y equipos del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) se encuentran en la zona de para apagar los focos de calor y prevenir riesgos.
  • La lluvia y las nubes vuelven a Quito este 20 de enero del 2020
    El cielo se oscureció en Quito y aproximadamente a las 16:45 de este lunes 20 de enero del 2020 apareció la lluvia. Según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las precipitaciones se registran por el ingreso de mayor de humedad y nubosidad generalizada en la Sierra del Ecuador, después del calor que se ha presentado en distintas zonas del país.
  • La LigaPro de Ecuador subió al Top 15 de la clasificación de los mejores torneos del mundo, según la IFFHS
    La LigaPro de Ecuador dio un salto de 14 puestos en la clasificación de los campeonatos más importantes del mundo, ubicándose en el Top 15 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).