Portada del periodico El País:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Directo Congreso de los Diputados | Arranca la legislatura marcada por la presencia de los presos independentistas
    La XIII Legislatura arranca este martes en el Congreso y en el Senado con la tensión que entre los partidos provoca la presencia de los diputados y del senador electos actualmente en prisión por el juicio del procés. El Tribunal Supremo, al igual que permitió este lunes la asistencia de los cinco parlamentarios catalanes al Congreso y al Senado para entregar sus credenciales, ha dejado que este martes acudan a las sesiones constitutivas de las Cámaras. Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull, en el Congreso, y Raül Romeva, en el Senado, protagonizarán de este modo uno de los momentos más destacados de las primeras sesiones de ambas Cámara en la XIII Legislatura. No obstante, tal y como ha ordenado el Supremo, no podrán tener reuniones ni atender a los medios de comunicación, de modo que en cuanto acaben los plenos, regresarán a prisión. La primera decisión de la nueva Mesa del Congreso ser&aacu
  • Trump aprueba una tregua de tres meses antes de imponer el veto a Huawei
    Una rama de olivo. Motivado por la preocupación de los usuarios y los efectos económicos y logísticos adversos en las compañías estadounidenses -Huawei invirtió el año pasado 11.000 millones de dólares en la compra de componentes a empresas de EEUU-, el presidente Donald Trump ha anunciado una tregua con esta empresa al retrasar hasta el 19 de agosto el veto a que el gigante chino pueda recibir suministros estadounidenses. Huawei, por su parte, ha restado importancia al gesto, que considera irrelevante. En una entrevista concedida a los medios chinos, el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, ha considerado que Washington "subestima" a este gigante tecnológico.Seguir leyendo.
  • Pablo Ibar pierde los nervios y acusa al juez de ir en su contra en vísperas de conocer su sentencia
    Pablo Ibar, español de 47 años de edad, que fue declarado culpable por un jurado el pasado 19 de enero de un triple asesinato cometido en Miramar (Florida) en 1994, se ha levantado este lunes del banquillo de los acusados antes de comenzar la sesión de la segunda parte del juicio en la que se dictará sentencia, para acusar al juez Dennis Bailey de ir contra él y de favorecer "constantemente" a la Fiscalía, que pide para él la pena de muerte.Seguir leyendo.
  • Muere Niki Lauda, legendario piloto de la Fórmula 1
    La Fórmula 1 ha perdido este lunes a una de sus figuras más carismáticas de siempre y uno de sus mayores luchadores en todos los sentidos. Niki Lauda (Viena, 1949), tricampeón del mundo en 1975 y 1977 (Ferrari) y 1984 (McLaren), ha fallecido en un hospital austriaco como consecuencia de las complicaciones derivadas de las distintas intervenciones a las que había sido sometido recientemente. En agosto, se le practicó un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado dos meses. Su delicado estado de salud empeoró como consecuencia de una gripe contraída a principios de este 2019. Según informaciones de varios medios de comunicación austriacos, al excorredor también se le estaba practicando diálisis.Seguir leyendo.
  • Las donaciones de Amancio Ortega abren un debate entre Podemos y el PP y Cs
    Las donaciones que el dueño de Inditex, Amancio Ortega, viene realizando a la sanidad pública española a través de su fundación desde 2015 han irrumpido de forma sorpresiva en el centro de la campaña electoral. Podemos, Ciudadanos y el PP se han enfrentado en un debate encendido en las últimas horas sobre si es conveniente o no que el hombre más rico de España done 300 millones de euros para equipamiento contra el cáncer, después de que la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, cuestionara la iniciativa.Seguir leyendo.