Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Última hora en Cataluña | Torra hace un llamamiento a la responsabilidad y pide diálogo al Gobierno
    Las calles de Barcelona tratan de recuperar la normalidad tras la quinta noche de disturbios con una operación especial de limpieza. Los altercados comenzaron cuando todavía se celebraba una masiva manifestación pacífica en el centro de la ciudad para protestar por la sentencia del procés con medio millón de asistentes, según la Guardia Urbana. Paralelamente, comenzaron a desarrollarse disturbios violentos en Via Laietana. Los Mossos utilizaron por primera vez un camión de agua para abrirse paso entre las barricadas en llamas. Por el momento hay 83 detenidos en toda Cataluña y 182 personas (152 en Barcelona) que han sido atendidas por los servicios sanitarios, según los datos facilitados este sábado. "Esto no puede seguir así", ha dicho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. "Barcelona no se lo merece". El president de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" y ha pedido diálogo con el Gobierno para una "solución democrática". Siga en directo las últimas noti
  • El narco impone su ley en Sinaloa y exhibe la debilidad del Estado mexicano
    México ha vuelto a firmar una de las páginas más tristes de una historia de violencia que acumula ya demasiados volúmenes. La debilidad del Estado para combatir al crimen organizado quedó de nuevo en evidencia este jueves en Culiacán, la capital de Sinaloa, cuna del cartel con el que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, hoy encerrado a cal y canto en Estados Unidos, construyó un narcoimperio las últimas décadas ante la incapacidad e ineptitud, cuando no complicidad, de las autoridades. La detención y posterior liberación de uno de sus hijos el jueves; la precipitación en un operativo con más dudas que certeza, los argumentos del presidente López Obrador, develan la falta de rumbo a la hora de poner freno a la violencia que consume al país. Seguir leyendo.
  • Pamela Anderson: “Hugh Hefner me metió en una forma vida que nadie más puede comprender”
  • La oposición británica se enfrenta a Johnson e intenta forzar una nueva prórroga en la fecha del Brexit
    El Parlamento británico se ha reunido a primera hora de este sábado (la primera vez en 37 años que lo hace en fin de semana) para intentar zanjar la crisis política, constitucional y emocional que ha resquebrajado al Reino Unido en los últimos tres años y medio. Boris Johnson ha convocado a los diputados para debatir y votar el acuerdo sobre el Brexit alcanzado con la UE. Buscaba el primer ministro poner punto final a este largo y tortuoso camino, pero una nueva maniobra parlamentaria —con altas probabilidades de triunfar— puede acabar frustrando que Johnson concluya la jornada con una victoria. Seguir leyendo.
  • ¿Quién paga la cuenta cuando alguien hace un 'simpa'?
    Muchas veces es una travesura adolescente; otras, un error olvidadizo y alguna vez, una estrategia organizada, como la del bautizo de León con más de 100 invitados. Levantarse de la mesa en un bar e irse sin pagar la consumición, “hacerse un simpa", es parte del vocabulario común. Pero, ¿quién carga con la cuenta que se queda sin pagar? Esta semana, el mensaje de un usuario de Twitter se quejaba de que una compañera de trabajo había tenido que pagar de su bolsillo “una cuenta de más de 50 euros” que alguien había dejado sin pagar. El tuit, publicado el 15 de octubre (y actualmente borrado), superó los 5.000 retuits en menos de 24 horas, e inició una cadena de respuesta en la que otros trabajadores de la hostelería denunciaban que habían vivido situaciones similares en sus puestos de trabajo en distintas empresas. Seguir leyendo.