28-A El primer debate Los candidatos marcan diferencias en impuestos, Cataluña y pensiones MADRID MARTES, 23 DE ABRIL DE 2019. AÑO XX, Nº 4388 www.20minutos.es Metro amplía hasta Ópera el cierre de la línea 2 y dificulta aún más la movilidad PACTOS Rivera y Casado dicen que el PSOE se volverá a aliar con el independentismo y Sánchez critica el cordón sanitario de Cs REPROCHES Iglesias denuncia las cloacas del Estado, y los líderes de PP y PSOE se cruzan acusaciones por corrupción PÁGINA 4 Y 5 FOGONAZOS CARMELO ENCINAS Un debate vivo . No hubo un segundo de tregua. Los cien minutos del primer debate electoral mantuvieron la tensión. Sánchez fue diana preferente a su derecha y algo menos por la izquierda, su objetivo era mantener el tipo y apenas entró al trapo. Casado traía bien preparados los epítetos buscando el cuerpo a cuerpo con el candidato socialista, pero Rivera estuvo más vivo y efectista y fue quien lo logró. Iglesias trató de transmitir una imagen tranquila esgrimiendo la Constitución y cargó la mano con las cloacas del Estado. Esta noche segundo round. ● GTRES JUNCAL RIVERO «VAMOS A MODERNIZAR MISS Y MÍSTER ESPAÑA» La modelo ha adquirido la licencia de ambos certámenes tras ocho años sin celebrarse por las polémicas y ya anuncia cambios: «Los ganadores tendrán talento además de buen físico». PÁGINA 13 Decenas de miles de espectadores se rinden al fútbol femenino FACEBOOK PÁGINA 10 DOS VÍCTIMAS ESPAÑOLAS EN SRI LANKA La cifra de fallecidos en los atentados subió ayer a 290, entre ellos una pareja de jóvenes gallegos. PÁGINA 7 El temporal baja hoy hasta diez grados las temperaturas PÁGINA 8 La operación retorno de vacaciones acaba con 26 muertos PÁGINA 8 “ “ “ “ PABLO CASADO PEDRO SÁNCHEZ ALBERT RIVERA PABLO IGLESIAS «Quiero crear empleo y bajar impuestos para todos los españoles. Garantizaré la unidad de España» «Hagamos una gigantesca moción de censura contra la crispación, la corrupción y la desigualdad en las urnas» «Los españoles ya no vamos a callar. Es una emergencia nacional enviar fuera de la Moncloa a Pedro Sánchez» «No nos compra nadie. A esa gente que cree que la política no cambia nada, les pido que nos den una oportunidad» JUANJO MARTÍN / EFE El túnel de la línea roja afectado por las obras de Canalejas estará cerrado al menos un mes más. Al ampliarse el cierre a una nueva estación, hasta Ópera, el corte implica también la clausura de los andenes de la línea roja en la céntrica estación de Sol. Las líneas 1 y 3, que también pasan por Sol, no sufrirán ninguna modificación. PÁGINA 2
Día anterior Día siguiente 


Recognized text:
Noticias
- Telefónica rebaja la afectación total del ERE a 4.834 personas en su oferta definitiva a los sindicatos
Telefónica ha vuelto rebajar la afectación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea para siete de sus filiales y plantea dejar el ajuste en 4.834 trabajadores, frente a los más de 6.000 que había contemplado en origen. La compañía del Ibex 35 ha reducido este martes otro 20% las salidas mínimas contempladas para Telefónica SA, la filial de Global Solutions y la de Innovación, en una oferta que, según recalca, es la definitiva. Los sindicatos se disponen a valorar la oferta y aseguran que "actuarán con responsabilidad".La nueva propuesta deja las salidas en 112 para Telefónica Global Solutions, en 186 para la filial de Innovación y 301 para Telefónica SA. Estas se suman a las 4.000 contempladas en las tres principales filiales jurídicas (las 3.100 de Telefónica España, las 750 de Telefónica Móviles y las 150 de Telefónica Soluciones) y a los 235 de Movistar. El planteamiento definitivo de la teleco contempla una mejora para las prejubilaciones y que las bases reguladoras integr - La reina Letizia advierte contra del uso excesivo de las redes: "Son un vendaval que traerá consecuencias"
