28-A El primer debate Los candidatos marcan diferencias en impuestos, Cataluña y pensiones MADRID MARTES, 23 DE ABRIL DE 2019. AÑO XX, Nº 4388 www.20minutos.es Metro amplía hasta Ópera el cierre de la línea 2 y dificulta aún más la movilidad PACTOS Rivera y Casado dicen que el PSOE se volverá a aliar con el independentismo y Sánchez critica el cordón sanitario de Cs REPROCHES Iglesias denuncia las cloacas del Estado, y los líderes de PP y PSOE se cruzan acusaciones por corrupción PÁGINA 4 Y 5 FOGONAZOS CARMELO ENCINAS Un debate vivo . No hubo un segundo de tregua. Los cien minutos del primer debate electoral mantuvieron la tensión. Sánchez fue diana preferente a su derecha y algo menos por la izquierda, su objetivo era mantener el tipo y apenas entró al trapo. Casado traía bien preparados los epítetos buscando el cuerpo a cuerpo con el candidato socialista, pero Rivera estuvo más vivo y efectista y fue quien lo logró. Iglesias trató de transmitir una imagen tranquila esgrimiendo la Constitución y cargó la mano con las cloacas del Estado. Esta noche segundo round. ● GTRES JUNCAL RIVERO «VAMOS A MODERNIZAR MISS Y MÍSTER ESPAÑA» La modelo ha adquirido la licencia de ambos certámenes tras ocho años sin celebrarse por las polémicas y ya anuncia cambios: «Los ganadores tendrán talento además de buen físico». PÁGINA 13 Decenas de miles de espectadores se rinden al fútbol femenino FACEBOOK PÁGINA 10 DOS VÍCTIMAS ESPAÑOLAS EN SRI LANKA La cifra de fallecidos en los atentados subió ayer a 290, entre ellos una pareja de jóvenes gallegos. PÁGINA 7 El temporal baja hoy hasta diez grados las temperaturas PÁGINA 8 La operación retorno de vacaciones acaba con 26 muertos PÁGINA 8 “ “ “ “ PABLO CASADO PEDRO SÁNCHEZ ALBERT RIVERA PABLO IGLESIAS «Quiero crear empleo y bajar impuestos para todos los españoles. Garantizaré la unidad de España» «Hagamos una gigantesca moción de censura contra la crispación, la corrupción y la desigualdad en las urnas» «Los españoles ya no vamos a callar. Es una emergencia nacional enviar fuera de la Moncloa a Pedro Sánchez» «No nos compra nadie. A esa gente que cree que la política no cambia nada, les pido que nos den una oportunidad» JUANJO MARTÍN / EFE El túnel de la línea roja afectado por las obras de Canalejas estará cerrado al menos un mes más. Al ampliarse el cierre a una nueva estación, hasta Ópera, el corte implica también la clausura de los andenes de la línea roja en la céntrica estación de Sol. Las líneas 1 y 3, que también pasan por Sol, no sufrirán ninguna modificación. PÁGINA 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- El PP tacha de "paliza histórica" la victoria electoral en Extremadura y asegura que es "el principio del fin" de Sánchez
El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha celebrado la victoria de los populares en las elecciones de Extremadura celebradas este domingo, calificándolas como "una paliza histórica" al PSOE, que ha indicado que "se ha hundido en su suelo electoral". En concreto, Tellado ha destacado que los socialistas han perdido más de un tercio de sus apoyos en un territorio que había sido "uno de sus bastiones". "Hoy se ha escrito el principio del fin de Pedro Sánchez", ha zanjado.Así se ha pronunciado Tellado desde Génova tras conocerse los resultados que han salido de las urnas en Extremadura, que abren un nuevo ciclo electoral en España. "Una ola de dignidad se está levantando para acabar con la etapa más negra del Gobierno de Sánchez", ha afirmado el secretario general de los populares, al tiempo que ha advertido de que "esto no ha hecho nada más que empezar", haciendo alusión a las próximas elecciones autonómicas que se esperan en el calendario, como son las de Aragón el 8 de febrero, - María Guardiola pide a Abascal no bloquear una legislatura: "Los extremeños quieren que sigamos"
La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado este domingo que el líder de Vox, Santiago Abascal, tendría que hacer una "lectura sosegada de las urnas" con el fin de facilitar una legislatura. "Los extremeños quieren que sigamos", ha agregado. Así se ha pronunciado Guardiola en su primera intervención tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas, en las que los populares han conseguido 29 diputados en la Asamblea regional. Debido a que el PP no ha alcanzado la mayoría absoluta (33 escaños) necesitará de Vox —partido que ha obtenido 11 escaños— para formar Gobierno.Tras ser recibida al grito de "presidenta", Guardiola ha repasado los resultados que ha obtenido su partido en estos comicios electorales. "Tenemos que estar muy contentos porque hemos ganado claramente las elecciones. Los extremeños han decidido quién quieren que lidere este proyecto de cambio. Hemos sacado once escaños más que el PSOE", ha declarado a los medios y ante - Óscar Fernández, tras el ascenso de Vox, avisa a Guardiola: "Vamos a defender lo mismo que ayer"
Celebración desatada en Vox tras doblar sus resultados en Extremadura. El líder de la formación en la región, Óscar Fernández, ha asegurado que su partido es "el ganador real" de las elecciones autonómicas de este domingo después de obtener 11 escaños tras ganar así seis diputados nuevos. "Extremadura ha hablado y ha hablado alto y claro para decir que quiere más Vox; mucho más Vox; el doble de Vox; más del doble de Vox; y Extremadura lo va a tener", ha celebrado Fernández en una rueda de prensa posterior a los resultados electorales. "Vamos a defender cada uno de los votos con uñas y dientes como ya dijimos y vamos a defender mañana exactamente lo mismo que decíamos ayer", ha lanzado Fernández en referencia al PP después de que su negativa a apoyar los Presupuestos de la presidenta popular María Guardiola fuese lo que propiciase la convocatoria de elecciones autonómica anticipadas. "Vox es el ganador real de esta noche. Vox ha ganado contra todo y ha ganado al bipartidismo", ha añadido el l - Feijóo felicita a Guardiola por su victoria "incontestable" en Extremadura, que "no quiere más sanchismo"
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado este domingo a la presidenta extremeña, María Guardiola, por haber logrado "una victoria incontestable" en las elecciones autonómicas en esta comunidad.En un mensaje en X, Feijóo ha dicho que Extremadura ha hablado para decir que "no quiere más sanchismo" y que el cambio en España está más cerca.A través de un comunicado, fuentes de Génova han explicado que Feijóo ha mantenido una conversación por videoconferencia con Guardiola para felicitarla por su triunfo, por "una subida de más de 4,4 puntos y por sacarle casi 18 puntos al PSOE".La derrota para el PSOE "es grande", apunta el PP, y después de la "paliza" el partido ya está trabajando para la siguiente cita electoral, las elecciones de Aragón del próximo 8 de febrero.De hecho, el presidente de Aragón y candidato a la reelección, Jorge Azcón, ha seguido el escrutinio en la sede nacional con Feijóo, acompañados de otros miembros de la dirección como el secretario general - Sánchez felicita a Guardiola por el resultado y a Gallardo por "el gran trabajo realizado"
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado a la presidenta de Extremadura y candidata del PP por haber ganado las elecciones de este domingo 21 de diciembre.Al candidato de su partido, Miguel Ángel Gallardo, también le ha dado la enhorabuena por el "trabajo realizado" al tiempo que ha agradecido a los votantes del PSOE, según ha indicado en un mensaje en X."Enhorabuena, María Guardiola, por su resultado en las elecciones de Extremadura", ha indicado. "Felicidades a Miguel Ángel Gallardo por el gran trabajo realizado y gracias a quienes han confiado en el PSOE de Extremadura", ha señalado."Nuestro partido será siempre garante de los servicios públicos, la igualdad y el progreso", ha indicado a continuación, después de que el PP haya ganado las elecciones consiguiendo 29 escaños, uno más de los que tenía, el PSOE se haya desplomado al perder 10 parlamentarios y Vox se disparase de los 5 hasta los 11 escaños.
Sitio web