La reina Letizia ha asegurado este martes que es difícil ser optimista en relación a los riesgos del uso de las redes sociales por parte de los jóvenes ya que, ha considerado, se trata de un "vendaval que te arrolla". Letizia ha participado este martes en un coloquio organizado por FAD Juventud tras presidir el Patronato de esta fundación que busca mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud y que se ha centrado en mejorar la seguridad digital de niños, adolescentes y jóvenes. Un patronato en el que se ha puesto de manifiesto que Casi la mitad de los jóvenes reconoce que pasa demasiado tiempo conectada a las redes sociales y solo el 1 por ciento no las utiliza, con Instagram, YouTube y TikTok como principales plataformas digitales. "Es un vendaval y tengo la sensación de que hay unas generaciones (….) a las que ha arrollado y eso va a tener consecuencias", ha considerado la reina. En el coloquio ha participado Julio Abad, del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del - '20minutos' recibe el premio Cermi CV por "romper el relato de la lástima y abanderar el de los derechos" con 'Capaces'
La sede de la ONCE en Valencia ha acogido la quinta edición de los premios Cermi CV, que han reconocido la labor de Capaces, una iniciativa del grupo HENNEO al que pertenece 20minutos, centrada en la información relacionada con el mundo de la discapacidad. Este reconocimiento, según la entidad, premia “su consolidación como un espacio periodístico de referencia que ha transformado la narrativa sobre la discapacidad” en los medios de comunicación. “Valoramos profundamente cómo Capaces favorece una percepción positiva, alejándose del asistencialismo y centrándose en el talento y los derechos, dando voz directa a los protagonistas y normalizando nuestra presencia en la prensa generalista”, según recoge el fallo del jurado. En nombre del periódico ha recogido el galardón el coordinador de la edición de 20minutos en Valencia, José Luis Obrador, que ha agradecido el premio y la valoración por parte de Cermi CV. En su discurso, ha destacado la labor en defensa del colectivo que realiza 20minutos - Un cantante sufre una descarga eléctrica que lo tumba en pleno concierto: "¡Corriente, desconecten!"
El cantante y guitarrista Carlos Suárez, integrante del grupo peruano Mi Mejor Amigo Scott, recibió una fuerte descarga eléctrica en pleno concierto cuando tocaba en el local Quilca del Centro de Lima. En los vídeos difundidos en redes sociales puede verse cómo todo va aparentemente bien hasta que Suárez toca el micrófono, momento en el que empieza a gritar y cae derrumbado. En el suelo se puede ver cómo saltan chispas del micro, mientras los que más cerca estaban tiran del cable para desconectarle de la corriente que estaba recibiendo, mientras en el público gritan: "¡Corriente, corriente, desconecten!". A pesar de lo aparatoso y espectacular del incidente, el cantante está bien, tal como él mismo contaba en redes, donde explicaba qué había sucedido. "Sufrí una descarga eléctrica que casi termina con consecuencias fatales", comenzaba diciendo. "Estoy bien de salud, estable, no tengo ninguna complicación en mi cuerpo, tengo unas quemaduras en el cuello", añadía sobre las secuelas de la electr - Guerra total entre Real Madrid y Barça: "Tienen barcelonitis aguda instalada en el corazón del madridismo"
Guerra total entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Tras las declaraciones de este lunes de Florentino Pérez sobre el caso Negreira, Joan Laporta ha cargado contra el presidente blanco asegurando que "es barcelonitis aguda lo que tienen"."No tengo nada más que decir. Es desproporcionado, no tiene lógica. Es barcelonitis aguda lo que tienen, lo tienen instalado en el corazón del madridismo", ha afirmado el catalán.El presidente del Barça cree que las palabras que llegan desde el Real Madrid incluso les beneficia: "Esto a nosotros ya nos va bien, porque quiere decir que están más preocupados de nosotros que de lo que realmente se han de preocupar".Del año pasado a este ha habido un cambio de tono por parte del Real Madrid, lo que Laporta considera que es "posiblemente porque hace un año había coincidencias en algunos proyectos y ahora ese proyecto no ha fructificado, no ha cuajado.Por último, Laporta ha insistido: "Que sigan hablando constantemente del Barça desde la capital y desde nuestro eterno riv
Sitio web